Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Prepara tu Ipad para tocar/grabar el bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

DarK MOuSe
B
B
Mensajes: 198
Registrado: Vie Sep 13, 2013 10:39 pm
Ubicación: Ourense

Prepara tu Ipad para tocar/grabar el bajo

Mensaje por DarK MOuSe »

Hola, después de un tiempo cacharreando con el ipad, voy a mostraros muy por encima las apps que merecen la pena para practicar o grabar unas lineas de bajo o nuestras covers con excelente calidad.

1.- necesitamos una interfaz de audio para conectar el bajo, por experiencia os digo que os olvideis cualquier tipo de cable/dispositivo que se conecte por el jack de auriculares, la calidad es pésima. Merece la pena comprar uno de estes 3: sonic port de line 6, I-rig HD, o el apogee jam, todos se conectan mediante el conector de 30 pines o el lighting en los ipad mini/ iphone nuevos. (Ojo con el apogee jam, no trae lighting, hay que comprarlo a parte)
También necesitamos unos auriculares, la opción mas práctica para casa, pero también sirven unos monitores de estudio o ampli con entrada de linea para escucharnos.

2.- lo siguiente que necesitamos es una app de emulación de amplis, aunque el amplitube creo que tiene un amplie specífico para bajo, sin ninguna duda para los bajistas esa app es el jamup xt, es grstuita pero hay que comprar el bass extension pack (hay dos, 7 euros cada una) que trae cuatro amplis y unos cuantos efectos cada uno. Suenan realmente bien y es muy intuitivo de usar. Trae también un multipistas y un reproductor para nuestros mp3, bajar el tempo y varias cosillas mas. Activamos en opciones la opción de background mode, lo que nos permite una vez configurado el sonido a nuestro gusto, cerrar la aplicación y seguir sonando, con lo que podemos estar tocando connuestros pdfs, mp3ses, ercicios em interner, cajas de ritmos, youtube etc etc..

3.- aunque cada vez hay mas daws, el garageband sigue siendo para mi el mejor, (5 euros), podemos crear una pista de batería o seleccionar alguna, importar una pista de audio, crear pistas con instrumentos virtuales, casi loq ue queramos. Para grabarnos simplemente tenemos que ir a la grabadora de sonido y por defecto con nuestra interfaz de audio ya queda anulado el micrófono, simplemente darle a rec y tocar. Las opciones de edición una vez grabada la pista, son un poco limitadas, volumen algún efecto y poco más, ahí es donde acaba garageband y empieza logic audio (se puede seguir trabajando con nuestra pista en el). Una vez grabada la podemos comprartir directamente, a soundcloud, por ejemplo.

Lo mejor de todo es la comodidad, desde que conectamos el bajo en menos de un minuto nos estamos grabando con excelente calidad.

4.- otra app que merece la pena es el guitar toolkit, tiene la opciónd e configurarla para bajos de 4,5 o 6 cuerdas. Tenemos un afinador de calidad, metrónomo, y lo mejor: todos los acordes, arpegios y escalas en todas las tonalidades con todas sus inversiones y formas posibles en todo el mástil. Tsmbién los acordes que salen de cada escala. Es buenísima (7 euros)

5.- otra que uso mucho es el songster, cualquier tab que os podais imaginar, con sus pistas de batería y todos los instrumentos que tiene cada tema. Para practicar canciones es la herramienta más práctica que existe, merece mucho la pena, viene siendo como el guitar pro de toda la vida pero con cualquier tablatura al instante ( 8 euros).
Ojo, acaba de cambiar el sistema, los que ya la tenían comprada, de momento, no hay que pagar nada más, los que se la bajen ahora, son mensualidades de 4,5€.. Ya no merece la pena

Y yo creo que con estas 4 apps no se necesita nada más, se puede hacer prácticamente todo lo que haces con un pc, pero con la rapidez y comodidad del ipad.

