Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Que ordenador me compro??

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
renkar
BAJ
BAJ
Mensajes: 983
Registrado: Mié Oct 11, 2006 11:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por renkar »

Pues en principio grabaré la Filarmonica de Londres con 100 músicos. :-D. Jejeje, es broma.

Pues como he dicho mas arriba,en principio me tengo que poner las pilas con el audio ya que lo que más he usado siempre ha sido solo midi, aunque ya hace tiempo que ni eso.
Ya digo que su uso va a ser para eso y lo tipico, nada de juegos, etc.
Por eso habia puesto un i5 con 8gb de ram o 16.
Tampoco quiero que en 3 años se quede desfasado.
Pienso que tendré mas que de sobra con un equipo asi.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Avatar de Usuario
renkar
BAJ
BAJ
Mensajes: 983
Registrado: Mié Oct 11, 2006 11:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por renkar »

Ya me he decidido.

Al final va a ser un Mac,eso si,tendré que sacar algo de material a la venta para poder llegar a lo que cuesta.

Que me recomendais de Mac que me pudiera servir??.

PD: si alguien vende un Mac en buen estado y que no sea de los antiguos lo podemos hablar.

Gracias compis.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Avatar de Usuario
renkar
BAJ
BAJ
Mensajes: 983
Registrado: Mié Oct 11, 2006 11:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por renkar »

Ya me he decidido.

Al final va a ser un Mac,eso si,tendré que sacar algo de material a la venta para poder llegar a lo que cuesta.

Que me recomendais de Mac que me pudiera servir??.

PD: si alguien vende un Mac en buen estado y que no sea de los antiguos lo podemos hablar.

Gracias compis.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4797
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Yo estuve mirando de segunda mano y es un jaleo, además se venden caros.
Estoy muy contento con el mac mini, con 4Gb de ram mueve mucho, pero mucho... En la página puedes ver las opciones de configuración y las precios, el básico, como el mio pero una generación nueva (creo) está en 499€
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
renkar
BAJ
BAJ
Mensajes: 983
Registrado: Mié Oct 11, 2006 11:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por renkar »

Habia pensado en esa opción si lo compro nuevo,hay otra confi con 8 GB de ram que sale por 650€ creo y tambien podria llegar.

Lo que no tengo ni idea es si tengo que comprar monitor o me vale con uno del PC.No tiene HDMI y no sé si en Mac vale el conector de toda la vida.

Como no me corre prisa voy a seguir mirando el mercado de segunda mano a ver si sale algo decente.

Se admiten propuestas....
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Avatar de Usuario
renkar
BAJ
BAJ
Mensajes: 983
Registrado: Mié Oct 11, 2006 11:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por renkar »

Habia pensado en esa opción si lo compro nuevo,hay otra confi con 8 GB de ram que sale por 650€ creo y tambien podria llegar.

Lo que no tengo ni idea es si tengo que comprar monitor o me vale con uno del PC.No tiene HDMI y no sé si en Mac vale el conector de toda la vida.

Como no me corre prisa voy a seguir mirando el mercado de segunda mano a ver si sale algo decente.

Se admiten propuestas....
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4797
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Me imagino que seguirán trayendo adaptador para conectar un cable dvi, si tu monitor tiene ese conector problema resuelto; si no tendrás que hacerte con un adaptador thunderbolt (conexión de monitor mac) a vga.
Si tienes teclado y ratón usb o bluetooth también te valen, solo que tendrás que configurar algunas funciones del teclado.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
renkar
BAJ
BAJ
Mensajes: 983
Registrado: Mié Oct 11, 2006 11:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por renkar »

Pues de momento es la opción que más me tienta.

http://store.apple.com/es/buy-mac/mac-m ... es-kwg-mac

El de 699€ lo veo buena opción,merece la pena los 200€ de diferencia con el 1,4 y los 4 GB de ram de diferencia?.

Por un poco mas puedo encontrar algún Imac de 27" pero dual 2 core.
En Quad core ya se sube de precio en torno a los 850€ - 1000€,dependiendo de las especificaciones.

En mi lugar que hariais?,manejando un presupuesto en torno a los 800€,con que opción os quedariais?el Mac mini nuevo o un Imac de segunda mano??.

Gracias.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Avatar de Usuario
renkar
BAJ
BAJ
Mensajes: 983
Registrado: Mié Oct 11, 2006 11:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por renkar »

Pues de momento es la opción que más me tienta.

http://store.apple.com/es/buy-mac/mac-m ... es-kwg-mac

El de 699€ lo veo buena opción,merece la pena los 200€ de diferencia con el 1,4 y los 4 GB de ram de diferencia?.

Por un poco mas puedo encontrar algún Imac de 27" pero dual 2 core.
En Quad core ya se sube de precio en torno a los 850€ - 1000€,dependiendo de las especificaciones.

En mi lugar que hariais?,manejando un presupuesto en torno a los 800€,con que opción os quedariais?el Mac mini nuevo o un Imac de segunda mano??.

