Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda con equipo de grabación

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Gonzo476
BA
BA
Mensajes: 358
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:32 pm
Ubicación: Madrid

Ayuda con equipo de grabación

Mensaje por Gonzo476 »

Estoy buscando equipo para grabar 4 canales directamente en Cubase: guitarra, bajo y dos micros para la batería. Ahora bien, estoy bastante perdido con el tema y tengo un par de preguntas chorras para los foreros :brindis:

1) ¿Este cacharro vale para lo que quiero http://www.thomann.de/es/behringer_xeny ... 2_191261_2? Si no, ¿cuál (bonito y barato)?

2) En caso de que la respuesta a la 1) sea "Si, pedazo de patán", entiendo que necesitaría una tarjeta de sonido para conectarla a la mesa y de la mesa al PC, ¿correcto? De ser así, ¿qué tarjeta baratilla me recomendáis?

3) ¿Que micros asequibles recomendáis para grabar batería en plan ambiente?
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

USB CONNECTOR
Connect your mixer to a computer using a standard USB cable. This enables a stereo signal to be sent to and from your mixer and compute
Me parece que no te va a dar las 4 que necesitas, esta parece que sí Behringer UMC404HD.

Yo puedo decirte que me agencie una digi003+ por cuatro perras en el mercado de segunda mano, pero los conversores la gente los pone a caldo, pero a mí me hacen el apaño, con esto te quiero decir que es un mercado muy cercano a la informática y si eres como yo que para lo que quieres te sobra con que funcione bien puedes encontrar cosas muy majas.

Para micros como veo que vas con la idea de par en estéreo te aconsejaría estos t.bone EM 700 Stereo Set , la gente habla maravillas de esta marca blanca y no te destrozaran el bolsillo, el tema de los micros es el contrario que el de las tarjetas, esto no se devalúa, es como los bajos.

un último consejo
http://www.hispasonic.com
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Mensaje por javier_s »

Yo también he hecho grabaciones así, concretamente grababa la batería con 5 micros y luego le añadía más pistas con el resto de los instrumentos en el programa de grabación.

Para grabar la batería utilizaba un mezclador Behringer Xenyx 1002B, luego paneaba (panear: desviar hacia canal derecho o izquierdo) cada canal para simular el estéreo (también puedes hacerlo con la mesa que has puesto) y las dos salidas de la mesa las conectaba a una interfaz de audio Focusrite Saffire Pro 14, que solo tiene 2 entradas.

El resto de los instrumentos los grababa uno a uno directamente a la interfaz de audio. En tu caso, si vas a meter guitarras/bajo a la mesa, necesitarás cajas inyectoras, o mejor aún, grábalos después de la batería y los metes directos a la interfaz, sin necesidad de caja DI.

Otra opción es comprarte directamente una interfaz de audio que tenga 4 ó más entradas y entonces pasas de mezclador, como te propone Spark.

En compraventa creo que había alguna interfaz de audio.

Un saludo.
Última edición por javier_s el Mié Abr 27, 2016 12:28 pm, editado 1 vez en total.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Siempre puedes grabar dos canales y luego otros dos, pero me da a mi que si quieres grabar cuatro canales a la vez mejor mira algo que no sea usb 2.0, lo digo por que necesitaras algo con mayor transferencia de datos y no estoy convencido de que muchas tarjetas usb que ponen 8 entradas y 8 saliadas y cosas parecidas sena capaces de enviar mas de dos a la vez al ordenador.

Pero mejor que venga alguien y ponga luz al tema.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Mensaje por javier_s »

En efecto, Spark, en mi caso cuando compré la interfaz me recomendaron que utilizase conexión FireWire porque tiene una velocidad de transimisión de datos más estable que el USB 2.0, por ese motivo compré la Saffire Pro 14, era la más barata de Focusrite con ese tipo de conexión. No obstante, tengo amigos que usan interfaces USB y dicen no tener problemas de latencia (para los profanos, la latencia es diferencia de tiempo entre sonido emitido y sonido grabado).