Existe una aplicación que se llama audiobus, que permite usar varias apps de música a la vez, en talkbass hablan bastante de este sistema, lo usan con grabadores multipistas (necesitariamos tarjetas con más entradas), loopers, cajas de ritmo y un montón de cosas más, cada vez salen más aplicaciones musicales para ipad.
Última edición por DarK MOuSe el Vie Oct 04, 2013 2:34 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
YoKeSe09
BA
BA
Mensajes: 305
Registrado: Mié Nov 25, 2009 1:50 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por YoKeSe09 »

nada mas que añadir... cojonudo el post... no conocia el jamup xt ...voy a echarle un ojo
Avatar de Usuario
Stereo
BA
BA
Mensajes: 342
Registrado: Vie Jul 09, 2010 3:22 am
Ubicación: El Prat-Barcelona

Mensaje por Stereo »

Muchisimas gracias,estaba a punto de comprar un I-rig. Una pregunta, el songsterr me pide suscribirme para tener acceso ilimitado. ¿ Sabes el precio o continúa siendo gratuito?
JB 60´s Marin Cano
Ibanez Tipo Ripper
Markbass Mini CMD 121P LM3
DarK MOuSe
B
B
Mensajes: 198
Registrado: Vie Sep 13, 2013 10:39 pm
Ubicación: Ourense

Mensaje por DarK MOuSe »

Yokese09, merece la pena comprarse el pack de bajo, tienes ampegs, fender, orange, gallien krueger.. Aunque es la única opción para bajistas es muy buena, ya nos contarás :brindis:

Stereo, el i-rig básico puede dar el pego si tocas con algo de fondo, si escuchas solo tu bajo, tiene mucho ruído de fondo, y satura muchísimo.. Mira el HD o incluso el PRO según tus necesidades.. Pero el básico o cualquier sistema que entre por el minijack... No, gracias..

El songster lo compras y ya está, llevo un par de meses con él y nunca tuve que pagar nada ni vi ningún acceso premium ni nada por el estilo.. Te gustará :brindis:
Avatar de Usuario
Stereo
BA
BA
Mensajes: 342
Registrado: Vie Jul 09, 2010 3:22 am
Ubicación: El Prat-Barcelona

Mensaje por Stereo »

DarK MOuSe escribió:Stereo, .....
El songster lo compras y ya está, llevo un par de meses con él y nunca tuve que pagar nada ni vi ningún acceso premium ni nada por el estilo.. Te gustará :brindis:
Gracias Dark, pero creo que la situación no es ahora la misma. Ayer me bajé la app para el Ipad. Solo ejecuta unos pocos compases y aparece el mensaje " This is a preview of the tab. Subscribe to get unlimited access....". Cuando clico en "Subscribe for songsterr service" me pide la contraseña de la tienda de Apple y me indica que el servicio cuesta 4,5 € /mes con renovación mensual automática.
JB 60´s Marin Cano
Ibanez Tipo Ripper
Markbass Mini CMD 121P LM3
DarK MOuSe
B
B
Mensajes: 198
Registrado: Vie Sep 13, 2013 10:39 pm
Ubicación: Ourense

Mensaje por DarK MOuSe »

Pues tienes razón, ahora es gratis descargar la aplicación para probarla y después mensualidades de 4,5€ Para tenerla full.
Cuando la baje yo costaba 8 € pero ya tenías la aplicación completa, tendré que revisar eso no vaya a ser que me estén cobrando por mes, porque ya no molaría tanto :evil:

Les acabo de enviar un mail a ver que me dicen.. Con que tengan pensado cobrar, chao songster.. Molabas mucho

Esta es la respuesta:
Please note that two versions of Songsterr app were available in App Store:

- old fixed-priced version ($9.99 or $19.99 - depending on time you
bought it) - it removed now
- new subscription-based version ($4.99/month):
https://itunes.apple.com/us/app/songste ... 52606?mt=8

Your version (v2.11) is fixed-priced, so you don't have to pay anything else.

