Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consejo Overdrive suave

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Bassto
B
B
Mensajes: 141
Registrado: Mié Ene 23, 2013 5:01 pm
Ubicación: Segovia

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por Bassto »

Yo conseguí de 2a zarpa el barbershop por un cambio aquí en el foro. Te puedo decir que lo llevo siempre on. Es una maravilla para emular esos sonidos que comentas... Si quisieras acercarte a probarlo, lo hablamos. No es barato, pero creo que es un acierto. Lo uso en un precision con cuerdas planas a través de un combito orange. El resultado es sorprendente. Pemite llevar un sonido "calentito" en formato muy potable. Suerte con la búsqueda.
Menos es más.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1780
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por javi_bassist »

Yo tengo el Ashdown Drive Plus y, como te dije, el Mojo Mojo. El Ashdown es mi overdrive favorito. Me parece que tiene un sonido impresionante y con los controles se pueden hacer maravillas. Además mantiene muy bien los graves. Sin embargo, no lo suelo recomendar por lo grande que es el jodio. Incluso más que el Tone Hammer (que también tengo). Por eso te recomendé el Mojo Mojo, que también tengo y me parece una maravilla lo que hace (especialmente viendo el precio). Además, la eq activa que trae es muy útil para dar forma al sonido que quieres
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3567
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por Anotherbassplayer »

Bassto escribió:Yo conseguí de 2a zarpa el barbershop por un cambio aquí en el foro. Te puedo decir que lo llevo siempre on. Es una maravilla para emular esos sonidos que comentas... Si quisieras acercarte a probarlo, lo hablamos. No es barato, pero creo que es un acierto. Lo uso en un precision con cuerdas planas a través de un combito orange. El resultado es sorprendente. Pemite llevar un sonido "calentito" en formato muy potable. Suerte con la búsqueda.
Pues lo estoy buscando de 2ª mano a ver si hay suerte y cazo uno.

También tengo en el punto de mira al Mad Professor Blueberry que tiene buena pinta y es algo mas facil de encontrar.
javi_bassist escribió:Yo tengo el Ashdown Drive Plus y, como te dije, el Mojo Mojo. El Ashdown es mi overdrive favorito. Me parece que tiene un sonido impresionante y con los controles se pueden hacer maravillas. Además mantiene muy bien los graves. Sin embargo, no lo suelo recomendar por lo grande que es el jodio. Incluso más que el Tone Hammer (que también tengo). Por eso te recomendé el Mojo Mojo, que también tengo y me parece una maravilla lo que hace (especialmente viendo el precio). Además, la eq activa que trae es muy útil para dar forma al sonido que quieres
Mi alternativa baratita es probar uno Mojo Mojo en tienda y llevarmelo puesto a ese precio si me gusta. El Ashdown doy fe que es buen bicho pero muy grande.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1780
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por javi_bassist »

Si estas mirando también algo más boutique, para mi el mejor que he escuchado (nunca he tenido) es el Earthquaker Devices Westwood. Lo tengo en mi radar desde hace tiempo, pero cuesta bastante más de lo que pagaría por un overdrive (que actualmente no llevo ninguno en mi pedalera, solo un fuzz). Échale un ojo porque creo que no te defraudaría.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por yimijendriss »

El ultimate drive con el drive prácticamente al mínimo te da ese toque. La opción más efciciente en cuento sonido/precio.
Si tienes pasta yo me iría al EBS Valvedrive.... Canela fina para eso que buscas, pero ya son 300 lereles...
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por BARTIBASS »

Yo lo tengo y ha sido la pasta mejor empleada. Mi cabezal Tecamp con el pote Taste ya da graves de cojones pero le metes el Valvedrive y es otro mundo espectacular.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3567
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por Anotherbassplayer »

Acabo de ir a Madrid Musical, he probado un MojoMojo, he preguntado el precio... Y se ha venido a casa. Ya os contaré.

