Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Es posible sacar señal a linea desde el SEND del ampli?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
jonsy68
BAJI
BAJI
Mensajes: 1136
Registrado: Jue Jun 10, 2010 11:29 am
Ubicación: Madrid

¿Es posible sacar señal a linea desde el SEND del ampli?

Mensaje por jonsy68 »

Buenas,

Queremos pasar los amplis por la PA para grabar los ensayos y aunque tenemos micros para grabar los amplis de guitarra, se cuela mucho ruido por ellos y siempre tenemos problemas de volumen, por si se mueve el micro o por lo que sea.

El caso es que uno de los amplis tiene salida de emulador de altavoz y por ahí lo conectamos a la mesa pero el otro no.

Se me ocurre ¿es posible sacar la línea del SEND del bucle de efectos a la mesa? Hay algún problema por solo usar el SEND y no el RETURN. Si hay algún problema, ¿Se podría poner una caja de inyección desde el SEND volviendo al RETURN y de la caja salir a la PA?

No sé si me he explicado bien...

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jesús »

Hola. No deberías tener ningún problema. Quizá la cantidad de señal no sea suficiente, pero nada más.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
jonsy68
BAJI
BAJI
Mensajes: 1136
Registrado: Jue Jun 10, 2010 11:29 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por jonsy68 »

Gracias por la respuesta, pero ¿te refieres directamente al SEND o a la caja de inyección saliendo del SEND y entrando en el RETURN?

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jesús »

Directamente del send a la mesa, o del send a la caja de inyección y luego a la mesa si quieres entrar por canon, mejor adaptación de impedencias a mi gusto.

No es necesario para nada que la señal vuelva al ampli por el return. EL amplio seguirá sonando normalmente.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: ¿Es posible sacar señal a linea desde el SEND del ampli?

Mensaje por P1kw »

jonsy68 escribió: ¿Se podría poner una caja de inyección desde el SEND volviendo al RETURN y de la caja salir a la PA?
Esa sería la formula correcta, si conectas algo en el SEND y tu cabezal no permite o tiene opción de trabajar en paralelo en el bucle de efectos.

Piensa que el SEND es la "salida" del previo de tu ampli, y el RETURN la "entrada" de la etapa de potencia del mismo. Lo normal es que la "conexión" interna entre previo y etapa se interrumpa cuando conectas algo tanto en el SEND como en el RETURN.

Logicamente, si conectas la caja D.I. igual que coges señal del SEND debes devolver esa señal a través del RETURN para que el ampli siga sonando.

Saludos!
Avatar de Usuario
jonsy68
BAJI
BAJI
Mensajes: 1136
Registrado: Jue Jun 10, 2010 11:29 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por jonsy68 »

Ok, gracias por las respuestas.

Un saludo!!
Responder