Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Practicar en casa

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
capsademusics
B
B
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 12, 2017 12:06 pm

Re: Practicar en casa

Mensaje por capsademusics »

Muchas gracias spark.

Deseo que las vacaciones hayan ido bien.

Con todas las aportaciones he conseguido una mejor comprensión de mis necesidades y he aprendido muchas cosas que desconocía.

Gracias.
Avatar de Usuario
NetherScar
B
B
Mensajes: 69
Registrado: Mar Ene 08, 2013 2:39 pm

Re: Practicar en casa

Mensaje por NetherScar »

Pues yo utilizo el Irig cuando no quiero molestar. Oigo lo que toco y puedo utilizar backing tracks por el móvil.
Y si tengo pereza máxima o tiempo mínimo, bajo a pelo... sin enchufar ni nada... :razz:
Ibanez SDGR 505
Ashdown MAG EVO 300
Darkglass B3K
Steinberg UR22
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Practicar en casa

Mensaje por fervili »

Buen día:
Ya que re-leo el hilo, y nunca me gravé, hago una pregunta.
¿Con estas tarjetas de sonido que comentáis, podría grabar audios en el portátil?
Es decir, además de poder reproducir/tocar encima de las canciones que quieras, ¿sirven para poder grabar?
Por aquello de empezar a escucharme con más detalle cómo toco, y poder compartir audios....

Gracias.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 280
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Re: Practicar en casa

Mensaje por jotopo »

Si, sirven para eso. Pero asegúrate de que no necesitan alimentación externa, que se alimentan por USB, si quieres tener una solución realmente "portatil".
Siempre aprendiendo....
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Practicar en casa

Mensaje por OutRo »

fervili escribió:Buen día:
Ya que re-leo el hilo, y nunca me gravé, hago una pregunta.
¿Con estas tarjetas de sonido que comentáis, podría grabar audios en el portátil?
Es decir, además de poder reproducir/tocar encima de las canciones que quieras, ¿sirven para poder grabar?
Por aquello de empezar a escucharme con más detalle cómo toco, y poder compartir audios....

Gracias.
Yo me pillé la lexicon alpha que es muy básica y claro que vale para grabar, los cacharros estos no dejan de ser como tarjetas de estudio pero en plan baratuno. Por ahora nunca me he grabado, pero te traen una versión del Cubase en CD, si quieres probarla pásate por Arkangas y te la llevas un par de semanas.

:brindis:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Practicar en casa

Mensaje por fervili »

OutRo escribió: Por ahora nunca me he grabado, pero te traen una versión del Cubase en CD, si quieres probarla pásate por Arkangas y te la llevas un par de semanas.
:brindis:
Ummm.....Me estás haciendo una proposición interesante...que podemos aprovechar para probar otras "cosillas"....
:birra:



PD: Sí, ya sé que esa frase puede crear confusiones, qué le vamos a hacer...
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
jevimetaleiro
BAJI
BAJI
Mensajes: 1109
Registrado: Sab Oct 13, 2007 11:06 am
Ubicación: Galicia

Re: Practicar en casa

Mensaje por jevimetaleiro »

Yo practico por lo general de dos formas. Con el ampli con bases rítmicas o metrónomo y/o haciendo loops. Y también con el bajo a pelo con un cacharrillo tipo amplug, pululando por casa o viendo la tele. Aparte con música por debajo cuando tengo que sacar temas, que siempre lo hago de oído y metiendo mi propia línea de bajo, a veces más sencilla y otras más complicada pero nunca igual a la original.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Practicar en casa

Mensaje por P1kw »

Yo también lo típico, ampli pequeño o el B3, y diversas bases o progresiones y demás.

También soy mucho de coger el bajo a pelo y apoyar la barbilla en el cuerno de arriba mientras veo la tele, aunque veo poca tele, es una costumbre de cuando vivía en casa familiar y solo había una tele, lo tengo tan interiorizado que mi primera forma de catar un bajo es a pelo, apoyando la barbilla en el cuerno y sintiendo como resuena la madera. En verano, salir a las 3 de la mañana a la terraza con el bajo y una banqueta es un clásico en mi.

En los últimos tiempos lo que he descubierto (ya que no tengo tiempo de ver tele o series y demás parafernalia lúdico-visual) es a mezclar el audio de la imagen con el bajo e improvisar encima, con banda sonora, diálogos o lo que sea, peli, serie, documental o conferencia, es como poner tu propia banda sonora a la imagen, es muy gratificante, con el móvil, un amplug, unos cascos y el bajo me sobra.

