Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Que ordenador me compro??

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
renkar
BAJ
BAJ
Mensajes: 983
Registrado: Mié Oct 11, 2006 11:19 am
Ubicación: Madrid

Que ordenador me compro??

Mensaje por renkar »

Hola compis.
Os pido ayuda ya que tengo la cabeza como un puto bombo.
Necesito comprar un ordenador ya que el sobremesa que tengo es algo antiguo y esta a punto de petar :roll:
Estoy leyendo estos dias sobre el tema ya que quiero ponerme las pilas con el audio y no quiero comprar algo que a los dos dias tenga que estar ampliando, ni tampoco comprarme un pepino de la leche que se me dispare de precio.

De momento tengo en mente, por lo que he podido leer y para el uso que le voy a dar, pillarme un PC pentium i5 4440 con 8 GB 1 Tb de disco duro y un ssd de 128 Gb.
Que os parece?, como os digo es para grabar en casa, hacer playback de audio de encargo y retocar grabaciones en directo que haré con una zoom r24 que acabo de comprar. Usaré seguramente Cubase ya que aunque no controlo mucho de audio, en su dia si lo use bastante cuando me dedicaba a hacer midis de encargo.
Que windows me recomendais?, tengo entendido que el 7 - 64 bit para el audio va mejor que el 8.
Pues nada compis, toda recomendación será bienvenida ya que como os digo, estoy un poco pegado en la materia.

De momento en plan de precios he mirado en app informatica y es la que mejor precio tiene.
Si conoceis alguna mas barata o alguien del foro se dedica al tema que avise.
Gracias y un saludo a todos.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Avatar de Usuario
franxo
B
B
Mensajes: 216
Registrado: Vie Oct 08, 2010 1:27 pm

Mensaje por franxo »

Puestos a gastarte pillate un Mac. Mira que soy contrario a Mac, pero para grabar van bastante bien.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4797
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

franxo escribió:Puestos a gastarte pillate un Mac. Mira que soy contrario a Mac, pero para grabar van bastante bien.
Yo me compré un mac mini este verano y no puedo estar más contento. Cero problemas de configuración, muy sencillo. Las especificaciones pueden parecer algo pobres al lado de un pc, pero con menos ram y menos procesador mueve igual o más. Por 500 pavos tienes uno, no sé como andarán los pcs de precio la verdad
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4797
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Y e caso de pillar pc, w7, el 8 me parece una basura, es un 7 con pijadas para móvil que en un sobremesa no son necesarias y solo te hacen bajar el rendimiento del equipo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
DBA
BA
BA
Mensajes: 303
Registrado: Sab Jun 09, 2012 8:17 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por DBA »

Sólo una opinión respecto a Windows 8:
Es cierto que el aspecto y parte de su forma de uso es un poco tirando a tablet. Por lo demás, es un sistema bastante estable, más ligero que w7 ya que han reducido la carga de kernel un 30% aprox, y que en ordenadores algo antiguos (hace poco lo puse al de un amigo en un pc que tiene al menos 7 años y 3 gb de ram y va bastante bien, mejor que con W7)

Yo he usado ambos sistemas operativos por tema de trabajo y bastante contento con ambos. Pero hay que saber usarlos tambien.

Lo "malo" puede ser la incompatibilidad con algunas cosas un poco antiguas, pero lo mismo que pasa con W7 64bits.

Respecto al SSD de 128... ya que estás pillate un 250, rondan los 100€ y al final lo agradecerás.

En casa tengo mac y pc. Lo que mola más de mac para grabar por ejemplo es que el propio sistema es un poco menos "molesto", más eficaz a mi modo de ver y algo más amigable (sin entrar en temas de seguridad que ahi seguro que andan parejos o gana windows, aunque sólo sea porque actualizan con más frecuencia).

Espero haber aportado algo útil.

