Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Practicar en casa

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Ze
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ago 23, 2016 6:50 pm

Practicar en casa

Mensaje por Ze »

Buenas tardes a todos,

¿qué sistemas soleis utilizar en casa para practicar y no molestar al vecino? Necesitaría algo que me permita por un lado oir una backing track que reproduzca en un PC y también oir lo que toco con el bajo. He visto que en el mercado hay opciones como Vox amplug, Vox amphone o amplis de pequeño formato...¿qué opción me recomendaríais?
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Practicar en casa

Mensaje por vaiges »

Una tarjeta externa. Hay muchas marcas: M-Audio, Behringer, TC Electronic, etc. Hay de todos los precios y con distintas prestaciones. Yo tengo una Apogee Jamm y una TC Electronic. Van conectadas al ordenador con un puerto USB y te permiten mezclar el sonido de tu instrumento con cualquier audio que puedas reproducir en el ordenador. Con unos auriculares, no molestas a nadie y te escuchas perfectamente. Yo te lo recomiendo.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
Pablisimo
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:43 am
Ubicación: Madrid

Re: Practicar en casa

Mensaje por Pablisimo »

Yo tengo tarjeta (Ux2 de line6), pero para un aquí te pillo aquí te mato, una pedalera con salida de cascos y entrada "line in" o yo uso un ampli Hotone, el Thunderbass, un microcabezal poco más grande que un móvil, que te da 5 watt para oírte sin cascos, y tiene un buen sonido.
Long live rock and roll
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Practicar en casa

Mensaje por jafp »

Yo uso el Roland Microcube bass RX. Entrada auxiliar de 1/4 y de las pequeñas estereo. Tiene salida de auriculares. 2,5w + 2,5w
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 280
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Re: Practicar en casa

Mensaje por jotopo »

Una tarjeta se sonido externa si lo usas con ordenador. Yo tengo la Focusrite Scarlett 2i4 y perfecto.

Y para prescindir del ordenador, el Zoom B1on. Tiene entrada auxiliar para conectar un telefono, mp3, etc.
Siempre aprendiendo....
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Practicar en casa

Mensaje por Cascanicoff »

Yo tiro de un combo pequeño que tengo en casa, un Crate, con entrada auxiliar para conectar a la tablet, móvil o metrónomo y salida para auriculares. De sobra.

O más bien tiraba, porque últimamente practico menos con el bajo que un político con la coherencia... :(
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Practicar en casa

Mensaje por BARTIBASS »

Pon lo que quieras. El truco está en bajar el volúmen y no molestar a los vecinos ni tocando a horas intempestivas. Y si no lo resistes pues unos auriculares aunque acabarás jodiéndote los oídos si abusas de ello.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Practicar en casa

Mensaje por fervili »

Hola:
Yo enchufo el bajo a un pedal Zoom B1on, conecto los auriculares, le conecto el teléfono o el ordenador (para la entrada de esos backing tracks, o cualquier canción), y no molesto a nadie.
Va genial.
También tengo una pequeña mesa de mezclas (Mackie...no recuerdo el modelo) con la que hago lo mismo; sólo que la opción del pedal la tengo "como más a mano".
Pero ambas van de fábula.
La Zoom la uso con pilas recargables (me duran toda la semana); así que me permite tocar donde quiero.
La mesa, enchufada a corriente.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Ze
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ago 23, 2016 6:50 pm

Re: Practicar en casa

Mensaje por Ze »

Muchas gracias a todos compañeros, vuestras respuestas siempre son enriquecedoras.

Un saludo y aupa Bajistas!!!
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Re: Practicar en casa

Mensaje por urbano »

Yo toco desenchugfado cantidá de tiempo.
Tengo ampli en casa, pero muchas veces estoy viendo la tele o simplemente tumbado y con el bajo encima.
Francamante, para practicar vale.
¿Soy el único?
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Practicar en casa

Mensaje por jafp »

urbano escribió:Yo toco desenchugfado cantidá de tiempo.
Tengo ampli en casa, pero muchas veces estoy viendo la tele o simplemente tumbado y con el bajo encima.
Francamante, para practicar vale.
¿Soy el único?
No. Yo también. A partir de las nueve, nueve y media, el ampli apagado. Si cojo el bajo, desenchufado.
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Practicar en casa

