Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Primera grabación en el local - Consejos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
paco_hg66
BAJ
BAJ
Mensajes: 946
Registrado: Dom Nov 02, 2008 8:48 pm
Ubicación: elx

Primera grabación en el local - Consejos

Mensaje por paco_hg66 »

Hola tengo el audacity un programa de edición de audio de estos gratuito, que es el que me grabo en casa y una tarjeta roland la duo capture la mas sencillita de roland, con ella es la que en casa me grabo las líneas de bajo y eso.
Me preguntaba si en el local enchufando los instrumentos a una mesa (creo que tiene 12 pistas), que tenemos podría sacar el sonido por línea a la capturadora roland y de esta al portatil y con el audacity aunque sea grabando todo al mismo tiempo podríamos grabar algún tema de la banda para hacernos un cd asi caseramente..
Perdonar mi ignorancia,,, pero se podría hacer?
Bueno pues ya se que me hace falta conocimientos de informática y que habrá programas profesionales pero para eso hay que pagar y no dudadia en hacerlo por su puesto, pero no tengo tiempo de meterme en un curso de informática musical y tampoco somos una banda profesional para meternos a grabar en un estudio, quizá mas adelante, si la cosa es mas seria.
Pues por eso os pediría algún consejo.
Gracias.
Última edición por Dexter_Bass el Sab May 09, 2020 11:29 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Errores de tipeo en el título
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

yo lo que haría seria grabar la batería y luego por pistas, al menos no te entrara ruido y quizás puedas editar un poco, si lo metes todo a la vez vas a estar mas limitado.

Metes un micro en el bombo y orto en frente del bateria eevado y si no, dos en stereo.

Es solo una idea.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Peterkas »

También puedes usar más micros con la mesa de mezclas. Y la salida estéreo a la tarjeta de sonido. Eso para la batería.
El bajo directamente por línea, pero siempre por pistas.
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
paco_hg66
BAJ
BAJ
Mensajes: 946
Registrado: Dom Nov 02, 2008 8:48 pm
Ubicación: elx

Mensaje por paco_hg66 »

Bueno voy tomando nota.
Lo que pasa que parto de cero.
He visto este tutorial.
https://www.youtube.com/watch?v=x89x3816Cjk
lo que pasa es que tendre que oir desde otra fuente la cancion que queremos grabar con auriculares claro para no perderme. supongo que la podre cargar en el mismo programa como pista "madre" para que todo el mundo la vaya escuchando y cada uno grave su parte luego una vez grabadas todas las pista se mezcla y ya estaria ,lo mas básico luego hay que tratar el audio...y todo eso ..en fin...joder si es que para eso están los técnicos de sonido no se para que me comprometo yo con el grupo podía estarme callaico........pufffff..
si consigo eso ya me puedo dar con un canto en los dientes. :mrgreen:
Aqui en este tutorial lo explica un poco pero claro esto no sera tan facil si uno se equivoca o se pierde luego ponte a pinchar jejejej esto hay que saber.
Bueno nadie nace "enseñao"..como dicen por aqui... :-D :(
Avatar de Usuario
paco_hg66
BAJ
BAJ
Mensajes: 946
Registrado: Dom Nov 02, 2008 8:48 pm
Ubicación: elx

Mensaje por paco_hg66 »

Hola pues voy encontrando cosas gracias a vosotros creo que este tutorial seria ideal para empezar:
http://www.hispasonic.com/foros/videos- ... dio/445503
bueno pues siguiendo estos pasos mas o menos con el audacity la tarjetita roland y un pedal de efectos que se llama pandora de korg(esta azulita que tiene ya unos años y es de guitarra) de la cual saque el ritmo de batería, lo he intentado,la batería creo que no era el ritmo mas adecuado .
ya veis que no tengo ni zorra, lo quiero pues para grabarnos los temas del ensayo,
Bueno al grano: meti un ritmo de batería de la pandora y fui grabandome el bajo una guitarra luego otra y la voz, cada cosa en una pista, lo mezclé
con el audacity y salio esto...jajaja no os riais :mrgreen:
Sigo pensando que es mejor ir a un estudio y pagar y lo haga un profesional ...pero esto es lo que salio...
bueno pues esto es lo que salio:
https://drive.google.com/file/d/0B032eS ... sp=sharing
ah el bajico es un squier mb(moderm bass) de lo mas humilde que te puedaas encontrar.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Para sacar ideas y guardarlas valen, pero pensé que querías grabar también al batería.

