Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pastillas Jazz Bass para Squier Jazz Bass Affinity

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
grasbas
BAJ
BAJ
Mensajes: 715
Registrado: Mar Ene 12, 2010 4:09 pm
Ubicación: Cox (Alicante)

Pastillas Jazz Bass para Squier Jazz Bass Affinity

Mensaje por grasbas »

Hola compañeros !!

Hace poco adquirí un Squier Jazz Bass Affinity y me gustaría hacerle algunas mejoras. En principio, solo quisiera cambiarle el previo por un CTS y las pastillas por unas Fender Original Jazz Bass Set (que en Amazon están a muy buen precio), y e aquí donde surge mi duda.

Resulta que las pastillas originales que montan los Squier Jazz Bass Affinity son de diferente tamaño, es decir, la pastilla del mástil (9,2 cm) es más pequeña que la pastilla del puente (9,5 cm), y mi duda es si las Fender Original Jazz Bass Set son compatibles en tamaño con la canbidad de las pastillas de los Affinity. O si hay algún otro set de pastillas de Fender que tengan ese tamaño.(9,2 cm en el mástil y 9,5 cm en el puente)

El tomar la decisión de hacer estas mejoras es por qué el previo y pastillas que llevan montados de serie los Squier Affinity son un poco ruidosos, pero también tengo que decir que la señal de las pastillas es mucha, y eso no me disgusta (aún que son patillas poco equilibradas), así que busco algo de calidad/precio aceptable.

Por otra parte, decir que el Squier Affinity que yo compré viene muy bien montado, trastes bien alineados (lo cual te permite tener una acción muy baja y cómoda), mástil con buena curvatura que puedes corregir sin problema, trastes bien rebajados en los bordes del mástil. En general está bastante bien montado para su precio, por eso he decidido invertir un poco en mejorarlo.

Espero vuestras respuestas. Salu2 !
grasbas
BAJ
BAJ
Mensajes: 715
Registrado: Mar Ene 12, 2010 4:09 pm
Ubicación: Cox (Alicante)

Re: Pastillas Jazz Bass para Squier Jazz Bass Affinity

Mensaje por grasbas »

Ups, me he confundido. Este hilo debería ir en "Bajos" en vez de aquí.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Pastillas Jazz Bass para Squier Jazz Bass Affinity

Mensaje por Bartok »

Buenas,

Para empezar, creo que estás en el subforo correcto, porque estás pidiendo consejo sobre qué pastillas elegir, así que... jejeje... Dejemos el hilo aquí! :wink:

Por otra parte, todas las pastillas de Jazz Bass son de distinto tamaño, siendo la del puente normalmente algo más larga. Ten en cuenta que las cuerdas están más separadas entre sí en la parte del puente que en la de la cejuela. Por ese motivo, debe haber una pequeña diferencia de tamaño entre ellas: porque están en distinta posición. También verás que ocurre lo mismo con las parejas de imanes de cada pastilla: en la pastilla del puente, están más separados que en la del mástil...

Dicho esto, yo creo que las pastillas de un Squier (puesto que es una submarca de 7ender), deben de ser del tamañao habitual en bajos Jazz Bass de 7ender. Es decir, elige unas pastillas "standard" para Jazz Bass que te convenzan por sonido y precio y, antes de comprarlas, mira sus especificaciones. El tamaño debería ser el que tú necesitas...

Cuando digo pastillas "standard" me refiero a que no mires las singles que monta un Fodera, por ejemplo; porque el espaciado de cuerdas, la longitud de esas pastillas y la escala es bastante mayor en un Jazz Bass de Fodera que en uno de 7ender.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Responder