Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema con audio en clase online / grabación

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Problema con audio en clase online / grabación

Mensaje por Bartok »

Buenas,

Os quería comentar un problema que tengo, por ver si alguien podría echarme una mano (pero no al cuello, por favor!):

Estoy recibiendo unas clases online de bajo electrico y lo tengo todo perfectamente configurado para que el bajo suene correctamente, que el profesor me oiga y oirlo yo a él, pero no logro que al profesor le llegue una pista de audio que reproduzco en mi ordenador y utilizo en mi ordenador (MacBook Pro OSX 10.10.3). Yo la oigo y puedo tocar encima, pero a él sólo le llega el bajo.

Con esto de las clases online, hay unas pequeñas complicaciones: la señal de audio que mande, debe salir de un mismo canal de la tarjeta de audio, puesto que el entorno del servidor de las clases (Flash) da problemas si detecta más de un canal de audio en la tarjeta.

En fin... Os detallo:

Yo tengo una cadena de audio que acaba una mesa de mezclas (Yamaha MG10/2). Todos los canales activos de la mesa (bajo, micro, line in, caja de ritmos y bass trainer) están paneados a la Izquierda. De esa mesa saco el canal izquierdo (ST OUT) al canal 1 de la tarjeta de audio (Focusrite Scarlett 18i8).

Como os decía, puedo mantener una conversación sin problemas con el profesor y puedo mandarle una señal de audio muy buena; lo que no puedo es lograr que él oiga una base sobre la que toco, reproducida desde el mismo ordenador...

He probado las distintas configuraciones de audio del SO, pero no he logrado dar con la solución. Para subsanar este problema, la única "solución" que he encontrado es enchufar un iPad a la mesa en canal en un canal más (eliminando el Line-in que venía del ordenador) y reproducir desde allí las bases, pero preferiría hacerlo todo desde el ordenador por varios motivos: menos cables, menos aparatos, más espacio en el escritorio y la posibilidad de usar software específicos para modificar la velocidad del audio o similares...

Por otro lado, si intento grabar un video casero de estos para subirlo a YouTube, me pasa lo mismo: sólo se graba el bajo, pero no el acompañamiento.

¿Que estoy haciendo mal?


Un abrazo,
Bartok

:brindis:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 998
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jesús »

Se me ocurre que pruebes con distintas opciones del enrutamientomde salida. Lo que veo claro es que envías lo que entra en la tarjeta, el bajo, la voz, pero no lo que esta reproduce,

Que tengas suerte
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

¿Te refieres a que pruebe opciones en el Software de la Tarjeta de Audio Focusrite? ¿O en el panel de Audio de OSX?

En la tarjeta, he estado echando un vistazo y he trasteado un poco, pero no he visto nada que pueda ser... Las opciones que tengo son las de seleccionar lo que quiero que salga por cada salida trasera, pero la tarjeta se comunica con el Mac por USB, así que no creo que sea eso...

En OSX, cuando enchufo la tarjeta de audio se selecciona por defecto y hay sólo dos opciones:

A) "Usar puerto de audio para Entrada"
B) "Usar puerto de audio para Salida"

He conectado un cable minijack-RCA desde el puerto de audio a la mesa de mezclas (desde donde llevo todas las señales a un sólo canal de la Tarjeta) y no consigo que ese audio se grabe en Logic, por ejemplo, de ninguna de esas dos formas posibles...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 998
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jesús »

Mira a ver si esto puede ayudarte http://www.faq-mac.com/2008/10/grabar-c ... or-el-mac/

La tarjeta que yo tenía tenía un switch de loopback que me permitía grabar lo que se estaba reproduciendo, por ejemplo un audio de YouTube. Cre que eso se puede hacer mediante el software de tu tarjeta. Y si no mira la solución de arriba.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

He estado buscando y mi tarjeta (Scarlett 18i8) no permite loopback.

Por otro lado, ya tenía instalado Soundflower (lo utilizaba para reproducir y grabar desde el ordenador, sim tarjeta), pero tampoco... Lo he seleccionado como entrada y la tarjeta como salida y viceversa... No funciona ninguana de esas opciones...

