Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Recomendacion Monitores?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5567
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

¿Recomendacion Monitores?

Mensaje por Bartok »

Hola!!

Necesito unos monitores para mi Home Studio y me gustaría pediros consejo porque sé que controláis bastante más que yo, jejeje...

De momento, he encontrado dos modelos en el mercado de segunda mano por unos 200€:

ALESIS M1 Active MK2

M-AUDIO Studiophile BX8

¿Alguna sugerencia?
Avatar de Usuario
lunahiena
BAJ
BAJ
Mensajes: 837
Registrado: Mié May 23, 2007 7:11 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por lunahiena »

Yo tengo los Alesis y van muy bien.

:brindis:
En el reino de los Alcaciles....
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Hola Bartolo,
Si tu habitación es relativamente pequeña, de 8 a 10 m2, usa monitores de 5", no hace falta que los pilles mas grandes a menso que superes ese volumen. Al final, entre las megatropecientas posibilidades, me pillé unos Yamaha HS50, son unos monitores relativamente asequibles, bastante planitos y neutros en su respuesta, con graves suficientes, aunque se les puede complementar con un subwoofer, y de calidad. Otro detalle importante es que te pilles unos buenos cables balanceados, no son muy caros.
Aquí los tienes mas baratos que en Thomann:
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp? ... e:%20HS50M


:brindis:
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Peterkas »

los krk rp 5 tienen muy buena prensa. Estuve barajandolos y al final encontré unos event alp 5 que dan una respuesta bastante plana
en hispasonic creo que hay alguna guía sobre como elegirlos
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Los Yamaha tiene unos medios muy bonitos. Los KRK RP5 parecen mas adecuados para producir rock y estilos afines.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5567
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Eso es otra cosa: no he dicho el uso...

Principalmente serian para trabajo de Home Studio en casa, en una habitación bastante pequeña, y estilos Jazz, Funk y R&B.

También los usaría para tocar el bajo encima de algún CD, en plan cover...

:brindis:
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Píllate los Yamaha, son un estandard en ésto del home-studio, como en su momento lo fueron la afamada serie NS, son mas baratos y creo que te gustará su respuesta. También esta la serie MSP, mucho mas cara pero te aseguro que con un par de HS trabajarás bien. Es importante también que dejes una cierta distancia entre los monitores y la pared posterior, mínimo un palmo, no me los pongas arrimados a la pared. Los Yamaha, aunque veas que tienen el puerto de graves posterior, no te preocupes porque no hacen bola.
Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4380
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Jaso »

Unos Genelec 1029 de segundamano.!!los puedes conseguir bien de precio, pues es un modelo que ya no se hace.y si consigues el subwoofer ya es la leche!! :cool:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5567
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

funkreport escribió:Píllate los Yamaha, son un estandard en ésto del home-studio, como en su momento lo fueron la afamada serie NS, son mas baratos y creo que te gustará su respuesta. También esta la serie MSP, mucho mas cara pero te aseguro que con un par de HS trabajarás bien. Es importante también que dejes una cierta distancia entre los monitores y la pared posterior, mínimo un palmo, no me los pongas arrimados a la pared. Los Yamaha, aunque veas que tienen el puerto de graves posterior, no te preocupes porque no hacen bola.
Hey Manu! Estoy leyendo por ahí que les falta un poco de graves, y lo he leído en varios sitios... ¿Seguro que no echaré de menos esos graves, verdad?

Por otro lado, tendría que ponerme a buscar una pareja de segunda mano en buenas condiciones, porque nuevos se me pasan un poco de presupuesto... ¡¡Será cuestión de dedicarle un poco de tiempo!! :wink:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5567
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Jaso escribió:Unos Genelec 1029 de segundamano.!!los puedes conseguir bien de precio, pues es un modelo que ya no se hace.y si consigues el subwoofer ya es la leche!! :cool:
Jejjeje... Nos hemos cruzado... ; )

Esos Genelec se pasan un poco de precio, ¿no? No me gustaría gastarme demasiado: no merece la pena... Ni estoy todo el día mezclando y grabando; ni tengo la habitación acondicionada... :wink:
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Bueno, yo solo doy mi opinión pero ya sabes que hay un montón de buenas opciones, como los Genelec que te comenta Jaso. Pues sí, en muchos post de hispasonic hablan de la falta de graves. Es un tema que me preocupaba, un bajista sin graves es como una tía sin tetas (que diría Japo) pero no faltan graves en absoluto, por lo menos para mi. Tampoco pienses que otros monitores van a bajar mas de 55Hz. Lo que realmente me molestaría sería un exceso de graves, eso sí que es poco deseable, tengo otro par de monitores que les pasa esto, tienen la salida reflex delante y tiene unos graves exagerados.
En mis dudas estuve hablando con uno de los moderadores de hispasonic (Eduardo), con un buen curriculum y experiencia en esto de la grabación, y de forma resumida me recomendó que pillara los HS y tranquilo, aunque la verdad es que ya iba muy enfocado con los Yamaha, en general me parece una marca muy muy confiable. Y así fué. Hay monitores de mayor calidad, pero si buscas algo compensado, neutro y con buena relación calidad/precio son una buena opción.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5567
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Entonces... Poco más hay que decir. Gracias, hombre!!
Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4380
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Jaso »

