Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pod HD Pro X Vs. Eleven Rack

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Pod HD Pro X Vs. Eleven Rack

Mensaje por Bartok »

Buenas,

Los que me seguís veréis que aún ando buscando un buen multiefectos que me convenza para bajo eléctrico. En los últimos días he dado una vuelta de tuerca a mis necesidades y he decidido que el multiefectos, lo dejaré para el Home Studio, en el rack de la mesa; y los efectos stomp se quedarán para conciertos en directo.

Buscando por ahí opciones a precios no prohibitivos, he visto estas dos opciones:

Line 6 POD HD Pro X + HD Bass Pack

Eleven Rack + Expansion Pack

Ambas unidades están repletas de efectos y de simulaciones de amplis, cabezales, pantallas y micros, aunque, en este terreno, parece que el POD gana por goleada en cuanto a cantidad de opciones.

Por otro lado, también parece que Eleven Rack, ofrece menos opciones pero mayor calidad en ellas.

Otra opción que también he llegado a barajar, aunque sin "Modeling" de amplis, cabinas, micros y pantallas es ésta:

TC Electronics M2000 Studio Effects Processor (viene configurado para que tu selecciones la fuente sonora, y una de las opciones que incluye es "Bajo Eléctrico")


Lo malo de esto es que ninguna de estas opciones es totalmente específica para bajo, por lo que hay que pagar cantidad de efectos amplis y pantallas de guitarra que no usaré nunca.

También he hablado con gente que tiene o ha tenido estas unidades y las respuestas han sido muy dispares: desde "son una pasada los dos!!" hasta "no los cojas ni regalados"...

ME ayudaría mucho poder oir cómo suenan estos bichos en sus presets específicos de bajo eléctrico, pero no he encontrado nada buceando por la red. A lo sumo, un par de presets de cada unidad tocadas por un bajista malote, pero muy, muy motivado... :mrgreen:

En mi caso, no poseo un Estudio Profesional, pero sí un buen Home Studio, con material muy decente: poco, pero bueno. Por otra parte, el bajo que uso es un Fodera Emperor Deluxe, por lo que comprenderéis que me gustaría que el aparato me ofreciese una calidad medianamente seria y a la altura de semejante bicho... Nada de Behringuer Bass V-Amp y similares...

No sé... ¿Opiniones? ¿consejos? ¿otras opciones? Todo me viene bien...

Y luego la pregunta del millón: ¿Hay algo de estas características ESPECÍFICAMENTE DISEÑADO para bajo eléctrico?
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
15/8
BAJ
BAJ
Mensajes: 557
Registrado: Mar Nov 02, 2010 10:53 pm
Ubicación: Terrassa (Bcn)
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

El único Multiefectos por el que apostaría es por el Axe FX II, de lo contrario, o pedales buenos, o rinde mejor el bajo a pelo, esa es mi experiencia, vamos...
Let it Go me parece un temazo.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

y que tal un buen previo y los efectos via software en el DAW?
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

spark escribió:y que tal un buen previo y los efectos via software en el DAW?
Pues totalmente funcional, la verdad; pero buscaba algo "individual": enchufar y listo.

Finalmente me pillé el Eleven Rack basándome en varios videos comparativos que encontré en YouTube. En todos ellos Eleven Rack sonaba un poquito más "orgánico" y "real" que el Line6, aunque ambos son muy, muy buenos.

La verdad es que, a falta de haber probado el Line6, con éste estoy contentísimo.vEs una pasada: los efectos son muchos y muy buenos, y tiene también un buen arsenal de amplis, pantallas y micros. Es cierto que está enfocado a la guitarra, pero en la expansión se le dió bastante protagonismo al bajo... Vamos, que no me arrepiento! :wink:

Y porque lo tengo enrackado a la mesa del Home Studio... Sino alguna vez se hubiese venido a algún directo, seguro...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Puedes utilizar el eleven rack y todos sus plugings y demas "fuera" de protools?

Puedes utilizarlo como interface y meter a traves de el entradas de otros previos?
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Si, por supuesto. De hecho, yo no tengo no he tenido nunca ProTools. Esta unidad se integra perfectamente con ProTools y la reconoce como unidad de efectos integrada en el software, usando el 11R como si fuera un controlador DAW, pero también tienes la opción de usarlo en modo "stand alone" de la manera que comentabas antes, Spark. :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Responder