Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Grabar con 2 tarjetas de sonido??
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
Grabar con 2 tarjetas de sonido??
Hola. Sabéis si con Windows 10 y cubase se pueden conectar 2 tarjetas de sonido usb y utilizarlas a la vez para grabar? Cada una tiene 2 entradas y necesitamos utilizar las 2 entradas de cada tarjeta a la vez. No se si será posible. Un saludo
Re: Grabar con 2 tarjetas de sonido??
Yo lo he hecho con el driver Asio4all pero con versiones anteriores de Windows. Acabo de mirar en http://www.asio4all.com/ y tienen driver para W10. Inténtalo a ver si te funcionaAlbertron escribió:Hola. Sabéis si con Windows 10 y cubase se pueden conectar 2 tarjetas de sonido usb y utilizarlas a la vez para grabar? Cada una tiene 2 entradas y necesitamos utilizar las 2 entradas de cada tarjeta a la vez. No se si será posible. Un saludo
JB 60´s Marin Cano
Ibanez Tipo Ripper
Markbass Mini CMD 121P LM3
Ibanez Tipo Ripper
Markbass Mini CMD 121P LM3
No se puede. ASIO sólo soporta una sincronía a la vez. Al menos el método ortodoxo.
El Asio4all esta pensado para tarjetas de juegos y similares, como el audio de placa, que solo vienen con un driver WDM, desconozco hasta que punto sería válido en una tarjeta USB donde lo normal es que venga con un driver ASIO propio. Pero vamos, desconozco ese tema, aunque si se puede, como apunta el compañero, si no te aumenta la latencia no pierdes nada por intentarlo.
Supongo que tu pregunta tiene que ver con la necesidad de grabar bastantantes cosas a vez, si es asi podrias comentar que hardware tienes y que quieres hacer. Por ponerte un ejemplo, a veces se graba mejor una batería con 3 micros y una buena sala que con 12 micros y un técnico inexperto.
O puede que puedas sincronizar, conectar, ambas tarjetas a través de un SPDIF (2 canales digitales) y pasar audio de una a la otra.
Saludos!
El Asio4all esta pensado para tarjetas de juegos y similares, como el audio de placa, que solo vienen con un driver WDM, desconozco hasta que punto sería válido en una tarjeta USB donde lo normal es que venga con un driver ASIO propio. Pero vamos, desconozco ese tema, aunque si se puede, como apunta el compañero, si no te aumenta la latencia no pierdes nada por intentarlo.
Supongo que tu pregunta tiene que ver con la necesidad de grabar bastantantes cosas a vez, si es asi podrias comentar que hardware tienes y que quieres hacer. Por ponerte un ejemplo, a veces se graba mejor una batería con 3 micros y una buena sala que con 12 micros y un técnico inexperto.
O puede que puedas sincronizar, conectar, ambas tarjetas a través de un SPDIF (2 canales digitales) y pasar audio de una a la otra.
Saludos!
Si, es para grabar una batería. Con 2 micros suena muy pobre. Por lo menos si podemos juntar las 2 tarjetas sonará mejor con 4 micros.
La mía es una steinberg ur22 y la de mi compi no recuerdo la marca. Tiene 2 entradas también. Podéis darme más instrucciones de conectarlos con spdif. Cables que necesito, modo de conexión, etc. Un saludo y gracias
La mía es una steinberg ur22 y la de mi compi no recuerdo la marca. Tiene 2 entradas también. Podéis darme más instrucciones de conectarlos con spdif. Cables que necesito, modo de conexión, etc. Un saludo y gracias
A mi me funcionó con 2 tarjetas USB. Ambas eran de M-Audio pero distintos modelos.P1kw escribió:No se puede. ASIO sólo soporta una sincronía a la vez. Al menos el método ortodoxo.
El Asio4all esta pensado para tarjetas de juegos y similares, como el audio de placa, que solo vienen con un driver WDM, desconozco hasta que punto sería válido en una tarjeta USB donde lo normal es que venga con un driver ASIO propio. Pero vamos, desconozco ese tema, aunque si se puede, como apunta el compañero, si no te aumenta la latencia no pierdes nada por intentarlo.
Supongo que tu pregunta tiene que ver con la necesidad de grabar bastantantes cosas a vez, si es asi podrias comentar que hardware tienes y que quieres hacer. Por ponerte un ejemplo, a veces se graba mejor una batería con 3 micros y una buena sala que con 12 micros y un técnico inexperto.
O puede que puedas sincronizar, conectar, ambas tarjetas a través de un SPDIF (2 canales digitales) y pasar audio de una a la otra.
Saludos!
JB 60´s Marin Cano
Ibanez Tipo Ripper
Markbass Mini CMD 121P LM3
Ibanez Tipo Ripper
Markbass Mini CMD 121P LM3
Que interesante. Perdón el off-topic.Stereo escribió: A mi me funcionó con 2 tarjetas USB. Ambas eran de M-Audio pero distintos modelos.
