Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Ruido en inalámbrico por usar pilas recargables?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

¿Ruido en inalámbrico por usar pilas recargables?

Mensaje por Bartok »

Buenas a tod@s!

Os comento una cosita, a ver qué opináis. A veces tengo ruidos en mi Line6 G30 Relay y los que me conocéis sabéis que soy bastante pijín y que no soporto el más mínimo ruido en mi equipo. Es posible que sea cosa de la instalación de casa, pero quería asegurarme y culpé directamente al inalámbrico puesto que, cuando hay ruidos, empiezan ahí. A ver... nada serio, chicos: pero ruido al fin y al cabo. Como cuando hay un nivel de GAIN un poco más alto de lo normal.

Hoy he hablado con el SAT de Line6 y lo primero que me han dicho que pruebe es a usar pilas NO RECARGABLES, puesto que éstas van a 1.5V y las recargables a 1.2V. Lo he probado y, de primeras, no notaba cambio alguno. Al ratito el ruido se ha ido hasta el punto de volver a instalar las recargables y seguir sin ruido...

Las baterías recargables que uso son Philips de 2600mAh a 1.2V NiMH. No tienen un uso excesivo, pero las tengo ya varios años en casa. Mínimo desde que compré el inalámbrico, en 2015. En ese tiempo, no sé unas 30 cargas...

Para los que entendáis un poco (o un mucho) de electrónica:

¿Creéis que esa pequeña variación de voltaje (0.3V) entre los dos tipos de pilas puede causar este ruido?
¿Vosotros usáis recargables para vuestros inalámbricos?
¿Qué tipo de pilas no recargables son las más adecuadas?
¿Tal vez debería cambiar mis pilas recargables? Existen pilas recargables a 1.5V? ¿Qué marca es la mas fiable?


:bolinga:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Ruido en inalámbrico por usar pilas recargables?

Mensaje por prowler_bass »

La pilas recargables suelen dar hasta 1,4 Voltios cuando están nuevas y con el tiempo bajan a su valor nominal de 1,2 hasta que se rompen y dan muy poco o nada...
Esos 0,3 voltios por pila pueden llegar a ser mucho. No tengo inalámbrico , pero he tenido otros aparatos que sólo iban bien con pilas muy nuevas (a 1,4 voltios) o directamente con alcalinas...
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: ¿Ruido en inalámbrico por usar pilas recargables?

Mensaje por Bartok »

Y las pilas normales son más estables respecto a su valor nominal? Es decir... ¿Suelen estar casi toda su vida útil en torno a esos 1.5V?
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Ruido en inalámbrico por usar pilas recargables?

Mensaje por prowler_bass »

Bartok escribió:Y las pilas normales son más estables respecto a su valor nominal? Es decir... ¿Suelen estar casi toda su vida útil en torno a esos 1.5V?
No. Con el tiempo van perdiendo también.
En un aparato que no consuma mucho , una pequeña radio por ejemplo, puedes estar usando las pilas alcalinas hasta que no dan voltaje suficiente para hacer funcionar los circuitos . 1,1 voltios o así....

Incluso sin usar , las pilas pierden algo con el tiempo por autodescarga....

Pero bueno , quizá en su vida util son mas estables las pilas alcalinas , sobre todo las buenas... :-D
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Ruido en inalámbrico por usar pilas recargables?

Mensaje por fley »

Yo uso las recargables de duracell en el G70 y antes en el G30 y nunca he notado ruido alguno. Las pilas tendrán como 3 años o así
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Ruido en inalámbrico por usar pilas recargables?

Mensaje por rafunk »

Con inhalámbricos no tengo experiencia, pero con otros aparatos lo que sí noté es que la calidad ($) de las pilas se nota, en ruidos y más historias. Las Duracell van perfectamente.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: ¿Ruido en inalámbrico por usar pilas recargables?

