Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Monitores para casa?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
capirex
BAJI
BAJI
Mensajes: 1091
Registrado: Lun Dic 31, 2007 2:39 pm
Ubicación: Madrid

Monitores para casa?

Mensaje por capirex »

No tengo ni idea sobre monitores de estudio, y me gustaría que me recomendéis unos para mi pequeño estudio casero (nada profesional) que cumplan las tres b si es posible: buenos, bonitos y baratos :mrgreen: .

Edito el mensaje para dar un poco más de información

Lo que tengo en casa lo llamo estudio casero por hacer la gracia, porque en realidad es un ordenador con una interfaz usb que no llega a los 100 euros para grabar el bajo y alguna guitarra suelta, nada más por el momento.
El tema de los monitores es para poder escuchar el bajo a través de ellos sin distorsionar, porque ahora mismo los altavoces que tengo son de pc y no se pueden esperar maravillas de ellos.
He visto los foros de hispasonic pero hay monitores por debajo de 100€ hasta precios astronómicos y no veo claro algo que cumpla con lo que busco: algo con buena relación calidad precio para alguien con poca experiencia en el tema de las grabaciones caseras.
La habitación tiene unos 12 metros cuadrados por cierto.
Última edición por capirex el Jue Feb 05, 2015 10:10 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Cuerdasgordas
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Jue May 06, 2010 12:01 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cuerdasgordas »

Como de grande es el espacio donde vas a colocarlos y de cuando presupuesto dispones?
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Unos Yamaha de 5", por ejemplo los HS-5.
Avatar de Usuario
capirex
BAJI
BAJI
Mensajes: 1091
Registrado: Lun Dic 31, 2007 2:39 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por capirex »

He puesto algo más de información en el primer mensaje. Creo que ahora está más claro lo que busco :wink:
Avatar de Usuario
Cuerdasgordas
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Jue May 06, 2010 12:01 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cuerdasgordas »

Pues yo tuve hasta hace poco unos Cakewalk MA15D, que de segunda mano los puedes encontrar por ese precio, y la verdad que he estado más que contento con ellos. Yo los usaba para grabar y mezclar cosillas en casa y para escuchar música y la verdad que pocas pegas se le pueden poner para lo que cuestan..
Avatar de Usuario
franxo
B
B
Mensajes: 216
Registrado: Vie Oct 08, 2010 1:27 pm

Mensaje por franxo »

Yo me compré una microcadena Philips X-EM11 por los 70€ y aparte de utilizarla para escuchar CDs utlizo el aux para escuchar la música del ordenador y las grabaciones caseras que hago. Y ya te digo que si vas a grabar cosas en plan caseras no creo que necesites más.
Avatar de Usuario
Finley
B
B
Mensajes: 52
Registrado: Lun Ene 12, 2015 1:27 pm
Ubicación: Ciudad Esmeralda

Mensaje por Finley »

Aquí podrás encontrar buena información relativa a este tipo de monitores,

http://thehub.musiciansfriend.com/audio ... e=3GOA5AEA
Avatar de Usuario
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA
Mensajes: 442
Registrado: Mar Oct 05, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

Yo le tengo echado el ojo a los Mackie CR4, que tienen muy buen precio y no creo que suenen nada mal. Además, son relativamente pequeños para gente que, como yo, tiene poco espacio y piensa instalarlos en una habitación pequeña (7,5 m2).

¿Alguien los conoce y/o los ha probado?
Avatar de Usuario
ismamk
BA
BA
Mensajes: 477
Registrado: Lun Mar 01, 2010 10:08 pm
Ubicación: Cantabria

Mensaje por ismamk »

Esos Mackie están mas orientados para usarlos con videoconsolas, ordenadores, etc. Para grabación y mezcla están los Mr5 mas planos en su respuesta, aunque si no tienes muchas pretensiones los cr4 te responderán mas que de sobra. Que conste que no los he probado pero también los tenia echado el ojo y te sirven un poco para todo.
Avatar de Usuario
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA
Mensajes: 442
Registrado: Mar Oct 05, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

ismamk escribió:Esos Mackie están mas orientados para usarlos con videoconsolas, ordenadores, etc. Para grabación y mezcla están los Mr5 mas planos en su respuesta, aunque si no tienes muchas pretensiones los cr4 te responderán mas que de sobra. Que conste que no los he probado pero también los tenia echado el ojo y te sirven un poco para todo.
Mi idea es utilizarlos un poco para todo: escuchar música, estudiar, y hacer mis pinitos en el mini-home studio que me estoy montando (muy poco a poco, lo que permita la maltrecha economía). De hecho, ya tengo unos cascos AKG K-271MKII, que utilizo mucho para todos esos menesteres y suenan tremendos. Una de las mejores compras que he hecho en mi vida. Pero también apetece hacer cosas sin cascos, sobre todo cuando los horarios y las circunstancias lo permiten, y los típicos altavoces de PC dan bastante asquete...