Si vas a remplazar al bateria (ten en cuenta que son nuestro apoyo contra las hordas de guitarristas que acechan fuera) te aconsejo algun software estilo ezdrummer, addictive drums, etc... son mas sencillos de programar.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
paco_hg66
BAJ
BAJ
Mensajes: 946
Registrado: Dom Nov 02, 2008 8:48 pm
Ubicación: elx

Mensaje por paco_hg66 »

No..no..al bateria tengo que grabarlo tambien lo que pasa que esto lo he hecho en casa con lo que tenia.
La pandora lleva unos 20 ritmos y le meti ese.
Ya ire leyendo y viendo algun turorial de principiante.
Lo de la bateria estaria muy agradecido en cualquier aporte que me digais.
Gracias.
Avatar de Usuario
YoKeSe09
BA
BA
Mensajes: 305
Registrado: Mié Nov 25, 2009 1:50 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por YoKeSe09 »

hombre ...yo para guardar ideas no me complicaba tanto la vida... un micro buscando mas o menos la ubicación que quede todo mas o menos audible en el local y listo...

a veces es la mejor solución ...la mas rápida, la mas fresca...y la mas barata.
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Mensaje por javier_s »

Grabar la batería es fácil con un mezclador , le pones 4/5 micros lo mezclas y paneas dcho./izdo. los canales para simular un estéreo y conectas el mezclador a la interfaz. Al batería le pones unos cascos con la base de la música y un metrónomo pero no le pongas el ritmo del pandora , ese se lo muteas para que no se líe.

Y ojo que con estos truquitos se graban maquetas más que decentes y de paso aprendes un montón.

Para grabar ideas, ensayos, etc. sale a cuenta comprar un grabador, un zoom o un tascam, por 100 € tienes cosas muy decentes y pillan todos los instrumentos sorprendentemente bien.

Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
paco_hg66
BAJ
BAJ
Mensajes: 946
Registrado: Dom Nov 02, 2008 8:48 pm
Ubicación: elx

Mensaje por paco_hg66 »

Gracias.
Pues un grabador y saliendo del paso...pero la verdad que esta muy interesante esto...aunque sea por conocer el comienzo de como hay que grabar caseramente claro ...estudios de grabación y tecnicos de sonido y demás son palabras mayores y para eso están los profesionales que cuando toque ya llegará. :brindis:
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

javier_s escribió:Grabar la batería es fácil con un mezclador , le pones 4/5 micros lo mezclas y paneas dcho./izdo. los canales para simular un estéreo y conectas el mezclador a la interfaz
Me temo que no...
Precisamente, grabar una batería en condiciones (ya no digo de manera profesional) son palabras mayores.
Para empezar, necesitas unos micros mínimamente decentes.
Por mínimo, entiendo por lo menos un AKG112 para el bombo y un par de oktava en XY o en ORTF para grabar el resto.
Por descontado, necesitamos una sala acondicionada acústicamente... Si no, necesitaremos disponer de un micrófono decente para cada elemento (charles, timbales, caja...)
Al final, solo en micros (y hablo de algo normalito) te acabas gastando 700€ y solo tendrás un equipiño básico.
Luego está el saber colocar bien los micros, el controlar bien las fases (para evitar las cancelaciones de fase, crucial en bombo y caja)...
Y tener una sala que suene decente.
De lo contrario, una vez que hayas grabado y quieras mezclar, te encontrarás con que la batería suena pequeñita, estrecha y sin pegada.
Y no lo arreglas ni con el mejor plugin del mundo...

Ya sé que no hablamos de grabar un disco de la motown. Para nada.
Con un equipo básico y algo de conocimientos se pueden grabar cosas decentes. Pero se requieren conocimientos y algo de experiencia en colocación de micrófonos.
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Responder