Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Tecnica para 3 dedos
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
- B
Tecnica para 3 dedos
Hola,
posteo porque hay algo que me mosquea bastante.
Y es que soy incapaz de tocar ritmos de corchea o semicorchea con 3 dedos, siempre acabo haciendo tresillo xD
Me dijeron que haga como Trjillo, es decir, 1-2-3-1-2-3, estilo guitarra flamenca, pero de momento soy incapaz.
Una ayudita.
posteo porque hay algo que me mosquea bastante.
Y es que soy incapaz de tocar ritmos de corchea o semicorchea con 3 dedos, siempre acabo haciendo tresillo xD
Me dijeron que haga como Trjillo, es decir, 1-2-3-1-2-3, estilo guitarra flamenca, pero de momento soy incapaz.
Una ayudita.
Aqui va un ejercicio que cogí del video del forero Dannygrowl que me fue de perlas, hacer escalas mayores combinando dedos.
G------------------------------------------------------------------
D------------------------------------------2--2---4--4---5--5---
A-------------------2--2---3--3---5--5---------------------------
E----3--3---5--5---------------------------------------------------
Haces una octava solo y los dedos irán rotando, primero empezarás la escala con el anular, luego con el medio y luego con el indice y al final matarás dos pajaros de un tiro; cuadrar los tres dedos y los saltos entre cuerdas.
Salu3!
G------------------------------------------------------------------
D------------------------------------------2--2---4--4---5--5---
A-------------------2--2---3--3---5--5---------------------------
E----3--3---5--5---------------------------------------------------
Haces una octava solo y los dedos irán rotando, primero empezarás la escala con el anular, luego con el medio y luego con el indice y al final matarás dos pajaros de un tiro; cuadrar los tres dedos y los saltos entre cuerdas.
Salu3!
Práctica práctica y práctica. Metrónomo muy muy lento como decía arriba el compañero e ir subiendo bpm.
Ejercicios de indepencia de dedos 2 y 3 me parecen esenciales como ya he dicho en algún que otro post al respecto de esta técnica:
- Prueba primero en una cuerda a hacer corcheas con combinación de dedos 2-3 y 1-3.
- Luego sigue con los saltos de cuerda con cuerdas al aire (o muteadas según gustos.)
- Por último prueba con escalas mayores o pentatónicas.
Esto es tan solo para que cojas fuerza e indepencia entre los dedos 2 y 3. Verás como te ayuda mucho!
Un saludo y mucha suerte, ya nos contarás si va mejorando esa técnica.
p.d. Yo siempre utilizo 1-3-2 por si te sirve de algo.
Ejercicios de indepencia de dedos 2 y 3 me parecen esenciales como ya he dicho en algún que otro post al respecto de esta técnica:
- Prueba primero en una cuerda a hacer corcheas con combinación de dedos 2-3 y 1-3.
- Luego sigue con los saltos de cuerda con cuerdas al aire (o muteadas según gustos.)
- Por último prueba con escalas mayores o pentatónicas.
Esto es tan solo para que cojas fuerza e indepencia entre los dedos 2 y 3. Verás como te ayuda mucho!
Un saludo y mucha suerte, ya nos contarás si va mejorando esa técnica.
p.d. Yo siempre utilizo 1-3-2 por si te sirve de algo.
Practice, Practice, Practice!
Yo no hago ningun tipo de ejercicio, solo tocar temas (probablemente este errando al ignorar los ejercicios)
Per lo que si puedo decir esque es una técnica en la que se avanza muyyyy despacio, yo llevo como 9 o 10 meses practicando y todavía no me sale bien al 100% pero ya casi no se nota el "atresillamiento" creo que para acabar haciendo bien las corcheas/semicorcheas de forma completamente binaria pasará algún año almenos jeje
yo toco 3 2 1 3 2 1 3 2 1.
Una cosa que me mosquea de esta técnica es que el dedo 3 me suena más apagado que el 2 y muchisimo más que el 1, por lo que cada 3 notas suena una con mas brillo ta ta tá ta ta tá ta ta tá
He oido a un guitarrista hablar de un apaño que consiste en ponerse loctite en la yema de los dedos de la mano izquierda para evitar hacerse ampollas, he pensado que alomejor los bajistas prodíamos usarlo en la mano derecha para igualar el sonido de los dedos o sonar de forma más parecida a la púa, alguien la lo ha hecho?
