Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

CLOVER AVENGER 4, MADE IN GERMANY

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Señor Pull
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Jue Ago 13, 2015 3:05 pm
Ubicación: Santiago

CLOVER AVENGER 4, MADE IN GERMANY

Mensaje por Señor Pull »

Se trata de un CLOVER AVENGER 4.

Estéticamente lo veis es superchulo (los que salen en algunas fotos son pegatas inlays sobre el mástil, realmente tiene puntos de madreperla) a mi me recuerda a un cruce entre los Xotic y un poco de los Dingwall... con la personalidad propia de Clover... El mástil es sin blocks son pegatinas... lleva incrustaciones de madreperla circulares...

Imagen
Imagen

En cuanto a construcción nada más que decir que: made in Germany -no confundir con la serie actual hecha en Praga de dos pastillas. Con todos mis respetos a estos nuevos modelos, porque también son buenas máquinas, pero este es un CLOVER de la buena época. Top of the pops. Este bajo llegó a costar en su día 1500 libras (no euros) de su época. Fabricado en el fucking Munich (Alemania) y todas estas características venían de fábrica (cosa que solo se ve en la alta gama):
--Bajo de 4 cuerdas
--Escala 34".
--Traste 0. Al aire y pisadas las cuerdas suenan igual.
--cejuela de graphtech
--Previo ultrasilencioso DELANO de tres bandas activo, “bypaseable” a pasivo con control completo. Conmutación serie paralelo para las tres pastillas.
--3 xPastillas DELANO JSBC-HE custom pickup (twin coil in-line humcanceller pickup)
--Puente ETS con sistema "Tuning Fork" moldeable en 3D (altura de cuerda, espaciado, inclinación...) en latón.
--string spacing @ bridge: 20 mm (0,79") +- 0,5 mm
string spacing @ nut: 11 mm (0,43")
--Cuerpo aliso rojo americano de dos piezas
--mástil arce con incrustaciones de madreperla circulares.
--El mástil de 24 trastes (dos octavas) medium size. Muy cómodo y rápido con un radio de diapasón de 18" casi plano.
--Lleva un alma de doble acción.
--Clavijas ultracompactas y ligeras Klusom.
--muy ligero: 3,7 kg
--Mástil atornillado de hard rock canadian.
--Cuerpo de aliso rojo americano en dos piezas.
--Acabado: Poliester de alto brillo.
De sonidos el peque anda sobrado.... Pues las pastillas son una pasada y con esta configuración de tres pastillas ganas la ostia de combinaciones de tono.. El sonido se tira a sonido modernete y definido... Las pastillas y el previo, es DELANO. Las pastillas trabajan en paralelo y mediante un selector eliges tres configuraciones distintas de pastilla:
--La del medio+mástil una posición tipo jazzbass de los 60´s más cálida con más cuerpo...
--Todas a la vez en paralelo sacando un sonido tipo Lakland.
--La del medio y puente, al estilo jbass de los 70's, mayor agresividad, brillantez y definición.

Un pote de balance entre pastillas te permite priorizar la mezcla más hacia la zona del puente o más hacia la zona del mástil. Esto de sí ya te dá un montón de sonidos... pero además puedes activar un switcher que pone las pastillas en serie, las tres, lo que engorda el sonido un mogollonazo y permite crear una "humbucker" si tiras de la mezcla al puente... sacas un sonido muy music man... o crear un sonido tipo pbass si tiras hacia mástil...
Vamos polivalente a saco: te arrimas a un jazz bass, a un lakland o a un Musicman de una manera muy creíble.
Si calcas el pushpull que lo pone en activo tienes un previo de tres bandas: graves, medios y agudos... Un previo superlimpio... 0 ruídos y de calidad...
Bueno casi se me olvida tiene control de tono pasivo... que es algo muy de agradecer... ya veis características de alta casta (sobre todo para si piensas en su época)
Mástil rápidisimo gracias a su radio superplano (20”), dos octavas de las fáciles de llegar... El puente es una pasada supermoldeable y de alta masa. Solo añadir que es un ETS, posiblemente el mejor fabricante de puentes europeo.
Rock, pop, blues, metal, salsa, jazz…. todo es posible. Se dice de ellos que eran como Sandbergs (otros alemanes) pero más versátiles.
El estado del bajo es impecable, como nuevo. Incluso mejorado pues hace un año y poco se se ha nivelado y retrasteado el diapasón (trabajo impecable del luthier gallego toxo). La acción es ridícula y es supersencillo de tocar... el sonido in your face...