Otra cosa para casa que me tiene fascinado es un looper.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
josemaria
BA
BA
Mensajes: 488
Registrado: Mié Dic 09, 2009 9:38 am
Ubicación: Ourense

Re: Practicar en casa

Mensaje por josemaria »

P1kw escribió:También soy mucho de coger el bajo a pelo y apoyar la barbilla en el cuerno de arriba mientras...
:-D Me estoy viendo a mi mismo muchas veces. Una magnífica forma se oír el bajo, ¡si señor! :saludos:
Avatar de Usuario
5_Cuerdas
B
B
Mensajes: 148
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:38 pm
Ubicación: Valencia

Re: Practicar en casa

Mensaje por 5_Cuerdas »

P1kw escribió: También soy mucho de coger el bajo a pelo y apoyar la barbilla en el cuerno de arriba
Todo un clásico, sí señor!!! :palmas: Resonancia craneal manda :brindis:


Acabo de pedir en Tomás unos Blackstar Fly3... en cuanto me lleguen haré la revisión pertinente. Para casa parecen una solución ideal en cuanto a espacio, peso, precio y prestaciones.
Sire V7 4st fresno
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Practicar en casa

Mensaje por fervili »

5_Cuerdas escribió:
P1kw escribió: Acabo de pedir en Tomás unos Blackstar Fly3... en cuanto me lleguen haré la revisión pertinente. Para casa parecen una solución ideal en cuanto a espacio, peso, precio y prestaciones.
Hola; yo lo pillé hace una semana; probarlo para saber que funciona y nada más. Hasta este fin de semana que le dedicaré más tiempo.
Pero parece de bolsillo!!
No llega a 1 kg. y para llevar de viaje y matar el gusanillo en cualquier momento parece ideal.
Otra opción más.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
pablobass
B
B
Mensajes: 124
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:50 pm

Re: Practicar en casa

Mensaje por pablobass »

Hola! Yo uso el Korg Pandora, multiefectos que se enchufa al ordenador por usb y funciona como tarjeta de sonido.

Llevo con él al menos 5 años, usándolo a diario, cayéndose al suelo cada 2x3, y ahi sigue funcionando.

Salud!
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Practicar en casa

Mensaje por fervili »

fervili escribió:
5_Cuerdas escribió:
P1kw escribió: Acabo de pedir en Tomás unos Blackstar Fly3... en cuanto me lleguen haré la revisión pertinente. Para casa parecen una solución ideal en cuanto a espacio, peso, precio y prestaciones.
Hola; yo lo pillé hace una semana; probarlo para saber que funciona y nada más. Hasta este fin de semana que le dedicaré más tiempo.
Pero parece de bolsillo!!
No llega a 1 kg. y para llevar de viaje y matar el gusanillo en cualquier momento parece ideal.
Otra opción más.
Volviendo al tema del Blackstar Fly 3:
Lo he usado este fin de semana. Aun no he pillado bien el juego de la ecualización, hay que dedicarle un par de tardes más.
O mejor dicho, no se lo he pillado escuchándolo sin auriculares, tal cual viene.
Por que con auriculares es un gustazo: le conecté el móvil para darle entrada a las canciones/ritmos sobre los que quería toca, conecté el bajo, conecté auriculares, y genial!
Juegas con los controles de Gain, EQ, Compresor,....y percibes perfectamente cómo actúa cada uno de ellos; es fácil de encontrar el sonido que quieres.
Otra cosa ya es escucharlo "a pelo": no esperemos que suene como un combo o un amplificador que tiene 10 veces más potencia. Se escucha bien, pero no vamos a romper los cristales del mueble bar con él.
Ahora me falta probarlo tocando con una guitarra acústica al lado, a ver cómo encaja.
A mí me gusta.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
5_Cuerdas
B
B
Mensajes: 148
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:38 pm
Ubicación: Valencia

