Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

2 dudas focusrite scarlett 2i2

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
steve dirty
B
B
Mensajes: 70
Registrado: Mié Jul 11, 2012 9:27 am

2 dudas focusrite scarlett 2i2

Mensaje por steve dirty »

Buenas a todos, a ver si alguien me puede echar un cable con estas dos dudas que me han surgido con el funcionamiento de mi focusrite scarlett 2i2 con ableton live 9 lite, apenas tiene un mes, por lo que no la he trasteado mucho.

para introducir un poco la primera duda, hace unos dias hablando con un colega de como tenía enchufado el instrumento a la focusrite, me dijo que él tenia el bajo enchufado al ampli, y que de la entrada de auriculares del ampli él enviaba la señal a la focusrite y que no tenia problemas con la señal, asi que decidí probar ese metodo y el primer día me funcionó, pero las siguientes veces que lo intenté la señal era muy muy baja y no había forma de subirla. Alguien sabe como solucionar el problema? mi colega me dijo que en esa entrada en vez de ponerla como instrumento la pusiera como line que tiene más volumen, pero no pasa nada absolutamente.

la segunda duda que tengo es que yo solo uso una de las dos entradas de instrumento/line, solo uso la número uno (gain 1), en la segunda entrada (gain 2) no enchufo absolutamente nada, para los que tengáis una o hayáis visto su funcionamiento, sabréis que alrededor del potenciómetro del gain hay una luz que te indica el nivel de señal de entrada encendiéndose un aro verde si la señal es la correcta o naranja y rojo si hay demasiada señal de entrada, bueno, si no hay un instrumento enchufado, esa luz no se debería encender, pero en mi caso en la entrada del gain 2 no para de parpadear esa luz en color verde y en ableton cuando conecto esa pista genera ruido y tengo el potenciometro al minimo de volumen, asi que no entiendo porque ocurre eso. alguien tiene ese problema? sabe como solucionarlo?
Fender American Standar Jazz Bass
EHX Deluxe Bass Big Muff
Ampeg SVT-3PRO
Ampeg SVT-410HLF
steve dirty
B
B
Mensajes: 70
Registrado: Mié Jul 11, 2012 9:27 am

Mensaje por steve dirty »

porfavor si podeis borrad este post, ya esta solucionado, me he tirado un rato solucionandolo, el tema del bajo volumen de la señal era debido a que la entrada de auriculares esta un poco floja y hay que jugar con el jack, asi que me toca desmontar el ampli y apretar un pelin para que haga bien el contacto, y por la otra duda, hoy milagrosamente no lo hace...
Fender American Standar Jazz Bass
EHX Deluxe Bass Big Muff
Ampeg SVT-3PRO
Ampeg SVT-410HLF
raticus
BAJ
BAJ
Mensajes: 546
Registrado: Jue Oct 16, 2008 11:39 am
Ubicación: Castellón

Mensaje por raticus »

y respecto a la segunda duda?

yo la tengo y no me ha hecho nada por el estilo... hasta el momento :?
Responder