Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda con Audacity

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Duda con Audacity

Mensaje por javi_bassist »

Hola a todos,

Recientemente he empezado a grabarme covers y mis ensayos (para después oirme e intentar corregir errores) y usaba Audacity como programa. Decir que va todo muy simple: bajo a mesa USB y al Audacity. El caso es que pongo una pista con la canción y en otra grabo. El problema es que, después al escuchar mi pista, también ha grabado la pista de la canción encima. Es decir, ahora tengo dos pistas: una con la canción y la otra con la canción+mi bajo. Estoy muy perdido. No sé si es problema de mi mesa Behringer Xenyx, la USB más pequeña) o si es cosa del software...

¿Sabéis qué puede ser? ¿Qué otro programa me recomendariais para grabarme?

Gracias a todos :brindis:
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Duda con Audacity

Mensaje por Cerio »

No utilizo Audacity, pero tiene pinta de que has activado la función "USB to main" (o similar) en tu tarjeta. Puedes comprobarlo tocando sobre un backing track de YouTube y grabando en una sola pista, si Audacity graba la mezcla debe ser eso, si no debe ser cosa del software.

¿Qué modelo exacto es el tuyo?
Avatar de Usuario
Kikegg
BAJ
BAJ
Mensajes: 713
Registrado: Mar Mar 22, 2011 5:50 pm
Ubicación: Madrid

Re: Duda con Audacity

Mensaje por Kikegg »

javi_bassist escribió:Hola a todos,

Recientemente he empezado a grabarme covers y mis ensayos (para después oirme e intentar corregir errores) y usaba Audacity como programa. Decir que va todo muy simple: bajo a mesa USB y al Audacity. El caso es que pongo una pista con la canción y en otra grabo. El problema es que, después al escuchar mi pista, también ha grabado la pista de la canción encima. Es decir, ahora tengo dos pistas: una con la canción y la otra con la canción+mi bajo. Estoy muy perdido. No sé si es problema de mi mesa Behringer Xenyx, la USB más pequeña) o si es cosa del software...

¿Sabéis qué puede ser? ¿Qué otro programa me recomendariais para grabarme?

Gracias a todos :brindis:
Tiene pinta de que es el dispositivo de grabación que no debe ser el adecuado. Yo lo uso habitualmente y hago básicamente lo mismo, salvo que uso el Line-In del PC como fuente de entrada. Con el MP3 cargado, le doy a grabar y mientras graba del line-in reproduce la pista, grabando, logicamente, sólo mi pista. Ahora no estoy en casa, pero esta tarde miro cómo está configurado.
Su firma contiene 666 caracteres.
El número máximo de caracteres permitidos es 100.
Avatar de Usuario
Alberton Bass
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Abr 01, 2009 11:45 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: Duda con Audacity

Mensaje por Alberton Bass »

Suele ser porque está seleccionada la opción grabar lo que se oye, o mezcla estereo. Creo que se llamaba. En vez solo la entrada de línea o el canal ¿Puedes mandar un pantallazo del audacity como lo tienes? Y de la configuración de dispositivos de grabación también vendría bien.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Duda con Audacity

Mensaje por javi_bassist »

Alberton Bass escribió:Suele ser porque está seleccionada la opción grabar lo que se oye, o mezcla estereo. Creo que se llamaba. En vez solo la entrada de línea o el canal ¿Puedes mandar un pantallazo del audacity como lo tienes? Y de la configuración de dispositivos de grabación también vendría bien.
Puede ser exactamente eso. Esta tarde miro a ver cómo lo tengo y os digo.

Mil gracias a todos

PD Sí, soy un auténtico desastre con los ordenadores xD
Avatar de Usuario
Kikegg
BAJ
BAJ
Mensajes: 713
Registrado: Mar Mar 22, 2011 5:50 pm
Ubicación: Madrid

Re: Duda con Audacity

Mensaje por Kikegg »

Así tengo el Audacity:

Imagen

Y en la configuración de disposivos de grabación, el Line-In, desmarcado lo de "escuchar este dispositivo"

Seguro que lo solucionas.
Su firma contiene 666 caracteres.
El número máximo de caracteres permitidos es 100.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Duda con Audacity

Mensaje por javi_bassist »

Kikegg escribió:Así tengo el Audacity:

Imagen

Y en la configuración de disposivos de grabación, el Line-In, desmarcado lo de "escuchar este dispositivo"

Seguro que lo solucionas.
Efectivamente, ese era el problema.

Muchísimas gracias a todos por la ayuda

PD (he estado sin ordenador un tiempo y por ello no pude comprobarlo antes)
Responder