Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Steve Harris

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Steve harris esta sobrevalorado??

Sobrevalorado
20
23%
Infravalorado
8
9%
Como se merece
60
68%
 
Votos totales: 88

Avatar de Usuario
Symphony
BAJ
BAJ
Mensajes: 614
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:32 am

Steve Harris

Mensaje por Symphony »

bueno, cada vez que leo que mola tanto Steve Harris siempre me quedo con la duda de por que......que tiene Steve Harris¿¿ a mi me parece el tipico bajista de metal, es por que es el lider de maiden?? por que el a compuesto los riffs(que no me parecen nada del otro mundo, maiden nunca fue lo mio) que tiene?? yo creo que esta muy sobrevalorado, a mi me parece de lo mas normalito, correcto y ya esta.
jastbassguitar
BAJ
BAJ
Mensajes: 642
Registrado: Mié Jun 25, 2008 9:18 pm
Ubicación: Venezuela

Mensaje por jastbassguitar »

Como mi profesor de bateria siempre me dijo no se trata d q puedas sacar o no las canciones de tal o cual artista, montar canciones de otros es sumamente facil, sacar tus propios groves(lineas de bateria) y que encajen en una pieza y que eso a su vez le haga a la gente mover el cuerpo y que se les quede pegado en su cabeza, eso es HACER MUSICA, he visto muchos bajistas y guitarristas haciendo covers de maiden que para mi aunq hacen lo mismo que Steve harris les falta el feeling, por lo cual para mi quedan cutres.

NO se trata d q puedas hacer lo que el hace se trata de sacar una cancion que realmente valga la pena y que haga que la gente quiera seguir escuchandola
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
Cliff_Burton
BAJ
BAJ
Mensajes: 807
Registrado: Mar Jul 15, 2008 5:46 am

Mensaje por Cliff_Burton »

Es Dios junto a mi amigo Burton y el gran Lemmy. No sé si estará bien utilizado, pero suele molar por una cosa llama Groove (vamos feeling) y además después de los conciertos es el que más involucrado está con los fans, eso también cuenta y por supuesto su habilidad como bajista que de por sí es exepcional.
http://www.discomania.webcindario.com

La página de música más prometedora.
Avatar de Usuario
Japo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2456
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:08 am
Ubicación: Off-topic
Contactar:

Mensaje por Japo »

Ese tío es el sonido de Maiden, y Maiden son el sonido del Heavy por excelencia, así que el tío que ha definido un estilo musical merecería estar aún mejor valorado.

Fue el primer bajista que de muy enano me hizo pensar "qué es esa guitarra rara del tío este que hace que toda la canción cabalgue?", así que le estoy muy agradecido al tito Steve.

Eso sí, para mí Harris se ha basado en otro monstruo llamado Phil Lynott (Thin Lizzy).
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Avatar de Usuario
bassman
BA
BA
Mensajes: 428
Registrado: Lun May 22, 2006 8:06 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por bassman »

Pues aunque me gusta mucho Steve Harris como bajista y "Aironmaiden" como grupo... creo que está sobrevalorado :roll:

Ya digo que es un bajista que me gusta, pero eso de que salga en un montón de listas/encuestas como el mejor bajista heavy/rock me parece un poco exagerado. Por lo que llego a mi personal conclusión de que está sobrevalorado como bajista.

Ale, ya lo he soltado... :lluvia:

:mrgreen:
Avatar de Usuario
One4TheShow
BAJI
BAJI
Mensajes: 1326
Registrado: Jue Dic 06, 2007 9:25 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por One4TheShow »

Yo no opino para nada que esté sobrevalorado, yo opino que está sobrevaloradísimo.

No es poca la gente que me he ido encontrando que lo considera el "padre del bajo" o el mejor bajista del mundo por antonomasia. Aunque esto también suele pasar con Flea (conste que este me encanta) y me parece igual de absurdo. La gente que se mueve con estas máximas suele destilar aires de fanatismo e ignorancia. ¿Que guste? Vale. ¿Considerarlo el máximo exponente del bajo por ley? Ni de coña.

Esto lo pongo por que hay mucha gente que le coloca el distintivo de "el gran gurú del bajo" sin haber escuchado nada más (y ojito con llevarles la contraria). Se da con otros nombres también, pero el de Harris se repite demasiado.

Sí es cierto que marcó unas pautas que han definido el heavy metal y que eso es un mérito que no puede quitarle nadie, y es suficiente para que su nombre esté grabado en la historia del bajo. Pero al margen de eso, me parece uno de tantos colocado en un trono del que no está a la altura.

