Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Busco consejo para home studio casero ...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
patagorda
B
B
Mensajes: 148
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:30 pm
Ubicación: Alicante

Busco consejo para home studio casero ...

Mensaje por patagorda »

Hola!despues de muchos años acabo de dejarme las actuaciones en directo y los jaleos ,y quiero montar un pequeño studio casero en un garage para grabarnos que a la vez me valga para ensayar solo somos 2 ,(bajo y guitarra), la idea es tocar con bases de bateria y sin amplificadores, para ensayar y a la vez cuando nos apetezca grabarnos por pistas para meter voz despues y todo eso.
En principio barajo dos soluciones pero como soy muy novato en este tema consulto a fin de obtener consejo de alguien mas experto.

-La primera opcion es un ordenador (windows)con una interfaz de audio(aun no se cual)y el programa REAPER (el sonido saldria por una pequeña PA) y asi tocar todo pasado al ordenador por ahi directamente sin amplificadores ni nada y con emulaciones de amplis si lo necesitamos.( tengo el ordenador, un (quad core q6600 del 2007 4g ram) tendria que comprar la interfaz y aun no se cual seria mejor)

-la segunda opcion seria un multipistas podria ser cualquiera que me aconsejasen pero en principio vi este que abajo pongo link que lleva emulaciones de amplis tambien por lo que me serviria tanto para grabar como para ensayar metiendoslas bases de bateria en una pista). (tendria que comprarlo)
Este tenia en mente pero podria ser otro
http://www.thomann.de/es/zoom_r8.htm

El material final resultante posiblemte lo terminaria de arreglar en casa con un Imac actual que tengo, bien con garageband o bien con Reaper.

Bueno espero vuestros sabios consejos,Un saludo!
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jesús »

Si tienes un iMac yo compraría una buena tarjeta de sonido, una focusrite sencillita por ejemplo, y grabaría directamente con el GarageBand. Tienes baterías, emulación de amplificadores y es sencillo de manejar.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Te doy el consejo que le doy a todo el mundo y no me aplico

HISPASONIC

Tines literatura para aburrir, quizas el mejor foro en castellano del tema.

Pero siendo guitarra y bajo solo, cogete el mac o el pc (el que mas rabia te de), una tarjeta focusrite (por ponerte una curiosa) de dos entradas y a grabar directamente sobre reaper (que es es gratuito y liegro), y con el sonido a pelo ya luego puedes meter emuladores de amplis y editar lo que te plazca.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
patagorda
B
B
Mensajes: 148
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:30 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por patagorda »

Lo de usar el Imac lo descarto pues tendria que estar con el "pariba" y "pa bajo" si fuese yo solo si lo haria en casa, pero somo dos y haremos ruido tocando con bases de bateria ,lo descarto ,pues necesito algo para dejar alli fijo en el garage y no andar moviendolo,.

Voy a mirar una interfaz focusrite , estoy probando el reaper y la verdad va muy ligero y para nada sobrecargado por lo que le dare uso a ese viejo pc y ya me dejo alli todo montado.
Mirare en ese foro de Hispasonic a ver que focusrite me puede ir bien.
Muchas gracias y un saludo!
Responder