Saludos!
Avatar de Usuario
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Mensajes: 775
Registrado: Mar Jul 12, 2011 5:23 pm
Ubicación: Cartagena, Murcia
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

me veo en la obligación de intervenir. yo tengo mac y pc y me quedo con el pc. me explico:

mi experiencia con el mac es cojonuda a nivel hardware y software durante el tiempo que dure la garantía. la compañía se deja el culo en tenerte contento y lo pocos problemas que te encuentres en el camino te ofrecen soluciones directas con un buen servicio

el problema? cuando se acaban esos dos años de garantía. si te he visto no me acuerdo, y la obsolescencia de los mac va a pasos agigantados. cuando quieras añadir plugins que te exijan una versión más actual del cubase, logic, nuendo -el que sea- te vas a encontrar que vas a tener que hacer también una actualización del sistema operativo y por ende vienen también los problemas de hardware. el mac funciona como dios con el S.O que viene de casa. lo que pasa después deja mucho que desear

de ahí que yo prefiera un PC. si necesitas acutalizar pues nada, te pillas la pieza en cuestión, pinchas y a otra cosa mariposa.
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Avatar de Usuario
YoKeSe09
BA
BA
Mensajes: 305
Registrado: Mié Nov 25, 2009 1:50 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por YoKeSe09 »

yo solo tengo mac con lo que mi opinion esta sesgada porque solo conozco la mitad ....

para grabar tremendo ... para ideas en casa, o maquetillas, etc.. el propio garageband que es gratuito y pista...

y sobre lo que comentas de actualizaciones del sistema operativo... yo empece con lion, mountain lion, nosecual y ahora yosemite... y todas gratuitas desde la app store solo haciendo click...

de hecho cuando cojo un pc con windows de alguna colega ando mas perdido que un pulpo y me parece que todo va como el culo...
Avatar de Usuario
DBA
BA
BA
Mensajes: 303
Registrado: Sab Jun 09, 2012 8:17 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por DBA »

No estoy de acuerdo con el Kemao, pero de buen rollo. Hace unos 10 años compré un ibook de 11 pulgadas y lo pude estar actualizando durante bastantes años y no tuve ningún problema.
Además ahora, desde que Apple incorpora micros Intel, también puedes instalar Windows sobre hardware Apple.
Creo que es cierto que el soporte deja de darse antes que en Microsoft, eso si es verdad, pero no son dos años ni de coña.
Los problemas con Mac los dan los terceros, desarrolladores de software. Esos problemas también me los he encontrado yo en PC con Protools y otros programas incompatibles con nosequé service pack de nosequé versión de windows o con alguna actualización de seguridad.
Yo no veo motivo este como para decantarse por uno u otro.
EL verano pasado me hice con un mac book pro.

Luego hay una cosa a tener en cuenta: la compatibilidad de harware con el SO. MAC te vende algo que es todo completamente compatible y solo instalando el SO todo está listo para usar. Con MS, tienes que lidiar con los drivers, con las instalaciones que vienen de fábrica que muchas veces son un desastre, incluyen software que no necesitas y sólo estorba... SI haces una instalación limpia, lo solucionas pero has de saber tambien lo que haces y lo que instalas. Con Apple estos problemas te los quitas.

La unica razón que veo yo es el SO, que tengas el capricho de ese hardware, que puedas utilizar software exclusivo para mac como Logic, garageband u otros... SI no, un PC muy potente te va a salir más barato.

Eso si, estoy encantado con mi MAC (acepto que se me llame caprichoso), aunque también con mi pc. Yo por suerte, tengo los conocimientos y me apaño bien con todo.
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

MacBook Pro y a tirar millas.
Avatar de Usuario
Christophe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1948
Registrado: Dom Dic 11, 2011 4:57 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Christophe »

Yo he sido toda mi vida de PC. Hace cosa de un año me decidi a cambiar por un Mac mini porque mi profesor tenia un Macbook y utilizaba el Garage Band, con lo cual podia aprovechar sus conocimientos al respecto. Me costo acostumbrarme, pero ahora no lo cambio por el PC.
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Avatar de Usuario
capirex
BAJI
BAJI
Mensajes: 1091
Registrado: Lun Dic 31, 2007 2:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Que ordenador me compro??

Mensaje por capirex »

renkar escribió:Hola compis.
Os pido ayuda ya que tengo la cabeza como un puto bombo.
Necesito comprar un ordenador ya que el sobremesa que tengo es algo antiguo y esta a punto de petar :roll:
Estoy leyendo estos dias sobre el tema ya que quiero ponerme las pilas con el audio y no quiero comprar algo que a los dos dias tenga que estar ampliando, ni tampoco comprarme un pepino de la leche que se me dispare de precio.