¿Recuerdas diferencias de latencia respecto al driver ASIO de las tarjetas?
Sospechaba lo de la batería...
Albertron, pon en google "record a drum kit with two mics", hay mucha info y verás que con muy poco se pueden hacer tomas muy buenas, de hecho totalmente válidas.
Es una técnica usada incluso en entorno profesional. Hay muchas combinaciones y posibilidades, yo personalmente he usado en alguna ocasión un par estéreo en perspectiva del baterista y uno frontal, eso sí, buen músico, buen kit y buena sala
Saludos!
Interesante lo de grabar con 2 micros. He visto algún video y suena bastante bien. El problema es que nosotros estamos grabando la batería con micrófonos para voz. Con 3 shures y otro de otra marca. No tenemos micros específicos de batería. De todas formas el próximo día probaré a grabar con 2 micros en varias posiciones que he visto y me han gustado. Nos vamos a comer menos la cabeza para ecualizar todo y el resultado parece bueno.
Si os hacéis con buenas tomas estéreo tenéis mucho margen de maniobra en edición posterior.
Por poner algunos ejemplos.
Ecualizando, (y cuanto menos se tenga que ecualizar mejor) hay zonas del espectro muy definidas, p/e, el grave del bombo no te va a afectar a los metales, los platos, y se puede retocar sin problemas, pero puede emborronar mucho a los aéreos o afectar al cuerpo de la caja, es decir, se puede ecualizar pero hay que ser muy quirúrgico, paramétricos con Q estrechito, y siempre con una máxima, toma que hay que arreglar con EQ = mala toma.
Un problema frecuente suele ser la rever de la caja, si por ejemplo se busca una cola larga solo en la caja pero no en el resto del kit.
Una sencilla solución es duplicar la pista, mutear la copia para que no salga por el master, meterle un filtro pasobajo y un pasoalto para aislar la caja, y post filtro hacer un envío a la rever.
Lo mismo si quieres enviar toda la pista a una rever ambiental (si no disponéis de buena sala) pero quieres que el grave del bombo quede seco, copiar la mista, mutear salida a master, filtro pasobajo para quitar el grave del bombo y envío a la rever.
En ambos casos hay que poner el mix de la rever a 100% wet, solo sonido procesado, sólo rever vamos, ya que no interesa que se oiga señal filtrada que suele quedar muy artificial.
Hay trillones de triquiñuelas, así que no aburro más, grabar con pocos medios fustra un poco y mola un güevo pues agudiza el ingenio y estira la creatividad, hay una grabación comercial por ahí en la que se grabó la voz con un micro del chino de la esquina, la cantante volaba al día siguiente a su país, el micro se jodió, no hubo forma de conseguir uno y nos costó toda una noche trabajando en las tomas... pero nadie dijo nada logramos un "tono añejo" por el que para colmo nos felicitó un conocido productor.
Si os frustra trabajar con pocos medios, no penséis en lo que os falta, escuchar cosas antiguas que se grababan con menos medios de los que tenéis, y mirar como suenan.
Suerte con el proyecto, saludos!
Por poner algunos ejemplos.
Ecualizando, (y cuanto menos se tenga que ecualizar mejor) hay zonas del espectro muy definidas, p/e, el grave del bombo no te va a afectar a los metales, los platos, y se puede retocar sin problemas, pero puede emborronar mucho a los aéreos o afectar al cuerpo de la caja, es decir, se puede ecualizar pero hay que ser muy quirúrgico, paramétricos con Q estrechito, y siempre con una máxima, toma que hay que arreglar con EQ = mala toma.
Un problema frecuente suele ser la rever de la caja, si por ejemplo se busca una cola larga solo en la caja pero no en el resto del kit.
Una sencilla solución es duplicar la pista, mutear la copia para que no salga por el master, meterle un filtro pasobajo y un pasoalto para aislar la caja, y post filtro hacer un envío a la rever.
Lo mismo si quieres enviar toda la pista a una rever ambiental (si no disponéis de buena sala) pero quieres que el grave del bombo quede seco, copiar la mista, mutear salida a master, filtro pasobajo para quitar el grave del bombo y envío a la rever.
En ambos casos hay que poner el mix de la rever a 100% wet, solo sonido procesado, sólo rever vamos, ya que no interesa que se oiga señal filtrada que suele quedar muy artificial.
Hay trillones de triquiñuelas, así que no aburro más, grabar con pocos medios fustra un poco y mola un güevo pues agudiza el ingenio y estira la creatividad, hay una grabación comercial por ahí en la que se grabó la voz con un micro del chino de la esquina, la cantante volaba al día siguiente a su país, el micro se jodió, no hubo forma de conseguir uno y nos costó toda una noche trabajando en las tomas... pero nadie dijo nada logramos un "tono añejo" por el que para colmo nos felicitó un conocido productor.
Si os frustra trabajar con pocos medios, no penséis en lo que os falta, escuchar cosas antiguas que se grababan con menos medios de los que tenéis, y mirar como suenan.
Suerte con el proyecto, saludos!