Hola!
:smt023 Yo te decía los Genelec, en ocasiones los he visto por poco dinero (300 eruros), pues la gente se va cambiando ya sabes!!Pero a mi me encantan y siempre puedes encontrar el subgrave más adelante. De todos modos lo que te comenta funkreport es una buena opción.
funkreport escribió:Bueno, yo solo doy mi opinión pero ya sabes que hay un montón de buenas opciones, como los Genelec que te comenta Jaso. Pues sí, en muchos post de hispasonic hablan de la falta de graves. Es un tema que me preocupaba, un bajista sin graves es como una tía sin tetas (que diría Japo) pero no faltan graves en absoluto, por lo menos para mi. Tampoco pienses que otros monitores van a bajar mas de 55Hz. Lo que realmente me molestaría sería un exceso de graves, eso sí que es poco deseable, tengo otro par de monitores que les pasa esto, tienen la salida reflex delante y tiene unos graves exagerados.
En mis dudas estuve hablando con uno de los moderadores de hispasonic (Eduardo), con un buen curriculum y experiencia en esto de la grabación, y de forma resumida me recomendó que pillara los HS y tranquilo, aunque la verdad es que ya iba muy enfocado con los Yamaha, en general me parece una marca muy muy confiable. Y así fué. Hay monitores de mayor calidad, pero si buscas algo compensado, neutro y con buena relación calidad/precio son una buena opción.
Avatar de Usuario
Grumete
BA
BA
Mensajes: 289
Registrado: Mié Nov 15, 2006 5:44 pm
Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...

Mensaje por Grumete »

funkreport escribió:[...]También esta la serie MSP, mucho mas cara pero te aseguro que con un par de HS trabajarás bien.[...]
Yo tengo unos MSP5 que compré de segunda mano en Hispasonic, al precio de unos HS50 nuevos y solo diré una cosa: CANELA FINA, SEÑORES.

Yo no racanearía en unos monitores, más que nada porque son la pieza más importante del estudio (deben darte una referencia plana de como va a sonar el tema en prácticamente cualquier soporte) así que me tiraría a la seguda mano de un monitor de 5" (más son tontería a no ser que vayas a operar en una sala bastante grande) de la mejor calidad que pudiese encontrar.


Espero que te sirvan los consejos.
Un saludo.
¡¡Sorprendentes declaraciones del fiscal antidroga!!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5567
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Una cosita sobre este tema, ya que no merece la pena abrir un hilo nuevo...

He visto en eBay varias "copias" de los HS50 y, menos mal que lo avisan en el anuncio, puesto que no soy capaz de diferenciar el auténtico de su copia:

http://www.ebay.es/itm/Studio-Monitor-H ... 934wt_1220

Los mios los compraré en Alfasoni, pero me pica la curiosidad...
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3055
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Bartok escribió:He visto en eBay varias "copias" de los HS50 y, menos mal que lo avisan en el anuncio, puesto que no soy capaz de diferenciar el auténtico de su copia
Ni yo!!! :shock:

Lo raro es que en el anuncio dice "Prodotto Nuovo, imballato. Con garanzia ufficiale YAMAHA".
No entiendo nada de italiano, pero parece decir que tiene garantía oficial de Yamaha. :?

Andá a saber!!!

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

No suelo recomendar esta marca, pero de vez en cuando hacen cosas muy buenas (y muy baratas), me refiero a los Behringer B2031A, yo los tengo y a mi me van muy bien, pero si quieres mas datos, en este foro puedes encontrar mediciones y datos mas precisos:

http://www.forodvd.com/tema/107761-behr ... i-moderno/
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
stedu
B
B
Mensajes: 81
Registrado: Jue Feb 18, 2010 12:05 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por stedu »

He visto en eBay varias "copias" de los HS50 y, menos mal que lo avisan en el anuncio, puesto que no soy capaz de diferenciar el auténtico de su copia:
En el anuncio pone "coppia" con dos p.
"Coppia" en italiano quiere decir pareja, así que entiendo que son yamaha originales y el precio es por pareja.

No a todas las palabras ponemos doble consonante ;-)

Saludos
Fender Precision '75
Marleaux Consat
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3055
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

stedu escribió:En el anuncio pone "coppia" con dos p.
"Coppia" en italiano quiere decir pareja, así que entiendo que son yamaha originales y el precio es por pareja.
Eran originales nomás. :wink:

Gracias stedu por la aclaración! :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5567
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Jajaja!! Que paleto que estoy hecho!! :mrgreen: :mrgreen:
Responder