Busco algo superior y que haga un papel digno, y creo que los CR4 pueden ser la opción adecuada para mi.
Avatar de Usuario
capirex
BAJI
BAJI
Mensajes: 1091
Registrado: Lun Dic 31, 2007 2:39 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por capirex »

Bueno, algo me habéis podido aclarar. He echado un vistazo también a los Cakewalk MA15D pero veo que están descatalogados, y después de leer el artículo de Finley (muy recomendable), he llegado a la conclusión de que tendría que irme sobre los 300€ para encontrar algo como lo que creo que busco, y eso se me escapa de mi presupuesto actual, que sería la mitad o algo así :?
Avatar de Usuario
renkar
BAJ
BAJ
Mensajes: 983
Registrado: Mié Oct 11, 2006 11:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por renkar »

Los cakewalk o roland son buena opción en plan baratos, creo que Behringer tambien tiene algún modelo en plan barato.
Mirate en thomann que ahi tienen desde lo mas barato a lo mas caro y asi te apuntas modelos por si los quieres buscar por la zona.
En una ocasion vi en un cashconverter unos krk o como se llamen, llevan los conos amarillos, son buenos y recuerdo que salian bien de precio a parte que estaban impecables.
Tambien te puedes dar una vuelta por mercasonic, ahi sale bastante material de estudio.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Avatar de Usuario
seldhor
B
B
Mensajes: 25
Registrado: Jue Feb 13, 2014 12:46 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por seldhor »

Como dice el compañero mira en Thoman o en Alfasoni el apartado MONITORES DE CAMPO CERCANO ahí puedes pillar idea de lo que te ofrecen y precio (asegurate sobretodo q el precio que ponga es por la pareja, que hay muchos que se venden sueltos). Y luego si no quieres pillarlos nuevos te puedes ir a Hispasonic a mirar a ver si estan de segunda mano.

YO hace nada me pillé unos Prodipe pro 5 y estoy muy contento con ellos y el precio no se iba de tu presupuesto.
Gano el guarro con que guarro
feelsway

Mensaje por feelsway »

Mi experiencia:
yo he tenido monitores yamaha hs 80, y eran demasiados para una habitación pequeña como la que tengo, ahora tengo unos m audio bx5.
http://en.audiofanzine.com/active-monit ... 73612.html
tienen buenos graves, no son como el yamaha pero me van bien con buen sonido de una canción mp 3 del ordenador y el bajo. Eso sí, todo va procesado por una mesa yamaha mg 166 usb. No me distorsiona sino le meto caña, pero sí subo un poco pues la ventana empieza a volar.
Para el salón con el equipo pionner y una entrada aux. le meto el bajo, suena bien.
Avatar de Usuario
renkar
BAJ
BAJ
Mensajes: 983
Registrado: Mié Oct 11, 2006 11:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por renkar »

Te pongo unos enlaces de Thomann para que veas modelos y opiniones de la gente.

http://www.thomann.de/es/behringer_ms40 ... recher.htm
http://www.thomann.de/es/alesis_elevate_5.htm
http://www.thomann.de/es/m_audio_bx5_d2_b_stock_2.htm

De segunda mano.

http://www.hispasonic.com/anuncios/b/mo ... relevantes

A ver si tienes suerte y hay algo que te encaje.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Avatar de Usuario
Lolo González
BA
BA
Mensajes: 281
Registrado: Dom Sep 15, 2013 6:07 pm
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por Lolo González »

Yo usaba unos behringer MS40, sonaban muy bien para ver pelis o escuchar musica, pero cuando conectaba el bajo a la tarjeta de protools se peían para verlo. :toimonster:

