Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Me´Shell Ndegeocello

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
ramone88
B
B
Mensajes: 169
Registrado: Lun Ago 11, 2008 11:02 pm

Me´Shell Ndegeocello

Mensaje por ramone88 »

Bueno, Meshell es una bajista, cantante, compositora, multi-instrumentista y productora muy notable, aunque me parece que es su faceta bajistica lo más interesante...
Tiene un groove impresionante, hiper-funky, eso sin mencionar su sonido... También a incursionado en el mundo del jazz con su disco "Jamia: The Dance Of Infidels", en la cual actúa como compositora y directora musical con resultados fascinantes...
De cualquier modo, ahora mismo estoy enloqueciendo con el disco "Peace Beyond Passion", es alucinante, merece la pena escucharla, se luce con el bajo en un gran nivel... Podríamos decir que su estilo está muy lejos del virtuosismo Wooteneano, con una influencia bien clara de James Jamerson y de Motown, llegando a hacer un cover de "Who Is He and What is He To You"... Muy recomendable :wink:

Saludos, espero que la disfruten (si es que la buscan, claro, jeje, si no, ustedes se lo pierden, jaja)
Ramone88

P.D. Agredecería que, si alguien sabe, me tire algún dato del equipo que usa actualmente (aunque no suele tocar mucho el bajo últimamente en vivo), porque no logro ubicar más que un Fender del 67 con cuerdas flat...

P.D. 2. Agradecería que alguien me dijera cómo se pronuncia su apellido, jaja :-D
Fernandes Gravity 4X
Washburn T-24 (fretless)
Sansamp DI
Electro-Harmonix Bassballs

Y otras cosas retiradas...
Avatar de Usuario
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2041
Registrado: Lun May 12, 2008 11:18 pm

Mensaje por Pipino EL Breve »

yo la vi en un video con un bajo gibson les paul :cool:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Creo que también fue endorser de modulus.A mí tambien me encanta esta tía, lo que toca y cómo lo toca.
Avatar de Usuario
One4TheShow
BAJI
BAJI
Mensajes: 1326
Registrado: Jue Dic 06, 2007 9:25 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por One4TheShow »

Yo de ella solo tengo uno de sus discos clásicos, el Plantation Lullabies, y en aquel usaba un Jazz Bass y un fretless de 5 en uno o dos temas, ni idea de la marca ni del modelo. También aparece en los créditos de uno o dos discos de los Rolling que tengo por ahí.

La verdad es que es muy buena. A saber los bajos que habrán pasado por las manos de esta tía...

Salud
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Tenía un poco de polvo este hilo y me ha apetecido quitárselo. Flis...flas...

Soul + R&B + funky + hip hop + jazz = Me Shell

Había oido algunos temas antes pero me quedadba un poco así... :roll:

Con el "Peace Beyond Passion" me ha cambiado el careto. :shock:

Muy bueno mi negra! :birras:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Joer primo... bien rescatado!

Pues como se ha comentado antes en este hilo... me gustó hace unos años ver un vídeo suyo de mediados de los 90 donde tocaba un Gibson Les Paul en una entrevista que le hacían en un programa de TV (el de Arsenio)

Se marcaba unos riffs con mucho groove...

Edito: he encontrado las imágenes que quería:

http://www.youtube.com/watch?v=jNs8g8NSV4Y
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Hola primo... :smt039

Me ha gustado la demo con el Arsenio. Muy buena. Lo breve si bueno...mejor.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

No la conocia, Gracias.

Este MOOOOLA!!!

http://www.youtube.com/watch?v=EDbRKB7o ... re=related

:brindis:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Y se puede permitir llevar al grandísimo David Dyson como bajista.
http://www.youtube.com/watch?v=2OiBzYck ... re=related Qué maravilla a partir del minuto 2:07 Este es otro de los grandes olvidados.
http://www.youtube.com/watch?v=F2AN8tuC ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=uE3Y380Nv8Y
Superbass
BA
BA
Mensajes: 271
Registrado: Mar Feb 03, 2009 4:24 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Superbass »

Pues pedazo de bajista y de músico.
Yo tengo varios discos suyos y son todos muy disfrutables. Los primeros quizá en una línea un poco más comercial y los últimos más para degustarlos poquito a poquito.

Como detalle curioso, decir que en "Dance of the infidel" toca el bajo el mismísimo Matt Garrison. Vaya dos que se fueron a juntar... :baba:
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

bajissta escribió:Y se puede permitir llevar al grandísimo David Dyson como bajista.....Qué maravilla a partir del minuto 2:07 Este es otro de los grandes olvidados.
Fantástico. Que groovazo!.
Vicko
BA
BA
Mensajes: 303
Registrado: Mar Oct 18, 2005 6:07 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Vicko »

bajissta escribió:Y se puede permitir llevar al grandísimo David Dyson
Y al mismísimo Dave "Fuze" Fiuczynski (de los Screaming Headless Torsos) de guitarrista en sus inicios.

Lo primero que escuché de ella.
If That's Your Boyfriend (He Wasn't Last Night) * en el programa Metrópolis creo recordar.

Y aún así insiste en que lo que más feliz le haría en el mundo es ser bajista de Prince.... oye, pues lo mismo ahora que Rhonda se ha ido con tito J.B.

* Min 1:39 :shock: :smt112 :-D
Grooooove!!!
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Todo un discazo!

Imagen
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Aprovechando que el día del Orgullo Gay se ha celebrado hace unos días, solo recordar el GROOVAZO que tiene esta tía.
Tocando y componiendo como lo hace, me parece estupendo que esta tía sea bisex... o lesbi... o lo que sea.

Total...yo tambíen soy lesbiano. :-D
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Algunos temas para escuchar y sobre todo para aprender:
http://www.freemyheart.com/we_funk.html
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Rescato este hilo...

Estaba acostumbrado a oír a esta mujer con un Jazz Bass, y haciendo slap fundamentalmente.

Pero me ha gustado oírla volviendo a las raíces, con un Precisión , cuerdas planas, un tema clásico y... mucho gusto tocando:

https://www.youtube.com/watch?v=QhC9MeXEo9Y
Responder