Per lo que si puedo decir esque es una técnica en la que se avanza muyyyy despacio, yo llevo como 9 o 10 meses practicando y todavía no me sale bien al 100% pero ya casi no se nota el "atresillamiento" creo que para acabar haciendo bien las corcheas/semicorcheas de forma completamente binaria pasará algún año almenos jeje
yo toco 3 2 1 3 2 1 3 2 1.
Una cosa que me mosquea de esta técnica es que el dedo 3 me suena más apagado que el 2 y muchisimo más que el 1, por lo que cada 3 notas suena una con mas brillo ta ta tá ta ta tá ta ta tá
He oido a un guitarrista hablar de un apaño que consiste en ponerse loctite en la yema de los dedos de la mano izquierda para evitar hacerse ampollas, he pensado que alomejor los bajistas prodíamos usarlo en la mano derecha para igualar el sonido de los dedos o sonar de forma más parecida a la púa, alguien la lo ha hecho?
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
Aún siendo un medio principiante en esto, yo te aconsejaría ejercicio -desde mi humilde opinión-: yo de hecho hago muchos más ejercicios que canciones, pero que muchos más. Me mola más así, ya que a la hora de sacarme una canción voy con más solvencia y evidentemente suena mucho mejorMariete escribió:Yo no hago ningun tipo de ejercicio, solo tocar temas

Mariete escribió:He oido a un guitarrista hablar de un apaño que consiste en ponerse loctite en la yema de los dedos de la mano izquierda
jeje suena curioso el invento, a ver si me da por probarlo!
-
- BAJ
Pues eso te pasa precisamente por no haber realizado ejercicios específicos para esta técnica, si quieres que te suene bien ahora deberás de "reaprender" a hacerlo... como?? pues lo de siempre, rutinas de escalas o arpegios, metrónomo lento y prestando mucha atención al sonido que sacas de tu instrumento.Mariete escribió:Yo no hago ningun tipo de ejercicio, solo tocar temas
Una cosa que me mosquea de esta técnica es que el dedo 3 me suena más apagado que el 2 y muchisimo más que el 1
No cucu no es por eso, sencillamente esque no me suenan igual las notas con segun que dedo no es por la ejecucíon da igual que este tocando mil notas a tres dedos o que haga redondas, si hago 3 redondas una con cada dedo suena diferente, pero con más diferencia aun en el 3º.
Es como tocar con 3 puas diferentes según que pua suena de una u otra formas mas brillante o más apagado y no es cuestion de ejecucón
La explicacíon creo que s ecual es, en el dedo uno me han salido varias ampollas y tengo un señor callo y la piel durísima, en el dedo dos la piel algo más blanda y en el 3 mucho más, el problema tambien lo tengo tocando a dos dedos la verdad es que es algo que me tiene un poco rayao esto puede joderme muchisimo cuando llegue la hora de gravar algo, por eso decia lo del loctite de esa forma creo que sonaría cada dedo igual
Es como tocar con 3 puas diferentes según que pua suena de una u otra formas mas brillante o más apagado y no es cuestion de ejecucón
La explicacíon creo que s ecual es, en el dedo uno me han salido varias ampollas y tengo un señor callo y la piel durísima, en el dedo dos la piel algo más blanda y en el 3 mucho más, el problema tambien lo tengo tocando a dos dedos la verdad es que es algo que me tiene un poco rayao esto puede joderme muchisimo cuando llegue la hora de gravar algo, por eso decia lo del loctite de esa forma creo que sonaría cada dedo igual
Déjate de loctites y practica esa digitación hasta que tengas callitos en todos los dedos...Mariete escribió:No cucu no es por eso, sencillamente esque no me suenan igual las notas con segun que dedo no es por la ejecucíon da igual que este tocando mil notas a tres dedos o que haga redondas, si hago 3 redondas una con cada dedo suena diferente, pero con más diferencia aun en el 3º.

