Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Behringer... pavor

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Behringer... pavor

Mensaje por Knuckle »

Parece que se han apuntado al carro de los pedales individuales. Lo cierto es que con esos precios es realmente fácil caer en la tentación de probar. Es por ello que abro el post: como no me los dejan probar en ninguna tienda (diría sospechoso, pero en una ocasión me dijeron claramente que no los dejaban probar porque eran una mierda), os incito a perder la vergüenza de decir "yo compré un pedal Behringer, tampoco se pierde tanto por 20€". Con suerte hasta les han salido pedales decentillos (iluso de mi)...
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Yo no diría tanto, hay aparatos behringer que están bien. Yo poseo una pequeña mesa de mezclas y para lo que la utilizo su precio fue muy bueno, y no me ha fallado, la compré hace unos 13 años, y ahí sigue sin pestañear, y no hace ruido ni falla, ni nada de nada.

En fin que hay cosillas behringer que no están tan mal
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

No lo niego, en esos temas tengo entendido que es una buena marca. He visto, de hecho, productos Behringer en estudios de grabación. Pero la experiencia de 2 amigos con "la guitarra" (antes de sacar la USB solo existia 1 modelo) con su pequeño ampli y mi BX1200 me impiden fiarme de ellos. Aunque supongo que el tema de los efectos ya se acerca más al campo que ellos dominan, 22€ por cualquiera de sus pedales vs. 65€ los más baratos de Boss, me hacen pensarmelo un poco.

Edit: Acabo de encontrar este post en los foros de GuitarraMania.com... a ver si aun me compro un par de ellos... http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=48256
PANZERFAUST
BA
BA

Mensaje por PANZERFAUST »

Y a alguno se le ocurre que tipo de pedal podria utilizar para conseguir un efecto mas metalero? ^^
En los bosques de Noruega descansa la bestia.....

Imagen
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

PANZERFAUST escribió:Y a alguno se le ocurre que tipo de pedal podria utilizar para conseguir un efecto mas metalero? ^^
Eso es un tema del que se puede hablar mucho. Si buscas distorsión, de la gama Behringer puedes pillarte el BOD100 o el DM100 (aunque yo siempre he sido mas de un Blues Driver [BD100] o de Synth Bass... que no parecen tener por el momento). De todas formas el Metal es algo muy amplio para generalizar. Martin Méndez, de Opeth, tiene uno de los sonidos más nítidos que he oido en mi vida. Los bajistas de las vertientes metaleras más extremas como el Grindcore, no obstante, son felices con su ecualización brillante y unas cuerdas de un calibre apto para ser usadas como cadenas.

Si nos hicieses mención a algún bajo que te guste (con una canción basta) podríamos ayudarte, si no yo, alguien más experto, a encontrar el sonido que deseas.
PANZERFAUST
BA
BA

pues no se realmente.... pero el sonido que se obtendria ennbajo con distorsion seria como la version mas grave de el que se obtendria con la guitarra no?
o varia?

Imagen
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Más o menos sí, pero me remito al FAQ de Efectos:
Fuzz, distorsión y overdrive: Todos estos efectos distorsionan la señal, de manera que añade armónicos y un gran contenido de altas frecuencias al sonido, lo que no es precisamente ideal para el bajo.
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

Pues para un rollete metal alguna distorsión puede irte bien. A mi la verdad es que cada vez me gustan más, colabora a ello ser fan de Muse y en concreto de su bajista, el cual usa las distorsiones como DIOS!.

Saliendo un poco de Behringer (no me da confianza) mira este pedal de Digitech (siempre he pensado que es más fiable que los Behringers). Lo descubrí no hace mucho y me dejó muy buena impresión. Tiene un abanico importante de sonidos y el precio, aunque no lo recuerdo bien, no era muy superior a 60 euros.

Este es el aparato distorionador en cuestión:
http://www.digitech.com/products/xserie ... river.html

Y esta es la web con todos los pedales Digitech (hay cosas muy interesantes para bajo...):
http://www.digitech.com/products/

Un saludo!
PANZERFAUST
BA
BA

si, yo lo que quiero es bastante sustain, y una distorsion decentilla... para eso tendre que juntar dos pedales no?