Edit: en casa no lo puedo testear. Le daré una buena prueba de fuego en el local este fin de semana y os haré una breve reviú. De primeras en la tienda me ha sonado muy bien, a niveles de baja ganancia al menos que es para lo que lo quiero. Y por su precio poco puedo perder, me ha costado poco más que lo que saqué por un Big Muff que vendí hace poco. Dejaré los pedales boutique para otra ocasión que esté mas boyante.

Muchas gracias por todas las propuestas y consejos. :palmas:
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3567
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por Anotherbassplayer »

(Editado)

Bueno, después del ensayo con el grupo tengo que reconocer que no me terminó de convencer del todo el MojoMojo.

A ver suena bien, muy bien. Es muy cremoso, (demasiado para mi gusto). Tiene un sonido que recuerda a un fuzz pero sin agresividad, ligero, contenido, con mucho cuerpo. Tiene un rollo muy motown, retiene los graves muy bien.

Pero no tiene ni por asomo la definición de mi Tone Hammer con el AGS (claro el Aguilar tiene un rollo mas moderno y estoy acostumbrado a él). Vamos que suena muy bien pero no me da el rollo que buscaba. Busco un overdrive mas "articulado".

Tal vez me falte trastear un poco con el.

Si no se lo endoso a mi guitarrista. O se quedará en retaguardia (que malo no es ni mucho menos).

Para alguien que quiera un overdrive muy muy clásico, por muy poco dinero, es ideal.
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por javier_s »

Yo he tenido el mojo mojo y no iba mal, pero no destacaba en la mezcla, por eso lo vendí precisamente a uno de los guitarristas de mi grupo y daba mejor resultado que con el bajo. En mi opinión y por lo que yo he ido probando con overdrives, conviene algo que proporcione un cierto empujón en los medios para ayudar a destacar, que es el concepto del tubescreamer, o de alguno de sus muchos clones o evoluciones que hay en el mercado.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3567
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por Anotherbassplayer »

De todas formas voy a trastearle un poco a ver si entre el MojoMojo y la EQ del Tone Hammer detrás le encuentro el punto. Antes de darle la patada tan pronto
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por Knuckle »

Si finalmente le das puerta, yo te recomendaría reconsiderar el Agro. Sigue siendo un pedal caro, pero no son tan raros de ver en el mercado de segunda mano. Esto no suele ser buena señal, pero creo que se debe más que nada a que es un poco enrevesado a la hora de configurar y que, si bien tiene un rango de saturación bastante amplio, no es el pedal más versátil del mundo, supongo que en parte por la ausencia de blend (es un pedal que respeta bastante los graves, pero se puede echar de menos si buscas ajustes extremos).

También te digo que no acaba de ser el sonido del AGS, creo que son diseños completamente distintos, pero sí que comparte con este el hecho de dar un sonido bastante definido para ser un overdrive. Que no te eche para atrás tampoco el que en las demos saque un sonido burrísimo, hasta la mitad de recorrido del control gain no pasa de un sutil "crunch". Esto depende, por supuesto, de la chicha que de tu bajo, de cuanto aprietes al control de medios, pero por debajo de un cuarto seguro te da un sonido limpio "con matices". Para que te hagas una idea: el uso que le doy actualmente es enguarrar un poco cuando toco con púa y llevo el gain entre el 5 y el 6… llevando ya una ligera saturación en el ampli.

Si tienes ocasión prueba alguno.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3567
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por Anotherbassplayer »

Knuckle escribió:Si finalmente le das puerta, yo te recomendaría reconsiderar el Agro. Sigue siendo un pedal caro, pero no son tan raros de ver en el mercado de segunda mano. Esto no suele ser buena señal, pero creo que se debe más que nada a que es un poco enrevesado a la hora de configurar y que, si bien tiene un rango de saturación bastante amplio, no es el pedal más versátil del mundo, supongo que en parte por la ausencia de blend (es un pedal que respeta bastante los graves, pero se puede echar de menos si buscas ajustes extremos).

