Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pastillas bajos 5 cuerdas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Pastillas bajos 5 cuerdas

Mensaje por juanbcn83 »

Hola gente,

En estos momentos mi instrumento principal es un 5 cuerdas, estoy encantado con él y estoy pensando en un futuro medio-largo plazo hacerme con un segundo 5 cuerdas de corte algo más tradicional.

Aunque toco prácticamente siempre en pasivo mi bajo monta unas norsdtrand con previo 3 bandas de la misma marca (creo que lo he dicho bien).

No sé si es por el tema del sonido y sacar lo mejor del bajo que prácticamente todos los 5 cuerdas que veo tienen circuitería activa.

No hay ninguno pasivo 100%?

En fin, quería preguntaros a parte de esto, cuales son las pastillas de bajos de 5 cuerdas, pasivas o activas ahí no entiendo del todo como va, que más os gustan.

Aguilar? Aero? Delano?...
La música es infinita
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pastillas bajos 5 cuerdas

Mensaje por javi_bassist »

Que yo haya visto, los Fender standard V son pasivos. Y luego los hay de menos gama y alguno de gama alta (el yamaha bbp35 es pasivo si no me equivoco)
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Pastillas bajos 5 cuerdas

Mensaje por juanbcn83 »

Imagino que los standard serán los pasivos, el resto me parece que son activos.

Respecto al tema pastillas para estos bajos cuales te gustan más?
La música es infinita
Avatar de Usuario
Burzum
BA
BA
Mensajes: 433
Registrado: Mié Sep 21, 2011 7:33 pm
Ubicación: Naron - A Coruña
Contactar:

Re: Pastillas bajos 5 cuerdas

Mensaje por Burzum »

Warwick Corvette 100% pasivos, con pastillas MEC. la gente se las suele cambiar (ya he visto varios con Bartolini), pero a mí me encantó su sonido. no así su peso, así q me fui a por el Thumb (activo/pasivo) :mrgreen:
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Pastillas bajos 5 cuerdas

Mensaje por juanbcn83 »

Burzum escribió:Warwick Corvette 100% pasivos, con pastillas MEC. la gente se las suele cambiar (ya he visto varios con Bartolini), pero a mí me encantó su sonido. no así su peso, así q me fui a por el Thumb (activo/pasivo) :mrgreen:
Personalmente me gustan las Norstrand, creo que tienen un sonido muy bueno aunque le falta algo de "volumen", o nivel de salida no sé como llamarle.

Hablan muy bien de las Delano y las Aguilar pero no tengo ni idea.

Respecto a Warwick, estoy contigo, a mí cuando tuve el Corvette Standard me gustó mucho su sonido, no así su peso como bien dices.

Aunque el Thumb si mal no recuerdo tampoco es una pluma.
La música es infinita
Responder