Mensaje por Cascanicoff »

jafp escribió:
urbano escribió:Yo toco desenchugfado cantidá de tiempo.
Tengo ampli en casa, pero muchas veces estoy viendo la tele o simplemente tumbado y con el bajo encima.
Francamante, para practicar vale.
¿Soy el único?
No. Yo también. A partir de las nueve, nueve y media, el ampli apagado. Si cojo el bajo, desenchufado.
Yo a veces también. Y por lo que leí en una entrevista Billy Sheehan también lo hace.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Practicar en casa

Mensaje por jafp »

Cascanicoff escribió: Yo a veces también. Y por lo que leí en una entrevista Billy Sheehan también lo hace.
Entonces vamos bien. :-D
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Practicar en casa

Mensaje por fervili »

urbano escribió:Yo toco desenchugfado cantidá de tiempo.
Tengo ampli en casa, pero muchas veces estoy viendo la tele o simplemente tumbado y con el bajo encima.
Francamante, para practicar vale.
¿Soy el único?
Yo también lo hago.
A veces sólo con el bajo, y otras me pongo música con un auricular del móvil lo suficientemente baja como para escuchar el bajo (sin enchufar). Me sirve de guía para la batería.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
josemaria
BA
BA
Mensajes: 488
Registrado: Mié Dic 09, 2009 9:38 am
Ubicación: Ourense

Re: Practicar en casa

Mensaje por josemaria »

Yo uso un Vox Amplug con auriculares y conectado a los altavoces del PC con un jack. En el PC, el programa Transcribe y sobre todo con mucha, mucha paciencia.
Saludos y ánimos
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Practicar en casa

Mensaje por spark »

Muevo a home studio que creo que encaja mejor.

Yo me enchufó a la tarjeta de sonido y desde el daw puedo poner backing tracks o lo que quiera, hacer esto me lleva 2 minuto lo tengo ya todo preparado para encendender y listo mientras arranca enchufo los monitores y la tarjeta de sonido.

Y si me apete pongo el ampli, tengo el previo externo que me lleva una salida a la tarjeta de sonido y la otra al ampli, puedo tener lo que quiera hhhh
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
JJV
B
B
Mensajes: 109
Registrado: Vie Mar 24, 2017 11:11 am
Ubicación: Ciudad Real

Re: Practicar en casa

Mensaje por JJV »

Yo utilizo mi EBS Reidmar conectado a una 2x12" neo jugando con los controles de volumen y gain para sacar una señal relativamente baja pero con calidad. Es el mismo equipo que utilizo en ensayos y directos (y que nunca se me ha quedado corto, ni en bolos al aire libre).

Dispongo también de una Zoom B3 y algunas veces la he utilizado sola y saliendo por cascos (tengo unos excelentes AKG K 271 MKII). Suena muy bien, y puedes utilizar algunas emulaciones muy buenas que trae la pedalera, tanto de ampli como de pantalla (lo cual mejora y mucho el sonido que sale a pelo por auriculares).

No obstante, siempre que puedo prefiero sonar por el Reidmar y la 212. Ensayar con cascos me produce fatiga en poco tiempo, y para mi es importante ensayar con buen sonido. Hace que las largas rutinas de ensayo resulten agradables y que esté deseando pillar el bajo y disfrutar tocando. Los típicos combitos pequeños son muy prácticos pero la mayoría suenan a lata y distorsionan enseguida cuando les aprietas un poco.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Practicar en casa

Mensaje por OutRo »

vaiges escribió:Una tarjeta externa. Hay muchas marcas: M-Audio, Behringer, TC Electronic, etc. Hay de todos los precios y con distintas prestaciones. Yo tengo una Apogee Jamm y una TC Electronic. Van conectadas al ordenador con un puerto USB y te permiten mezclar el sonido de tu instrumento con cualquier audio que puedas reproducir en el ordenador. Con unos auriculares, no molestas a nadie y te escuchas perfectamente. Yo te lo recomiendo.
Hace bien poco que me animé a pillarme una tarjetilla externa para tocar sobre sobre pistas de PC y estoy muy contento. Me pillé una Lexicon muy sencillita que tiene solamente una entrada de micro y otra para instrumento, y me conveció por que es baratuca, cabe en la funda del bajo y en la del portátil, y tiene un led de pico para la entrada de instrumento.

