Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sistema para ensayar en casa.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
mounteide
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 26, 2016 10:52 pm

Sistema para ensayar en casa.

Mensaje por mounteide »

Hola:

Ante todo gracias por anticipado por la ayuda que dáis.
Necesitaría un sistema para poder ensayar en casa con cascos conectado al pc y tocando sobre programas tipo el band in a box.

Serviría un interfaz de audio usb?.

Si fuera así, la Lexicon alpha Studio estaría bien como una opción barata?.

Es necesario conectar altavoces externo a la interfaz de audio usb?. Yo solo quiero conectar los cascos y me gustaría evitar conectar altavoces externos.

Lo dicho muchas gracias por todo.
Avatar de Usuario
skl
B
B
Mensajes: 208
Registrado: Lun Mar 19, 2012 5:15 pm

Mensaje por skl »

Hola, para mi lo mejor para casa es la Zoom B3, claro que no he probado mas que esta opción e interfaces que siempre me daban problemas.

Con la B3 tienes los efectos, salida de auriculares, trabaja con tarjeta de sonido, puedes configurar los bancos desde el ordenador, guardar en el ordenador cadenas de efectos que puedes o no pasarlas a la pedalera, se alimenta por usb así que menos lios de cables, no se, muchas cosas mas, la puedes usar como D.I., trae ritmos, etc

Yo mucho tiempo tuve la B3, ordenador y unos altavoces de estos con subwoofer y lo mas contento.

es un poco mas cara de la que nombras pero no tienes comparación con las prestaciones.

suelen salir por unos 100 de segunda mano
www . SkL Tone Store . com
Reparación de Instrumentos - Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Facebook
mounteide
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 26, 2016 10:52 pm

Es una pedalera.

Mensaje por mounteide »

Hola:

Esto que me dices es un pedalera (yo tengo la line6 xpod).

Yo me refiero a algo para conectar el bajo al ordenador y sacar el sonido por los cascos tocando sobre una base hecha en un programa tipo band in a box.

Saludos.
Avatar de Usuario
skl
B
B
Mensajes: 208
Registrado: Lun Mar 19, 2012 5:15 pm

Mensaje por skl »

ok, pero eso exactamente lo puedes hacer con una B3, claro que si ya tienes otro multiefecto....

yo tenia una pedalera korg y una interfaz y pase a la B3 por simplificar, y tener todo en uno
www . SkL Tone Store . com
Reparación de Instrumentos - Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Facebook
mounteide
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 26, 2016 10:52 pm

No lo tengo claro

Mensaje por mounteide »

Gracias, pero no me aclaras si con una interfaz de audio conectada a mi portátil me sirve para tocar encima del band in a box sin necesidad de altavoces usando auriculares. Gracias y perdona mi insistencia.
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por prowler_bass »

La mayoria de interfaces tienen una toma para enchufar los auriculares y si , puedes escuchar el sonido del pc y tocar encima.
Muchos interfaces tienen un botón para oir el bajo directamente en los cascos o después de profesar el sonido en el pc.
Con una B3 ademas de eso tienes todas las opciones que te da como pedalera , por contra no tienes las funciones para enchufar micros que te suele ofrecer un interface.
Aporreador de bajos
mounteide
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 26, 2016 10:52 pm

Ya lo tengo claro.

Mensaje por mounteide »

Ahora si que lo tengo claro, y creo que me voy a decantar por la Lexicon Alfa. Que os parece?.

Muchísimas gracias
Avatar de Usuario
Pablisimo
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:43 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pablisimo »

Yo uso el Line 6 Ux2. También tengo la pedalera BOSS ME20B

Todo interfaz USB tienes que configurarlo, como cualquier programa de PC, y la pedalera es plug and play, pero entiendo que son modos de ensayar totalmente diferentes. Con la pedalera no me apaño con los cascos, para eso es más práctico el interfaz. El mío obliga a tener encendido el software de emulación, aunque puedes tener toda emulación apagada, pero si no no funciona, aunque tengas operativo un sofware de grabación como el cubase, el abbleton live, el audacity o cualquier otro. Yo para emular la batería uso el Riff Works.

En mi opinión, adelante con el interfaz si ya tienes pedalera y has descartado ensayar con ella y cascos.

Un saludo.
Long live rock and roll
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por prowler_bass »

Muchos interfaces llevan drivers ASIO propios.
Es importante asegurarse de que hay drivers para el SO que usemos.
En concreto , para Lexicon no garantizan el funcionamiento en Windows 10...

También hay ASIO genéricos , pero suelen funcionar siempre mejor los del fabricante. Al menos es mi experiencia..

http://lexiconpro.com/en/softwares/alph ... -7-windows
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
skl
B
B
Mensajes: 208
Registrado: Lun Mar 19, 2012 5:15 pm

Mensaje por skl »

yo es que soy muy pesado con la b3 porque las interfaces me cansaron, pasaba mas tiempo con lios de drivers, latencia, que hacían ruidos y había que desinstalar y volver a instalar que lo que las podia usar, y probe un par. me harte, tal vez por poca paciencia, pero bueno, es un tema mio
www . SkL Tone Store . com
Reparación de Instrumentos - Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Facebook
pablobass
B
B
Mensajes: 124
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:50 pm

Mensaje por pablobass »

