Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

[REVIEW] LAKLAND Darryl Jones -4 cuerdas- Ahora con video

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

[REVIEW] LAKLAND Darryl Jones -4 cuerdas- Ahora con video

Mensaje por Yin&Jazz »

Hola a todos, voy a exponer una pequeña review del último niño que ha entrado en casa. Se trata de un LAKLAND Darryl Jones modelo ya descatalogado tras la ida de Darryl Jones como endorser, con lo cual se me hizo mucho mas atractivo el tener uno.

Siempre me llamó la atención este modelo y concretamente con este color y diapasón de palorosa, hasta que he podido comprar uno que finalmente ha tenido que ser nuevo ya que de segunda mano se ven muy pocos en este acabado.

Imagen

Impresiones:

Nada mas llegar el bajo y sacarlo del estuche pude comprobar que al contrario que otros Lakland Skyline éste pesa más, no mucho pero se nota, eso sí, una vez colgado el balance es perfecto, tuve que ajustarlo un poco de alma y puente y me llamó la atencion un trasteo excesivo de las cuerdas(desconozco la marca pero son de acero) así que le compré las D´ddario XL Nickel que son las que uso siempre, se las puse y el trasteo desapareció completamente...Increible pero cierto. Sabía que la vibracion de la cuerda influia en eso pero hasta tal punto...la noche y el dia.

Imagen

Mástil: Despues de poner las cuerdas volví a ajustarlo, mastil derecho como una vara, cuerdas pegadas y ni el menor trasteo feo, tiene un buzz precioso y muy suave. El tacto es una verdadera maravilla y afina a la perfección en todo el mastil lo cual me sorprende mucho, los armonicos salen todos sin problema ninguno.

Imagen

El sonido: pues estaba yo preocupado porque sabia que este lakland viene con pastillas Lakland y no AERO, pero despues de probarlo detenidamente un par de dias seguidos me he dado cuenta que la diferencia de estas a las AERO(toqué otro lakland con AERO) es super sutil, casi suenan igual, muy bien por Lakland. El sonido es el que imaginas al escuchar un buen Fender setentero, en una palabra REDONDO y CALIDO, con esos medios siempre presentes y un grave imponente, los agudos son muy cristalinos y bonitos, en general el sonido me encanta.

Imagen

Construcción: Típica de LAKLAND, perfecta. Acabados increibles en los trastes y el mástil, el satinado del mastil muy comodo para la mano izquierda. El bajo en general se vé muy robusto.

Imagen

Es en los acabados donde mas noto la diferencia con los LAKLAND USA porque el sonido es a mi parecer el mismo, la diferencia que veo está en la selección de maderas de menor peso para los USA(Dicho por Lakland) el barniz empleado para cuerpo y mástil, clavijas de afinacion Hipshot Lic o USA, la cejilla que en skyline es sintetica y en USA es de hueso...y esos detalles.

Imagen

En general muy contento con el bajo, me da todo lo que esperaba de un buen Lakland(excepto el peso :mrgreen: ) Perfecto no podía ser... :mrgreen:

Edito: El video prometido:

http://www.youtube.com/watch?v=N7CfFsXsjUU
Última edición por Yin&Jazz el 28 Oct 2009, 18:38, editado 3 veces en total.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Que guapo esta el bajo Fernando!!!!!!!!!

Anímate y marcate un vídeo de los Tuyos :brindis:

PD: te gusta tanto como para venderme el Marcus? :mrgreen:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Labag escribió: PD: te gusta tanto como para venderme el Marcus? :mrgreen:
Nooorl. :mrgreen:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Algún día caerá.......... :badgrin:
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Enhorabuena Fernando, buena adquisición, pon un video YÁ!!!
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Fernando te diagnostico exceso de jazz basses.

Necesitas librarte urgentemente de unos cuantos :mrgreen:
chemibass
B
B

Mensaje por chemibass »

Ostras, si es igualito que el mío!
Ya lo tengo unos meses y estoy encantado con él. Por sonido, tacto, comodidad..vamos, un señor Jazz Bass.
Yo no he notado que sea especialmente pesado, pero tampoco es que lo toque de pie en sesiones largas, que mi espalda está para pocas bromas. A ver si luego me acuerdo de pasarlo por la báscula, aunque de todas maneras creo haber leído (hablo de memoria) que los Skylines no son muy homogéneos en cuanto al peso.

+1 a lo del vídeo, que quiero ver como suena mi bajo tocado por un bajista de verdad! :mrgreen:

Entonces ¿Por cuanto dices que vendes el marcus?
miguel_lez
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

enhorabuena por ese bajo tio :brindis:

joder es una casualidad bastante bestia. Estoy esperando ahora mismo uno igual, pero en placid blue y con el diapasón de arce con pastis lackland también.. creo que me llega el viernes.

