Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Prepara tu Ipad para tocar/grabar el bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Furor
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Mar Abr 13, 2010 11:31 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Furor »

Esta curioso el juguetito!!!!!
Avatar de Usuario
YoKeSe09
BA
BA
Mensajes: 305
Registrado: Mié Nov 25, 2009 1:50 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por YoKeSe09 »

Y por seguir con el hilo... que programita usais para leer pdfs con metrónomo incorporado...he visto por ahi algunos a 2,69 - Music Sheet Reader - pero al no tener version demo me gustaría alguna opinion antes de pagar varios y así poder elegir el que mas mole.
Avatar de Usuario
YoKeSe09
BA
BA
Mensajes: 305
Registrado: Mié Nov 25, 2009 1:50 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por YoKeSe09 »

Veo que nadie se anima a seguir con el post...yo después de mucho investigar por la app store aun no he encontrado nada que me valga al 100 %....

Lo ideal seria una app que me permitiese ver mis ejercicios en mp3 y a ser posible con autoscroll (tipo Perform o similar) ... y que me permitiese sincronizar esos pdfs con un metrónomo (con volumen independiente) o en otros casos con un mp3s con el backing track.

De momento estoy usando Tempo como metrónomo por 2.99 ya que es el único que he encontrado que tiene control de volumen independiente del volumen del ipad.

Estoy usando tinypdf como visor de los pdfs y tempo slow como reproductor de los mp3 ya que es el único que he encontrado con balance para los backing tracks por 0.99 ....

pero estoy harto de tener que cambiar de app para ponerme un pdf y tocar sobre un backing o el metrónomo ... y llegar tarde al primer compas... jejeje

creo que este tema no esta resuelto en el ipad ya que ninguna app lo consigue ... alguna se acerca...esta bien irollmusic o el krplayer que te permiten marcar donde están los compases e incluso te indican por donde deberías ir tocando... pero da mucho curro hacerse los ficheros...

vosotros que usais para poneros un pdf y un mp3 con los backing... y ya si el pdf tiene autoscroll la leche... pa no tener que pillar un pedal pa cambiar de pagina????
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

No controlo mucho esta función pero creo es posible poner el mp3 desde el reproductor de música, que se puede manejar con el airdrop. Cargas el tema y le das a la pausa, vas al pdf, levantas el airdrop y das al play. Pero calro no hay autoscroll ni va sincronizado...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
inigo34
B
B
Mensajes: 227
Registrado: Mar Jun 12, 2012 7:06 pm

Mensaje por inigo34 »

hola

cojonudo el hilo!

me gustaría saber si alguien ha probado el Drum Loops HD Lite

estoy buscando una aplicación con una buena librería de ritmos y que la pueda abrir desde garage band, sobre todo para tocar ska, el garage band trae algunos loops pero ninguno de ska o reggae

he visto que el drum loops hd lite tiene algunas pistas de reggae y pensaba acelerarlas...alguien tiene experiencia previa?

gracias!
Avatar de Usuario
capirex
BAJI
BAJI
Mensajes: 1091
Registrado: Lun Dic 31, 2007 2:39 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por capirex »

Una pregunta así en general:
¿Tenéis actualizado el iPad a la última versión de iOS (8.1.3) y funciona la interfaz que tengáis sin problemas? Es que me da un poco de respeto actualizarlo y que no funcione todo como hasta ahora con la versión 7 y pico.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Con la 8.1.3 ahora mismo no sé si he llegado a probar, pero con la 8.1.2 sí que iba, no me ha dado problemas ninguna actualizaciòn. De todas formas procura tener una copia de seguridad en la nube o en el ordenador antes de actualizar
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Alguien sabe una manera simple de aplicar eq a una pista en garage band para iOS?

Lo que quiero, básicamente, esa la cosa más simple del mundo, un corte de graves en una pista para grabar yo otra pista de bajo. En cualquier daw del planeta se necesitan dos minutos para averiguar cómo hacer eso, pero aquí no lo consigo.

Los de Apple me ponen de los nervios....
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

pues no lo controlo, pero realmente garage band no es para eso, y menos la versión ipad (la de mac es algo más completa)... hay varias apps que pueden integrarse con garage band, a lo mejor hay alguna resultona para hacerlo.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

OK. Cómo hacéis entonces para grabaros en vuestro iPad? Quiero decir, reproducir una pista de fondo (a ser posible con posibilidad de ecualizar para quitarle graves), tocando encima a través del irig (o el interfaces que sea) y grabar el resultado (la mezcla del backing track con vuestra pista de bajo)?

Ayer me tiré toa la tarde y no hubo manera de hacer algo tan simple :?
Avatar de Usuario
YoKeSe09
BA
BA
Mensajes: 305
Registrado: Mié Nov 25, 2009 1:50 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por YoKeSe09 »

que paso exactamente no tienes controlao.... a excepción de ecualizar la pista original para quitar el bajo... el resto te lo puedo explicar aunque no es demasiado complicado.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

YoKeSe09 escribió:que paso exactamente no tienes controlao.... a excepción de ecualizar la pista original para quitar el bajo... el resto te lo puedo explicar aunque no es demasiado complicado.
OK

Lo primero, tengo el iPad desde hace un par de dias y todavía no acabo de asimilar la "particular" forma de hacer las cosas de Apple (como el hecho de que no haya explorador de archivos, por ejemplo), por lo que pido disculpas por adelantado si no he pillado conceptos muy básicos.