De momento tengo en mente, por lo que he podido leer y para el uso que le voy a dar, pillarme un PC pentium i5 4440 con 8 GB 1 Tb de disco duro y un ssd de 128 Gb.
Que os parece?, como os digo es para grabar en casa, hacer playback de audio de encargo y retocar grabaciones en directo que haré con una zoom r24 que acabo de comprar. Usaré seguramente Cubase ya que aunque no controlo mucho de audio, en su dia si lo use bastante cuando me dedicaba a hacer midis de encargo.
Que windows me recomendais?, tengo entendido que el 7 - 64 bit para el audio va mejor que el 8.
Pues nada compis, toda recomendación será bienvenida ya que como os digo, estoy un poco pegado en la materia.

De momento en plan de precios he mirado en app informatica y es la que mejor precio tiene.
Si conoceis alguna mas barata o alguien del foro se dedica al tema que avise.
Gracias y un saludo a todos.
Si puede ser el i5 4590 y 16gb de ram, tienes ordenador para todo durante muchos años sin tener que plantearte comprar/actualizar componentes.
Y sobre windows, siempre 7. El 8/8.1 es un auténtico coñazo y no mejora mucho (para un usuario normal) al propio 7.
Sobre los Mac, sólo decir que te puedes hacer un pc con hardware compatible con el sistema de Apple y tener tu propio "hackintosh" sin el coste de un Mac, pero es algo más complicado de hacer que comprar y enchufar :mrgreen:
Avatar de Usuario
ainvar
B
B
Mensajes: 60
Registrado: Dom Nov 06, 2005 11:02 am
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por ainvar »

Aquí viene el raruno: Linux.

Yo he dedicado mucho tiempo de mi vida a la informática, y ahora soy fotógrafo. Siempre nos han contado la historia de que para fotografía MAC. Y es cierto que a igualdad de prestaciones, un MAC mueve mejor las fotos, pero por lo que me cuesta un MAC, me compro un PC que lo dobla en prestaciones, con lo que no es cierto que el MAC me vaya a ir más rápido. Al final, y por la tontería de probar, me instalé linux, para ver cómo iba con el tema de la fotografía. Hace ya meses que no uso mi equipo con Windows, tengo aplicaciones iguales o más potentes en Linux.
Hace poco he empezado a investigar temas de grabación con Linux y tienes desde aplicaciones super simples como Audacity, que te permite grabar por pistas con sencillez hasta Ardour, que es un rival de Cubase o Protools en toda regla y tira de un servidor de audio que se llama Jack y con un poco de tiempo que le dediques serás capaz de conectar cualquier cosa que haga ruido de tu PC con el programa de grabación.

¿Que linux es para gente que sabe de informática? Falso. A día de hoy hay distribuciones muy intuitivas y es fácil encontrar ayuda cuando surge algún problema o alguna duda.Y la adaptación no va a ser más difícil que pasar de PC a MAC o viceversa.

Ah, y lo más importante. Linux te asegura que tu PC va a tener una vida útil bastante más larga que con cualquiera de los otros dos sistemas.

En cualquier caso, la decisión es tuya. Si tienes la opción, prueba los 3 y mira con cuál estás más cómodo.

Perdón por el ladrillo.
Saludos
Pelayo
Avatar de Usuario
renkar
BAJ
BAJ
Mensajes: 983
Registrado: Mié Oct 11, 2006 11:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por renkar »

Sois unos cabrones....Jejejeje. :(


Ahora si que tengo la cabeza hecha un lio,me habeis puesto los dientes largos con lo del Mac... :roll:
La verdad que tambien habia barajado esa opción pero el presupuesto no creo que me dé a no ser que sea un Mac mini.

Como os he dicho antes no soy un entendido en la materia,por eso os preguntaba pero ahora me asaltan más dudas,en caso de comprarme el Mac viene el problema de los programas,tendré que comprar el Cubase para Mac??,pufff. No creo que pudiera hacer otro desembolso extra para el Daw
Ya os digo que lo mio no es la informatica, por eso de ahí mis dudas.