El problema es que, el mac, al detectar la tarjeta de audio, me anula el puerto de auriculares. Aunque conecte esa salida de auriculares con un canal de la mesa, no le llega señal...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Si alguien tiene idea de qué puede estar pasando, se lo agradeceré mucho!!
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

"I still haven't found what I'm looking for" (U2) :brindis:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Que Software utilizas? o es todo a traves de la scarlett y de hay a la web?
por que si utilizas algun software quizas te permita cambiar el enrutamiento, aun asi seguro que la escarlett te viene con un pequenyo software propio para su configuracion, my m-audio 1814 traia uno y de eso ya hace la pila de anyos.

mira por si te ha instalado algun programa la scarlett o en preferences quiza puedas cambiar algo.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Buenas, Spark!

La tarjeta lleva el "Scarlett Mix Control" y, efectivamente, ahí tengo la opción de enrutar la señal. El problema es que me da tres opciones de entrada:

Input
Daw
Mix

Y no logro hacer que recoja lo que yo quiero, que es el audio que genera el propio software que hay instalado en el ordenador.

Por otra parte, la interface está conectada via USB y yo oigo la mezcla enchufando unos auriculares a su salida específica. Suponiendo que "encontrase" la señal perdida, ¿a donde debería redirigirla?
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

entonces si escuchas por los auriculares todo lo que quieres, entiendo que el problema lo tienes en el enrutamiento de la salida,

Tienes los auriculares en modo monitor? eso quiere decir que lo que escuchas no es lo que sale, si no las entradas que estas grabando/input en ese momento y lo que esta en background.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Pues me temo que va a ser eso... Cuando reproduzco música desde el ordenador se mueven los vúmetros del Master, pero no hay señal en las entradas de la tarjeta...

Cuando trasteo un poco las distintas opciones, esto es lo que me aparece:


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

¿Imaginas qué configuración debo seleccionar? He probado en el menu DAW, por si puedo seleccionar el Software que emite el audio, pero no. La única opción que da es DAW1, DAW2, DAW3, etc...

Por otro lado, cuando enchufo la tarjeta Profire, la salida de audio de inutiliza... Es decir, el sonido le está llegando a la tarjeta por USB, pero no lo gestiona como los que le llegan desde la mesa... :?
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Puedes intentar mter en el canal master (en el que sale para el profesor) un insert que sea la base.

Si te he entendido bien, la voz y el bajo le llegan a tu profe sin problema, lo unico que no llega es la base, intentalo bien mediante insert, y si no tal vez tengas el output se ese canal muteado.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Pero, ¿necesito alguna configuración concreta en los menús del software de Scarlett?

Por otro lado, tendré otro problema: cuando el Mac detecta la Scarlett, el puerto de auriculares deja de funcionar. Yo oigo el audio del los programas instalados si enchufo los auriculares a la tarjeta, pero no oigo nada si los enchufo a la salida de audio del Mac, independientemente de que, en teoría, el Mac siga destinando ese puerto a "Salida" en las opciones de audio...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

a mi me pasaba lo mismo con la M-audio FW 1814 en Mac, no puedes tener corriendo dos tarjetas de sonido a la vez (la scarlett y la propia del ordenador).

Una pregunta que software gastas?
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

"Scarlet Mix Control" para la tarjeta externa y "Logic Pro 9" (original) como secuenciador DAW...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

en logic deberias tener estas pistas
Micro,
Bajo
Base

y todas ellas enviadas al master que enviaras a tu profe.

y la pista de audio que te entra en salida Aux (auriculares)
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Lo que pasa es que yo NO uso Logic para estas clases. Simplemente enchufo todo y obtengo la cadena de audio en la mesa de mezclas. De ahí, a la entrada 1 de la tarjeta, y así nos oímos ambos.

