Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bolos. Microfoneado o por linea?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Mensaje por vaiges »

A mi también me parece muy acertado tu análisis: cosas de perogrullo pero que a veces o nos olvidamos o ignoramos. Gracias por el aporte.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

No me he leído el hilo entero. Seguramente ya se haya dicho mil veces pero añado (a veces al repetir una cosa es cuando cobra relevancia).

-¿Rubias, morenas o pelirojas?
-TODAS! :mrgreen:

Lo que quiero decir es que cada cosa aporta algo que la otra no tiene.
Para mí, lo mejor es mezclar línea con micro.
Eso si: Una buena línea, un buen micro y una buena colocación de micrófono.
Luego de grabar las señales puedes experimentar y decidir cuanto porcentaje pones de cada una.
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
Alex R.
BA
BA
Mensajes: 277
Registrado: Sab Nov 28, 2009 6:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Alex R. »

Stus escribió:...yo soy de los que quiero creer que el técnico está ahí por algo y que sabe hacer su trabajo. Yo no me meto en el suyo si él no se mete en el mío. Y hasta ahora cero problemas
Yo pienso lo mismo, y hasta hoy no he tenido muchos problemas, pero la verdad es que toco hard rock y uso un precision, así que no doy mucho trabajo a los técnicos.

El bajo lo paso por un sansamp para recortar un poco de agudos y darle un ligero overdrive y lo saco en pre por la salida DI del ampli, un markbass, que uso básicamente como monitor.
Mi sonido es ese y es el que envío a la mesa. El técnico que controle el sonido en sala que yo ya controlo el sonido en el escenario.
Responder