Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Auriculares Home Studio: Mezcla y Grabación.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Auriculares Home Studio: Mezcla y Grabación.

Mensaje por Bartok »

Hola!

Algunos ya sabéis que estoy montando un pequeño Home Studio en casa y he llegado al punto de tener que decidir la monitorización para poder escuchar la mezcla.

En principio, y puesto que el habitáculo no está insonorizado, mi idea era mezclar con auriculares, porque de otra manera, siempre estarían colándose ruidos de los vecinos, gritos, niños jugando, coches en la calle, etc...

A la hora de elegir unos auriculares pues tengo varias cosas en mente, pero lo principal, sería lo siguiente:

1. Que sean cómodos y no muy pesados. Si me voy a tirar bastante tiempo con ellos encima quiero que no me molesten demasiado.
2. Que sean los más HI-FI posibles. No quiero que me maquillen ciertas frecuencias. Quiero que lo que escucho sea lo que mezclo; sin extra de graves o cosas así.

He visto varios hilos sobre auriculares pero al final todos acaban igual: cada uno expone que el mejor auricular es el que tiene en casa. Y además, de forma muy desordenada y tendiendo a irse del tema principal con mucha facilidad.

Me gustaría que, en principio, expusiéramos marcas y modelos concretos, en la medida de lo posible justificando esa aportación, y que acompañásemos con una foto (si es posible) y precio. Si ya hacemos una pequeña review acerca del producto aconsejado, sería lo más. Lo más importante sería hacerlo ordenadamente y sin salirse del tema principal del hilo

De esa forma podríamos tener un buen hilo sobre auriculares que se podría quedar al comienzo del subforo en un "post-it" y así evitar que cada usuario vaya abriendo un hilo nuevo...

por supuesto, esto es simplemente una propuesta: a ver como sale adelante (si es que sale, jejej ;)
Última edición por Bartok el 21 Jul 2011, 14:32, editado 2 veces en total.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Bueno, empiezo yo:

Un modelo que tiene bastante buena aceptación son los AKG K141 Studio; el único problema es que ya no se fabrican.

Yo no los he podido probar pero me los han recomendado distintas personas por calidad, comodidad, buen sonido y sobre todo su no excesivo precio (sobre unos 120€)

Imagen

Ahora, en lugar de éste, en la web de AKG aparece el modelo K 141 MK II, que se supone que son los antiguos K141, pero mejorados.

Imagen

La verdad es que, viendo la sección de Auriculares de AKG, hay muchos modelos; y todos ellos tienen muy buena pinta; pero ya no sé yo cual será mejor o peor (al menos en teoría).
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Te has respondido tu solo pensaba decirte los 141, pero tambien te digo que aunque tengas ruidos para mi gusto es siempre preferible el uso de monitores, sobre todo por que cansa menos al oido.

Yo tengo unos Fostex pero no me acuerdo del modelo.

Creo que no debes indagar mucho por que los akg son un acierto siempre.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Sé que al final acabaré comprando unos monitores buenos, pero de momento creo que lo más conveniente es empezar con auriculares. :wink:

¿Has oído hablar de éstos? también tiene muy buena pinta...

AKG K 271 MKII

Imagen
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

No los conozco, yo fui a la tienda a por 141 me liaron y me lleve los fostex y estoy encantado. En su dia tambien tenia en mente creo que los 171.

Creo recordar que en hispasonic habia una comparativa en su dia.

Lamento no ser de más ayuda.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
chanchito
B
B
Contactar:

Mensaje por chanchito »

Aunque sea prácticamente un offtopic, mi respuesta es que no mezcles con auriculares. Nuestros oídos (nuestro cerebro en realidad) son grandes expertos en interpretar información acerca del espacio en el que se produce el sonido. Cuando escuchas por unos monitores, el sonido de ambos va a ambos oídos, en proporciones distintas y en momentos levemente distintos. Con los auriculares cada oído recibe exclusivamente un canal. Esto provoca que no solo sea distinta la percepción del espacio, sino que se dan desfases, solapamientos o enmascaramientos en la escucha por monitores que no detectamos con los auriculares y que son muy importantes a la hora de mezclar.
Los auriculares son una excelente herramienta de control o una segunda o tercera escucha, pero como herramienta principal son una mala elección.
Siempre es preferible unos bafles, tan cerca como tu habitación te obligue. Esto te puede dar problemas con el nivel de graves, pero eso tiene mejor solución creo yo.