Imagen
PANZERFAUST
BA
BA

nse, por ejemplo, como quedaria un eco/reberb + uno de distorsion? seria una burrada? :D

Imagen
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Si quieres sustain, un sustainer xD Aunque un reverb bien usado, como todo efecto, puede sonar a gloria. Si te vas a pillar un pedal más caro que un Behringer, pruebalo en la tienda: evítate sorpresas. De todas formas, si te lo puedes permitir, planteate una Boss ME-50B (yo sigo dudando entre ella y los pedales individuales). Eso te permitiría experimentar mcuho con distintos efectos.
PANZERFAUST
BA
BA

es que en principio habia pensado en un magic stomp, pero como mi presupuesto no cubre 120 euros, pero si 20 euros, voy a ir a por un behringer xD

Imagen
XiR_
B
B
Contactar:

Mensaje por XiR_ »

Quizás te compense instalarte una demo de "guitar rig" o amplitube en el ordenador y probar distintos efectos hasta que des con uno que te mole, y sabiendo el que quieres ya compares por marcas y precios.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

O para probar los Behringer, echale una ojeada a esto e intenta imaginarlo con el bajo. Mira también que sean efectos compatibles en la web de behringer (en la descripción de cada efcto especifican).
PANZERFAUST
BA
BA

Mañana voy a x un bass overdrive. ya os contare ^^

Imagen
PANZERFAUST
BA
BA

Pues bien, ya tengo me cacharrito behringer, y que decir....
supongo que para los 20 euros que ha costado no esta demasiado mal, aunque tiene cosas bastante raras como que sintoniza la radio (si, lo que leeis xD)
fue nada mas conectarlo, y empeze a oir un zumbido bastante peculiar, y al subir el ampli9 al maximo, se escucha una estacion de radio...
o seran psicofonias...?

en fin, si el cacharro no se ecualiza bien (cosa que todavia no he conseguido del todo) el sonido se convierte en una bola de graves y de distorsion, haciendolo inentendible... voy a estudiarlo mas a fondo y os contare.. :S

Imagen
PANZERFAUST
BA
BA

El caso es que si tocas con pua suena bien, pero llega a sonar casi como una guitarra... es raro.

Imagen
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

DIOS, quiero un Behringer. Sintonizar radio es lo más experimental que me han echado a la cara xD

Sigue trasteando la EQ y demás. Verás como puedes cambiar notablemente el sonido.
Xaviar
B
B
Contactar:

Mensaje por Xaviar »

Behringer, behringer...
PANZERFAUST
BA
BA

Lo de la radio es interesante, porque si logro pillar alguna emisora interesante hasta puedo ahorrarme el conectar el mp3 a la minicadena para tocar con canciones :D:D

llevo toda la mañana tonteando con el cacharrejo este y la verdad es que estoy muy conforme con el,
aunque suena como una guitarra jajaja pero se saca un sonido interesante
pensare en mas pedales para crear una familia. que emocion

Imagen
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Si sacan un Auto-Wah/Envelope Filter y un Synth Bass, voy de cabeza. Y aun así puede que me vaya pillando cosas por el camino.
PANZERFAUST
BA
BA

y el octavador, pas o menos que efecto tiene? me refiero, a como suena? teneis algo grabado que pueda escuchar para hacerme una idea?? y el delay?
gracias! ^^

Imagen
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Un octavador lo que hace es añadir octavas al sonido. Por ejemplo los Behringer Ultrabass se llaman así por el efecto ultrabass que lo que hace es añadir a la nota que tocas una octava más grave, con lo cual saca un sonido de ultratumba. Para saber como suena, sólo tienes que tocar una nota y tocar su octava a la vez "a mano".

El delay lo que hace es añadir ecos, es como el eco de una montaña, que repite tu voz, en intervalos más o menos rapidos, y con más o menos intensidad cada una de las repeticiones.

Espero que te sirva de algo.

Un saludo
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Si te ves bien de dinero puedes arriesgarte. Un delay bien utilizado puede resultar muy agradable. En cuanto al Octavador, si se puede cambiar de modo para que haga las octavas más agudas, y no graves, puede ser interesante. Octavar hacia los graves un bajo resultaría una guarrada las más de las veces (que no siempre).

PD: Por lo que sé, el UltraBass no octava sin más, sino que reproduce armónicos una octava más abajo.
PANZERFAUST
BA
BA

Vale, despues de usarlo durante un par de semanas va el pedal y se jode...
No os compreis behringer.
No os dejeis engañar por los precios. esta claro que sacrifican calidad.

Imagen
Responder