A ver, estoy utilizando el iPad para tocar encima de temas a los que ecualizao cortándole graves, para poder tocar encima, como se ha hecho toda la vida. Para esto utilizo la app Anytune, que me va genial (cambio de tempo y tono, loops, etc)

Lo siguiente que me gustaría hacer es grabar lo que voy tocando encima de esa pista, que es algo que me imagino que mucha gente hará con sus ipads. Anytune en teoría tiene funciones de grabación, pero no las encuentro por ningún lado.

De modo que me voy a Garage Band, importo el backing track y aquí comienzan los problemas:

1. No puedo ecualizar el backing track con Garage Band para cortar los graves y poder tocar encima.

2. Si abro otra pista y toco encima directamente, puedo grabar el bajo, pero no tengo monitorización (no me escucho cuando estoy grabando)

3. Si utilizo Jamup como amplificador virtual sí que tengo monitorización cuando grabo, pero la pista grabada, en lugar de ser el bajo solom es la mezcla del backing track con el bajo.

Utilizo el iRig
Avatar de Usuario
De que bass!!
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 08, 2012 5:08 pm
Ubicación: Alicante province

Mensaje por De que bass!! »

Serio2, creo que lo de la eq por pista en garageband ipad no es posible, pero viendo que tienes el Anytune puedes probar lo siguiente.

1. Abres garageband, crear canción, audio recorder (el micrófono).
2. Pista 1: en ajustes de entrada (dibujo jack) le das a Anytune en Inter app audio.
Imagen

3. Pinchas en icono Anytune para que te lleve a la app. Una vez allí y tengas el tema editado le das a grabar en el botón de la derecha de la pantalla junto logo garageband y al play de la canción que tienes en Anytune. Ahora se te estará grabando el tema editado en la pista de garageband. O debería..... :roll:

Imagen

4. Pista 2: Grabas tu bajo con Jamup o como quieras.....

Imagen

Con esto creo que se soluciona!!! :brindis:
Avatar de Usuario
YoKeSe09
BA
BA
Mensajes: 305
Registrado: Mié Nov 25, 2009 1:50 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por YoKeSe09 »

Bien explicar...de que base !!!
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Mensaje por dvdmanso »

Eso sí es dar una buena explicación, maestro.
:brindis:
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

De que bass!! escribió:Serio2, creo que lo de la eq por pista en garageband ipad no es posible, pero viendo que tienes el Anytune puedes probar lo siguiente.

1. Abres garageband, crear canción, audio recorder (el micrófono).
2. Pista 1: en ajustes de entrada (dibujo jack) le das a Anytune en Inter app audio.
Imagen

3. Pinchas en icono Anytune para que te lleve a la app. Una vez allí y tengas el tema editado le das a grabar en el botón de la derecha de la pantalla junto logo garageband y al play de la canción que tienes en Anytune. Ahora se te estará grabando el tema editado en la pista de garageband. O debería..... :roll:

Imagen

4. Pista 2: Grabas tu bajo con Jamup o como quieras.....

Imagen

Con esto creo que se soluciona!!! :brindis:

Muchísimas gracias! :brindis:

Ya había encontrado una solución mediante audiobus, pero la que muestras aquí es mucho más rápida y efectiva, además de estar perfectamente explicada.

De todas formas encuentro sorprendente que el Garage Band no tenga un ecualizador integrado. Por muy básico que sea GB como DAW, un ecualizador es absolutamente esencial en mi opinión.

Muchas gracias de nuevo, De que bass :brindis: :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
YoKeSe09
BA
BA
Mensajes: 305
Registrado: Mié Nov 25, 2009 1:50 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por YoKeSe09 »

pues si que es básico un eq en el garageband... y muchas mas cosas... la verdad es que la versión iPad frente a la versión osx es bastante cutre... parece mas un programa de como hacer algo que suene a una canción sin tener ni idea de música que un daw....

y lo peor es que si sigue la linea de su hermano mayor mal camino lleva... en lugar de mejorar edición, o mezcla... nos incluirán unos loops hiphoperos y a correr....
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

YoKeSe09 escribió:parece mas un programa de como hacer algo que suene a una canción sin tener ni idea de música que un daw....
Increíble que no tenga un simple EQ (aunque sea uno súper básico).
En la tendencia de simplificar se terminan llevando funcionalidades indispensables. :?

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Duhini
B
B
Mensajes: 44
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:09 am

Mensaje por Duhini »

De que bass!! escribió:Serio2, creo que lo de la eq por pista en garageband ipad no es posible, pero viendo que tienes el Anytune puedes probar lo siguiente.

