Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Previo DI de pedal transparente para directo.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Previo DI de pedal transparente para directo.

Mensaje por yimijendriss »

Buenas.

Ando dándole vueltas a hacerme con un previo de pedal para usar para enviar desde mi pedalera a la mesa mediante DI (el 99% de las veces voy por PA e in-ear). El caso es que quiero que sea lo más transparente posible y de buen precio. Hace poco vendí un Eden WTDI porque coloreaba mucho y daba unos graves muy bestias. He pensado muchas opciones, pero no me acaba de convencer ninguna.
No sé si una opción tipo Art Tube puede ser buena opción o mejor meterme en algo con ecualización.

Sé que hay muchas DI por ahí que cuestan un pastizal y también previos tipo Avalon que van muy bien, pero no es la idea invertir mucha pasta. Hasta 200 pavos y ya me voy un poco largo.

¿Conocéis o habéis probado algún cacharrito que me pueda ir bien? ¿Me podría servir el ART TUBE?
Gracias.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Previo DI de pedal transparente para directo.

Mensaje por Trencamoles »

Hola pues ahora mismo no sabría decirte marcas, pero hay cajas de inyección totalmente neutras :brindis: esta claro que cuanto más azucar (pasta) más dulce.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Previo DI de pedal transparente para directo.

Mensaje por fley »

El art Tube le falta eq, y cuando mejor suena es cuando más colorea. Yo buscaría una solución más específica para bajo.

El fishman platinum te cubre perfectamente y es una maravilla, pero se te va de precio. En el entorno de los 200€ yo he usado el ebs microbass y el sadowsky. Ambos bastante neutros y te pueden ir bien. El ebs da un poco más de color, pero tienes una versatilidad infinita, el sadowsky más neutro y con una eq sencilla y directa que solo Boostea, no recorta. Ambos ideales para mandar a mesa y calidad más que contrastada.

De los que yo he probado (que han sido unos cuantos) te recomendaría estos 3 si buscas claridad, también podrías echar un ojo a los de mesa boogie o mxr. No he sido dueño de ellos, así que no te puedo hablar de primera mano, pero creo que podrían ajustarse a lo que buscas
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Previo DI de pedal transparente para directo.

Mensaje por yimijendriss »

fley escribió: El fishman platinum te cubre perfectamente y es una maravilla, pero se te va de precio.
Acabo de verlo en thomann y esta en 215 euros.
¿Merece la pena? HE leido muy buenas críticas, la verdad.

https://www.thomann.de/es/fishman_platinum_pro_eq.htm
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Previo DI de pedal transparente para directo.

Mensaje por fley »

Si quieres sonido realmente limpio, lo vas a tener. Está pensado para funcionar con contrabajos y upright, que se busca siempre claridad en el sonido. Tiene HPF, afinador, inversor de fase, DI de calidad, eq de 5 bandas con medios semiparametricos, compresor, loop de efectos, trim para ganancia y Booster de salida por si necesitas levantar la señal... Un todo en 1 para llevar 1 solo pedal y cumplir bien.

Para rollo acústico no tiene rival. Echa un ojo a alguna review en Youtube para ver si te cuadra el sonido con bajo eléctrico porque es muy muy muy limpio, tiene poco carácter. Aunque si eso es lo que buscas puede ser buena opción para ti
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Previo DI de pedal transparente para directo.

Mensaje por Anotherbassplayer »

fley escribió: inversor de fase,
¿Que es eso?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Previo DI de pedal transparente para directo.

Mensaje por fley »

Un sistema para eliminar acoples del contrabajo. Sobre todo si llevas pastilla y micro
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Previo DI de pedal transparente para directo.

Mensaje por Knuckle »

Un Tone Hammer cumpliría perfectamente, pero quizá se te va de precio y, ¿qué carajo? el Fishman ese es un caramelo: afinador, compresor, filtro pasa-altos, alimentación a 9v corriente y moliente (aún existen mesas sin alimentación phantom y el trafo del TH cuesta 40€), loop de efectos… Estoy pensando en hacerme con uno para no andar sacando el TH y el afinador de la pedalera cada vez que tengo bolo con el contra.

Por cierto, no sabía que la inversión de fase también servía para evitar acoples (pensaba que sólo servía para evitar [o provocar según aplicación] cancelaciones de fase), y viendo que el previo ya tiene un filtro notch iba a corregir a fley y quedar como un pardillo (he mirado el manual por curiosidad y lleva toda la razón). Nunca te acostarás sin saber nada nuevo.
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Previo DI de pedal transparente para directo.

Mensaje por javier_s »

El inversor de fase lo que hace es "dar la vuelta" a la señal, los ciclos positivos los vuelve negativos y viceversa. Lo que hace es una cancelación de fase que elimina la realimentación que causa los acoples, es muy útil en instrumentos acústicos de caja (contrabajo, guitarras acústicas, etc.) al amplificarlos. En instrumentos de cuerpo macizo no es tan necesario.

Un buen previo con DI sencillo y completamente TRANSPARENTE para bajo es el MXR M81 bass preamp. Yo lo tengo, no colorea en absoluto y si quieres ecualizar el instrumento, su control de tonos, con medios semiparamétricos, funciona muy bien.
Un saludo.
Última edición por javier_s el Vie Jun 08, 2018 10:08 am, editado 1 vez en total.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Previo DI de pedal transparente para directo.

