Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Presonus Audiobox USB vs Presonus Audiobox VSL

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

roxo
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Mar Jun 12, 2012 12:59 pm

Presonus Audiobox USB vs Presonus Audiobox VSL

Mensaje por roxo »

Bueno me he animado a escribir mis impresiones con respecto a estas 2 interfaces de la misma marca similares pero muy distintas
Imagen
Imagen

La Audiobox USB es el primer modelo de esta linea y con claras limitaciones en comparacion con la nueva Audiobox VSL, por lo fisico y lo que yo alcanzo a notar, primero los pots estan en distinta posicion, que si ya te acostumbraste a la antigua y quieres cambiarla por el nuevo modelo, pues toma un tiempo, yo llevo muchos años con la AB USB (AudioBox) y pues en el momento en que estuve con la AB VSL me incomodo un poco, pero nada... el siguiente gran cambio son los pre, los antiguos eran neutrik con un rango entre -10 y 30, y 0 y 60 db, la nueva AB VSL tiene XMAX con un mayor rango que va entre los -30 y 50 y -15 y 65, lo que permite practicamente apagar la señal de entrada, cosa imposible en la AB USB, tambien soporta sin saturar un bajo activo de gran ganancia, cosa imposible en la antigua AB.
ambas trabajan en 24 bits, pero la nueva VSL puede hacerlo hasta en 96khz y la antigua solo hasta en 48khz

ambas tienen midi y se puede bajar la latencia a practicamente lo imperceptible, en un buen pc se puede tocar con un bufer de 64 y una latencia de 1.9ms, con librerias pesadas de piano como ivory2, o por ejemplo programas como ampeg o guitar rig andan muy bien

la nueva AB VSL incorpora el Fat Channel de Presonus, un software bastante insteresante que permite controlar todo desde una interfaz grafica, tener un eq de sistema y algunos efectos, compresion, delay y reberb

ahora, con cual me he quedado, pues con la antigua,
primero me pongo yanqui lover jajaj, noooo jamas!!! pero la antigua es fabricada en USA y la nueva en China, para algunos esto no merece ni siquiera un comentario, pero yo solo puedo sospechar que esto tenga importancia, he elegido la antigua porque me parece que suena mejor...
tengo unos monitores presonus eris 5, y pues todos los mp3 en la AB VSL sonaban muy mal, es verdad que los mp3 son una pesima referencia de calidad sonora pero, sonaban mal, no estaban los bajos, y los agudos opacos, y vaya diferencia con la antigua AB USB, con sus limitancias y todo, el sonido es mucho mas abierto, mejores agudos, bajos definidos y presentes, esto lo note despues de mil veces de probar con los mismos temas, con cds, con audios en HD, audifonos y monitores, y pues siempre senti que la antigua define mucho mejor los graves que la nueva, lo mismo los brillos, si bien es limitada en muchos aspectos, para mi la calidad sonora fue lo principal, y termine vendiendo la nueva, que la obtuve de regalo por la compra de los monitores, bueno, disculpen tremendo chorizo necesitaba compartir esta experiencia, espero a alguien le sea util, jejeje saludos a todos
Responder