Salud
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:59 pm
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

Japo escribió:Ese tío es el sonido de Maiden, y Maiden son el sonido del Heavy por excelencia
Creí que nunca iba a escuchar esto.Bravo Japo. :palmas:

Los Maiden son una de mis bandas favoritas y probablemente la única de heavy metal que me atrae realmente.

Pero bueno,a lo que estamos,si que es verdad que Harris está bastante sobrevalorado por muchos fanáticos del grupo,por todos lados ves Harris is God y ese tipo de cosas,vamos a ver tampoco es eso.

Como dice Japo,Iron Maiden definen el sonido del heavy y de algún modo Harris define el papel del bajo en él.

Sin duda se merece todo el respeto como bajista que tiene en el mundillo de las cuerdas gordas,no por otras más que por como hace circular a la banda,sin Harris Maiden serían 3 tíos,muy bien colocados eso si,haciendo armonizaciones. :mrgreen:
Avatar de Usuario
capirex
BAJI
BAJI
Mensajes: 1091
Registrado: Lun Dic 31, 2007 2:39 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por capirex »

quien es el cachondo que ha votado que esta infravalorado??

:bonk: :smt043 :smt043 :smt043

Para mi la verdad que esta sobrevalorado por lo que ya ha dicho alguno antes. Le ponen como di fuera dios, cuando no lo es... es un gran bajista, pero tanto vomo para ser EL BAJISTA, no.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

No es que sea EL BAJISTA pero esta dentro del grupo de músicos representativos e importantes de la musica moderna. Yo ahora no escucho su grupo pero hace 15 años sí, iba a conciertos, tengo discos de aquella época... y la verdad que IRON MAIDEN fue un pelotazo, era un boom. Y gran parte de este pelotazo se debe a Steve Harris. Que no sea un virtuoso no quiere decir que no sea considerado un buen bajista. Hay muchos virtuosos que son muy frios, no expresan nada y no puedes verlos mas de 5 segundos. Para mí y muchos otros él fue nuestro primer referente y eso yo lo valoro mucho, aunque a mí ahora mismo me gusten mucho mas otros.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Yo he votado como se merece...
..los que piensan que está sobrevalorado votarán que se merece estar sobrevalorado y los que piensan que está infravalorado votarán que se merece que está infravalorado...
...así que lo dicho: como se merece.
:brindis:
Tiene un puesto en la historia de la música (¿sabíais que el "jevi" tambien es música?) que no se le puede negar...pero no está dentro de los mejores bajistas ni de coñas, si hablamos de aspecto técnico o compositivo.
Avatar de Usuario
Japo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2456
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:08 am
Ubicación: Off-topic
Contactar:

Mensaje por Japo »

capirex escribió:quien es el cachondo que ha votado que esta infravalorado??
Yo, y completamente en serio. No creo que se le valore lo suficiente.

Y añadiría a la lista de infravalorados a Duff McKagan.

Pero es que eso depende de qué valora cada uno en un bajista, para mí todos los malabaristas del mastil que muchos admiráis (por lo que suelo leer por aquí) no pasan de ser espectáculos de circo, plusmarquistas de las cuatro cuerdas, pero no me dicen nada de nada.

Harris o McKagan sí que me dicen, o Mike Dirnt, o muchos otros que nunca veo en las listas de buenos bajistas porque no slapean ni tappinguean ni hacen acordes ni armónicos ni tocan con 20 cuerdas...

Va a gustos.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Lukas Grooves
BA
BA
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 03, 2008 7:09 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Lukas Grooves »

+1 por lo de Mike Dirnt, Japo.
Avatar de Usuario
Symphony
BAJ
BAJ
Mensajes: 614
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:32 am

Mensaje por Symphony »

es que yo veo a steve harris..y vuelvo a decirlo, que si que muy valorado etc etc pero como bajista....esta muy sobrevalorado en mi opinion, no es ninguna institucion como puede ser patitucci o como puede ser stanley clarke, o dentro del heavy son myung o thomas miller, steve digiorgio etc etc....amos que no me parece un fuera de serie como he leido alguna vez en este foro, porque mirar que me esfuerzo en ver que tiene ese tio, pero no encuentro que tenga nada.
Avatar de Usuario
Richi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1264
Registrado: Vie Mar 10, 2006 2:10 pm
Ubicación: Calafell

Mensaje por Richi »

Japo escribió:Yo, y completamente en serio. No creo que se le valore lo suficiente.

Y añadiría a la lista de infravalorados a Duff McKagan.

Pero es que eso depende de qué valora cada uno en un bajista, para mí todos los malabaristas del mastil que muchos admiráis (por lo que suelo leer por aquí) no pasan de ser espectáculos de circo, plusmarquistas de las cuatro cuerdas, pero no me dicen nada de nada.