Por otra parte, ¿puedo nombrar software de mi Mac como DAW1, DAW2, etc...? A lo mejor es esa la solución...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Me he descagado el software de tu tarjeta para cacharrearlo, pero sin tarjeta no me deja ni abrirlo, no tengo ni idea, lo siento.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

No te preocupes, Spark. Faltaría más!! :wink:

Ya buscaré yo a algún colega que la tenga a ver si finalmente adivino qué puede estar pasando...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Nyete
BA
BA
Mensajes: 372
Registrado: Dom Feb 12, 2006 6:24 pm
Ubicación: Viladecavalls [BCN]

Mensaje por Nyete »

ieps! Yo tengo la PRO40 de Focusrite y uso es software de control.

Yo si que veo en los canales cuando reproduzco algo en el ordenador. Es muy simple, yo se lo que te pasa. :)

Vete al canal 9 y donde pone off, clicka para seleccionar DAW1. Eso es el canal izquierdo de lo que reproduzcas desde tu Mac (con itunes, o lo que sea).

Vete al canal 10 y donde pone off, clicka para seleccionar DAW2. Ese será el canal derecho.

Junta los dos canales con el simbolo de dos circulos que aparece en PFL.

Ahora si reproduces algo, verás señal ahí.

Luego, más cosas que no tienes bien. Al lado de routing presets, tienes que coger y decir que te envíe Mix 1 (L) y Mix 2 (R). Por los auriculares igual, envia todo el rato Mix 1 (L) y Mix 1 (R).

Fíjate que así tendrás en esta mesa virtual todo lo que necesitas para ser mezclado: el bajo, la señal de tu profe, tu micro, y daw1,2 que es lo que reproduzcas por tu ordenador. Puedes jugar con los faders para mezclar de forma que todo se escuche adecuadamente y listo! :)

Ya dirás!
Salut!
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Hey!! Muchísimas gracias!! :palmas: :palmas: :palmas:

Te comento. He intentado hacer lo de DAW1 y DAW2 que me has comentado, pero no me lo permitía: sólo me dejaba hacerlo a partir de DAW3 en adelante.

Fijándome un poco, he visto que esa unión de DAW1&2 ya estaba hecha en un canal estéreo junto al Master de la mesa virtual:

Ahora mismo, tengo las cosas así:

Imagen

Problemas? Pues que no encuentro ese MIX2 que me pides. Sólo me aparecen los impares...


:brindis:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Nyete
BA
BA
Mensajes: 372
Registrado: Dom Feb 12, 2006 6:24 pm
Ubicación: Viladecavalls [BCN]

Mensaje por Nyete »

Ondia, perdona. Lo tienes bien ahora. Mix1 (L) y Mix1 (R).
Donde conectas el bajo? En el Input1? Tienes que clickar abajo, o en la tarjeta, y ponerlo en Inst, por el tema de impedancias. Así que deberías tenerlo todo más o menos correcto ahora! :)

Salut!
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

El input 1 lo tengo en "Line" porque la señal viene desde el Avalon U5, en "Line".

He hecho una prueba de grabar en Logic reproduciendo un audio deesde Spotify con esta configuración y no me ha funcionado... ¿Es normal? :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Nyete
BA
BA
Mensajes: 372
Registrado: Dom Feb 12, 2006 6:24 pm
Ubicación: Viladecavalls [BCN]

Mensaje por Nyete »

Normal. Tu tarjeta no permite hacer loopback, verías esa opción en donde pone "Routing Preset". Con loopback activado, el Daw1,2 va por el canal 17-18 en mi caso, y puedo grabar cualquier audio que se reproduce con spotify, itunes, etc... con logic. Eso si, con el daw1,2 muteado, si no se entra en un loop de audio con un acople del copón bendito! :)

Una cosa, para grabar desde spotify, o así, aunque tu tarjeta no lo permita, lo puedes hacer con soundflower, pero sin activar la tarjeta. Yo creo que esto lo he hecho yo directamente en el Mac Book Pro que tengo...
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Si, desde Soundflower sí se hacerlo, jejeje... :wink:

Lo pobré creyendo que, si con esta configuración le llegaba audio a Logic, también le llegaría a mi profesor para las clases...

Entonces, tal y como lo tengo configurado todo, ¿crees que debería funcionar? No lo puedo probar hasta la próxima sesión, y no es el momento de ponerse a hacer pruebas de audio en medio de la clase... :mrgreen: :mrgreen:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Responder