Imagen
Imagen

¿Quien cojones es CLOVER?
CLOVER es una marca que nace como tal en 1986 de la mano del luthier alemán Reinhard Jedanzik. Era un taller de luthería que reparaba intrumentos y fabricaba también sus creaciones. Pero en el 86 da el salto y crear su marca: CLOVER. La orientación principal de sus inicios, fueron los instrumentos que llevaban los mástiles de grafitos de alta calidad realizados, por los también alemanes, SKC. Raramente, pero se puede ver alguno en los segundas manos: escala de 36”, mástil grafito, previo MTNB, pastis bartolini.
Con el tiempo y, por problemas -descontento tanto con las características de las pick ups como el suministro de estas-, los señores de CLOVER se deciden a crear y lanzar sus propias pastillas. DELANO es el nombre de las pastillas que fabricarán; os suena seguro. En el año 2005 la marca de pastillas Delano se divide e independiza de su empresa madre, naciendo uno de los referentes europeos en este sector. Todos los CLOVER montan pastillas y electrónicas DELANO.
A mediados de los 90 es cuando la marca vive su auge. Las riendas de la pequeña empresa las coge Joerg Neugebauer, un ex-empleado. Hay varios cambios en esta etapa: abandonan la fabricación de guitarras para dedicarse exclusivamente al mundo bajístico; la madera sustituye al grafito en sus creaciones... Eso si mantiene la filosofía artesanal de fabricación de cada instrumento y con detalles de calidad, propios de instrumentos mucho más caros.
La fábrica se traslada a Munich y comienzan a exportar con éxito a muchas zonas de Europa, abriendo también otros mercados como el australiano o -tímidamente- en el americano.
Se produce también una apuesta por cinco o seis de sus modelos más una actualización moderna de una creación vintage: el jazz bass de fender. Aparece un superventas de los alemanes: el clover arperion. Creo que estos tíos son los primeros en mezclar las pastillas j-bass de agudos con una tipo MusicMan en la zona del puente.
Su filosofía es un instrumento moderno, muy polivalente, cargado de detalle, pero con un toque artesanal. Las críticas y reviews de las series no pueden ser mejores.
También engrosan sus filas algunos bajistas referente:
Hugh McDonald con su clover Argo 5, Carlitos del Puerto con su Avenger 5, Xpression XP15.5… Paul Turner -Jamiroquai- con su Arperion H.5, el señor Randy Hope -Incognito, Jeff Beck- que lleva su Avenger5…
Supongo que la mala política comercial, la fuerte competencia, el abaratamiento de calidades, instrumentos y costes… la política de fabricar fuera....hace que la empresa tenga un parón en 2014. Lo último que sé es que la marca ha renacido en Praga (República Checa). La fábrica de NBE Corporation es donde ahora nacen modelos de CLOVER. Esta la fábrica de la que también salen los NS Design, Spector, ESH… ha dejado de ser una pequeña empresa de 5-6 empleados, de tipo artesanal y familiar y se ha rendido a la producción en serie.
Han rebajado en calidade, pero tengo entendido que los resultados son más que decentes.

Imagen



Todo original... excepto los straplocks de seguridad que lleva que son los Dunlop... y unos knobs (incluyo también originales)
Las cuerdas son unas Elixir y tienen un bolo y unos ensayos solo... están nuevas.. el ajuste tiene un par de meses... y está hecho por luthier...

Debajo de estas líneas veis como le quedan (genial) los inlays pegatina tipo block...
Imagen



Podría negociar unos extras, siempre con incremento económico claro...
---D-TURNER Hipshot GB7 La vendo por separada pero la puedo dejar montada (sale en las fotos) para ganar un poco más de registro con facilidad. +50 euros
---Estuche de Foam semirígido. +40 euros
Prefiero que se pruebe y se vea. Por lo tanto entrega en mano mejor. si no se puede tengo un embalaje para posibles envíos. (+15 euros dentro península)
y como no estoy seguro de todo esto me reservo el derecho a retirarlo.
REVIEW
En la revista bajos y bajistas, número 8 sobre la página 15 teneis una completa review sobre un avenger.
http://www.bajosybajistas.com/revistas/ ... -numero-8/
REVIEW CON AUDIOS
http://www.bassprofessor.info/…/1150-te ... avenger-5-
VIDEOS:
https://www.youtube.com/watch?v=ouQVwjn2gTU
https://www.youtube.com/watch?v=VyHsmpCSezE
La web (casi inactiva) donde podeis ver las características del bajo:
http://www.cloverbasses.com/index.php?id=9&bass=41


PRECIO 700 EUROS
ESP "Lawsuit" Jazz Bass 1981
Sire MM V9
TC Electronic BH800+Traveller 15
Señor Pull
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Jue Ago 13, 2015 3:05 pm
Ubicación: Santiago

Re: CLOVER AVENGER 4, MADE IN GERMANY

Mensaje por Señor Pull »

El estado es 9'8 de 10... Ruídos 0 la electrónica es una pasada, con una selección de las tres bandas muy acertada y con ligeros ajustes consigues el sonido que tu quieras... El juego de tres pastillas al estilo strato pues dá mucho juego... En una palabra electrónica y pastis: DELANO
Y el bajo se toca suuuuuupppppper suave pero suuuupersuave...
Me preguntan donde está el bajo... Santiago... y a toda prueba por supuesto... Mejor no lo pruebes si no te lo quieres llevar puesto :mrgreen:
ARRIBA Y UN PEQUE EMPUJE con rebajilla...