También te digo que no acaba de ser el sonido del AGS, creo que son diseños completamente distintos, pero sí que comparte con este el hecho de dar un sonido bastante definido para ser un overdrive. Que no te eche para atrás tampoco el que en las demos saque un sonido burrísimo, hasta la mitad de recorrido del control gain no pasa de un sutil "crunch". Esto depende, por supuesto, de la chicha que de tu bajo, de cuanto aprietes al control de medios, pero por debajo de un cuarto seguro te da un sonido limpio "con matices". Para que te hagas una idea: el uso que le doy actualmente es enguarrar un poco cuando toco con púa y llevo el gain entre el 5 y el 6… llevando ya una ligera saturación en el ampli.

Si tienes ocasión prueba alguno.
Hola Knuckle, pues si algún día quieres vender el tuyo avísame no sea que.

Pero de momento voy a darle unas vueltas al MojoMojo ya que lo tengo en el local. Solo lo he probado un día y malamente.

Por cierto, toco un bajo Fender Jazz Bass pasivo, monta unas pastillas con un rollo muy vintage y con poca salida (Jess Loureiro). Solía utilizar el Tone Hammer con AGS para darle chispa y destacar en la mezcla, hasta ahí todo bien pero me fastidia no poder desconectar el AGS en mitad de un concierto... de ahí que quisiese un overdrive aparte. Ahora podría utilizar el limpio del Tone Hammer para realzar los medios, lo bueno que tiene ese previo es la posibilidad infinita que tiene la paramétrica de medios, puede que por ahí encuentre una buena combinación.
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2383
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Igual te puede llegar para un mxr, creo que es una marca estupenda en relación calidad precio.

Suerte.
Jaymz
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3567
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por Anotherbassplayer »

Os comparto que al final me he dado una oportunidad al Tc Electronic MojoMojo. Lo he probado mas despacio y el veredicto: "este pedal, suena" :mrgreen: se va a quedar en mi pedalera.

En mi opinión, el rango de ganancia usable para bajo es poniendo el control entre 0 y las 11 o 12. Dependiendo del bajo, el mio es pasivo y tiene una salida moderada.

Con los controles de ecualización a la mitad y la ganancia a las 9 tenemos un tono "casi limpio", un ligerísimo crujido muy suave que solo se hace notar pulsando fuerte las cuerdas. El tono es cálido, para dar calorcillo nada mas. Lo increíble es que no pierde graves para ser un pedal de guitarra económico.

Con la ganancia entre las 10 y las 11 ya comienza a sonar algo más saturado, es cálido y valvulero, al menos lo emula bien. Mi posición favorita seria en torno las 10. El tono es abierto, muy stoner, mantiene muy bien los graves pero me falta ese "punch" que te aportaría un overdrive mas agresivo y centrado en medios, tenemos dos controles, bass y treble (muy guitarrero el asunto), aumentando el bass suena bastante gordo y redondo, mas vintage, tirando de treble mas afilado pero aqui si que se pierde el bajo. Me falta por tanto un control de medios para que destaque en la mezcla. Eso es lo que me echó para atras en un principio pero tiene solución: la eq del ampli o del previo DI. Por ahí anda el asunto.

Tiene una palanquita "voice". En la guia dice que "arriba" suena transparente y "abajo" un boost de graves. Para mi la diferencia es mínima, si parece que "abajo" quiere sonar mas redondo como mas cálido pero no hay mucha diferencia. Me parece que en posición "up" suena mejor.

Con la ganancia en las 12 en adelante comienza a parecerse a mas un fuzz, no es lo que busco y no lo voy a explorar de momento.