Por mi versión, que ya no está disponible para descargar, no hay que pagar, por la nueva si..
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Muy buen aporte! :palmas:

Ahora me dieron ganas de comprarme una de esas tabletas mágicas que tanto alaban todos . :mrgreen:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Cardiel
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Mié Abr 03, 2013 3:40 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Cardiel »

Muchas gracias por el aporte. Yo lo más probable es que me pille el Sonic Port de Line6, ya que me han hablado muy bien de el. Ya os contaré.

¡Saludos!
Musicman Stingray 4 Classic
Fender Jazz Bass Marcus Miller
Hofner HCT-500/1
Marín Cano Jazz
Sirga
B
B
Mensajes: 71
Registrado: Dom Mar 02, 2014 12:27 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sirga »

Hola!

Alguien ha probado el pocketGK? Cómo cosas buenas, pienso que es simple y barato.
...alguna referencia?

Para jamUP, mi problema es que tengo el ipad, y me pide iOS 6 mínimo (y en mi ipad tengo iOS 5)

Gracias por el post! Super interesante!!!
:brindis:
Avatar de Usuario
Cardiel
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Mié Abr 03, 2013 3:40 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Cardiel »

Sirga escribió:Hola!

Alguien ha probado el pocketGK? Cómo cosas buenas, pienso que es simple y barato.
...alguna referencia?

Para jamUP, mi problema es que tengo el ipad, y me pide iOS 6 mínimo (y en mi ipad tengo iOS 5)

Gracias por el post! Super interesante!!!
:brindis:
Hola amigo,

Yo uso el JamUp XT en el iPad sin problemas. Prueba actualizando a iOS 6, a ver que tal te va.

Con respecto a PocketGK no puedo comentarte nada porque no lo he probado. Le echaré un vistazo para ver como es.

¡Un saludo!
Musicman Stingray 4 Classic
Fender Jazz Bass Marcus Miller
Hofner HCT-500/1
Marín Cano Jazz
jmanel_ros
B
B
Mensajes: 197
Registrado: Mar Ene 06, 2009 5:02 pm
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por jmanel_ros »

Merece la pena gastarse los 8€ en el jamup xt pro para los amplis de bajo? Son buenos?

Que interfaces para el ipad teneis?

Saludos!!! :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
QuiqueRos
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 25, 2014 9:15 am

Mensaje por QuiqueRos »

Yo tengo el interfaze Jam Apogee y lo conecto a un Iphone 5S. Encuentro que la señal tiene un retardo desde que se ejecuta el instrumento a que se reproduce por software. Si le subo la señal de entrada me satura y distorsiona y si se la bajo a nivel mas normal tengo el retardo.
Que puedo hacer?
Gracias.. :palmas:
Deivi
B
B
Mensajes: 242
Registrado: Vie Sep 10, 2010 8:23 pm
Ubicación: Malaga

Mensaje por Deivi »

Perdonad una pregunta.
Todo esto esta tambien para una tablet android? o es solo para ipad?
Disculpad mi ignorancia.

Saludos.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

La mayoría de los programas e interfaces que comentan los compañeros son exclusivamente para las tablets de Apple.

La verdad es que en el tema musical, a Android aun le queda mucho por recorrer y a dia de hoy está muy por detrás de iOS.
Deivi
B
B
Mensajes: 242
Registrado: Vie Sep 10, 2010 8:23 pm
Ubicación: Malaga

Mensaje por Deivi »

serio2 escribió:La mayoría de los programas e interfaces que comentan los compañeros son exclusivamente para las tablets de Apple.

La verdad es que en el tema musical, a Android aun le queda mucho por recorrer y a dia de hoy está muy por detrás de iOS.
Gracias por la respuesta compañero.
Avatar de Usuario
Cardiel
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Mié Abr 03, 2013 3:40 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Cardiel »

jmanel_ros escribió:Merece la pena gastarse los 8€ en el jamup xt pro para los amplis de bajo? Son buenos?

Que interfaces para el ipad teneis?

