Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

GUMA DRIVE - clon B3K

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
dabis
B
B
Mensajes: 126
Registrado: Mar Mar 08, 2016 7:56 pm
Ubicación: Barcelona y cercanías

GUMA DRIVE - clon B3K

Mensaje por dabis »

Pues empiezo mi primer kit de pedal.
Se trata del Guma Drive de Schalttechnik 04, clon del Darkglass B3K. Con el envío de Alemania me ha costado 77€. Hay opciones más baratas dependiendo sobretodo de la caja que escojas (sin mecanizar, sin gráfica,...). Iré posteando el montaje a poco que pueda, por si a agluien le interesa.

Este es el enlace del pedal:

http://schalltechnik04.de/en/instructions/guma-drive
rodo78
B
B
Mensajes: 191
Registrado: Lun Oct 15, 2012 9:51 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por rodo78 »

Atento seguiré :brindis:

Buen proyecto!
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Mensaje por Chirro »

Yo también estaré atento al hilo. Ya nos vas contando :brindis:
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
dabis
B
B
Mensajes: 126
Registrado: Mar Mar 08, 2016 7:56 pm
Ubicación: Barcelona y cercanías

Mensaje por dabis »

Ya lo tengo montado. Mañana lo probaré y si puedo vídeo demostrativo. No podré compararlo con el original por eso, no lo tengo ni sé nadie cerca que lo tenga. Si alguien de Barcelona lo tiene (Darkglass B3K) y quiere quedar un día para comparar, que levante el mástil.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

te ha quedado de lo mejorcito, ya nos contaras que tal suena, si lo comparamos con el original el ahorro es sustancial.

Te lo muevo al apartado de manitas.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
dabis
B
B
Mensajes: 126
Registrado: Mar Mar 08, 2016 7:56 pm
Ubicación: Barcelona y cercanías

Mensaje por dabis »

spark escribió:te ha quedado de lo mejorcito, ya nos contaras que tal suena, si lo comparamos con el original el ahorro es sustancial.

Te lo muevo al apartado de manitas.
Jarl! Gracias por el comment y por el movement! Si es que no me entero de náaaaa... eres tú o yo soy yo?
Avatar de Usuario
dabis
B
B
Mensajes: 126
Registrado: Mar Mar 08, 2016 7:56 pm
Ubicación: Barcelona y cercanías

Mensaje por dabis »

Bueno, je je, a la primera no chutaba, tuve que rehacer algunas soldaduras y encontrar solución a una pista que seguramente rompí al toquetear. Después de varios mails con el creador del pedal (muy amable y atento) conseguí que funcionase.

Realmente tiene el mismo comportamiento que el Darkglass, todos los controles exactamente como he visto descrito y demostrado en vídeos. El mismo timbre medio-agudo al distorsionar, aguatando los graves con el control "GRUNT". Muy logrado el clon. Me falta compararlo con el original para saber la magnitud del aparato. Sigo con la idea de hacer un vídeo demostrativo para ilustrarlo.
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Mensaje por Chirro »

¡Que guay! Con lo que me molan a mi estos trajines y las ganas que tengo de tener una buena distorsión para mi bajo.

A ver si te decides y nos haces el vídeo de demostración.

Un abrazo y gracias por compartir la experiencia.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
depimp
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jun 24, 2009 4:28 pm
Ubicación: Estepona, Malaga

Mensaje por depimp »

Yo monté ese kit hace un par de meses y me pareció fantástico. No he probado el original pero tenía un Microtubes Vintage y lo vendí en cuanto probé el Guma Drive.

Pero aún mejor es el compresor de Schaltechnick 04, es una auténtica ganga, sonido limpio, cero ruido, con un medidor de leds fantástico,, sin artefactos extraños... Como un DBX de los buenos en formato pedal y además, con mezcla de señal directa. Encima es super fácil de montar ya que apenas tienes que cablear, está casi todo en las placas, igual que en el Guma Drive.

Ahora tengo para montar un Growlin Krizzly Deluxe, versión en pedal del previo del GK 400RB. Éste es un kit más viejo del mismo Schaltechnick 04 y lleva bastante más cableado, pero no creo que sea difícil. Lo voy a usar como previo para un combito que me voy a montar en cuanto tenga tiempo.
Avatar de Usuario
dabis
B
B
Mensajes: 126
Registrado: Mar Mar 08, 2016 7:56 pm
Ubicación: Barcelona y cercanías

Mensaje por dabis »

Joder... acabo de acabar mi primer kit y ya me tientas... lo del compresor lo había leído en el talkbass, la gente habla bien del aparato. Y el Growlin... no me tientes...
Avatar de Usuario
dabis
B
B
Mensajes: 126
Registrado: Mar Mar 08, 2016 7:56 pm
Ubicación: Barcelona y cercanías

Re: GUMA DRIVE - clon B3K

Mensaje por dabis »

Por fin he encontrado un rato para subir un pequeño vídeo.

https://youtu.be/6zRZMNDy2V0

P.D: no me fusiléis por mis dotes, no era la intención mostrarlas, si no el funcionamiento del pedal :brindis:
Lpalmirante
B
B
Mensajes: 35
Registrado: Lun Feb 25, 2019 9:55 am