Mensaje por Bartok »

fley escribió:Yo uso las recargables de duracell en el G70 y antes en el G30 y nunca he notado ruido alguno. Las pilas tendrán como 3 años o así
Yo tampoco lo notaba al principio, pero la verdad... si con alcalinas me aseguro cero ruidos, voy a por ellas de golpe...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: ¿Ruido en inalámbrico por usar pilas recargables?

Mensaje por spark »

yo gasto unas Energizer 2000 mAh recargables en un G75 y hasta la fecha sin problemas
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: ¿Ruido en inalámbrico por usar pilas recargables?

Mensaje por Bartok »

De todas formas, no es un ruido espectacular, chicos... Reconozco que soy un tío super meticuloso para estas cosas, pero es así. He invertido un pastón en el TrickFish Bullhead que es hipersilencioso. Que ahora me meta un poco de ruido un inalámbrico por culpa de unas pilas que, en lugar de ir a 1.5V van a 1.2V, me fastidia bastante...

Además, en el PDF del primer link que puso el compañero aparece en negrita: NO USAR PILAS RECARGABLES.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: ¿Ruido en inalámbrico por usar pilas recargables?

Mensaje por spark »

pero con cable no hay ruido alguno verdad?

Has mirado si con el emisorapagado tienes ruido? mas que nada para asegurarnos que es el emisor y no el receptor.

Si tuvieras un amplia valvulas te moririas de asco solo con los ventiladores :fumado:
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: ¿Ruido en inalámbrico por usar pilas recargables?

Mensaje por Bartok »

Con el cable hay cero ruidos. Absolutamente nada. Los problemas empiezan cuando el inalámbrico entra en acción.

También es cierto que el inalámbrico es el inicio de una pedalera y es posible que, después de solucionar este problema del inalámbrico, aún haya que revisar algo más, pero por algún sitio hay que empezar. Ahora mismo, el bajo directo al ampli no hace nada de ruido. El bajo a inalámbrico y este a ampli mete ruido. Es posible que sea el emisor, porue no recuerdo que estando apagado hiciese ruido.

Ayer hablé con el SAT y me dijeron, como os comenté, probarlo con alcalinas. Si el ruido continúa, me dijeron que se lo enviase para actualizar firmware y software antes de nada. Si el problema seguía ya verían qué hacían (aunque en Line6 me dijeron que si había un problema, se me entregaría una unidad nueva: no las reparan. Aunque estén fuera de garantía, cosa que me extrañó muchísimo)

A ver qué tal, jejeje... :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Jamacuco
BA
BA
Mensajes: 364
Registrado: Vie Feb 06, 2009 11:44 am
Ubicación: Alicante

Re: ¿Ruido en inalámbrico por usar pilas recargables?

Mensaje por Jamacuco »

Bartok escribió:[...] (aunque en Line6 me dijeron que si había un problema, se me entregaría una unidad nueva: no las reparan. Aunque estén fuera de garantía, cosa que me extrañó muchísimo)
Con los precios de fabricación tan bajos hoy en día, les sale más a cuenta cambiártelo que invertir tiempo/dinero en el servicio técnico... No es tan raro. Cualquiera que haya trabajado en algún tipo de soporte técnico te corroborará que es lo normal (una putada para los técnicos de soporte, por cierto).
KUSTOM REVIVAL BAND - www.kustomrevivalband.com
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: ¿Ruido en inalámbrico por usar pilas recargables?

Mensaje por Chirro »

Hola Bartok. Yo llevo (muchos) años usando las pilas recargables Duracell en mi G50 y jamás he tenido problemas de ruido. Me inclino más a que pueda ser algún tipo de interferencia.

Sé que las nuevas unidades han cambiado las frecuencias de trabajo (de S1 a S2 o algo así). El mío sigue trabajando a la frecuencia antigua y nunca (pero nunca) he tenido problemas. Investiga en esa línea porque se puede cambiar dicha frecuencia.

Un abrazo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Responder