Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿16bits y 44KHz es suficiente?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

¿16bits y 44KHz es suficiente?

Mensaje por yimijendriss »

Buenas.
En breve me voy a pillar un ordenata de sobre mesa nuevo y he pensado que puedo aprovechar para cambiar alguna cosilla de las que tengo por encima de la mesa y con las que tan bien me ha ido durante tiempo.

Actualmente tengo una tarjeta tipo PCI M-Audio Audiophile 2496. Archiconocida y que da unos resultados fantásticos para su precio. A la entrada de la tarjeta esta conectado un previo M-Audio Audiobuddy que también me ha funcionado estupendamente. La salida de la tarjeta va a una mesa behringer que uso para monitorizar y sacar los cascos.

El caso es que he pensado sustituir todo por una tarjeta de sonido usb, con lo que me ahorro el previo y la mesa para monitorizar, ya que todo iría directo a la tarjeta.

Mi idea es gastarme muuuuuuy poca pasta ya que las grabaciones que hago son caseras y necesito un mínimo de calidad, pero nada más.

Mi duda es si realmente necesito más que una tarjeta 16bits/44Khz para grabar decentemente y escuchar a través de los monitores de estudio que tengo.

No quiero comprarme algo a lo que luego no le saque partido (como me pasa con un montón de cosas).

¿Me podéis recomendar?

:brindis:
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Mensaje por towerbass »

Si, yo llevo así años y siempre que me he comprado una tarjeta de mejores calidades he acabado desaprovechándola, ahora mismo con la behringer u-phoria um2 soy feliz :mrgreen:

Y hasta he grabado alguna pista para vídeos y discos y nadie se ha quejado, eso sí, bajo solo directo a línea y sin efecto ninguno, para eso, sobra.

Saludos.
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por prowler_bass »

Creo que andabas detras de una zoom b3 .no?
Pues yo probaría con ella...
Yo uso la b2.1u que es peor y no va mal. El unico problema que en modo bypass se me queda justa de señal y graba con la señal un poco baja de nivel...
(Para el bajo, si meto algo que de mas señal no hay problema...)
Esta pijada la grabé con la zoom
https://drive.google.com/file/d/0B3V_rh ... p=drivesdk
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Mensaje por urbano »

La B3, como comenta el compañero arriba, te puede ser perfectamente suficiente para maqueteo casero.
Yo la he usado alguna vez y tira bien. Una más de sus bondades.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

El tema de la B3 ya lo he pensado, pero quiero dejar en el pc algo fijo, ya que la B3 me la llevo para los bolos y es un coñazo estar montando y desmontando la historia.

Había pensado en algo así para no gastar mucha pasta:
https://www.thomann.de/es/behringer_u_phoria_umc22.htm

Me permita sacar los monitores desde el interface y tengo dos entradas y salida de auriculares. Para poder grabar es calidad más que suficiente para uso casero y no se me va una pasta. Me ahorro la mesa de mezclas y me puedo ahorrar el previo también ya que supongo que no habrá problemas para grabar directamente guitarras, bajo y voz.

Las hay más caras, pero no creo que les saque partido...

:roll:
Vicko
BA
BA
Mensajes: 303
Registrado: Mar Oct 18, 2005 6:07 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Vicko »

Mira, a este tipo le descubrí buscando ejemplos de gente que grabase con el Guitar Link de Behringer (16bits) y al cabo del tiempo le pregunté a qué aparato había saltado porque la calidad de sonido de los temas era considerable.

Me contesta que no sólo seguía con el guitar link (UCG102) sino también con el mismo programa (DAW) el EnergyXT que regala Behringer, solo que ahora sabía mezclar algo mejor.

https://soundcloud.com/kbelishky/genesis
Grooooove!!!
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1758
Registrado: Sab Feb 24, 2007 5:23 pm
Ubicación: Valencia - Castellon

Mensaje por Juli-Tr0n »

Por lo general, sí, aunque si te es posible, prueba a grabar a 24 bits. Pillarás mejor las dinámicas
Responder