Me alegro mucho de poder leer tan buena crítica, me han hablado muy bien de este bajo por sonido y tacto.

Una pregunta, que tal de comodidad/acción/tacto si lo comparas con otros bajos de carácter setentero en esa misma gama de precios? (marcus o geddy por ejemplo)
y de sonido?

un saludo y que lo disfrutes :brindis:
viewtopic.php?t=8439
Endorser de Prat Basses, G&B y Markbass
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Enhorabuena por ese pedazo de bajo.

Tengo que reconocer que dentro de lo que hay en lakland este, el Joe Osborn y el semi-hollow son los que más me gustan de la marca.

Aunque por ponerle una pega no me acaba de convencer el cuerpo, pseudo-jazz bass pero más pequeñito.

Eso sí reconozco que suena de muerte y que es cómodo a más no poder.

Igualmente enhorabuena.
Ronnie
BA
BA

Mensaje por Ronnie »

Muy, muy bonito. Yo estuve trasteando hace unos meses por la página de Lakland y hay dos otres modelos que me tienen loco (uno de ellos el Donald Dunn signature) peeeeeeero... para zurdos sólo fabrican la gama alta de la marca, y no la serie skyline. Y claro, cuando ví el precio de la gama alta se me bajó el gas a los pies.
Muy bonito bicho, de verdad. :wink:
profesorbassman
B
B

Mensaje por profesorbassman »

Bonito bajo, si señor...

Enhorabuena por la compra.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Joder, qué envidia.... :shock:

Por lo que tengo entendido, es uno de los bajos que más se acercan al sonido Fender sin ser Fender. Además supongo que será como tener un Jazz Bass de los 70 sin los problemas de peso, mástil ni puntos muertos, ¿no?

Una opción muy a tener en cuenta por debajo de los 2000€, ya que uno original de los 70 suelen ser mucho más caros y no sabes cómo puede venir de mástil, puntos muertos, etc... además de que pesa como un muerto.

En fin, no dejaré que la envidia me corroa y te lanzaré un "enhorabuena" políticamente muy correcto. Pero por dentro lo que pienso es... :mecaliento:

:mrgreen: :mrgreen: :brindis:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Precioso el bajo. :brindis:
Tiene una pinta estupenda y seguro que en tus manos debe ser canela fina.

Pues ando yo mirando...
:mrgreen:

Por cierto, la gama alta de lakland exactamente cual es, por que me hago la picha un lío con los numeritos. :wink:
Ronnie
BA
BA

Mensaje por Ronnie »

yimijendriss escribió:
Por cierto, la gama alta de lakland exactamente cual es, por que me hago la picha un lío con los numeritos. :wink:
Pues la gama alta se llama "US MADE" y rondan los 3000 y 4000 pavos tranquilamente... :roll:

Lista de precios de la página de Lakland...
http://www.lakland.com/prices.htm
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

InBaSsWeTruSt escribió:Fernando te diagnostico exceso de jazz basses.

Necesitas librarte urgentemente de unos cuantos :mrgreen:
:mrgreen: Es que cuando das con el bajo que mejor se adapta a ti en prestaciones/sencillez y comodidad ya lo que tratas es de tener lo mismo con diferentes matices. :mrgreen:
miguel_lez escribió:Una pregunta, que tal de comodidad/acción/tacto si lo comparas con otros bajos de carácter setentero en esa misma gama de precios? (marcus o geddy por ejemplo)
y de sonido?
Los tres bajos son muy comodos, el Geddy tambien es un gran bajo por muy poco dinero comparado con lo que cuesta este, pero el marcus sigue siendo para mi un claro favorito, teniendo los dos no noto diferencias claras en el acabado, yo diria que el marcus es todo un Jazzbass sin duda, eso si suenan diferentes, el Lakland suena mas a Fender´70 de toda la vida, redondito y medioso, la pastilla del puente es una locura...suena brutal. Mientras que el marcus es algo mas cañerito, mas grave, pero no mucho mas, realmente se parecen un poco, por eso lo he pillado con diapason de palorosa y ya tengo la parejita feliz, cada uno con sus matices.

Bartok escribió:Por lo que tengo entendido, es uno de los bajos que más se acercan al sonido Fender sin ser Fender. Además supongo que será como tener un Jazz Bass de los 70 sin los problemas de peso, mástil ni puntos muertos, ¿no?