Re: Practicar en casa

Mensaje por 5_Cuerdas »

fervili escribió:
fervili escribió:
5_Cuerdas escribió:
Hola; yo lo pillé hace una semana; probarlo para saber que funciona y nada más. Hasta este fin de semana que le dedicaré más tiempo.
Pero parece de bolsillo!!
No llega a 1 kg. y para llevar de viaje y matar el gusanillo en cualquier momento parece ideal.
Otra opción más.
Volviendo al tema del Blackstar Fly 3:
Lo he usado este fin de semana. Aun no he pillado bien el juego de la ecualización, hay que dedicarle un par de tardes más.
O mejor dicho, no se lo he pillado escuchándolo sin auriculares, tal cual viene.
Por que con auriculares es un gustazo: le conecté el móvil para darle entrada a las canciones/ritmos sobre los que quería toca, conecté el bajo, conecté auriculares, y genial!
Juegas con los controles de Gain, EQ, Compresor,....y percibes perfectamente cómo actúa cada uno de ellos; es fácil de encontrar el sonido que quieres.
Otra cosa ya es escucharlo "a pelo": no esperemos que suene como un combo o un amplificador que tiene 10 veces más potencia. Se escucha bien, pero no vamos a romper los cristales del mueble bar con él.
Ahora me falta probarlo tocando con una guitarra acústica al lado, a ver cómo encaja.
A mí me gusta.

Excelente... estaba entrando al foro para preguntarte, :-D :-D :-D
Suscribo todo lo que dice el compañero fervili. :brindis:

He estado esta tarde probándolo, puntualizar que compré el "stereo pack", que vienen el Fly 3 + otra pantalla de igual tamaño + cable alimentación. (Yo creo que compensa más por el precio que es). El cable con un adaptador de 3,5V de DC universal seguro que sirve, por si alguno sólo quiere la mono.

Tal y como dice el compañero, el sonido con auriculares genial. Para escuchar mp3 (móvil hoy en día más bien), excelente.

En mis pruebas, con el bajo activo he tenido que silenciar algún pote de sonido del bajo porque sino sonaban ruidos blancos y algún pitido, hay que jugar un poco con la ecualización pero se consiguen resultados bastante aceptables. Con el bajo pasivo fender jazzbass de 5 cuerdas he subido el gain y volumen al 70% y escuchaba bien la pegada desde otra habitación.
Con unos conos de 3" no lo vas a escuchar como con un combo casero de 8" de más potencia, de acuerdo, pero para casa veo que cumplen de sobra.

Aviso, es una solución muy particular, a mucha gente podría no encajarle.
A mí me gusta, es para lo que es, tocar en casa y llevártelo de viaje. :bailon:
Sire V7 4st fresno
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
raul
B
B
Mensajes: 35
Registrado: Vie Jul 28, 2017 11:39 am
Ubicación: Málaga

Re: Practicar en casa

Mensaje por raul »

Hola a todos. Os comento lo que uso yo:

me compre hace un par de años de segunda mano un multipista digital (Boss br 864) y la verdad es que estoy muy contento. Es práctico para casa además de poder llevarlo al local y grabar allí. Tiene caja de ritmos, salida auriculares ademas de entradas y salidas de audio. No es mala opción.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: Practicar en casa

Mensaje por Peterkas »

pablobass escribió:Hola! Yo uso el Korg Pandora, multiefectos que se enchufa al ordenador por usb y funciona como tarjeta de sonido.

Llevo con él al menos 5 años, usándolo a diario, cayéndose al suelo cada 2x3, y ahi sigue funcionando.

Salud!
Es la mejor compra que he hecho. Sin ordenador: los cascos, el bajo, el móvil para enchufar la música bases o similar...y a funcionar
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Practicar en casa

Mensaje por desubicado »

Yo utilizo la zoom B3 y estoy encantado.....
suburbs
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 22, 2013 9:29 am
Ubicación: Madrid

Re: Practicar en casa

Mensaje por suburbs »

Buenas tardes, y ya que estamos con el tema... uso un Carvin con salida de auriculares, pero cuando quiero ticsr encima de una canción uso unos auriculares de botón para el mp3 y unos grandes por encima para escuchar el bajo... y es volverse loco...
La única manera ¿es una mesa de mezclas en la que entren esas dos fuentes de sonido (mp3 y ampli) y ahí los auriculares?

Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Practicar en casa

Mensaje por fervili »

suburbs escribió:Buenas tardes, y ya que estamos con el tema... uso un Carvin con salida de auriculares, pero cuando quiero ticsr encima de una canción uso unos auriculares de botón para el mp3 y unos grandes por encima para escuchar el bajo... y es volverse loco...
La única manera ¿es una mesa de mezclas en la que entren esas dos fuentes de sonido (mp3 y ampli) y ahí los auriculares?