Antes enchufaba el bajo diréctamente a la entrada de micro de la tarjeta integrada del PC. Funciona pero es un incordio a la hora de nivelar volúmenes, y de grabar olvídate. Por cuarentaypico euros he ganado muchísimo en comodidad, es muy práctico.
Avatar de Usuario
capsademusics
B
B
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 12, 2017 12:06 pm

Re: Practicar en casa

Mensaje por capsademusics »

spark escribió:...tengo el previo externo que me lleva una salida a la tarjeta de sonido y la otra al ampli, puedo tener lo que quiera hhhh
Hola spark. ¿Que previo tienes, que te permite llevar una salida a la tarjeta de sonido y otra al ampli?

Muchas gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Practicar en casa

Mensaje por tolchoco »

Yo uso un vox amplug y meto pasado pistas desde el móvil. Me permite tocar en cualquier sitio sin depender de tratar un portátil u ordenador al lado y la calidad de audio es bastante decente. Es de las mejores compras que he hecho.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
capsademusics
B
B
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 12, 2017 12:06 pm

Re: Practicar en casa

Mensaje por capsademusics »

Saludos.

Me interesaría mucho conocer marcas/modelos de previos que te permitan hacer un split de la señal de entrada (la del bajo) y llevar una salida a la tarjeta de sonido y otra al ampli.

Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Practicar en casa

Mensaje por Guayo »

tolchoco escribió:Yo uso un vox amplug y meto pasado pistas desde el móvil. Me permite tocar en cualquier sitio sin depender de tratar un portátil u ordenador al lado y la calidad de audio es bastante decente. Es de las mejores compras que he hecho.

Saludos
Aprovechando tu comentario, un par de consultas (soy neófito en este tema): he visto que hay unos azules y otros marrones ¿solo cambian los colores o son versiones diferentes? ¿Se puede usar la salida de 3,5 mm para conectar con cable auxiliar y adaptador a un ampli? ¿qué tal sonido da en ese caso?

Muchas gracias :wink:
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Practicar en casa

Mensaje por tolchoco »

Guayo escribió:
tolchoco escribió:Yo uso un vox amplug y meto pasado pistas desde el móvil. Me permite tocar en cualquier sitio sin depender de tratar un portátil u ordenador al lado y la calidad de audio es bastante decente. Es de las mejores compras que he hecho.

Saludos
Aprovechando tu comentario, un par de consultas (soy neófito en este tema): he visto que hay unos azules y otros marrones ¿solo cambian los colores o son versiones diferentes? ¿Se puede usar la salida de 3,5 mm para conectar con cable auxiliar y adaptador a un ampli? ¿qué tal sonido da en ese caso?

Muchas gracias :wink:
Son versiones diferentes. El azul es la versión más actual. El nuevo es el que yo tengo y lleva además incorporados diferentes patrones de batería para tocar sobre ellos.

Supongo que se puede conectar la salida a un ampli aunque yo nunca lo he hecho.


Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Practicar en casa

Mensaje por Guayo »

Muchas gracias por la aclaración compañero :cool: , estaba un poco perdido con eso :?
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Practicar en casa

Mensaje por spark »

dms escribió:
spark escribió:...tengo el previo externo que me lleva una salida a la tarjeta de sonido y la otra al ampli, puedo tener lo que quiera hhhh
Hola spark. ¿Que previo tienes, que te permite llevar una salida a la tarjeta de sonido y otra al ampli?

Muchas gracias por adelantado.

Perdona por la demora en responder pero he estado de vacaciones.
Te cuento creo que cualquier previo tiene esta característica, en mi caso uso un Darkglass BK7 Ultra, pero el EBS microbass por ejemplo es mucho mas flexible y permite mas combinaciones, el MXR M80 DI, muchos de los Sansamp también,basicamente tienen una salida de nivel de instrumento que la mando al ampli y la salida direct output de XLR va a la tarjeta de sonido.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Responder