Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Amplis behringer

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
insomniac
BA
BA

Amplis behringer

Mensaje por insomniac »

Pues me estoy planteando comprarme un behringer nuevo, tengo algunas dudas en que modelo en concreto, pero la duda principal viene dada por la calidad de sonido de estos amplis. Actualmente ensayo con un marshall de 100w de los años 90, y el sonido es impresionante para los años que tiene, pero se me queda corto de watios. La idea es comprarme un behringer "baratito" y de mucho watios. Aqui están los nominados:

http://www.thomann.de/es/behringer_bx4210a.htm

http://www.thomann.de/es/behringer_bxl3 ... rabass.htm

http://www.thomann.de/es/behringer_bxl3 ... rabass.htm

Supongo que es lo que pagas, es lo que tienes. ¿Alguién podría darme algúna orientción, opinión o comentario respecto a estos amplis?, he estado mirando el foro de segunda mano a conciencia y los precios de los amplis que me gustan se me escapan del presupuesto. Yo más que cuesta de Enero me espera una escalada de Enero.

Gracias por adelantado y un saludo.
insomniac
BA
BA

Mensaje por insomniac »

Gracias Boxer, que rapidez. Me ha quedado claro, después de una lectura rápida y subliminal se me han quedado palabras como "warringer", kk, mierd..., en fin :mrgreen: :mrgreen:

Me parece que me voy a tener que comprar un ampli en condiciones y un piolet (para escalar la cuesta de enero) jejeje

Gracias Boxer :brindis: :brindis: :brindis:
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

:smt023
placido_p
B
B

Mensaje por placido_p »

Yo tampoco te recomiendo un behringer. Sin salir de thomann y más o menos con el presupuesto que manejas hay unos cuantos amplis que te darán mejores resultados que un behringer y más potencia que el marshall. De todas maneras, si pudieras ahorrar un poco notarias más el la diferencia en potencia y calidad que con los que te digo:

ASHDOWN T15-250S (250W 1x15)
GALLIEN KRUEGER MB112 (200w 1x12)
GALLIEN KRUEGER BACKLINE 115 II (175w 1x15)
HARLEY BENTON BA5110C (500w a 4Ohm y 250w a 8Ohm 1x10) -este se supone que es el mismo que el ibanez promethean
http://www.thomann.de/es/line6_lowdown_ld_175_b_stock_3.htm (175w 1x15) -digital

Aun así yo buscaría algo por compra-venta, o pon un anuncio diciendo lo que buscas y tu presupuesto porque te puedes encontrar algo más interesante. Y ya por curiosisdad ¿Cual es ese ampli marshall de 100w que usas? 100w pueden quedarse cortos en ocasiones, pero para ensayar puede que el problema sea de ecualización.
grandavigon
B
B

Mensaje por grandavigon »

Pues yo, aun a riesgo de ser empalado, te digo que llevo cuatro años con un cabezal behringer de 180w y me va de escandalo, no te voy a decir que sea comparable a uno de alta gama, pero compite perfectamente con la gamas medias de amplificadores de transistores. Ademas, que gran invento el ultrabass, te mete una presencia de graves muy buena, tambien llevan dos canales, cosa que da mucho juego a la hora conseguir distintos sonidos. Traen su propio pedal para el cambio de canal y el ultrabass. Se habla tan mal de estos amplificadores yo creo que por inercia, pero a dia de hoy y por lo menos en mi caso pienso que dentro del segmento en que se mueven, tiene la mejor relacion calidad precio. Recuerda que todo lo que sea de 500€ para abajo, esta hecho en china y posiblemente con los mismos componentes electrónicos, asi que en muchos casos lo que se esta pagando de mas es la marca.

Un saludo.
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

Yo he probado los dos con el cono de 15, y te puedo decir que si bien de sonido no son la leche, hacen su función. Tienen potencia, y si te pones puedes sacar un sonido aceptable. Si sólo lo quieres para ensayos, y no te importa sacrificar calidad por que se te oiga, adelante.

Ahora el tema fiabilidad y eso ya no te puedo decir.

Saludos!
insomniac
BA
BA

Mensaje por insomniac »

Pfff, no sé, la verdad es que estoy en contacto con algunos compañeros del foro que venden sus amplis, y los precios se me van un poco, y la verdad es que estoy hecho un lio con todo esto. Se que para gustos los colores, y que todas las opiniones son respetables y las hay a miles. Yo antes de pensar en la calidad de sonido, calidad de materiales, etc., me fijo más en lo que me puédo gastar, que no es mucho, e ir a lo bueno (en la medida de lo posible) y barato. De hecho cuando consiga el ampli, pienso poner mi marshall de 100W a precio casi simbólico, pero ese es ortro derrotero. ¿Alguién ha probado los behringer con algúna pedalera boss?.

A pesar de estar indeciso, y de no saber que hacer, os agradezco mucho vuestros posts.