Como overdrive suave, que suena muy bien para su precio.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por Knuckle »

Anotherbassplayer escribió:Mi posición favorita seria en torno las 10. El tono es abierto, muy stoner, mantiene muy bien los graves pero me falta ese "punch" que te aportaría un overdrive mas agresivo y centrado en medios, tenemos dos controles, bass y treble (muy guitarrero el asunto), aumentando el bass suena bastante gordo y redondo, mas vintage, tirando de treble mas afilado pero aqui si que se pierde el bajo. Me falta por tanto un control de medios para que destaque en la mezcla. Eso es lo que me echó para atras en un principio pero tiene solución: la eq del ampli o del previo DI. Por ahí anda el asunto.
Cuando sólo tienes una ecualización de dos bandas el realce de medios pasa por bajar tanto graves como agudos y compensar con volumen… no sé si esto es así siempre y en todos los overdrives, pero cuando tuve un SansAmp la frecuencia de corte estaba fija a un gain de ±0dB, por lo que el realce/corte de medios lo daba la relación con los dos controles. Es decir, para una EQ en V tenías que subir ambos controles. Si lo piensas tiene bastante sentido, porque del otro modo la ecualización sería una pendiente entre graves y agudos… un control de tono de toda la vida (por lo que uno de los potes viene sobrando).
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3567
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por Anotherbassplayer »

Knuckle escribió:
Anotherbassplayer escribió:Mi posición favorita seria en torno las 10. El tono es abierto, muy stoner, mantiene muy bien los graves pero me falta ese "punch" que te aportaría un overdrive mas agresivo y centrado en medios, tenemos dos controles, bass y treble (muy guitarrero el asunto), aumentando el bass suena bastante gordo y redondo, mas vintage, tirando de treble mas afilado pero aqui si que se pierde el bajo. Me falta por tanto un control de medios para que destaque en la mezcla. Eso es lo que me echó para atras en un principio pero tiene solución: la eq del ampli o del previo DI. Por ahí anda el asunto.
Cuando sólo tienes una ecualización de dos bandas el realce de medios pasa por bajar tanto graves como agudos y compensar con volumen… no sé si esto es así siempre y en todos los overdrives, pero cuando tuve un SansAmp la frecuencia de corte estaba fija a un gain de ±0dB, por lo que el realce/corte de medios lo daba la relación con los dos controles. Es decir, para una EQ en V tenías que subir ambos controles. Si lo piensas tiene bastante sentido, porque del otro modo la ecualización sería una pendiente entre graves y agudos… un control de tono de toda la vida (por lo que uno de los potes viene sobrando).
No me termina de convencer el resultado, plano ya suena bien, redondo, lleno y cálido. Bajando las dos bandas como que pierde "mojo" :mrgreen: , se vuelve mas nasal y mas soso, pierde cuerpo. A ver estamos hablando de un pedal de guitarra de 50 euros, bastante bien suena ya plano.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3567
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por Anotherbassplayer »

Después de probar el MojoMojo en casa y en ensayo otra vez saco dos concluiones:

- Una vez que le pillo el punto, el pedal mola. Un overdrive muy ligero y con un toque muy vintage. Por 50 euros, merece la pena, chapó. Y no pierde graves a niveles ligeros.

- Pero me sigue gustando mucho más el overdrive del Tone Hammer. Lástima no poder conmutarlo solo con el previo. Pero como no voy a deshacerme de ese pedal en la vida (el único en mi pedalera con ese privilegio junto al afinador) los demás overdrive que pasan por mis manos lo acaban sufriendo.

Voy a aguantar el Mojo una temporadita, pero es muy probable que lo saque a la venta por el foro, y seguiré mi odisea.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por Knuckle »

Anotherbassplayer escribió:Después de probar el MojoMojo en casa y en ensayo otra vez saco dos concluiones:

- Una vez que le pillo el punto, el pedal mola. Un overdrive muy ligero y con un toque muy vintage. Por 50 euros, merece la pena, chapó. Y no pierde graves a niveles ligeros.

- Pero me sigue gustando mucho más el overdrive del Tone Hammer. Lástima no poder conmutarlo solo con el previo. Pero como no voy a deshacerme de ese pedal en la vida (el único en mi pedalera con ese privilegio junto al afinador) los demás overdrive que pasan por mis manos lo acaban sufriendo.