675 :palmas:
ESP "Lawsuit" Jazz Bass 1981
Sire MM V9
TC Electronic BH800+Traveller 15
Señor Pull
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Jue Ago 13, 2015 3:05 pm
Ubicación: Santiago

Re: CLOVER AVENGER 4, MADE IN GERMANY

Mensaje por Señor Pull »

Yo suelo ponerlo la mayoría de veces en pasivo... Mucha paleta igualmente -tienes varios bajos en uno: un rollo jbass, un tipo lakland o cercano a un pbass-... Ya os digo en pasivo suena genial y además tienes la posibilidad de controlar el tono... Os va ajustado y el estado es mejor que nuevo: alma de doble acción perfecto estado, trastes al 100%, acción de risa...
Venga chicxs que le queda poco ANIMARSUS!!!
La última bajadita:
650
Superbueno, Superbonito y, encima, Superbarato!!!!
ESP "Lawsuit" Jazz Bass 1981
Sire MM V9
TC Electronic BH800+Traveller 15
Señor Pull
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Jue Ago 13, 2015 3:05 pm
Ubicación: Santiago

Re: CLOVER AVENGER 4, MADE IN GERMANY

Mensaje por Señor Pull »

Una subida más... Un regalo de precio 650 euros para un bajo primera división de los 2000's.... Fabricado en Alemania no Republica Checa... Estado como nuevo, bueno incluso mejor que nuevo -por el nivelado de diapasón y retrasteo que le hizo toxo, un enorme luthier.
CAMBIOS:
Bueno no lo puse pero si tienes otro Clover pero en 5 cuerdas igual a este o incluso otra serie -que sea alemán claro- te lo cambio ... Bueno y que esté en buen estado... Otros bajos de 5 me pueden interesar y podemos valorarlo... pero el valor de cambio no son los 650 obviamente...
Chavalada Animarsus!!!!!
ESP "Lawsuit" Jazz Bass 1981
Sire MM V9
TC Electronic BH800+Traveller 15
Señor Pull
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Jue Ago 13, 2015 3:05 pm
Ubicación: Santiago

Re: CLOVER AVENGER 4, MADE IN GERMANY

Mensaje por Señor Pull »

650

Animense que se llevan una joya hecha al estilo artesanal por luthieres en Munich... Cuerdas elixir ajuste de hace unos meses y guardadito en una funda Premium de rockbag que va de regalo al comprador...
ESP "Lawsuit" Jazz Bass 1981
Sire MM V9
TC Electronic BH800+Traveller 15
Señor Pull
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Jue Ago 13, 2015 3:05 pm
Ubicación: Santiago

Re: CLOVER AVENGER 4, MADE IN GERMANY

Mensaje por Señor Pull »

Solo por esta semana... 625... más envios (15 euros península)... Preciazo... para un bajo de este tipo...
Totales: un clover 5 cuerdas.. igual modelo que el mío prefiero si no otro...
Cambios parciales (valoro en bastante más) un fretless de batalla más pasta a mi favor o un 5 de batalla más passta...
ESP "Lawsuit" Jazz Bass 1981
Sire MM V9
TC Electronic BH800+Traveller 15
Señor Pull
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Jue Ago 13, 2015 3:05 pm
Ubicación: Santiago

Re: CLOVER AVENGER 4, MADE IN GERMANY

Mensaje por Señor Pull »

UP... sigo 650 con envío, 625 con recogida... :brindis: :brindis:
ESP "Lawsuit" Jazz Bass 1981
Sire MM V9
TC Electronic BH800+Traveller 15
Señor Pull
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Jue Ago 13, 2015 3:05 pm
Ubicación: Santiago

Re: CLOVER AVENGER 4, MADE IN GERMANY

Mensaje por Señor Pull »

UP
ESP "Lawsuit" Jazz Bass 1981
Sire MM V9
TC Electronic BH800+Traveller 15
Señor Pull
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Jue Ago 13, 2015 3:05 pm
Ubicación: Santiago

Re: CLOVER AVENGER 4, MADE IN GERMANY

Mensaje por Señor Pull »

Enga... arriba este trebol de 4 cuerdas...
625...
:palmas: :palmas: :palmas:
ESP "Lawsuit" Jazz Bass 1981
Sire MM V9
TC Electronic BH800+Traveller 15