Siempre me llamó la atención este modelo y concretamente con este color y diapasón de palorosa, hasta que he podido comprar uno que finalmente ha tenido que ser nuevo ya que de segunda mano se ven muy pocos en este acabado.

Impresiones:
Nada mas llegar el bajo y sacarlo del estuche pude comprobar que al contrario que otros Lakland Skyline éste pesa más, no mucho pero se nota, eso sí, una vez colgado el balance es perfecto, tuve que ajustarlo un poco de alma y puente y me llamó la atencion un trasteo excesivo de las cuerdas(desconozco la marca pero son de acero) así que le compré las D´ddario XL Nickel que son las que uso siempre, se las puse y el trasteo desapareció completamente...Increible pero cierto. Sabía que la vibracion de la cuerda influia en eso pero hasta tal punto...la noche y el dia.

Mástil: Despues de poner las cuerdas volví a ajustarlo, mastil derecho como una vara, cuerdas pegadas y ni el menor trasteo feo, tiene un buzz precioso y muy suave. El tacto es una verdadera maravilla y afina a la perfección en todo el mastil lo cual me sorprende mucho, los armonicos salen todos sin problema ninguno.

El sonido: pues estaba yo preocupado porque sabia que este lakland viene con pastillas Lakland y no AERO, pero despues de probarlo detenidamente un par de dias seguidos me he dado cuenta que la diferencia de estas a las AERO(toqué otro lakland con AERO) es super sutil, casi suenan igual, muy bien por Lakland. El sonido es el que imaginas al escuchar un buen Fender setentero, en una palabra REDONDO y CALIDO, con esos medios siempre presentes y un grave imponente, los agudos son muy cristalinos y bonitos, en general el sonido me encanta.

Construcción: Típica de LAKLAND, perfecta. Acabados increibles en los trastes y el mástil, el satinado del mastil muy comodo para la mano izquierda. El bajo en general se vé muy robusto.

Es en los acabados donde mas noto la diferencia con los LAKLAND USA porque el sonido es a mi parecer el mismo, la diferencia que veo está en la selección de maderas de menor peso para los USA(Dicho por Lakland) el barniz empleado para cuerpo y mástil, clavijas de afinacion Hipshot Lic o USA, la cejilla que en skyline es sintetica y en USA es de hueso...y esos detalles.

En general muy contento con el bajo, me da todo lo que esperaba de un buen Lakland(excepto el peso
Edito: El video prometido:
http://www.youtube.com/watch?v=N7CfFsXsjUU