Re: GUMA DRIVE - clon B3K

Mensaje por Lpalmirante »

Hola, pues estoy flipando con el tema de lod clones! No he tenido efectos nunca y ahora me quería hacer un pedal board. Yo me quería comprar el darkglass vintage(no veas lo caro q es) pero os estoy leyendo y creo q me voy a arriesgar con un clon. Tengo un par de dudas, el Guma Antique es el equivalente al microtubes Vintage?
Es un Kit con la placa, carcasa y botones? Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
dabis
B
B
Mensajes: 126
Registrado: Mar Mar 08, 2016 7:56 pm
Ubicación: Barcelona y cercanías

Re: GUMA DRIVE - clon B3K

Mensaje por dabis »

Lpalmirante escribió:Hola, pues estoy flipando con el tema de lod clones! No he tenido efectos nunca y ahora me quería hacer un pedal board. Yo me quería comprar el darkglass vintage(no veas lo caro q es) pero os estoy leyendo y creo q me voy a arriesgar con un clon. Tengo un par de dudas, el Guma Antique es el equivalente al microtubes Vintage?
Es un Kit con la placa, carcasa y botones? Gracias de antemano!
Hola, sí, eso es. La placa viene con los componentes para que los sueldes tú. si eres meticuloso con hacer los pasos tal como vinene esplicados en la web, no deberías tener muchos problemas.
Mírate este vídeo, si no lo has hecho ya:
https://www.youtube.com/watch?v=7CSh1ERo1vE
Lpalmirante
B
B
Mensajes: 35
Registrado: Lun Feb 25, 2019 9:55 am

Re: GUMA DRIVE - clon B3K

Mensaje por Lpalmirante »

Pues me estuve informado y mirando por YouTube y pinta muy bien, de hecho me fui a la web a comprarme uno pero el Antique está agotado, les enviaré un mail.
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: GUMA DRIVE - clon B3K

Mensaje por vaiges »

dabis escribió:
Lpalmirante escribió:Hola, pues estoy flipando con el tema de lod clones! No he tenido efectos nunca y ahora me quería hacer un pedal board. Yo me quería comprar el darkglass vintage(no veas lo caro q es) pero os estoy leyendo y creo q me voy a arriesgar con un clon. Tengo un par de dudas, el Guma Antique es el equivalente al microtubes Vintage?
Es un Kit con la placa, carcasa y botones? Gracias de antemano!
Hola, sí, eso es. La placa viene con los componentes para que los sueldes tú. si eres meticuloso con hacer los pasos tal como vinene esplicados en la web, no deberías tener muchos problemas.
Mírate este vídeo, si no lo has hecho ya:
https://www.youtube.com/watch?v=7CSh1ERo1vE

No quiero echar agua al vino, pero en este vídeo el Darkglass suena MUCHÍSIMO mejor que el Guma. Fijaos al principio con los controles a cero, el Guma colorea el sonido que da gusto, especialmente en los graves, que se convierten en una bola, mientras que el Darkglass los mantiene muchos más definidos. Para mi no hay color, aunque luego hay que valorar el precio también y si quieres gastarte una pasta en un pedal así.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
dabis
B
B
Mensajes: 126
Registrado: Mar Mar 08, 2016 7:56 pm
Ubicación: Barcelona y cercanías

Re: GUMA DRIVE - clon B3K

Mensaje por dabis »

vaiges escribió:
dabis escribió:
Lpalmirante escribió:Hola, pues estoy flipando con el tema de lod clones! No he tenido efectos nunca y ahora me quería hacer un pedal board. Yo me quería comprar el darkglass vintage(no veas lo caro q es) pero os estoy leyendo y creo q me voy a arriesgar con un clon. Tengo un par de dudas, el Guma Antique es el equivalente al microtubes Vintage?
Es un Kit con la placa, carcasa y botones? Gracias de antemano!
Hola, sí, eso es. La placa viene con los componentes para que los sueldes tú. si eres meticuloso con hacer los pasos tal como vinene esplicados en la web, no deberías tener muchos problemas.
Mírate este vídeo, si no lo has hecho ya:
https://www.youtube.com/watch?v=7CSh1ERo1vE

No quiero echar agua al vino, pero en este vídeo el Darkglass suena MUCHÍSIMO mejor que el Guma. Fijaos al principio con los controles a cero, el Guma colorea el sonido que da gusto, especialmente en los graves, que se convierten en una bola, mientras que el Darkglass los mantiene muchos más definidos. Para mi no hay color, aunque luego hay que valorar el precio también y si quieres gastarte una pasta en un pedal así.
Puede ser claro, ni lo he dicho ni he insinuado que el Guma Vintage sea como el Guma Antique. A mí me suenan muy parecidos, en esta demo. Yo el Guma Drive no lo he podido comparar aún con un B3K, me encantaría. Tú eres de Barcelona? Tienes un B3K para que podamos compararlos?