Voy a aguantar el Mojo una temporadita, pero es muy probable que lo saque a la venta por el foro, y seguiré mi odisea.
Igual lo que necesitas son 2 ToneHammers… :mrgreen:
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3567
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por Anotherbassplayer »

Knuckle escribió: Igual lo que necesitas son 2 ToneHammers… :mrgreen:
Uno encima de otro :mrgreen: :mrgreen:

Pues de momento es lo único que me ha convencido. No colorea nada si no quieres, EQ enorme, todos los graves que quieras y definido como ninguno.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por Knuckle »

Coñas a parte… si encuentras otro previo que te haga tilín puedes reservar el Tone Hammer como overdrive.
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por Michel »

Yo de lo que he probado me quedo con el Tone-Bender

https://www.youtube.com/watch?v=hKmu9hKLcYE
https://www.youtube.com/watch?v=EBzv0pMFoHM

A mí me lo dejo un colega y me gustó mucho. Lo que pasa es lo de siempre... Encontrar uno y pagar lo que pidan por él. aparte tiene el handicap del tamaño.
Pero encontré un moollon que suena muy parecido y es tope "molon"

https://www.youtube.com/watch?v=HkKnMtvevMU

Y con ese me he quedado.
Boas tardes rapaces!
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3567
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por Anotherbassplayer »

Michel escribió:Yo de lo que he probado me quedo con el Tone-Bender

https://www.youtube.com/watch?v=hKmu9hKLcYE
https://www.youtube.com/watch?v=EBzv0pMFoHM

A mí me lo dejo un colega y me gustó mucho. Lo que pasa es lo de siempre... Encontrar uno y pagar lo que pidan por él. aparte tiene el handicap del tamaño.
Pero encontré un moollon que suena muy parecido y es tope "molon"

https://www.youtube.com/watch?v=HkKnMtvevMU

Y con ese me he quedado.
Boas tardes rapaces!
El Tone Bender de overdrive nada, es un fuzz de cabo a rabo (mola esa 1º demo con Kyuss!!)
El moollon ese mola, no lo conocía, ¿de donde han salido esos?
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por Michel »

Gracias Anotherbassplayer! Tienes razón.
Yo no me lío un poco con las distors, fuzzes y overdrives. El caso es que no me acababa de gustar lo que probaba y al final cayó un tonbender de lo sesenta en mis manos y me quedé embalsamao... Y cuando busqué precios me quedé de piedra...
Pero justo en esos momentos descubrí el moollon y lo compré. Tenía los dos en casa y sonaban casi idénticos. Así que se solucionó mi problema!
Osea que por lo que veo a mi me va el fuzz...
Creo que son coreanos
Avatar de Usuario
Alex R.
BA
BA
Mensajes: 277
Registrado: Sab Nov 28, 2009 6:02 pm
Ubicación: Girona

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por Alex R. »

rafunk escribió:Edito: sobre el blend: por llevar la contraria :mrgreen: pero no es la solución. Un empuje suave tipo válvulas no se consigue mezclando un Drive metalero al 20 % con señal limpia al 80%, es una chapuza. Se consigue con un ampli a válvulas comenzando a apretarlo, o con un pedal tipo “low gain”, como los llaman los angloparlantes.
Totalmente de acuerdo.

Sin olvidar que un sonido valvular SOLO se consigue con un ampli a válvulas.
Avatar de Usuario
Alex R.
BA
BA
Mensajes: 277
Registrado: Sab Nov 28, 2009 6:02 pm
Ubicación: Girona

Re: Consejo Overdrive suave

Mensaje por Alex R. »

rafunk escribió:Hablo por mí, y eso lo encontré, de lejos en el SolidGold Fx Beta...
Eso mismo me pasó a mi. :-D
Después de mucho buscar, lo más parecido que he encontrado es el SoLidGold Fx Beta.
Ahora ha salido un nuevo modelo, el Beta MK2 que tiene la opción, con un switch, de conmutar entre un sonido que ellos llaman "previo" y otro "distorsión". Básicamente el "previo" es lo mismo que tener el pedal con el pote de gain al mínimo. Da un calorcillo y un poquito de compresión que se asemeja bastante a un ampli valvular en limpio. Con el modo "distorsión" puedes jugar con el gain para encontrar el nivel de saturación que más te guste.
Responder