Saludos!!! :brindis: :brindis:
Hola amigo,

Yo tengo el Jamup XT Pro y la verdad es que si me ha merecido la pena. Lo utilizo en un iPad 2 junto con el Sonic Port de Line6. De los amplificadores de bajo que hay los que mas me gustan son los que simulan al Orange y al Ampeg.

Espero haberte servido de ayuda.

¡Un saludo!
Musicman Stingray 4 Classic
Fender Jazz Bass Marcus Miller
Hofner HCT-500/1
Marín Cano Jazz
Avatar de Usuario
YoKeSe09
BA
BA
Mensajes: 305
Registrado: Mié Nov 25, 2009 1:50 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por YoKeSe09 »

de hecho el problema de android no es solo de software sino de que hasta donde yo se no existe ni un solo interface comercializado que permita conectar un bajo a una tablet o smartphone con android :evil: por mucho software que creen mientras samsung y demás fabricantes no resuelvan ese tema van daos....
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 718
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por musicaso »

Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Me acabo de unir al club de los del ipad, y obviamente quiero exprimirlo para tocar. Mi duda es si existen restricciones de uso de las apps con las interfaces o se pueden utilizar indistintamente.

Ya estoy ahorrando para pillar una interfaz... :baba:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Pues al final me he ahorrado la pasta de pillar un nuevo interfaz. Me pillé hace poco el adaptador lightning-usb, que lo venden para cámaras, pero que tiene más usos, digamos, "poco publicitados". Mucha gente engancha teclados usb y otros dispositivos midi, y yo he podido enganchar mi m-audio fast track. Sólo me ha hecho falta pillar un hub usb con alimentador (16€ en amazon), ya que el ipad no es capaz de alimentar muchos dispositivos, y con el hub ya le metes energía suficiente.
Ahora sólo me falta pillar las aplicaciones pertinentes, probaré el jamup a ver que tal. Se admiten sugerencias de nuevas apps :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Buenas de nuevo, recomendaciones de kit de baterías o cajas de ritmos???
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
ismamk
BA
BA
Mensajes: 477
Registrado: Lun Mar 01, 2010 10:08 pm
Ubicación: Cantabria

Mensaje por ismamk »

Hola, en el Garageband tienes caja de ritmos y también varios tipos de baterías y pads.
Por cierto, pensaba que la M-audio necesitaba instalar drivers para funcionar, que suerte que te sirve para el ipad también. :brindis:
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

ismamk escribió:Hola, en el Garageband tienes caja de ritmos y también varios tipos de baterías y pads.
Por cierto, pensaba que la M-audio necesitaba instalar drivers para funcionar, que suerte que te sirve para el ipad también. :brindis:
Hace pocos días compré el garage band entero y ya voy viendo las posibilidades que tiene. Y desde hace una semana tengo un mac mini y la fast track también funciona a la perfección, la verdad es que estos cacharros son una maravilla
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
ismamk
BA
BA
Mensajes: 477
Registrado: Lun Mar 01, 2010 10:08 pm
Ubicación: Cantabria

Mensaje por ismamk »

Pues yo acabo de comprar la nueva Line6 sonic port vx, básicamente la misma de siempre pero con varios micros incorporados, espero que me llegue esta semana.
http://line6.com/sonicport-audio-interface
Avatar de Usuario
De que bass!!
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 08, 2012 5:08 pm
Ubicación: Alicante province

Mensaje por De que bass!! »

musicaso escribió:Alguien conoce esto?

http://www.behringer.com/EN/Products/iS202.aspx
Hola Musicaso,

No había visto tu post......Tengo el iStudio desde hace cosa de un año y la verdad que para lo que yo lo uso va de maravilla.

Lo uso para estudiar/practicar en casa, tengo el bajo conectado al chisme, unos monitores para cuando puedo dar algo de volumen y unos auriculares para cuando cojo el bajo a horas intempestivas.......que es casi siempre.

Llegas, le metes el ipad, abres la app que quieres usar (jamup en mi caso) y estás listo en 1 minuto.

Cómodo y rápido!! Ah, y además te carga el ipad mientras lo estás usando.....
Responder