Una opción muy a tener en cuenta por debajo de los 2000€, ya que uno original de los 70 suelen ser mucho más caros y no sabes cómo puede venir de mástil, puntos muertos, etc... además de que pesa como un muerto.
Efectivamente es de los mas cercanos al autentico tono Fender setentero que era lo que queria el propio Darryl Jones, aunque Lakland con las nuevas pastillas de la casa ha querido dar un caracter propio pero lo cierto es que suenan muy parecidas a las AERO. No noto gran diferencia, quizas estas son mas mediosas cosa que se agradece porque las AERO a mi parecer suenan un poco excesivas de graves. El mastil es una autentica pasada de comodo, pero eso si...el bajo pesa bastante :? Es el unico punto negativo que le pongo al bajo, he visto otros Darryl que pesaban menos, me ha tocado la tabla pesada :mrgreen: A ver si lo pongo en báscula.
yimijendriss escribió: Por cierto, la gama alta de lakland exactamente cual es, por que me hago la picha un lío con los numeritos.
La gama alta de Lakland es simplemente en la que no se lee en la pala Skyline. Solo pone LAKLAND
Última edición por Yin&Jazz el 22 Oct 2009, 00:44, editado 1 vez en total.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Ronnie escribió: Pues la gama alta se llama "US MADE" y rondan los 3000 y 4000 pavos tranquilamente... :roll:
Mas bien 4000 y 5000 no? :fumado: es de locos. La verdad que hay diferencias en el acabado y los materiales pero a nivel de sonido es lo mismo. El darryl jones cuando estaba en venta creo recordar que era un poco mas caro que el Osborn Skyline, por eso del binding y los blocks inlays
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
miguel_lez
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Interesante, pues a ver que tal, tengo ganas de que me llegue el mío jeje,

cuando lo tenga lo pesaré también por curiosidad de lo que dices. Me lo imaginaba más ligero que un marcus por eso que dicen que es más pequeño que un fender, aunque no he visto diréctamente las dimensiones reales del bajo.
Si quieres podemos comparar si es que es el peso normal del modelo en si o te ha tocado un tablon pesado como comentas.

Encontré esto, no se hasta que punto pueden ser fieles estas grabaciones al sonido real del bajo, pero si es así es un buen cañón.
El sonido aunque no sea el sonido exácto de un fender (por lo menos lo que parece en las grabaciones) si se le acerca muchísimo y sobre todo tiene un caracter setentero brutal, es precioso...

http://www.lakland.com/multimedia/ac_DJ5.htm
viewtopic.php?t=8439
Endorser de Prat Basses, G&B y Markbass
pericopako
BA
BA

Mensaje por pericopako »

VIDEO YA!!! :-D :-D :-D

Muy guapo el bajo y muy buena la review! :brindis:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

miguel_lez escribió:Interesante, pues a ver que tal, tengo ganas de que me llegue el mío jeje,

cuando lo tenga lo pesaré también por curiosidad de lo que dices. Me lo imaginaba más ligero que un marcus por eso que dicen que es más pequeño que un fender, aunque no he visto diréctamente las dimensiones reales del bajo.
Si quieres podemos comparar si es que es el peso normal del modelo en si o te ha tocado un tablon pesado como comentas.

Encontré esto, no se hasta que punto pueden ser fieles estas grabaciones al sonido real del bajo, pero si es así es un buen cañón.
El sonido aunque no sea el sonido exácto de un fender (por lo menos lo que parece en las grabaciones) si se le acerca muchísimo y sobre todo tiene un caracter setentero brutal, es precioso...

http://www.lakland.com/multimedia/ac_DJ5.htm
Es solo que las dimensiones del cuerpo estan como mas curvadas en general, han exagerado la curva del tipico Jazzbass y en consecuencia ha quedado un poco mas estrecho, pero la diferencia es muy pequeña. El bajo mio pesa mas de lo normal en un Darryl, asegurado, el peso no es estable en la serie Skyline, es la pega de esta serie. Hace poco no recuerdo que forero de aqui exactamente se pillo un Joe Osbron Skyline tambien y aunque decia que era el mejor jazzbass que habia oido nunca tambien se quejaba del peso...otros en cambio son una pluma...suerte con la compra! Por cierto el bajo a mi parecer suena mucho mejor que en la grabacion esa.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
soak
B
B

Mensaje por soak »

Un bajo muy elegante, sí señor, enhorabuena!!!
El sabio sabe que ignora
martinache
BA
BA

Mensaje por martinache »

Vaya bajo, en tus manos tiene que sonar que no veas, me alegro por tu nueva adquisición :brindis:
-Peavey T40-
-Cort Billy Cox freedom bass-
-G&L 2500 tribute-
-Cuerdas hervidas 4ever-
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Joer, me has matado con lo de que ya no se fabrican... :(

Enhorabuena por la adquisición! Y me uno a la petición de un video demostración :mrgreen:
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

vaya, toda la troupe vintage alabando un cort :mrgreen:
BaSs2180
BA
BA

Mensaje por BaSs2180 »

Felicitaciones. Se ve espectacular y se debe escuchar de la misma forma
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier