Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consulta efectos y multiefectos bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Consulta efectos y multiefectos bajo

Mensaje por Chanfli »

Hola, la pregunta posiblemente sea una gilipollé, pero no lo tengo claro. A ver, los efectos y pedaleras multiefectos para bajo, deben ser "para bajo"?
No valen de guitarra? Es que busco una pedalera de segunda mano para bajo, y hay muy pocas opciones en venta buscando en la web, en cambio de guitarra tienes para aburrirte. Por ejemplo, que pasa si pillo una Line 6 POD HD300 o algo por el estilo, para meterle overdrive, compresor y EQ al bajo?

Gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Consulta efectos y multiefectos bajo

Mensaje por albertus »

funcionar, funcionan, otra cosa es que los cortes de EQ suelen estar pensados para guitarra. opciones como el mix en la distorsión, que es muy común en el bajo, en la guitarra no suelen exisistir. si entramos en simuladores de amplis y altavoces, pues te puedes imaginar que no van a ser los óptimos para el bajo.
yo te recomendaría paciencia, porque suelen aparecer, al menos por el foro. de hecho, si usas el buscador hay algunas en venta
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Consulta efectos y multiefectos bajo

Mensaje por Chanfli »

Gracias. Cierto que haber las hay. De hecho tengo fichada en wallapop una BOSS GT6B que me gusta, pero estoy reuniendo pasta y lo mismo cuando la tenga ya se ha vendido.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Consulta efectos y multiefectos bajo

Mensaje por KingMatt »

En grupos de Facebook como Bass Market España, o Mercadillo Bajistas siempre hay algunas a precios razonables... Por ejemplo ésta misma...

https://www.facebook.com/groups/6897202 ... 8266264102

Paciencia y a buscar con calma.
:brindis:
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Consulta efectos y multiefectos bajo

Mensaje por javier_s »

Es más recomendable usar efectos/multiefectos para bajo, los de guitarra suelen tener el problema de pérdida de graves, lo que nos viene fatal a los bajistas. Sin menospreciar a otros sitios de venta de segunda mano, yo recomiendo usar el compraventa de este foro, funciona muy bien.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Consulta efectos y multiefectos bajo

Mensaje por KingMatt »

javier_s escribió:Sin menospreciar a otros sitios de venta de segunda mano, yo recomiendo usar el compraventa de este foro, funciona muy bien.
Evidentemente... Más que nada, lo menciono por cuestión estadística... En nuestro foro, no abundan las pedaleras multiefectos, aunque haya alguna de vez en cuando... Y al final, es una transacción privada entre dos personas... Puede salir bien, y puede salir mal, tanto aquí, como en otra plataforma. El Foro da cierta confianza, pero tampoco es la primera, ni la última vez que algún asunto sale "rana"

:brindis:
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Consulta efectos y multiefectos bajo

Mensaje por albertus »

yo tengo ésta y encantado :)

viewtopic.php?f=9&t=66012
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Consulta efectos y multiefectos bajo

Mensaje por Quique71 »

Si quieres overdrive compresor y eq tienes esto... Yo lo tengo y estoy muy contento... Ya he tenido y tengo otras pedaleras digitales... Pero me quedo con esta....
https://m.thomann.de/es/valeton_dapper_ ... _strip.htm
Aquí en el foro tienes un artículo...
viewtopic.php?f=3&t=65247
Saludos!
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Consulta efectos y multiefectos bajo

Mensaje por Chanfli »

Gracias a todos, la Valeton esa tiene buena pinta, la tendré en cuenta.
Responder