Como tengo un PC y no un Mac, tuve que comprar una tarjeta FireWire Pci Express, un gasto más a añadir. La experiencia con la Saffire es que tiene un sonido cristalino y cero latencia. Además el FireWire permite alimentar la interfaz, por lo que puede prescindirse del transformador que trae, si se quiere.

Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Por partes
javier_s escribió:En efecto, Spark, en mi caso cuando compré la interfaz me recomendaron que utilizase conexión FireWire porque tiene una velocidad de transimisión de datos más estable que el USB 2.0, por ese motivo compré la Saffire Pro 14, era la más barata de Focusrite con ese tipo de conexión. No obstante, tengo amigos que usan interfaces USB y dicen no tener problemas de latencia (para los profanos, la latencia es diferencia de tiempo entre sonido emitido y sonido grabado).
no puedo estar mas deacuerdo pero hay que decir que el USB 3.0 desmonta todo lo anterior escrito de USB, esta a la altura del FW800

javier_s escribió: Como tengo un PC y no un Mac, tuve que comprar una tarjeta FireWire Pci Express, un gasto más a añadir.
El Mac lo incorporo de serie a todos sus ordenadores rapidamente, ahora, lo han cambiado por el thunderbolt asi que he tenido que hacerme con un adpatador, algunos ordenadores no Mac lo incorporan, se ha popularizado bastante.
Esto ya es un apreciacion personal, pero me parece que el numero de interfaces FW esta disminuyendo, hay muchas, pero no tantas.

javier_s escribió: La experiencia con la Saffire es que tiene un sonido cristalino y cero latencia. Además el FireWire permite alimentar la interfaz, por lo que puede prescindirse del transformador que trae, si se quiere.
Focusrite es quizas de lo mejorcito que puedas encontrar en esa gama de precios, altamente recomendable, sus previos dicen que son de lo mejor (aunque como somos unos gaseosos ya nos buscaremos la excusa para recurir a uno externo estilo avalon o universal jjjjjjj)

Lo de alimentar la interfaz, depende de cual es el tipo de FW, como lleve la de 4 pines la hemos jodido y tenemos que tirar de enchufe, y aun asi determinadas interfaces aun con la de 6 pines o laFW800 necesitan enchufarse, pero vamos que tampoco es un problema (un cable mas entre 500 nadie lo nota)



PD: lo muevo a home studio que creo que encaja mejor ahi.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Me temo que no: Los previos de las scarlett son más bien limitados.
Pero lo dicho: A precios bajos tampoco podemos encontrar cosas mucho mejores.
A mí los previos de las roland me parecen mejores (sin ser tampoco SSL, claro xDDD).
En el mercadillo de hispasonic había una roland octacapture a precio de risa.
8 entradas a 24bit y hasta 192 khz si no me equivoco. (Aunque yo siempre grabo a 48).
Los previos, más que decentes (por ese precio, claro).
La unica pega (por eso no me la compré) es que no tienes opciones de expansión. Tan solo 2 canales por s/pdif.
O séase: Los 8 canales A/D más 2 canales por s/pdif.
En cambio la scarlett 18i20 (que es la que me pillé al final) tiene 8 canales A/D más entrada ADAT y una s/pdif (con lo cual puedes ampliarla hasta 8+8+2=18 entradas en total).
Pero si solo necesitas 4, una octacapture va de lujo (creo recordar que estaba por poco más de 300€ en hispasonic y llegó a costar más del doble en tienda).
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

aJjajJAjaja! :mrgreen: :fumado:
Espero no haber liado más de lo que deslié. xDDD
Además el cabrón del bbcode me traicionó liando más el embrollo.
Quería poner 48 khz y se transformó en un emoticono de gafas. Maldito bbcode! :mrgreen:
Fin de la aclalación. Tendlemos selvicios de tladucción al occidental disponibles en bleves semanas. Mientlas tanto, a utilizal el tlaductol del google. :brindis: :mrgreen:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Responder