Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pastillas delano para jazz bass cs

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
dr.feelgood
BAJ
BAJ
Mensajes: 738
Registrado: Dom Nov 21, 2010 4:25 pm
Ubicación: Murcia

Pastillas delano para jazz bass cs

Mensaje por dr.feelgood »

Hola, ya he estado leyendo con el buscador y se ha escrito mucho sobre las pastillas, ahora os cuento mi caso, hace poco probé un sandberg de esos que vienen rotos de fábrica.... Y flipe a parte de la construcción me gustó mucho el sonido de las pastillas, tenía mucha presencia y cortaba muy bien la mezcla en pasivo, yo ahora tengo dos bajos, un precision del 79 que suena gordo y vintage y un jazz custom shop 64, estoy pensando en ponerle las pastillas que probé en el sandberg https://www.rockinger.com/index.php/es/ ... E07N-DE07B y así tener un bajo aún más versatil, he comprobado las medidas y son correctas, pero antes de comprarlas me vienen las siguientes preguntas:
Alguna marca más en esa onda de sonido?
Algún problema con esa pastilla en mi jb que es solo pasivo?
Recomendaciones de tiendas donde comprar?
Gracias y un saludo
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pastillas delano para jazz bass cs

Mensaje por OutRo »

Vengo un poco tarde, pero espero ser de ayuda:
En esa línea de sonidos con mucho ataque esas pastillas, en mi opinión son las mejores.
... Hay una versión de MEC con imanes gordos... y luego están las Sadowsky, las Quarter Pound de Seymour Duncan, Algunas Nordstrand, que son tipo jazzbas leñeras, pero no tanto como las de imanes gordos.

Puedes comprarlas en europa aquí:
https://www.bassparts.de/epages/6103885 ... PageSize=5
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Pastillas delano para jazz bass cs

Mensaje por KingMatt »

Actualmente tengo montadas unas Nordstrand NJ4 y muy contento... Ahora también tienen en catálogo las "Blade"... Eliminando el espaciado entre polos de las pastillas clásicas.
nordstrand_pickups_BigJ-Blades_Jazz_Bass_811ffee6-a6e1-457e-9144-5312a276e48a_800x.jpg
En la misma onda de sonido y buena salida podrían entrar las Lollar y Aguilar.
En TalkBass tienes varios hilos extensos con comparativas.

Otra opción interesante puede ser encargarlas a Jess Loureiro, o a Bull Skull, con las especificaciones que te interesen...

:brindis:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pastillas delano para jazz bass cs

Mensaje por OutRo »

KingMatt escribió:Actualmente tengo montadas unas Nordstrand NJ4 y muy contento... Ahora también tienen en catálogo las "Blade"... Eliminando el espaciado entre polos de las pastillas clásicas. nordstrand_pickups_BigJ-Blades_Jazz_Bass_811ffee6-a6e1-457e-9144-5312a276e48a_800x.jpg

En la misma onda de sonido y buena salida podrían entrar las Lollar y Aguilar.
En TalkBass tienes varios hilos extensos con comparativas.

Otra opción interesante puede ser encargarlas a Jess Loureiro, o a Bull Skull, con las especificaciones que te interesen...

:brindis:
Esas son todas buen material, pero no tienen mucho que ver con las Delano por las que pregunta el compañero. Las Nordstrand NJ, las Big Blade, y Aguilar son de carácter más tranquilo, y luego Lollar ya es sonido muy tradicional con algo más de salida.
JOHNNYBASS
BAJ
BAJ
Mensajes: 797
Registrado: Vie Ene 06, 2012 3:58 pm
Ubicación: MADRID

Re: Pastillas delano para jazz bass cs

Mensaje por JOHNNYBASS »

Yo pondría las Aguilar HOT. Son muy parecidas a las Delano que montan los Sandberg TT. ( aunque mas caras ) . :brindis:
KAÑA AL MONO !!!
dr.feelgood
BAJ
BAJ
Mensajes: 738
Registrado: Dom Nov 21, 2010 4:25 pm
Ubicación: Murcia

Re: Pastillas delano para jazz bass cs

Mensaje por dr.feelgood »

Hey!, gracias por las respuestas, la verdad es que tuve un ataque de gas severo estas navidades y me pillé un sandberg entero, el marlowedk, creo que monta las alnico con una posición más retrasada, es otro concepto de jazz bass, 22 trastes, traste 0 y sonido más moderno
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pastillas delano para jazz bass cs

Mensaje por OutRo »

dr.feelgood escribió:Hey!, gracias por las respuestas, la verdad es que tuve un ataque de gas severo estas navidades y me pillé un sandberg entero, el marlowedk, creo que monta las alnico con una posición más retrasada, es otro concepto de jazz bass, 22 trastes, traste 0 y sonido más moderno
Jajajaja... me alegro de que lo hayas solucionado, enhorabuena por ese nuevo bajaco :brindis:
dr.feelgood
BAJ
BAJ
Mensajes: 738
Registrado: Dom Nov 21, 2010 4:25 pm
Ubicación: Murcia

Re: Pastillas delano para jazz bass cs

Mensaje por dr.feelgood »

curioso, como cambia el sonido y la percepción dependiendo de la sala y el ampli , ahora voy a comprarle unas fender custom shop al Sandberg....
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pastillas delano para jazz bass cs

Mensaje por OutRo »

dr.feelgood escribió:curioso, como cambia el sonido y la percepción dependiendo de la sala y el ampli , ahora voy a comprarle unas fender custom shop al Sandberg....
#-o
Responder