Los Akg que has puesto los tiene todo el mundo y están de puta madre ;).
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Al igual que te han recomendado los colegas yo tambien pienso que lo importante son los monitores, por todo eso de la física acústica que explica tan bien chanchito y porque realmente es la manera mas "correcta" de escuchar una mezcla.
Los cascos son importantes pero son de menor prioridad en comparación con unos buenos bafles.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Ten en cuenta que los auriculares cerrados tienden a acentuar los graves por la propia naturaleza de su diseño pero si te compras unos abiertos no te servirán para grabar porque no te darán el aislamiento suficiente (muy importante por ejemplo para un baterista).

+1 a lo que dice chanchito
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Bartok, yo uso los 271 MkII y son bastante cómodos y planos (en cuanto a respuesta de frecuencias) tambien tienen un buen aislamiento, vamos, que si bien son algo caros, hacen valer cada euro de su precio.

Tambien el 141 si bien es algo parecido en sonido, al ser supraaural en lugar de circumaural, te fatigas más facilmente los oídos, así que si yo fuese tú, escogería el 271 para mezcla y/o audiciones largas y el 141 como monitoraje.

Espero haberte sido de ayuda :brindis:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Bueno, ya que la idea principal del hilo se ha ido a freir espárragos (cabrones :mecaliento: ), os comento: mi idea era pillarme unos auriculares circumaurales y con atenuación de ruido (AKG K271 MK II)

Lo de los monitores, de momento no va a poder ser porque he invertido bastante este mes en el Home Studio (ha caído un MacBook Pro y una M-Audio ProyectMix I/O). Aún asi, y dejando de lado lo de la pasta, estaba convencido de que mezclar con auriculares sería mejor porque podría prestar mayor atención a detalles mas sutiles...

La gente con la que he hablado para todo este asunto del Home Studio (un profesor de un curso de Logic Pro 8 ) y un productor, arreglista y compositor de Murcia; no le habían dado tanta importancia y de hecho, uno de ellos (el profesor del curso) me dijo que el preferia auriculares... Ellos me comentaron que acabaría con monitores, pero básicamente por comodidad, no por buenos resultados... :fumado:
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Mira que bien el hilo de los auriculares... desde hace tiempo la parienta me pone la cabeza como un bombo por tocar a horas intempestivas y tambien estoy buscando un parato destos.

Hace tiempo me regalaron un inhalambrico algo güenillo, estaria sobre los 90 pavos, pero lo devolvi porque al pulsar las cuerdas zumbaba ligeramente y era un coñazo :?

Asi que al ver el hilo de Bartok se me ha encendido el bombillon: solo necesito saber si el problema del zumbido era cuestion del inhalambrico y uno con cable, de forma habitual o teniendo cierta calidad no produce ningun tipo de sonido molesto al tocar las cuerdas. Por otro lado tambien lo utilizaria para grabacion.

Por mi parte, he de aportar que al buscar por Tommy para ver el precio del modelo 271, que por otro lado no esta nada mal, me he topado con unos Sennheiser y unos Beyerdynamic que aparecen junto con los AKG como los mas vendidos. Como no me fio de este tipo de estadisticas, os dejo el cuadro comparativo para ahorraros busquedas, a ver que os parecen, pues no comprendo muchos de los parametros que aparecen:

Imagen
Última edición por Dirty Dan el 22 Jul 2011, 13:01, editado 1 vez en total.
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

unos cuantos consejos pofesionales para mezclar con auriculares

http://www.soundonsound.com/sos/jan07/a ... phones.htm
Responder