Hola. Yo uso el korg pandora. Multiefectos para bajo y guitarra, que lo enchufas por usb y hace de tarjeta. Pequeño y fácil de usar.
Avatar de Usuario
YoKeSe09
BA
BA
Mensajes: 305
Registrado: Mié Nov 25, 2009 1:50 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por YoKeSe09 »

si te vale mi opinión después de usar varias interfaces en el ordenada y en iPad...al final abrir un ordenador a mi por lo menos me quita ratos de estudio...siempre me distraigo con otra cosilla...

en consecuencia...bajo a ampli pequeño...y cascos cuando proceda. 0 distracciones...

y si quieres audio auxiliar o un metrónomo o ver un pdf con ejercicios o partituras entonces busca un miniampli con entrada auxiliar... algo parecido a esto o acorde a tus posibilidades - Blackstar FLY 3 Bass Amp BK -

eso si ...asi no puedes grabarte en el ordenata....para eso un interface usb con salida de cascos... y ahí ya tienes un montón de opciones según tu presupuesto.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

YoKeSe09 escribió:si te vale mi opinión después de usar varias interfaces en el ordenada y en iPad...al final abrir un ordenador a mi por lo menos me quita ratos de estudio...siempre me distraigo con otra cosilla...

en consecuencia...bajo a ampli pequeño...y cascos cuando proceda. 0 distracciones...

y si quieres audio auxiliar o un metrónomo o ver un pdf con ejercicios o partituras entonces busca un miniampli con entrada auxiliar... algo parecido a esto o acorde a tus posibilidades - Blackstar FLY 3 Bass Amp BK -

eso si ...asi no puedes grabarte en el ordenata....para eso un interface usb con salida de cascos... y ahí ya tienes un montón de opciones según tu presupuesto.
Yo era asi, y por eso me cogi la tascam gb10 (o algo asi ya no recuerdo) pero fue un fracaso para mimenus no claros, me entretenia mucho, luego pase al ampli directamente lo que me funciono muy bien para estudiar.

Ahora que me he montado mi home studio intento aprovecharlo, tengo la rutina de: coger la silla por que la que tengo en el ordenador es de despacho con reposa brazos, apretar el on de la tarjeta, los on de los dos monitores el on del ordenata, el power el ampli, y me enchufo el ordenador pero me ha costado coger el habito del estudio y no distraerme con otras tonterias, enchufo el logic y listo.
Tengo las carpetas preparadas con las pistas para estudiar.
Es sencillo lo jodido es coger el habito pero ahora que lo tengo me encanta estudiar asi.

Lo tengo todo en un mueble todo listo para no perder tiempo.

Imagen

Creo que lo mas importante no es como estudiar sino coger el habito, a mi ha sido lo que mas me ha costado y ahora estoy en ese punto que dia que no practico me siento mal, lo he incorporado a mi rutina diaria.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Mounteide, lo que te comentan es que la zoom B3 aparte de pedalera es también interface de audio. Es decir tienes dos en uno. La conectas vía USB y te puedes conectar como tu dices. Te conectas con los cascos y se acabo. Y te quitas aparatos e instalaciones y además tienes patrones, loop de 30 segundos...
mounteide
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 26, 2016 10:52 pm

Muchas gracias

Mensaje por mounteide »

Me he pillado una interfaz y me va de lujo.
Muchísimas gracias a todos.
Ampli pequeño ya tenía, un markbass por cierto que son una caña, y super potente pero necesitaba un sistema más cómodo de ensayar.
Avatar de Usuario
Pablisimo
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:43 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pablisimo »

Y ¿qué interfaz ha sido, al final?
Long live rock and roll
mounteide
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 26, 2016 10:52 pm

Lexicon alpha.

Mensaje por mounteide »

Al final me pille una baratita, la Lexicon Alpha, ya que solo quería tocar junto con lo que sonaba en el portátil y así poder ensayar sin mucho trasto.

Por cierto sabéis si se le puede aplicar algún efecto mediante software? (tengo pedaleras pero no me apetece desplegar trastos).

Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
YoKeSe09
BA
BA
Mensajes: 305
Registrado: Mié Nov 25, 2009 1:50 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por YoKeSe09 »

efectos...?¿? software ...¿?¿? jajajaja...ves ya las estas pifiando...

echale un vistazo a estos...

amper svx ... un clásico
mark studio 2 ... otro clasico

amplitube 4 ... demasiada mierda y poco aprovechable para bajistas...pero tienen una versión gratis con un ampli y media docena de efectos...

y si no quieres pagar o tirar de software "raro"... te doy una opción singular pero efectiva... hosting au se llama y es eso un host para efectos au ... y tienes un montón de ellos gratis...eso da pa otro post...pero mírate la web de voxengo o de bluecat....
mounteide
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 26, 2016 10:52 pm

amplitube con band in a box.

Mensaje por mounteide »

Hola:

He probado amplitube y me gusta, ahora lo que querría hacer es que sonando el band in a box por los cascos del interface de audio pudiera a la vez utilizar el instrumento junto con amplitube, pero no puedo hacer que suenen las dos cosas simultánenamente. Sabéis si es posible hacerlo?.
Avatar de Usuario
Pablisimo
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:43 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pablisimo »

En mi line6 ux2 o selecciono las entradas de instrumento o las entradas de línea, pero no puedo mezclarlas, eso sí de las entradas de instrumento una viene específica para POD, ahí pincharía el amplitube, debería mezclarse sin problemas.
Long live rock and roll
Responder