1. Abres garageband, crear canción, audio recorder (el micrófono).
2. Pista 1: en ajustes de entrada (dibujo jack) le das a Anytune en Inter app audio.
Imagen

3. Pinchas en icono Anytune para que te lleve a la app. Una vez allí y tengas el tema editado le das a grabar en el botón de la derecha de la pantalla junto logo garageband y al play de la canción que tienes en Anytune. Ahora se te estará grabando el tema editado en la pista de garageband. O debería..... :roll:

Imagen

4. Pista 2: Grabas tu bajo con Jamup o como quieras.....

Imagen

Con esto creo que se soluciona!!! :brindis:
muchisimas gracias, que bien explicado
Avatar de Usuario
YoKeSe09
BA
BA
Mensajes: 305
Registrado: Mié Nov 25, 2009 1:50 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por YoKeSe09 »

por si a alguien le puede servir ... algo que hago mucho con el iPad últimamente es ver videos de métodos - que tengo en el mac - y después ponerme el backing track en audio mientras sigo el pdf del ejercicio. Os cuento como lo hago para conseguir no tener ni un fichero en el iPad.

* Para los videos lo que hago es tenerlos en una carpeta de un disco duro externo al mac y poner esa carpeta como compartida para streaming en el UNIVERSAL MEDIA SERVER con Video y Audio. Este programilla es el mismo que uso para ver series/pelis/conciertos en la tele, si no lo conoceis va de lujo ( a mi me gusta mas que serviio, plex o otros tantos.

Y en el Ipad uso VIDON PLAYER HD...es gratuito y sin publi y reproduce un montón de formatos con lo que puedo ponerme los videos y los audios navegando por las carpetas del disco duro externo que tengo añadidas en el UNIVERSAL MEDIA SERVER.

Si alguien conoce alguna solución mejor estaría encantado de probarla...aunque estos dos programas a mi me funcionan perfectamente.

* Para el audio o bien uso el propio VIDON PLAYER HD que tb reproduce audio, o bien prefiero hacer lo siguiente.

Audios y Pdfs de los métodos los tengo en iCloud, además de en el disco duro externo...y desde el IPAD normalmente utilizo:

- AUDIOSTRETCH LITE para el audio .- Se maneja muy bien y rápido con los ficheros en iCloud - sin importarlos ni descargarlos al iPad - y permite modificar la velocidad y el tono del audio. Ademas en opciones te permite balancear el audio, lo cual es muy util con algunos backing que vienen balanceado el bajo a derecha y el resto a izqda. Lo que no tiene es eq. pero yo normalmente no la uso. Y ademas puedes pausar y volver al ppio del tema desde el centro de control del iPad.


- FOXIT PDF para los pdfs....se maneja relativamente bien con los pdfs en iCloud y va ágil... Normalmente abro el audio y lo minimizo, luego el jamup para oír el bajo y luego abro el pdf y desde el centro de control puedes arrancar el audio ... bastante ágil.


Se admiten comentarios pero este es mi método para intentar tener el iPad lo mas limpio posible de mp3s, avis, mkvs, pdf y dejando así sitio a aplicaciones o poder grabar sin miedo a quedarme sin espacio.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

gracias por el aporte! tendré que probarlo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
pacopo
BA
BA
Mensajes: 352
Registrado: Vie Ene 16, 2015 3:12 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por pacopo »

No habéis probado Auria para Ipad ? Os lo recomiendo
Pepon
B
B
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 18, 2009 8:09 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Pepon »

Buenas! Yo tengo el Irig normal, con el emulador Orange del amplitube. Suena muy muy bien. Luego para los jazzeros recomiendo el Ireal pro, es como el band in a box y te puedes bajar miles de canciones de los foros, integrados en la misma app. Para llevar a los bolos tengo el On song, es una app increíble.
Pepon
B
B
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 18, 2009 8:09 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Pepon »

Por cierto, hay alguna app para ipad para grabarte en video tocando que acepte en paralelo el Spotify? Los videos que he hecho hasta ahora son solo con el sonido del bajo. Gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
YoKeSe09
BA
BA
Mensajes: 305
Registrado: Mié Nov 25, 2009 1:50 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por YoKeSe09 »

pepona lo del video y spotify lo desconozco pero no me parece que haya nada....

refloto el post porque garageband para iOS se ha actualizado y hacia aunque hacia tiempo que lo tenia desinstalado creo que esta actualización me va a obligar a darle otra oportunidad.... os detallo algunas mejoras:

* Por fin se han acordado de los bajistas e incluye EMULADORES DE AMPLI DE BAJO (B15s, SVTs, ...) al estilo de su hermano para macosx..... :palmas: :palmas: :palmas: ... les tendremos que dar una vuelta ....

* Y porfin incluye automatizaciones de volumen y balance en las pistas.... con lo que todo eso de ahi arriba con el anytune se queda obsoleto...ya se puede hacer desde el propio garageband

* Y la que mas me gusta...han añadido el drummer en garageband totalmente gratis... con lo que jammear o grabar ideas sobre una batería es super fácil

aun lo estoy explorando pero me ha gustado esta actualización.

Siguen faltando funciones de edición, pinchado de tomas, etc... de su hermano mayor, perooooo...algo es algo de momento...
Responder