En diciembre me pille unos KRK RP5G3 en Madrid Hifi, la pareja me salio por 250 pavos con cables XLR incluidos en una oferta que pusieron en reyes. Los altavoces suenan increíbles, tienen mucha potencia y muy buenos graves y el bajo suena de escándalo cuando lo enchufo a la tarjeta. Son los mismos que usa Scott Devine y esta marca la suelen utilizar muchísimos bajistas, te los recomiendo a tope. Y si tienes un rato, echa un ojo por internet que en Madrid hay tiendas con precios iguales o mas baratos que en thomann, te ahorras el envío, dejas la pasta aquí en tu tierra y si alguna vez tienes algún problema tienes la tienda al lado de casa. Un saludaco :brindis:
Última edición por Lolo González el Vie Feb 13, 2015 7:53 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
renkar
BAJ
BAJ
Mensajes: 983
Registrado: Mié Oct 11, 2006 11:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por renkar »

Yo suelo poner como sitio de referencia Thomann, ya que es el uúnico sitio donde más modelos y variedad de precios hay,está claro que si al lado de mi casa me lo dan al mismo precio que en Thomann lo compro aqui, si no, lo siento mucho por la tienda de barrio pero han sido demasiados años sacándonos la sangre.....
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Avatar de Usuario
capirex
BAJI
BAJI
Mensajes: 1091
Registrado: Lun Dic 31, 2007 2:39 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por capirex »

Me estáis ayudando bastante a aclararme con este tema :brindis:

Cuando hablaba de 300€ era precisamente por los KRK, de los que todo el mundo habla muy bien y parecen una apuesta segura.
De behringer no me fío mucho (solo de sus D.I. y poco más) y de los demás pues voy mirando poco a poco las características y descartando algunos.
Lo que no quiero es equivocarme y enchufar un bajo a la tarjeta y que suene como el culo porque no puede reproducir de forma decente los graves, porque para eso ya tengo los altavoces del ordenador, así que cualquier sugerencia es bienvenida.
Avatar de Usuario
Lolo González
BA
BA
Mensajes: 281
Registrado: Dom Sep 15, 2013 6:07 pm
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por Lolo González »

Si renkar en eso estoy totalmente de acuerdo contigo, aquí en córdoba las tiendas sobre todo las de música también han estado muchos años sacándonos bien la pasta, hasta que todo el mundo empezó comprar en Thomann y tuvieron que bajar los precios por lo mismo, no vendían. Lo bueno de Thomann es que tienes de todo y puedes comparar precios, por eso casi todo el mundo la usa como página de referencia :brindis:
Avatar de Usuario
renkar
BAJ
BAJ
Mensajes: 983
Registrado: Mié Oct 11, 2006 11:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por renkar »

Por suerte para nosotros las tiendas españolas se estan poniendo las pilas con los precios.
Aqui en Madrid hay variedad de tiendas, pero los palos que nos han pegado durante muchos años ha sido bestial y no te quedaban más cojones que comprarlo si o si,por eso ahora siempre miro en thomann el precio y después comparo en Madrid o el resto de España.
Un saludo
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Avatar de Usuario
renkar
BAJ
BAJ
Mensajes: 983
Registrado: Mié Oct 11, 2006 11:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por renkar »

Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Avatar de Usuario
renkar
BAJ
BAJ
Mensajes: 983
Registrado: Mié Oct 11, 2006 11:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por renkar »

Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Mensaje por towerbass »

Los Alesis Elevate 5 los tengo yo en casa y suenan de cojones para cualquier cosa que no sea practicar con el bajo, las frecuencias del bajo graves no las lleva bien, son un empastre, no definen una mierda en notas graves :?
Avatar de Usuario
Lolo González
BA
BA
Mensajes: 281
Registrado: Dom Sep 15, 2013 6:07 pm
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por Lolo González »

Otra opción a tener muy en cuenta es comprartelos de 6 o de 8 pulgadas en vez de 5. Para los graves te va a ir infinitamente mejor, pero el precio se dispara bastante, por ejemplo los KRK de 8 valen el doble que los de 5.
Avatar de Usuario
capirex
BAJI
BAJI
Mensajes: 1091
Registrado: Lun Dic 31, 2007 2:39 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por capirex »

Como digo no busco algo realmente profesional y unos monitores de 6/8 pulgadas ni me lo planteo ahora.
De momento los que mas me han convencido por precio/opinión son los m-audio bx5, pero no los he encontrado aún en una tienda para verlos en directo, así que es probable que los tenga que comprar por internet y a ver si hay suerte y cumplen lo que he podido leer :mrgreen:
towerbass escribió:Los Alesis Elevate 5 los tengo yo en casa y suenan de cojones para cualquier cosa que no sea practicar con el bajo, las frecuencias del bajo graves no las lleva bien, son un empastre, no definen una mierda en notas graves :?
Hablas de un bajo de 4 cuerdas o 5 en cuanto a frecuencias graves?
Responder