Bueno,pues como tengo que esperar unos dias para comprarlo,seguiré leyendo vuestros consejos y leyendo un poco más sobre el tema.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos tan cojonudos.
Os debo una :brindis:
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Avatar de Usuario
ainvar
B
B
Mensajes: 60
Registrado: Dom Nov 06, 2005 11:02 am
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por ainvar »

renkar escribió:Sois unos cabrones....Jejejeje. :(



Como os he dicho antes no soy un entendido en la materia,por eso os preguntaba pero ahora me asaltan más dudas,en caso de comprarme el Mac viene el problema de los programas,tendré que comprar el Cubase para Mac??,pufff. No creo que pudiera hacer otro desembolso extra para el Daw
Ya os digo que lo mio no es la informatica, por eso de ahí mis dudas.

Bueno,pues como tengo que esperar unos dias para comprarlo,seguiré leyendo vuestros consejos y leyendo un poco más sobre el tema.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos tan cojonudos.
Os debo una :brindis:
Ah, y las aplicaciones de Linux son gratuitas en su inmensa mayoría (las que te he dicho antes lo son.

:fumado:

Saludos
Pelayo
Avatar de Usuario
DBA
BA
BA
Mensajes: 303
Registrado: Sab Jun 09, 2012 8:17 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por DBA »

Renkar, yo tb estoy en Madrid. Si necesitas alguna cosa o que te eche una mano dame un toque.
Avatar de Usuario
renkar
BAJ
BAJ
Mensajes: 983
Registrado: Mié Oct 11, 2006 11:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por renkar »

Muchas gracias compañero por tu ofrecimiento. :brindis:
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Avatar de Usuario
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Mensajes: 775
Registrado: Mar Jul 12, 2011 5:23 pm
Ubicación: Cartagena, Murcia
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

Está claro que es tu dinero y que vas a hacer lo que quieras. Pero por lo que te cuesta un mac te montas una torre mucho más potente y por ende más longeva.

Y lo dice un poseedor de un macbook pro y un ipad 2.
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4797
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Solo por curiosidad, por cuánto sale una torre i5 con 8Gb de RAM? No estoy muy puesto, y los precios de la tienda de mi barrio no cuentan.
En Mac también se pueden piratear programas si no quieres pagar, pero tienes el reaper por ejemplo, que es gratis, y más software como garage band, que viene incluído, o jump up, que es gratis y tiene extensiones para bajo por 5€...
Cada uno tiene sus cosas malas y buenas, yo con el mac mini estoy muy contento, lo tengo enchufado a la tele encima del dvd, no abulta nada y no hace ruido, así que lo uso de "media center" también
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
renkar
BAJ
BAJ
Mensajes: 983
Registrado: Mié Oct 11, 2006 11:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por renkar »

Muchas gracias por vuestra ayuda compis.
Os pongo unos enlaces con las distintas configuraciones que he visto lo malo que todos vienen con 8GB de ram máximo,hablé con la tienda a ver si se puede pedir con 16Gb y en principio me comentan que habria ue consultarlo con el distribuidor ya que al venir así de fabrica si yo le monto otros 8Gb la garantia no me cubre.
i5

http://www.appinformatica.com/ordenador ... 0-hdmi.php
http://www.appinformatica.com/ordenador ... b-wifi.php

i7


http://www.appinformatica.com/ordenador ... 0-hdmi.php

http://www.appinformatica.com/ordenador ... usb-3i.php

Como veis son las mismas confis pero con distinto procesador.
Que os parecen los precios?.
Habria que sumarle los 100€ del Windows 7.

Muchas gracias.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Avatar de Usuario
renkar
BAJ
BAJ
Mensajes: 983
Registrado: Mié Oct 11, 2006 11:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por renkar »

Muchas gracias por vuestra ayuda compis.
Os pongo unos enlaces con las distintas configuraciones que he visto lo malo que todos vienen con 8GB de ram máximo,hablé con la tienda a ver si se puede pedir con 16Gb y en principio me comentan que habria ue consultarlo con el distribuidor ya que al venir así de fabrica si yo le monto otros 8Gb la garantia no me cubre.
i5

http://www.appinformatica.com/ordenador ... 0-hdmi.php
http://www.appinformatica.com/ordenador ... b-wifi.php

i7


http://www.appinformatica.com/ordenador ... 0-hdmi.php

http://www.appinformatica.com/ordenador ... usb-3i.php

Como veis son las mismas confis pero con distinto procesador.
Que os parecen los precios?.
Habria que sumarle los 100€ del Windows 7.

