Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

AYUDA!! Fender Japan Precision Bass del 85, necesito info

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
enric_592
B
B

AYUDA!! Fender Japan Precision Bass del 85, necesito info

Mensaje por enric_592 »

En breve recibiré un bajo que tiene muy buena pinta, es un Fender japonés del 1985. Mi problema es que no se nada sobre el bajo, ni modelo, ni madera...

Agradeceria que alguien me pudiese subministrar toda la informacion posible sobre el bicho y a ser posible, tasarlo a un precio.

NUMERO DE SERIE: A009436

Ahí van las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Muchas gracias! :brindis:
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Nunca habia visto nada así :shock: .

Ya nos contaras
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Veenngaa que cosa tan rara, ese bajo debe de tener muchisima diferencia de tono entre las cuerdas más graves y las más agudas, ya no contarás, y si peudes grabar algo pues de lujo tio
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Joder, parece el Precision Special japonés que llevaba Duff McKagan con los GN'R, pero... esas pastillas en diagonal... no las había visto nunca... y no me gustan.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Report

Mensaje por Report »

¿Seguro que el cuerpo corresponde con el mástil?

Porque los japoneses hicieron modelos exclusivos para su mercado que aquí parecen raros, pero es que el detalle de las pastillas inclinadas no me suena.

También podría tratarse de otro caso:

He visto modelos por encargo hechos en Japón para clientes japoneses (recuerdo varias Telecaster 50´s fabricadas a principios de los 80, y con eso de que eran auténticas Fender "made in Japan" los propietarios pidieron algunas especificaciones propias") y este podría ser el caso . :roll:
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Que cosa mas rara... me he puesto a buscar por curiosidad y lo unico que he encontrado es que el nº de serie coincide con los años 85-86 y el anuncio de ebay:
http://guitarbass.biz/fender-japan-prec ... c-bass-a00

Tiene que tener un sonido bastante curioso con es colocacion de las pastillas :fumado:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Vaya, nunca había visto un Fender como ese. Parece un Jazz Bass Special, pero esa configuración de pastillas en posición oblicua es nuevo para mi.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Por curiosidad y si no es indiscrección: Por cuanto te ha salido?
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Juanitoramone
B
B

Mensaje por Juanitoramone »

Este bajo japo es la versión original del que hace un par de años Fender sacó una edicion para Duff con algunas modificaciones, supongo que porque Duff tendría este bajo y dio sus especificaciones a Fender a su gusto.

De todas formas, hay dos o tres tiendas japos en Ebay que venden instrumentos usados nipones a un precio aceptable.

La verdad es que un bajo así y en ese estado vale lo que quieras pagar, puedes tener suerte y pillarlo bien al cambio y gastarte 500€ o que haya pujas o lo vendan mas caro por la rareza del articulo y pagues 1000€.

En ambos casos, bajo mi punto de vista, es una buena compra independientemente de lo que pagues, porque es un bajo que siempre va a tener valor. Eso si, vaya rara la posición de pastillas para lo comedidos que son en Fender con esas cosas.
enric_592
B
B

Mensaje por enric_592 »

Mmm, la verdad es que si que parece el bajo de Duff modificado...

La historia es que lo vi en ebay y me intrigó y gustó mucho y cuando vi el precio no pude evitar hacer una puja para ver si habia suerte.
El bajo en cuestión costó 250€, y con envíos la cosa se fué a los 330 (una ganga a mi parecer)

Cuando llegue os digo algo, a ver que tal.

Muchas gracias a todos!
Report

Mensaje por Report »

Buen precio. Ya nos contarás.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

enric_592 escribió:El bajo en cuestión costó 250€, y con envíos la cosa se fué a los 330 (una ganga a mi parecer)
Jooooooder, una puta ganga del millón!!!

Yo lo llevaría a un luthier y le diría: "arregla esto, por dios, montatelo como quieras pero ponme una Seymour Duncan Quarter Pound en la Pre y una Seymour Duncan Hot Stack en la JB, y nada de diagonales". Y te queda un trasto PER-FEC-TO.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Pues yo lo dejaría con esas pastillas, tiene que sonar rockero de la ostia.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Nada de luthieradas. Esa configuración de pastillas está bien. Tengo un Sandberg Panther con la misma configuración de pastillas inclinadas (aunque la del puente es una humbucker) y el sonido es demoledor.

Estoy interesado en el funcionamiento de la electrónica. Imagino que los potes son dos volúmenes y un tono, pero, ¿qué hacen los interruptores?
enric_592
B
B

Mensaje por enric_592 »

Bishi escribió: Estoy interesado en el funcionamiento de la electrónica. Imagino que los potes son dos volúmenes y un tono, pero, ¿qué hacen los interruptores?

Según la descripción de ebay son selectores de pastillas, en cuanto lo tenga lo comfirmo.

Que ganas de que llegue ya!
SSC
B
B

Mensaje por SSC »

Hola, parece que tu bajo es un boxer series de los 80, te dejo un enlance a un catálogo que he encontrado. Había algo en talkbass de uno como el tuyo en color negro hace cosa de un mes más o menos, puedes encontrar más info por ahí. Bonito bajo! :brindis:

http://brochures.yokochou.com/guitar-an ... en_03.html
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Según el catálogo señalado por SSC, el modelo es PB-555 Boxer.

Si me preguntáis, me parece muy interesante, es que me encantan los P-bass con pala y mástil negro tipo Jazz Bass Special a lo Duff Mckagan.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
enric_592
B
B

Mensaje por enric_592 »

Hey gracias, soys unos maquinas, por fin se que es.

Ahora sabiendo el modelo he podido encontrar informacion (traduciendo del ruso con google) y ya estoy mas tranquilo conociendo un poco mejor a mi futura esposa. Solo falta esperar a que venga y problarlo!

Muchas gracias a todos!
enric_592
B
B

Mensaje por enric_592 »

Al final cayeron aduanas, y el precio se hinchó 100 € más. :mecaliento:

De momento he estado ajustandolo, pero por lo poco que he probado, puedo decir que tiene unos graves que tumban y unos medios muy bien definidos.

Los selectores sirven:
- El de tres posiciones: Selector de pastillas: puente, todas y mastil.
-El de dos posiciones: Activa las dos pastillas de los extremos (la de más hacia el mastil y la de más hacia el puente)

Con lo cual puedes lograr gran cantidad de sonidos.

Por lo poco que he probado de momento estoy muy satisfecho con el bicho! :mrgreen:

Salud! :brindis:
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

:shock: no lo habia visto en la vida, a mi los precisions nunca m'he han tirado mucho, y este no se si definirlo com tal, pero la verdad es que me encanta , y ademas lo has sacado a bastante buen precio, enhorabuena company

:brindis:
Responder