Mensaje por Chirro »

Hola Carmelo. Yo también voy últimamente casi siempre directo por DI a PA y con inear. Como siempre utilizo bajos de 5 cuerdas activos y con una buena sección de previo onboard, la verdad es que tener ecualización en la DI me sobra. Para ecualización de mi inear, me basta con el sonido plano de mi (habitualmente) Stingray o un mínimo retoque.

Si necesito modificar el sonido de la PA, las mesas que utilizamos tienen infinitamente más posibilidades que cualquier previo que pueda usar.

Dicho esto, yo he tenido el EBS Microbass II (maravilloso) y el Fishman Platinum ProEQ (también maravilloso), pero actualmente utilizo exclusivamente el Rolls PM351, como DI y como sistema de monitoraje. Cero controles y cero problemas.

Un saludote.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Previo DI de pedal transparente para directo.

Mensaje por yimijendriss »

Veo que hay un montón de opciones y la verdad es que no sé porcual decidirme.
Estoy pensando incluso volver a la zoom b3 y tirar millas...
imaginario75
BA
BA
Mensajes: 389
Registrado: Sab Abr 05, 2008 8:28 am
Ubicación: Murcia

Re: Previo DI de pedal transparente para directo.

Mensaje por imaginario75 »

Buenas.... yo por aportar otra opción diferente des pues de probar Aguilar tonehammer, radial Bassbone, y suscribiendo lo que han dicho del Sadowsky y del EBS micro Bass, otra opción es la caja DI de John East que contiene el previo Retro. Para mí es muy cristalina y respeta el sonido del bajo sin activar, y con los controles en su punto medio es como un booster. Tiene por separado la activación del previo por un lado y la activación de los medios por otro, teniendo si quieres ecualiza con de dos bandas en graves y aguados, o de tres bandas en con graves, agudos y medios.
Modulus Funk Bass V
Contrabajo Aria SWB lite Bis
Ampeg SVT4-Pro
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Previo DI de pedal transparente para directo.

Mensaje por Jesús »

Hola:

Yo uso el Super Booster de Markbass, aunque ya no lo fabrican hay alguno dando vueltas en el foro. Tienes caja de inyección, booster y los filtros VPF y VLE clásicos de Markbass,

http://www.markbass.it/product-detail/super-booster/

Nunca me ha dado problemas.

Un saludo
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Previo DI de pedal transparente para directo.

Mensaje por yimijendriss »

Al final he vuelto a la B3.
Tien las tres B y no me complico la vida.
Voy a echar un vistazo a varias de las opciones que habéis puesto, yua que alguna me ha llamado realmente la atención.
Avatar de Usuario
Pablisimo
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:43 am
Ubicación: Madrid

Re: Previo DI de pedal transparente para directo.

Mensaje por Pablisimo »

Si quieres probar el superbooster de Markbass vente a Leganés, Yimi, y pruebas el mío.

Mi propuesta: el Ls2 de Boss, un EQ de Boss, y dos Art Tube, uno saturado y otro sin saturar, y le añades una DI al final... toda una cacharrada, pero tendrás dos canales bastante fieles y respetuosos con tu sonido...

Pero no sé si la suma de importes no hace más apetecible un EBS Microbass II o un Aguilar TH, o el mxr m 80 di...
Long live rock and roll
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Previo DI de pedal transparente para directo.

Mensaje por Chirro »

yimijendriss escribió:Al final he vuelto a la B3.
Tien las tres B y no me complico la vida.
Voy a echar un vistazo a varias de las opciones que habéis puesto, yua que alguna me ha llamado realmente la atención.
Te recuerdo que el efecto llamado AcBsPre es un modelado del previo Fishman, y es muy bueno. Su filtro HPF (Depth) es realmente útil.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Previo DI de pedal transparente para directo.

Mensaje por javier_s »

Yo he tenido el Zoom ms60b y también doy fe de que sus previos son MUY BUENOS, pero al final me daba cosa sonar siempre en formato CD, aparte de cierto ruido en alta frecuencia, muy tenue, pero que allí estaba, supongo que algo debido a cuantificación y conversión A/D/A y acabé montando una pedalera totalmente analógica en la que incluyo el MXR M81 bass preamp DI, totalmente transparente. El Boss LS-2 es un clásico y lo tuve durante un tiempo, pero descubrí que tiene un pelín de pérdida de graves, nada importante, se soluciona muy fácilmente con la ecualización, pero lo quité por ese motivo.
Supongo que al final es cuestión de gustos, o de gas...
un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Previo DI de pedal transparente para directo.

Mensaje por yimijendriss »

LA verdad es que todo lo que estoy leyendo en este hilo me está siendo de muchísima utilidad.
Nunca he sido de pedales, los que he tenido los he infrautilizado y al final los he acabado vendiendo.
A ver si de esta me animo...

No sabía que había un modelade del Fishman en la B3. La verdad es que cada día alucino más con las posibilidades que tiene para alguien como yo que tampoco pide mucho a los pedales...

:brindis:
Avatar de Usuario
Pablisimo
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:43 am
Ubicación: Madrid

Re: Previo DI de pedal transparente para directo.

Mensaje por Pablisimo »

Me regalron la B1 por mi cumple y estuve trasteando y había cositas muy resultonas, pero me pareció un sonido muy frío y artificioso, yo al final siempre vuelvo a los pedales analógicos, encuentro su sonido más agradable...
Long live rock and roll
Responder