Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

PASTILLAS PARA FENDER JAZZ BASS SPECIAL MIJ

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
mtjimix
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Mié Mar 28, 2012 11:00 am

PASTILLAS PARA FENDER JAZZ BASS SPECIAL MIJ

Mensaje por mtjimix »

Buenas compañeros y compañeras, voy en busca de sabiduría de los gurús que se que hay por el foro!!!

Después de mucho tiempo vengo en busca de consejo. Hace unos años me compré un Fender Jazz Bass Special Made In Japan original, el mismo que en su día utilizó Duff McKagan de los Guns. La cuestión es que desde la tienda nunca fueron capaces de decirme cuales eran las pastillas que trae de serie este bajo.

Para los que no lo conozcan es un híbrido, usando mástil finito de Jazz y teniendo tanto pastillas de precision como de Jazz, una auténtica joya!

El bajo en sí me gusta bastante, pero quería darle una vuelta de tuerca y ponerle unas pastillas nuevas y con más pegada, partiendo de que lo usaré para hacer Rock y Metal.

- Para sustituir la Jazz había pensado en las Seymour Duncan STKJ2 que son las que llevaba el bajo de Duff McKagan

- Para las Precision ya voy más perdido...

Que me aconsejais de ambas?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3042
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Re: PASTILLAS PARA FENDER JAZZ BASS SPECIAL MIJ

Mensaje por lwsensei »

Yo no se las cambiaria. En cuanto a la pegada, puedes mejorarla con un compresor o jugando con la ecualizacion. Eso sin olvidar una buena tecnica de mano derecha.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: PASTILLAS PARA FENDER JAZZ BASS SPECIAL MIJ

Mensaje por yimijendriss »

Si el tono de las pastillas te gusta... no las tocaba.
Otra cosa es que quieras probar otra cosa. ¿Quieres más pegada o más salida?
Si el problema es la salida... se puede arreglar con ajustes en el ampli.
Si el problema es la pegada o el ataque ya tienes que ir o a pedales tipo compresor o pillarte unas pastis que te den ese plus.
Las que dices pueden ser una buena opción, pero asegurate antes que el tono que te da las pasillas es el que buscas. No todo es pegada en el sonido :cool:
Responder