Muchas gracias.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Avatar de Usuario
renkar
BAJ
BAJ
Mensajes: 983
Registrado: Mié Oct 11, 2006 11:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por renkar »

Muchas gracias compañero por tu ofrecimiento. :brindis:
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Avatar de Usuario
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Mensajes: 775
Registrado: Mar Jul 12, 2011 5:23 pm
Ubicación: Cartagena, Murcia
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

Alma de cántaro, mirate los presupuestos en el "thomann" de la informática que la tienes afincada en españa a 30 minutos de murcia capital :mrgreen:

http://www.pccomponentes.com/

Te vas a ahorrar un buen pico

El consejo que yo te doy es que le des prioridad absoluta a la placa base. Primero por el tema bus de datos y segundo por el factor obsolescencia.

Otra cosa que leí en foros de producción musical era la recomendación de pillar un disco duro rápido. De 10.000 rpm. La marca especializada por entonces eran los raptor creo. Pero también te digo que yo grabo, mezclo y masterizo con uno de 7.200 rpm a las mil maravillas. Información adicional por si quieres investigar un poco

Suerte!
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Avatar de Usuario
DBA
BA
BA
Mensajes: 303
Registrado: Sab Jun 09, 2012 8:17 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por DBA »

ainvar escribió:Aquí viene el raruno: Linux.


¿Que linux es para gente que sabe de informática? Falso. A día de hoy hay distribuciones muy intuitivas y es fácil encontrar ayuda cuando surge algún problema o alguna duda.Y la adaptación no va a ser más difícil que pasar de PC a MAC o viceversa.

Ah, y lo más importante. Linux te asegura que tu PC va a tener una vida útil bastante más larga que con cualquiera de los otros dos
Yo para esto suelo recomendar Ubuntu a quienes quieren usar linux pero no se manejan bien con la informática. Es bastante intuitivo, se instala fácil (casi todas las distribuciones hoy día) y el soporte de paquetes y actualizaciones que tiene detrás es muy grande ya que hay una comunidad de desarrolladores bastante activa.

Respecto a los discos duros que comenta El Kemao, yo ya recomiendo siempre discos SSD para trabajar, nada de discos mecánicos. Son de acceso muy rápido y además al no tener piezas en movimiento tienes menos riesgo de fallo y se calientan menos. Para almacenamiento si, uno cualquiera con muchos gb.
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Mensaje por towerbass »

Mi próximo ordenador será algo muy similar a esto:

Procesador AMD FX-8350 - 170 €
PB Gigabyte 970A-UD3P - 90 €
Memoria (2x4Gb) 8Gb - 90 €
HD Seagate 2TB 7200 - 75 €
Caja (Tacens Anima 01) - 20 €
Fuente (Tacens 500w) - 25 €
TG ATI MSI R7 250X 1Gb - 85 €
DVD-R Samsung - 15 €

Esta lista ya tiene 3 meses igual hay algún componente mejor ahora mismo, pero no vi nada parecido en relación calidad/precio, el procesador tiene un rendimiento muy similar a los i7 de velocidad media, no llega a las bestias más altas, pero es superior a los i5

El tema de los discos duros SSD mola, pero yo no le voy a dar un uso suficiente como para invertir en ellos y encima aún están un poco verdes, mejorando dia a dia, pero a los técnicos de mi empresa les entra aún alguno con problemas.

Saludos.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4797
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Exactamente qué uso vas a dar al equipo? A ver si te vas a montar un pepino del copón sin necesidad. Está claro que cuanto mejor sea ahora, más años te durará.
Yo con mi portátil primitivo celeron 512 de ram, puedo hacer funcionar el amplitube y ez drumer en el reaper, a veces se me peta un poco y coge latencia y toca cerrar y abrir progrmas, pero funciona. Con un portátil acer i3 4gb de ram me iba todo como la seda. Para grabar cosillas en casa, practicar y hacer cosas normalitas tampoco hay que hacerse líos.
Obviamnete esos cacharros que has puesto van a tope de cosas, pero analiza qué necesitas realmente
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Responder