Harris o McKagan sí que me dicen, o Mike Dirnt, o muchos otros que nunca veo en las listas de buenos bajistas porque no slapean ni tappinguean ni hacen acordes ni armónicos ni tocan con 20 cuerdas...

Va a gustos.
Y amén! :palmas:
Bloodsport
BA
BA
Mensajes: 290
Registrado: Vie Sep 07, 2007 2:26 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bloodsport »

Richi escribió:
Japo escribió:Yo, y completamente en serio. No creo que se le valore lo suficiente.

Y añadiría a la lista de infravalorados a Duff McKagan.

Pero es que eso depende de qué valora cada uno en un bajista, para mí todos los malabaristas del mastil que muchos admiráis (por lo que suelo leer por aquí) no pasan de ser espectáculos de circo, plusmarquistas de las cuatro cuerdas, pero no me dicen nada de nada.

Harris o McKagan sí que me dicen, o Mike Dirnt, o muchos otros que nunca veo en las listas de buenos bajistas porque no slapean ni tappinguean ni hacen acordes ni armónicos ni tocan con 20 cuerdas...

Va a gustos.
Y amén! :palmas:

Que alguien no haga viguerías(con el bajo) no lo convierte en un buen bajista ni en un mal bajista. Si no alguien que no hace virguerías.
Steve Harris se repetirá (o no) será mejor tocando (o peor) en cualquier caso la gente le pone en la cima de los bajistas. Y como bajistas los hay muchísimo mejores. También hay músicos muchisimo mejores, y músicos bajistas mejores. Como "comunicador", alguien que sabe transmitir cuando toca, tambien es bueno. Pero los hay mejores.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2967
Registrado: Dom Sep 18, 2005 7:56 pm

Mensaje por JAVI SIXTIES »

A mi que no me gusta el Heavy en general si me encantan Maiden en particular y Harris me parece un bajista excelente.
Que los hay mejores, de acuerdo, con más técnica, feeling, groove, pues también pero creo sinceramente que se tiene bien merecido todos los honores por que nadie hace cabalgar un Precision como el, tiene unas manos envidiables, un sentido armónico magnifico, una personalidad marcadisima y unas lineas de bajo muy muy interesantes (de esas que son fáciles de copiar pero difíciles de crear).

Esta linea de Harris se me quedó en el cerebro hace 25 años y no se irá jamás:

http://www.youtube.com/watch?v=mL8-y7Ji ... re=related
Avatar de Usuario
bassman
BA
BA
Mensajes: 428
Registrado: Lun May 22, 2006 8:06 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por bassman »

Japo
Y añadiría a la lista de infravalorados a Duff McKagan.
Aquí sí, totalmente de acuerdo con que Duff está infravalorado y totalmente "tapado" de cara a la gente por el famosísimo-super-mega-guay-oh-sí-nena-te-lo-como-todo binomio guitarra+cantante.
Avatar de Usuario
capirex
BAJI
BAJI
Mensajes: 1091
Registrado: Lun Dic 31, 2007 2:39 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por capirex »

Japo escribió:
capirex escribió:quien es el cachondo que ha votado que esta infravalorado??
Yo, y completamente en serio. No creo que se le valore lo suficiente.

Y añadiría a la lista de infravalorados a Duff McKagan.

Pero es que eso depende de qué valora cada uno en un bajista, para mí todos los malabaristas del mastil que muchos admiráis (por lo que suelo leer por aquí) no pasan de ser espectáculos de circo, plusmarquistas de las cuatro cuerdas, pero no me dicen nada de nada.

Harris o McKagan sí que me dicen, o Mike Dirnt, o muchos otros que nunca veo en las listas de buenos bajistas porque no slapean ni tappinguean ni hacen acordes ni armónicos ni tocan con 20 cuerdas...

Va a gustos.
Ok japo, no lo decia queriendo molestar a nadie, solo uqe, en mi opinion, dentro del mundo del bajo mucha gente lo pone por las nubes y po eso me extrañaba que alguien pusiera que estaba infravalorado.
Buen rollo :brindis: y perdona si te ha molestado.
Avatar de Usuario
Japo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2456
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:08 am
Ubicación: Off-topic
Contactar:

Mensaje por Japo »

capirex escribió:Ok japo, no lo decia queriendo molestar a nadie, solo uqe, en mi opinion, dentro del mundo del bajo mucha gente lo pone por las nubes y po eso me extrañaba que alguien pusiera que estaba infravalorado.
Buen rollo :brindis: y perdona si te ha molestado.
Ah, no, tranquilo, en ningún momento me he molestado ni he creído que lo dijeses para molestar. No soy nada picajoso y menos en temas de gustos y opiniones.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Avatar de Usuario
Japo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2456
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:08 am
Ubicación: Off-topic
Contactar:

