Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Amplificador y auriculares, todo a la vez

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
capsademusics
B
B
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 12, 2017 12:06 pm

Amplificador y auriculares, todo a la vez

Mensaje por capsademusics »

Hola amigos!

En la práctica de mis ejercicios de bajo me gustaría mucho poder escucharme simultáneamente por el ampli y por unos auriculares pero, sinceramente, no sé cómo lograr este objetivo. La salida de auriculares del ampli anula el cono del ampli!!! ¿Qué puedo hacer?

PD: Aunque para la respuesta a la pregunta lo siguiente es del todo irrelevante, el ampli es un AMPEG BA 112 v2 y los auriculares debieran ser (aún no los he comprado y, por favor, acepto sugerencias) unos AKG K-240 Studio o MKII.

Saludos y muchas gracias por adelantado!!! :saludos:
Última edición por capsademusics el Dom Sep 24, 2017 8:31 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
capsademusics
B
B
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 12, 2017 12:06 pm

Re: Amplicador y auriculares, todo a la vez

Mensaje por capsademusics »

¿Nadie?
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Amplicador y auriculares, todo a la vez

Mensaje por jafp »

O usas un previo con salida para cascos, o un mezclador de señal (como una mesa pequeña) o tienes que anular el interruptor que se accione en el ampli al conectar los cascos.
Avatar de Usuario
capsademusics
B
B
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 12, 2017 12:06 pm

Re: Amplicador y auriculares, todo a la vez

Mensaje por capsademusics »

Gracias jafp.

No quiero anular el interruptor que se acciona en el ampli al conectar los cascos porque también hay ocasiones en las que me gustará escucharme sólo por los auriculares.

Perdona mi ignorancia pero, ¿que es un previo y cuál sería el esquema de conexiones? ¿Alguna recomendación de marca/modelo?

Gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Amplicador y auriculares, todo a la vez

Mensaje por Trencamoles »

Un previo es un preamplificador, para que lo entiendas es lo que moldea y colorea el sonido, un ecualizador y algo más, lo llevan todos los amplificadores porque sino serían simples etapas de potencia, todas las mesas PA, los hay en formato pedal, en rack y hasta hay muchos bajos que llevan uno integrado.... mira a ver si el ampli tiene alguna salida output para altavoces o efectos y con un ajustador de jack grande/pequeño haces un apaño a ver que tal sale... la solución alternativa es gastarte pasta en aparatos.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
capsademusics
B
B
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 12, 2017 12:06 pm

Re: Amplicador y auriculares, todo a la vez

Mensaje por capsademusics »

Muchas gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
YoKeSe09
BA
BA
Mensajes: 305
Registrado: Mié Nov 25, 2009 1:50 pm
Ubicación: Asturias

Re: Amplicador y auriculares, todo a la vez

Mensaje por YoKeSe09 »

por entender el porque??? que pretendes que te de el ampli que no te esten dando los auriculares????
si son medianamente decentes y cerrados vas a tener que darle cera al ampli para notar su presencia en la mezcla.
Avatar de Usuario
capsademusics
B
B
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 12, 2017 12:06 pm

Re: Amplicador y auriculares, todo a la vez

Mensaje por capsademusics »

También es cierto... Lo que pasa es que pensaba en unos AKG K-240, que son semi, y creo que con ellos el sonido del ampli sí se aprecia, 'enriqueciendo' la escena.

Pero no lo he llegado a probar, sinceramente...
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Amplicador y auriculares, todo a la vez

Mensaje por jafp »

Ya te han explicado lo que es un previo. Yo que tú me pasaba por la pagina de thomann y me ponía a ver características de previos para bajo, se aprende mucho viendo lo que lleva y lo que no lleva cada aparatejo. Sobre todo al principio que tiene uno esta avalancha de dudas. Ademas con los filtros puedes ver los que lleven salida de cascos, salida D.I. etc...

Écha mano del buscador para buscar hilos que hablen de con qué tocar en casa, etc... Merece la pena.
Avatar de Usuario
capsademusics
B
B
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 12, 2017 12:06 pm

Re: Amplicador y auriculares, todo a la vez

Mensaje por capsademusics »

Gracias!
Responder