Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consulta Sistema In-Ear

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
JMbass
B
B
Mensajes: 56
Registrado: Mar Jul 28, 2009 2:36 pm
Ubicación: Narón

Consulta Sistema In-Ear

Mensaje por JMbass »

Hola a tod@s!!

En primer lugar no sé si esta consulta debe ir en este apartado, disculpad si no es así :?

Mi duda es la siguiente: al utilizar un Sistema de monitoraje In ear inalámbrico (emisor + receptor), ¿se puede enviar la señal directa del bajo desde la salida D.I. balanceada del amplificador hacia la entrada del emisor?, ¿o tiene que pasar necesariamente a través de una mesa de mezclas previamente y de ahí mediante los envios auxiliares al emisor?

Perdonad si la pregunta es un poco tonta, no tengo muy controlado el tema de tipo de señales, audio, etc. :roll:

Estoy pensando en probar este de tipo de sistema para monitorizarme y hay cosas que se me escapan, como ésta...

Por eso, si podéis también aportar vuestros conocimientos, consejos, etc. con estos sistemas, serán muy bienvenidos :brindis:
Gracias!
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Consulta Sistema In-Ear

Mensaje por Chirro »

Hola JMbass. Cuando utilizas un sistema inear, llevas auriculares. Si quieres no tener problemas, tienes que llevar los dos auriculares puestos. Si quieres tener una escucha decente del bajo y de los graves, es necesario que estos auriculares tengan un buen sello en tus oídos y te aíslen del sonido externo.

Dicho esto, claro que hay maneras de que metas el bajo directo al inear, pero ¿tú puedes tocar escuchando solo el bajo? yo, desde luego no.

Otra reflexión que te hago es la siguiente: ¿la conexión de tu bajo es inalámbrica? si no es así, tal vez no merezca la pena utilizar un sistema inalámbrico de monitoraje. Existen sistemas de monitoraje con cable que suenan de maravilla y son bastante más baratos que los inalámbricos. Por ejemplo, el que yo uso, el Rolls PM351 (echa un vistazo a este post viewtopic.php?f=13&t=64708&p=499246).

Este aparatito, te permite controlar la señal de tu bajo, la de tu micrófono y la del envío de monitor de la mesa de forma independiente y al margen de la mesa. Es decir, (por ejemplo) puedes poner muy flojo el nivel de monitoraje de la mesa y más fuerte el del bajo y/o tu voz.

Actualmente yo uso una combinación de ambos mundos, con el Rolls PM351 controlo los niveles más relevantes de mi propia mezcla de monitor, el bajo lo llevo inalámbrico con un Line 6 G50 y el sistema de monitoraje inalámbrico que uso es el LD MEI1000G. Los auriculares que más utilizo son los KZ ZST, buenos, bonitos y (MUY) baratos.

Si necesitas que te amplíe algo sobre cualquier cosa, pregunta. Llevo ya bastante tiempo tocando con auriculares (y sin ampli).

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
FlagelumDei
B
B
Mensajes: 39
Registrado: Jue Dic 26, 2013 9:02 am

Re: Consulta Sistema In-Ear

Mensaje por FlagelumDei »

Chirro escribió: Actualmente yo uso una combinación de ambos mundos, con el Rolls PM351 controlo los niveles más relevantes de mi propia mezcla de monitor, el bajo lo llevo inalámbrico con un Line 6 G50 y el sistema de monitoraje inalámbrico que uso es el LD MEI1000G. Los auriculares que más utilizo son los KZ ZST, buenos, bonitos y (MUY) baratos.
Chirro, ¿es necesario pasar la señal por un Rolls? ¿No puede ir directamente al emisor desde la salida de línea balanceada? (en mi caso desde la salida del ampeg SVT3 o del EBS Microbass II) Yo voy normalmente inalámbrico y quería comprar/usar unos in ear para poder escucharme porque el batería le pega dura y uno de los guitarristas va siempre escandalosamente alto (imposible razonar, eso no tiene solución), así que para conciertos en bares estoy cansado de no escucharme. Lo del Rolls me lo planteo para más adelante, para poder escuchar también los coros que hago, pero por ahora no es una opción.
Ayer probé a enchufarme con un LD System MEI 1000 G como el tuyo pero no escuchaba nada, así que no sé si es que hacía algo mal o es que había algo mal en mi equipo, y antes de comprarlo quiero asegurarme. Los auriculares tenía pensado los Moxpad X6, pero ahora me haces dudar con los KZ ZST
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Consulta Sistema In-Ear

Mensaje por albertus »

el Rolls no es necesario. el rolls es recomendable si tienes una emisora que sólo admite una entrada. con una sola entrada dependes del técnico para mezclar tu envío. el rolls te sirve de mezclador. yo tengo una emisora (comprada a chirro, jejeje) que tiene dos entradas con lo que puedo prescindir del rolls, pero aún así, le dejo la mezcla al técnico. la verdad es que los técnicos están encantados, porque una vez tienen tu mezcla hecha, se olvidan de ese canal, cosa que agradezco.

hasta hace poco yo usaba como inears los MEE M6-PRO, y muy resultones, la verdad
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
pablobass
B
B
Mensajes: 124
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:50 pm

Re: Consulta Sistema In-Ear

Mensaje por pablobass »

Hola yo uso el in ear inalámbrico sennheiser G2. Tiene 2 entradas, a una conecto el envío de monitores desde la mesa con una mezcla general y a la otra el bajo desde mi DI, asi si necesito más o menos bajo lo controlo yo desde mi petaca.
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Consulta Sistema In-Ear

Mensaje por Chirro »

Es como te cuentan los Compis. Luego cuando tenga un rato, te amplío más.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Responder