Muchas gracias y un saludo.
Yo hace tiempo hacía eso, y los oídos y las orejas se me recalentaban que no veas. Y menudo jaleo de cables.
Tengo tres opciones: una pequeña mesa de mezclas, efectivamente y va genial.
Pero también tengo un pedalito, un Zoom B1on, al que enchufo el móvil/portátil/mp3/lo que quieras, en dicho pedal conecto el bajo y los auriculares, y a disfrutar horas.
Y desde hace poco, un mini ampli de 3 wat, un Blackstar Fly 3. Igual, le conecto el móvil, y auriculares, y para adelante.
Como un señor, oiga.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 280
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Re: Practicar en casa

Mensaje por jotopo »

Y en plan minimalista tienes el Vox Amplug 2 Bass
Siempre aprendiendo....
Avatar de Usuario
Pablisimo
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:43 am
Ubicación: Madrid

Re: Practicar en casa

Mensaje por Pablisimo »

suburbs escribió:Buenas tardes, y ya que estamos con el tema... uso un Carvin con salida de auriculares, pero cuando quiero ticsr encima de una canción uso unos auriculares de botón para el mp3 y unos grandes por encima para escuchar el bajo... y es volverse loco...
La única manera ¿es una mesa de mezclas en la que entren esas dos fuentes de sonido (mp3 y ampli) y ahí los auriculares?

Muchas gracias y un saludo.
Con cualquier cacharro con una entrada auxiliar para el móvil, cd, walkman o multipistas, irá bien. El quebradero de cabeza te lo dará el control de volumen de la pista de audio, porque será un control externo: el del cacharro que conectes (aunque ese problema será ya algo conocido si ensayas con doble auricular). Si ensayas con el ordenador y una tarjeta de sonido USB las posibilidades de control de volumen y de hacer que suenen más cosas a la vez, aumentan... Pero lo del doble auricular está obsoleto y no puede ser muy sano para nuestros oídos...
Long live rock and roll
suburbs
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 22, 2013 9:29 am
Ubicación: Madrid

Re: Practicar en casa

Mensaje por suburbs »

Pablisimo escribió:
suburbs escribió:Buenas tardes, y ya que estamos con el tema... uso un Carvin con salida de auriculares, pero cuando quiero ticsr encima de una canción uso unos auriculares de botón para el mp3 y unos grandes por encima para escuchar el bajo... y es volverse loco...
La única manera ¿es una mesa de mezclas en la que entren esas dos fuentes de sonido (mp3 y ampli) y ahí los auriculares?

Muchas gracias y un saludo.
Con cualquier cacharro con una entrada auxiliar para el móvil, cd, walkman o multipistas, irá bien. El quebradero de cabeza te lo dará el control de volumen de la pista de audio, porque será un control externo: el del cacharro que conectes (aunque ese problema será ya algo conocido si ensayas con doble auricular). Si ensayas con el ordenador y una tarjeta de sonido USB las posibilidades de control de volumen y de hacer que suenen más cosas a la vez, aumentan... Pero lo del doble auricular está obsoleto y no puede ser muy sano para nuestros oídos...
Efectivamente, el problema es de control de volumen independiente... y de la salud auditiva.

Muchas gracias por tu respuesta.
suburbs
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 22, 2013 9:29 am
Ubicación: Madrid

Re: Practicar en casa

Mensaje por suburbs »

jotopo escribió:Y en plan minimalista tienes el Vox Amplug 2 Bass
Le echaré un vistazo al aparatejo.
Muchas gracias.
suburbs
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 22, 2013 9:29 am
Ubicación: Madrid

Re: Practicar en casa

Mensaje por suburbs »

fervili escribió:
suburbs escribió:Buenas tardes, y ya que estamos con el tema... uso un Carvin con salida de auriculares, pero cuando quiero ticsr encima de una canción uso unos auriculares de botón para el mp3 y unos grandes por encima para escuchar el bajo... y es volverse loco...
La única manera ¿es una mesa de mezclas en la que entren esas dos fuentes de sonido (mp3 y ampli) y ahí los auriculares?

Muchas gracias y un saludo.
Yo hace tiempo hacía eso, y los oídos y las orejas se me recalentaban que no veas. Y menudo jaleo de cables.
Tengo tres opciones: una pequeña mesa de mezclas, efectivamente y va genial.
Pero también tengo un pedalito, un Zoom B1on, al que enchufo el móvil/portátil/mp3/lo que quieras, en dicho pedal conecto el bajo y los auriculares, y a disfrutar horas.
Y desde hace poco, un mini ampli de 3 wat, un Blackstar Fly 3. Igual, le conecto el móvil, y auriculares, y para adelante.
Como un señor, oiga.

Le estoy poniendo ojitos al Blackstar ese que me dices... igual pego la foto en la carta de los Reyes.

Muchas gracias por tu respuesta
Responder