Gracias.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Avatar de Usuario
Lolo González
BA
BA
Mensajes: 281
Registrado: Dom Sep 15, 2013 6:07 pm
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por Lolo González »

Por comentarte un poco, hace un par de años me monté un ordenador que compre por piezas. Compre un Intel Core Quad 2 y una placa Asus con tarjeta NVIDIA (hardware compatible tanto con Windows como con MAC), y todavia a dia de hoy me va a las mil maravillas.

De almacenamiento le puse 2 discos duros de estado solido, en uno tengo Windows 7 y en otro Snow Leopard (en concreto la distro iATKOS S3 Version 2). Para guardar los datos tengo un Caviar Green de 2 Teras.

El de windows lo uso para prácticamente todo, menos para la edicion de audio donde uso mac con protools con una tarjeta de audio Focusrite. En concreto uso Protools 9 que si te compras una tarjeta compatible no tienes que pagar licencia.
Avatar de Usuario
Lolo González
BA
BA
Mensajes: 281
Registrado: Dom Sep 15, 2013 6:07 pm
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por Lolo González »

Lo que te quiero decir con esto es que con unos 500 pavos te puedes montar una buena torre con MAC y windows, eso si, tienes que investigar y comprar hardware que le valga para los dos sistemas. Ademas también tienes que instalar tu mismo los sistemas operativos. Yo soy informático y aun así me dio algún quebradero de cabeza que otro instalando MAC y Protools, pero al final lo conseguí. Si quieres te puedo orientar en como se hace y de donde te puedes descargar todo lo que necesitas para hacerlo. Un saludo :brindis:
Avatar de Usuario
renkar
BAJ
BAJ
Mensajes: 983
Registrado: Mié Oct 11, 2006 11:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por renkar »

Te lo agradezco un monton compañero, pero yo para la informatica soy un autentico negado, por mucho que me explicaras no iba a ser capaz ni deenchufar el monitor, jejeje :roll:

Tengo uno a tiro a ver que os parece.
Imac 27" i5 quad core 2, 5 mhz con 4 gb ram y 1 tb de disco.
Pienso que para ponerme las pilas tendre de sobra no?.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Mensaje por Knuckle »

Con eso deberías ir sobrado. Quizá de lo que más cojea es de RAM, pero aumentársela (en caso de que fuese necesario) es barato y fácil. Más que fácil, diría que MUY fácil: https://www.youtube.com/watch?v=Wm1Hmric2NY
Avatar de Usuario
franxo
B
B
Mensajes: 216
Registrado: Vie Oct 08, 2010 1:27 pm

Mensaje por franxo »

¿Cuando hablas de Mac hablas de Mac o hackintosh?
Avatar de Usuario
renkar
BAJ
BAJ
Mensajes: 983
Registrado: Mié Oct 11, 2006 11:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por renkar »

Gracias Knuckle por el vídeo.
Supongo que cuando empiecea rodar el Mac lo primero que haré será ampliar la Ram.

Franxo,el ordenador que tengo a tiro es un IMAC 27".
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Avatar de Usuario
renkar
BAJ
BAJ
Mensajes: 983
Registrado: Mié Oct 11, 2006 11:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por renkar »

Gracias Knuckle por el vídeo.
Supongo que cuando empiecea rodar el Mac lo primero que haré será ampliar la Ram.

Franxo,el ordenador que tengo a tiro es un IMAC 27".
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Avatar de Usuario
Lolo González
BA
BA
Mensajes: 281
Registrado: Dom Sep 15, 2013 6:07 pm
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por Lolo González »

Si bueno me refiero a hackintosh, que es una distribución de Mac OS para instalar en ordenadores no Apple, es decir, en PCs. Tambien se puede hacer con la distribución nativa de MAC, pero eso es bastante mas complicado de hacer.

Esta va muy bien, a mi me la enseño un amiguete que la usa en su estudio y la verdad que nunca me ha dado problemas. De hecho mi ordenador va mucho mejor cuando estoy en MAC que en Windows. Por ejemplo, cuando grabo con la webcam en HD, en windows siempre me da algún salto en la grabación, en MAC no. Ademas el sistema carga mas rápido y va mas fluido que en windows :brindis:
Avatar de Usuario
renkar
BAJ
BAJ
Mensajes: 983
Registrado: Mié Oct 11, 2006 11:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por renkar »

Bueno, pues ya me decidi por el Imac 27".
Mañana jueves lo tendré ya en mis manos, ahora viene lo mejor :roll:, a empezar de cero tanto con Mac como en audio, pufffff. Menos mal que tengo un buen colega que trabaja con Mac y será el que me ponga las pilas.

Ahora vienen las mil preguntas.....
Este amiguete me ha dicho que el logic lo tengo por 100 pavos. En Mac todo lo que se instale tiene que ser original?, recuerdo cuando hacia midis en PC que el cubase andaba de mano en mano entre varios colegas y sin ningun problema, pero en Mac no sé si será igual.
Mirando por internet he visto gente que vende cualquier programa para Mac que puedas necesitar, supongo que no serán originales, pero tenia entendido que en Mac todo tenia que ser original.
La verdad que si el logic está por 100 pavos merece la pena, pero si fuesen 300 ya habria que pensarlo.

