Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Envelope Filter?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
pedrocofre
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 12, 2018 4:50 pm

Envelope Filter?

Mensaje por pedrocofre »

Hola Bajeros! abro este tema para comentar sobre cual es para ustedes el mejor pedal envelope filter disponible en el mercado.
Yo he tenido la oportunidad de probar el MXR envelope filter, pero tengo ganas de probar otros, como el aguilar filter twin o el 4leaf audio wonderlove. Dejare algunos aquí que son bien conocidos. Espero opiniones muchas gracias :D

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Envelope Filter?

Mensaje por Knuckle »

Mi experiencia como propietario (he probado otros, pero no tan en profundidad como para poder valorarlos como toca) se limita a un Q-tron+ y un Filter Twin. Cambié el primero por el segundo por una cuestión de tamaño y la necesidad de un trafo a parte, pero echo de menos el Q-tron+… era mucho más agradecido a la hora de encontrar EL sonido (el FT es más versatil y puede sonar incluso mejor en según que contextos, pero requiere más tiempo encontrarle el punto y es bastante más sensible por lo que requiere una ejecución más limpia) y la opción del loop de efectos debería ser obligatoria por ley para cualquier auto-wah.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Envelope Filter?

Mensaje por albertus »

yo lo que te recomiendo es que intentes probar todo lo que puedas porque es un efecto muy especial. después de probar casi todos los que has puesto fotos, acabé comprándome el JOYO autowah, no por precio, sino porque se ajustaba a lo que estaba buscando y cómo respondía a mi forma de tocar.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
pedrocofre
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 12, 2018 4:50 pm

Re: Envelope Filter?

Mensaje por pedrocofre »

yo solo he probado el MXR, no esta mal pero no me convencio del todo, el q tron siempre me ha llamado la atención pero dicen que su sonido es muy sintético. Tengo ganas de probar el wonderlove, este lo usa el maestro Paul Turner (Jamiroquai) y Victor Wooten, pero nunca lo he visto, solo por internet y solo una vez en reverb y nunca mas. El FT me parece muy intuitivo para controlar con sus 4 perillas, también tengo muchas ganas de probarlo.
Última edición por pedrocofre el Lun Jul 09, 2018 2:10 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Envelope Filter?

Mensaje por kalifabass »

He tenido el qtron pero no le sabido sacar el jugo. Son pedales complicados, al menos para mi. Ahora uso, de manera puntual, un Mooer que me costó muy poquito y estoy encantado...
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Envelope Filter?

Mensaje por fley »

De los que he probado, los que más me gustan porque mantienen bien el carácter del sonido, y por articulación y dinámica son el Maxxon AF-9 y el Mad Professor Snow White. Siempre he querido un mutron, pero por tamaño-precio-funcionalidad no lo veo para mi. El mxr no está mal, pero me suena muy artificial, el ebs no hay por donde cogerlo, y el Qtron es una marcianada incontrolable, nunca supe pillarle el punto.

De hecho, tengo un clon del Mad Professor en casa si usar. Ahora no me pega nada con lo que hago, pero me parece un pedal cojonudo como para desprenderme de él, y al ser clon, sale muy bien de precio. Lo compré en http://www.puzzlesounds.com que tienen muchos clones de calidad y el personal es español
Responder