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
insomniac
BA
BA

Mensaje por insomniac »

perdón, repetido
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

Para malvender el marshall mejor no lo hagas.
Y mira a ver por tiendas a ver si ves algún ampli beringher y así lo puedes probar tú mismo.
insomniac
BA
BA

Mensaje por insomniac »

drgasturias escribió:Para malvender el marshall mejor no lo hagas.
Y mira a ver por tiendas a ver si ves algún ampli beringher y así lo puedes probar tú mismo.
La verdad que el Marshall me ha dado un resultado excelente, es de los años 90 y tiene un sonidazo a transistores difícil de igualar a los que fabrican hoy en día, el problema es que se me queda corto, como ya comenté anteriormente, hay que hacerle dos cosillas para que se quede fetén, que son cambiar el jack y poner un potenciometro que le falta, por lo demás el cono y la electrónica van de lujo, y es un combo que está apañado como pantalla, me lo hizo un colega y me da pena venderlo por todos los años que lo he tenído, pero hay que dejar paso a otras cosas.

Mañana me acerco por opera en Madrid que hay por alli una tienda que tiene de todo, a ver si puédo hacerme una idea del sonido de los behringer.
korg
BA
BA

Mensaje por korg »

insomniac escribió:Mañana me acerco por opera en Madrid que hay por alli una tienda que tiene de todo, a ver si puédo hacerme una idea del sonido de los behringer.
Hola! Si no recuerdo mal, donde más cosas de Behringer he visto es en Bosco (a 5 mins de Nuevos Ministerios).

Si te gusta tanto como suena el Marshall, desde luego que un Behringer tiene un 90% de posibilidades de no llegarle a las suelas. Que oye, ójala te guste.

A lo mejor te podrías plantear otras posibilidades como micros, o buscar algun ampli que te de un sonido similar aunque no tanta potencia. Por ese precio hay otras opciones como las que te ha enseñado placido_p.
juan carlos
B
B

privado

Mensaje por juan carlos »

Te he puesto un privado :birra: Miratelo y me cuentas. Salu2
insomniac
BA
BA

Mensaje por insomniac »

privado contestado. Es verdad, se me había olvidado la tienda bosco.... ¡¡¡esta tarde me acerco sin falta!!!
juan carlos
B
B

privado 2.0

Privado again....
Trasteador
B
B

Mensaje por Trasteador »

Bueno, en su día probé un Ultrabass y no me pareció tan malo. Y conozco alguno que toca bastante mejor que yo y tira de Behringer también.

Ahora, tampoco se puede negar que han tenido problemas de fiabilidad más que serios, ofrecen más watios que "potencia real" (decibelios, aunque fijo que lo afinan mejor los pros del foro)

Eso sí, son lo más barato que hay (o de lo más barato). Y se continúan vendiendo bastante. Pero en mi opinión hay cosas mejores en su rango de precios.

Si ya lo has decidido... suerte.
juan carlos
B
B

y mas, y mas

Otro privadoooo
malafoman
B
B

Mensaje por malafoman »

Buenas, soy nuevo por aquí :D

Yo creo que soy el único que ha tenido buena experiencia con Behringer, tengo un cabezal de 300w y una pantalla de 4x10" con conos de aluminio Buguera y no me ha dado ningún problema ninguna de las dos cosas, suena bastante bien el amplificador.

Cambié el cabezal por uno de válvulas y seguí usando la pantalla, le he dado mucha matraca en 5 o 6 años y aún está ahí sirviendo, lo que pasa es que la he cambiado por una Warwick de 15" ya que es muy pesada y estaba harto de acarrear con los chismes que pesan un huevo.

Ahora estoy usando el cabezal metiéndolo por un amplificador combo y tira bastante bien.

Seguiré dando mis opiniones por aquí e investigando en este foro, que es muy interesante.
Un saludo a todos.
Report

Mensaje por Report »

Hola y bienvenido al foro.

Gracias por aportar tu experiencia con amplis de esa marca.

Por otro lado, si te apetece participar con regularidad en el foro, te invito a que pases por el apartado de presentaciones y saludes allí a todos.
juan carlos
B
B

Ampli

Otro privado mas
rafavily
B
B

Mensaje por rafavily »

Hola, yo tengo un cabezal behringer 3500 ultrabass y una pantalla behringer y la tengo en venta, todo estaria dentro del precio que pretendes gastarte. si estas interesado contacta conmigo y te envio unas imagenes para que lo veas.
rafavily
B
B

Mensaje por rafavily »

Y yo he visto petarse Ampeg en directo.... Vamos a ver, por su puesto en una buena marca encuentras garantias y calidad. Yo estoy diciendo que mi behringer va muy bien y lo vendo porque no lo utilizo.
PD: lo mio no es un combo....
Report

Mensaje por Report »

rafavily escribió:Hola, yo tengo un cabezal behringer 3500 ultrabass y una pantalla behringer y la tengo en venta, todo estaria dentro del precio que pretendes gastarte. si estas interesado contacta conmigo y te envio unas imagenes para que lo veas.
Por favor, las ofertas que tengas que hacerle a Insomniac, hazlas a través de mensaje privado.
Responder