Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pro Tools First: edición gratuita

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
capirex
BAJI
BAJI
Mensajes: 1091
Registrado: Lun Dic 31, 2007 2:39 pm
Ubicación: Madrid

Pro Tools First: edición gratuita

Mensaje por capirex »

Leyendo por ahí me he encontrado con esta nueva versión del programa.
Tiene buena pinta, aunque no está disponible todavía. Os dejo un par de enlaces por si os interesa:

http://www.tecnopasion.com/protools-gra ... ita-12344/

http://apps.avid.com/ProToolsFirst/
De Shelby
B
B
Mensajes: 92
Registrado: Mar Jun 01, 2010 6:05 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por De Shelby »

Muchas gracias, por fin voy a poder catar protools!

Un saludo.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

yo he usado la version M-powered (si lo llego a saber no compro la licencia), y la verdad es que muy bien peeeero para alguien para uso domestico creo que Reaper es la mejor opcion por precio y por ser mucho mas ligero.

Espero que la version de protools sea al estilo repaer.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Mensaje por Bubu »

Yo me he apuntado ya... a ver si consigo medio dominarlo!!!!
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
Lolo González
BA
BA
Mensajes: 281
Registrado: Dom Sep 15, 2013 6:07 pm
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por Lolo González »

Muy bueno tio, me has dado un alegrón, a ver si sale pronto :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Lolo González
BA
BA
Mensajes: 281
Registrado: Dom Sep 15, 2013 6:07 pm
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por Lolo González »

spark escribió:yo he usado la version M-powered (si lo llego a saber no compro la licencia), y la verdad es que muy bien peeeero para alguien para uso domestico creo que Reaper es la mejor opcion por precio y por ser mucho mas ligero.

Espero que la version de protools sea al estilo repaer.
La versión gratuita no tiene nada que ver con la M-powered Spark, está capada por todos lados. No se le pueden meter plugins, solo los que trae el programa de casa que para mi es el mayor inconveniente que tiene, solo aguanta hasta 16 pistas y como quieras hacer cosas de edición medianamente complicadas tampoco vas a poder, está super limitada. Esta bien para tener algo para andar por casa pero poco mas :brindis:
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Pues lo acaba de lanzar ya son tan solo 679 MB, lo malo create la cuenta, si tienes uno dale acceso a Avid, etc..
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Después de haberla tenido instalada una temporada, puedo decir que no me convence para nada, la veo una come recursos de narices, muy pero que muy pesada, la interface no es agradable para mi gusto (prefiero La Mpowered, lastima que no corra en OS X 10)

Me quedo con Reaper la veo sencilla y muy muy ligera (si la quieres hacer pesada ya es cosa tuya metiendo plugins).

He estado utilizando un Macbook con 4gb de ram (ya se que no es la leche y es muy justo pero es lo que hay) y de interface una digi 003+ y tenia que rezar casi para que me permitiese grabar una sola pista de mas de 2 minutos.

Así que con la fresca que se ha ido y todo el Mac fomateado por primera vez en 14 años usando diferentes macs (he de reconocer que tenía mierda para aburrir)
Última edición por spark el Sab Mar 19, 2016 5:14 pm, editado 1 vez en total.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

spark escribió:y tenia que rezar casi para que me permitiese grabar una sola pista de mas de 2 minutos.
Lamentable!!! :?

Los programas cada vez exigen más poder de CPU, pero al fin de cuentas la cantidad de funcionalidad agregada no va en proporción con esa exigencia.

Yo utilizo Studio One v2 en una PC con Windows XP más humilde que tu Mac y no tengo problemas.
Eso si... tengo entendido que la versión 3 ya es más pesada, pero como no es compatible con XP no la he podido probar.
Lo mismo pasa con esta versión de Pro Tools, pero viendo lo que cuentas ya se me fue la curiosidad. :mrgreen:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Responder