Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Radio casera

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Álvarez
BA
BA
Mensajes: 295
Registrado: Jue Dic 17, 2009 1:38 pm
Ubicación: Madrid

Radio casera

Mensaje por Álvarez »

Os planteo una duda más allá de lo bajístico. Quiero empezar a grabar un programa semanal para emitirlo online, un programa de radio, y no sé muy bien cómo montármelo sin gastar mucho dinero. El material que tengo no es la gran cosa y algo tengo que invertir seguro, pero no me gustaría gastarme más de lo necesario.

Cuento con ordenador portatil, un microfono usb (Samson C03), un micrófono normal (marca JTS), y una tarjeta Line 6 para tocar con el bajo. Soy consciente de que querer grabar un programa con esto es como querer ir a la guerra con la navaja del tío Juan, un palo que me he encontrado y poco más.

De esto sólo me sirve el micro normal, y el portatil con el Audacity y el Zara para lanzar sintonías y música. Además de otros dos micros por lo menos, necesito algo para poder mezclar por lo menos 6 canales (una mesa imagino, aunque puede que haya otra solución más barata) y no se si algo más...

Como veis tengo todo cogido con alfileres. Es la primera vez que me pongo al otro lado de los micros y ando perdido. He curioseado por hispasonic y otros foros, pero al final vengo a preguntar donde siempre que es donde más a gusto me encuentro. Espero que podais darme algunas pistas.

Un saludote :brindis:
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

¿Para qué necesitas algo con lo que mezclar 6 canales? Si lo haces todo en diferido, deberías poder mezclarlo con un DAW (Cubase, Reaper o incluso el propio Audacity). Con el micro USB para grabar la voz deberías tener de sobra para un programa amateur.
Álvarez
BA
BA
Mensajes: 295
Registrado: Jue Dic 17, 2009 1:38 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Álvarez »

Para poder hacer un falso directo. La diferencia entre un programa enlatado y uno hecho en directo, aunque sea falso directo, es considerable.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3055
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Lo ideal sería una mesa de mezclas, pero para no gastar dinero podrías apañartelas mezclando en vivo con el mismo DAW.

Luego queremos escuchar el programa!!! :wink:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Responder