Mensaje por Japo »

capirex escribió:Ok japo, no lo decia queriendo molestar a nadie, solo uqe, en mi opinion, dentro del mundo del bajo mucha gente lo pone por las nubes y po eso me extrañaba que alguien pusiera que estaba infravalorado.
Buen rollo :brindis: y perdona si te ha molestado.
Ah, no, tranquilo, en ningún momento me he molestado ni he creído que lo dijeses para molestar. No soy nada picajoso y menos en temas de gustos y opiniones.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Mensaje por Chirro »

JAVI SIXTIES escribió:A mi que no me gusta el Heavy en general si me encantan Maiden en particular y Harris me parece un bajista excelente.
Que los hay mejores, de acuerdo, con más técnica, feeling, groove, pues también pero creo sinceramente que se tiene bien merecido todos los honores por que nadie hace cabalgar un Precision como el, tiene unas manos envidiables, un sentido armónico magnifico, una personalidad marcadisima y unas lineas de bajo muy muy interesantes (de esas que son fáciles de copiar pero difíciles de crear).
Pienso igual que tú Javi.
Japo escribió:Pero es que eso depende de qué valora cada uno en un bajista, para mí todos los malabaristas del mastil que muchos admiráis (por lo que suelo leer por aquí) no pasan de ser espectáculos de circo, plusmarquistas de las cuatro cuerdas, pero no me dicen nada de nada.

Harris o McKagan sí que me dicen, o Mike Dirnt, o muchos otros que nunca veo en las listas de buenos bajistas porque no slapean ni tappinguean ni hacen acordes ni armónicos ni tocan con 20 cuerdas...

Va a gustos.
Con un par de huevos Japo, estoy contigo.

Un abrazo.

Por cierto, voy a votar.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Billy the muppet
BA
BA
Mensajes: 337
Registrado: Mar Abr 22, 2008 6:55 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Billy the muppet »

Yo creo que mas que un bajista excelente es un tio con mucha actitud. No será la ostia en vinagre tocando o lo que queráis pero todo lo que ha hecho tiene un gran mérito. No todo bajista es capaz de impulsar un estilo de la forma que lo hizo él.

Tiene lo que se merece, que es mucho.
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
Avatar de Usuario
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2041
Registrado: Lun May 12, 2008 11:18 pm

Mensaje por Pipino EL Breve »

asi como duff nada este si que es el puto amo, cuando empieza el cabalgamiento ese tan guapo no puedes quedarte quieto, es un pavo cojonudo y en el escenario tiene una actitud cojonuda, amen de que me gustan sus lineas.
jastbassguitar
BAJ
BAJ
Mensajes: 642
Registrado: Mié Jun 25, 2008 9:18 pm
Ubicación: Venezuela

Mensaje por jastbassguitar »

dijo el filosofo de la guitarra Rob Sinclair amigo de nuestro venerado el Dr Rancius Clais No se trata de que sepas tocar se trata de aprentar que lo sabes, Maiden fue junto a Metallica y Motorhead una de las bandas que me hizo querer aprender a tocar la bateria y ahora se vuelve un reafirmante en mi anhelos de llegar a ejecutar decentemente el bajo electrico como mi segundo instrumento.

tecnica-actitud-felling con su banda y con el publico- buena mente para componer les aseguro que de eso harris tiene de sobra
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
bufal
B
B
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jul 24, 2008 9:11 pm
Contactar:

Mensaje por bufal »

One4TheShow escribió:Yo no opino para nada que esté sobrevalorado, yo opino que está sobrevaloradísimo.

No es poca la gente que me he ido encontrando que lo considera el "padre del bajo" o el mejor bajista del mundo por antonomasia. Aunque esto también suele pasar con Flea (conste que este me encanta) y me parece igual de absurdo. La gente que se mueve con estas máximas suele destilar aires de fanatismo e ignorancia. ¿Que guste? Vale. ¿Considerarlo el máximo exponente del bajo por ley? Ni de coña.

Esto lo pongo por que hay mucha gente que le coloca el distintivo de "el gran gurú del bajo" sin haber escuchado nada más (y ojito con llevarles la contraria). Se da con otros nombres también, pero el de Harris se repite demasiado.

Sí es cierto que marcó unas pautas que han definido el heavy metal y que eso es un mérito que no puede quitarle nadie, y es suficiente para que su nombre esté grabado en la historia del bajo. Pero al margen de eso, me parece uno de tantos colocado en un trono del que no está a la altura.

Salud
No hace falta añadir nada más.
Responder