Pues nada, a partir de ahora se admiten toda clase de propuestas, recomendaciones y un largo etc, etc, etc que me vendrá bien para echar esto a andar.
Me empezaré a empapar de videos de youtube y demás, a ver si me empiezo a quedar con algo.
Gracias compañeros.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Mensaje por Knuckle »

Tranquilo, piratear en Mac es posible y no mucho más complicado que con Windows. El mayor problema lo tienes a la hora de encontrar esas versiones piratas, por ser un mercado más reducido. Pero eso me ha pasado a la hora de buscar programas como MatLab para la carrera. Con Logic, que es uno de los productos estrella de Mac (había un tiempo en que la gente los compraba sólo por este o Final Cut), no creo que vayas a tener ese problema.

De todos modos, también depende de lo que vayas a grabar. Te sugiero que pruebes GarageBand, que es una versión recortada de Logic y viene instalado de fábrica. Para grabaciones de andar por casa basta y sobra. Desde luego a mí me sobra, pues prácticamente todos los extras que ofrece Logic son cosas a las que no puedo sacar partido debido a mi ignorancia supina en el campo de la grabación.

Ahora bien, si te tiras al monte y quieres grabar algo más profesional, como ya he dicho, no vas a tener problema en encontrar el Logic.

PD: Si decides comprarlo original son 200€, que no son 100, pero tampoco 300 ni 500.
Avatar de Usuario
renkar
BAJ
BAJ
Mensajes: 983
Registrado: Mié Oct 11, 2006 11:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por renkar »

Muchas gracias compi por tu ayuda.
Pues creo que de momento empezaré a trastear con el garaje band, al ser sencillito creo que me vendra guay para ir empezando con esto del audio.

Sobre lo del tema de descarga de programas te comento que ayer vi en milanuncios un tipo que vendia cualquier programa de Mac o Pc funcionando al 100%, yo soy partidario de lo original pero todo se puede estudiar, jejeje :roll:
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4797
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

En mi corta experiencia con mac, piratear es más sencillo que en el pc...
Sólo necesitas alguien que te pueda pasar los programas. Yo mismo tengo un logic, y más cosas... No es que esté orgulloso de ser un pirata, pero ni siquiera he llegado a abrir el logic desde que lo tengo :roll:
Si no eres un pro y no controlas mucho de programas de ese tipo, creo que reaper es una opción que te cagas, versión gratuita muy completa. Con garage band tienes para rato.
No te compliques con lo de comprar las aplicaciones, muchas están en la app store, es parecido a las tiendas de apps de los móviles para que te hagas una idea. Primero mira ahí, que tienen las últimas versiones de los programas y ves el precio oficial etc, etc...
Con calma!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
renkar
BAJ
BAJ
Mensajes: 983
Registrado: Mié Oct 11, 2006 11:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por renkar »

Gracias compañero.
La vedad que iré despacio ya que con mis conocimientos nulos no va a dar para mas,jejeje.

Lo del reaper ya lo he leido en hispasonic,es gratuito y bastante decente,a parte sencillito.
Joder,con vuestras recomendaciones al final me hago informático e ingeniero de sonido :shock: .

Sigo cogiendo apuntes en mi libreta..... :brindis:
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Avatar de Usuario
renkar
BAJ
BAJ
Mensajes: 983
Registrado: Mié Oct 11, 2006 11:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por renkar »

Gracias compañero.
La vedad que iré despacio ya que con mis conocimientos nulos no va a dar para mas,jejeje.

Lo del reaper ya lo he leido en hispasonic,es gratuito y bastante decente,a parte sencillito.
Joder,con vuestras recomendaciones al final me hago informático e ingeniero de sonido :shock: .

Sigo cogiendo apuntes en mi libreta..... :brindis:
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Avatar de Usuario
renkar
BAJ
BAJ
Mensajes: 983
Registrado: Mié Oct 11, 2006 11:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por renkar »

Ya tengo el Imac en mis manos :palmas: pufffff, pedazo de maquinon.
El informático de la empresa me lo está poniendo todo ok, (ya os he dicho que soy un autentico nulo) y la semana que viene quedaré con un colega que trabaja con logic para empezar a aprender algo :roll:

Ya os iré contando que tal, pero vamos, que estoy super ilusionado y era una espina que tenia clavada hace tiempo el no saber del tema audio.
Os agradezco a todos vuestra ayuda, de verdad, solo os puedo decir que aqui teneis un equipo de grabacion disponible para cuando queráis y tambien unas cervecitas fresquitas.

Un saludo a todos y muchas gracias.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4797
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

De casualidad, ayer eché mano al Logic, para cortar una pista de audio y meter un delay al final... Jode, hay que estudiar una carrera sólo para entender el puto delay.
Imagino que con tiempo e investigando, o aprendiendo con alguien que sepa, será un programa del recopón bendito, pero de primeras me parece de los menos intuitivos que he probado :oops:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Responder