Eso es lo que espero, pero nunca llega.... toco mucho todos los dias y el 60% del timepo a 3 dedos, toco algunos temas muyy rápidos y no pulso precisamente flojo, además trato de pulsar más fuerte con el dedo 2 y sobreto el 3 aver si hago callo... pero no hay manera, solo medio callo en el dedo dos y nada en el 3 blandito blandito, cuando el 1 lo tengo que parece de plástico, despues de escribir se me queda un hueco con la forma de boli o lapiz jajaja no es coña de salirme ampollas se me ha quedado una capa de piel muy muy gruesa y tengo la yema casi insensible
Toco algunos temas como este: http://www.youtube.com/watch?v=Gx5uTlKKNrM tocando a la misma velocidad que el doble bombo y las guitarras e, nada de a la mitad, y aún así la yema del dedo 3 esa blandita como si jamás hubiera tocado una cuerda de bajo...
Aveces he pensado en hacerme aposta alguna amplolla para que se quede la piel dura al curarse... ya veremos como va la cosa en un futuro pero no lo descarto
Toco algunos temas como este: http://www.youtube.com/watch?v=Gx5uTlKKNrM tocando a la misma velocidad que el doble bombo y las guitarras e, nada de a la mitad, y aún así la yema del dedo 3 esa blandita como si jamás hubiera tocado una cuerda de bajo...
Aveces he pensado en hacerme aposta alguna amplolla para que se quede la piel dura al curarse... ya veremos como va la cosa en un futuro pero no lo descarto
-
- BAJ
Hombre amigo Mariete, yo te daba mi consejo y tu eres libre de hacer con el lo que quieras... pero según lo veo, y por el principio de la navaja de Occam, lo que te sucede es falta de práctica y de estudio de esa técnica especificamente. A mi me parece una explicación muchísimo más probable que todas las pajas mentales que te quieras hacer al respecto de los callos de tu dedos. 

Ey, cucu por supuesto agradecco tu opinión, pero aunque por lo extrafalario de la situación y alomejor mi forma de explicarlo todo apunte a que soy un rayado y solo me falte práctica, no se trata de ninguna paja mental, alomejor no le ha pasado mucha gente pero es bastante facil comprender que si tienes callo en un dedo y en otro no pues sonará diferente sin tener nada que ver con la tecnica.
Bajissta no te enfades no es mi intención para nada pero tengo que decirlo: es evidente que tengo en cuenta lo de la posición de la cuerda, esque sería verdaderamente gilipoyas de haber pasado por alto eso, de hecho el que el 1º dedo toque más alante y el resto cada uno un poco más atrás minimiza un poco el sonido diferencial de cada dedo,ya que contra más atrás toques, más brillante es el sonido y como he dicho antes, el 1º suena con más brillo (casi como una pua) y el 2º con menos brillo y el 3 muy apagado, asique así se compensa un poquito pero para nada suficiente, como más diferente suena es precisamente tocando con cada dedo en el mismo punto.
Aver si puedo subir un audio para que veais que no son pajas mentales ni divagaciones de novato sino un problema de verdad
Bajissta no te enfades no es mi intención para nada pero tengo que decirlo: es evidente que tengo en cuenta lo de la posición de la cuerda, esque sería verdaderamente gilipoyas de haber pasado por alto eso, de hecho el que el 1º dedo toque más alante y el resto cada uno un poco más atrás minimiza un poco el sonido diferencial de cada dedo,ya que contra más atrás toques, más brillante es el sonido y como he dicho antes, el 1º suena con más brillo (casi como una pua) y el 2º con menos brillo y el 3 muy apagado, asique así se compensa un poquito pero para nada suficiente, como más diferente suena es precisamente tocando con cada dedo en el mismo punto.
Aver si puedo subir un audio para que veais que no son pajas mentales ni divagaciones de novato sino un problema de verdad
Yo creo que nuestro compañero lo que trata de decirte es que el tema de que cada dedo suene distinto es normal y que en vez de focalizar eso lo que has de hacer es práctica práctica y práctica.
En serio, en mi modesta opinión no creo que sea una técnica en la que se avance despacio siempre y cuando se trabaje constante.
Un Saludete y mucha suerte ;P
En serio, en mi modesta opinión no creo que sea una técnica en la que se avance despacio siempre y cuando se trabaje constante.
Un Saludete y mucha suerte ;P

Practice, Practice, Practice!