Tema pasta, pues también depende. Un B3K lo he llegado a ver a 120€, que vale más la pena seguramente que la odisea en la que me metí en su día comprando, soldando y arreglando ( de echo lo he abierto alguna vez más para rehacer alguna soldadura y cambiar los switchs porque de tanto toquetear uno se cruzó), para ahorrarme 45€. En mi caso opté por esto porque me venía en gana tener algo montado por mí, cosas del amor. Y porque no sabía si el sonido Darkglass sería adecuado para mi uso/banda.
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: GUMA DRIVE - clon B3K

Mensaje por vaiges »

dabis escribió:[quote="vaiges"
Puede ser claro, ni lo he dicho ni he insinuado que el Guma Vintage sea como el Guma Antique. A mí me suenan muy parecidos, en esta demo. Yo el Guma Drive no lo he podido comparar aún con un B3K, me encantaría. Tú eres de Barcelona? Tienes un B3K para que podamos compararlos?

Tema pasta, pues también depende. Un B3K lo he llegado a ver a 120€, que vale más la pena seguramente que la odisea en la que me metí en su día comprando, soldando y arreglando ( de echo lo he abierto alguna vez más para rehacer alguna soldadura y cambiar los switchs porque de tanto toquetear uno se cruzó), para ahorrarme 45€. En mi caso opté por esto porque me venía en gana tener algo montado por mí, cosas del amor. Y porque no sabía si el sonido Darkglass sería adecuado para mi uso/banda.

Yo tengo un Darkglass Vintage desde hace poco. No puedo compararlo con nada porque es el primero que tengo (soy un poco carca y novato con esto de los pedales). Algún podríamos quedar con más gente que tenga pedales de overdrive/distorsión y hacer una comparativa.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: GUMA DRIVE - clon B3K

Mensaje por Quique71 »

dabis escribió:
vaiges escribió:
dabis escribió: Hola, sí, eso es. La placa viene con los componentes para que los sueldes tú. si eres meticuloso con hacer los pasos tal como vinene esplicados en la web, no deberías tener muchos problemas.
Mírate este vídeo, si no lo has hecho ya:
https://www.youtube.com/watch?v=7CSh1ERo1vE

No quiero echar agua al vino, pero en este vídeo el Darkglass suena MUCHÍSIMO mejor que el Guma. Fijaos al principio con los controles a cero, el Guma colorea el sonido que da gusto, especialmente en los graves, que se convierten en una bola, mientras que el Darkglass los mantiene muchos más definidos. Para mi no hay color, aunque luego hay que valorar el precio también y si quieres gastarte una pasta en un pedal así.
Puede ser claro, ni lo he dicho ni he insinuado que el Guma Vintage sea como el Guma Antique. A mí me suenan muy parecidos, en esta demo. Yo el Guma Drive no lo he podido comparar aún con un B3K, me encantaría. Tú eres de Barcelona? Tienes un B3K para que podamos compararlos?

Tema pasta, pues también depende. Un B3K lo he llegado a ver a 120€, que vale más la pena seguramente que la odisea en la que me metí en su día comprando, soldando y arreglando ( de echo lo he abierto alguna vez más para rehacer alguna soldadura y cambiar los switchs porque de tanto toquetear uno se cruzó), para ahorrarme 45€. En mi caso opté por esto porque me venía en gana tener algo montado por mí, cosas del amor. Y porque no sabía si el sonido Darkglass sería adecuado para mi uso/banda.
Si quieres comparamos tu pedal y el mio... Yo también tengo un clon del b3k pero mejorado en algunos aspectos... Sería divertido.. Al mio se le ha cambiado un chip para que de más chicha... Si bien es un chip que consume un poco más de lo que el fabricante ha calculado para el circuito, no da ningún tipo problema... El clon ha salido de esta página... https://www.musikding.de/Black-Mirror-Kitts Me parece un sitio mejor que schalltechnik04.de... Si alguien tiene un b3k que se lo traiga también... Y así el análisis será completo... :birra: :birra: yo invito a las birras!!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
dabis
B
B
Mensajes: 126
Registrado: Mar Mar 08, 2016 7:56 pm
Ubicación: Barcelona y cercanías

Re: GUMA DRIVE - clon B3K

Mensaje por dabis »

Quique71 escribió:
dabis escribió:
vaiges escribió:

No quiero echar agua al vino, pero en este vídeo el Darkglass suena MUCHÍSIMO mejor que el Guma. Fijaos al principio con los controles a cero, el Guma colorea el sonido que da gusto, especialmente en los graves, que se convierten en una bola, mientras que el Darkglass los mantiene muchos más definidos. Para mi no hay color, aunque luego hay que valorar el precio también y si quieres gastarte una pasta en un pedal así.
Puede ser claro, ni lo he dicho ni he insinuado que el Guma Vintage sea como el Guma Antique. A mí me suenan muy parecidos, en esta demo. Yo el Guma Drive no lo he podido comparar aún con un B3K, me encantaría. Tú eres de Barcelona? Tienes un B3K para que podamos compararlos?

Tema pasta, pues también depende. Un B3K lo he llegado a ver a 120€, que vale más la pena seguramente que la odisea en la que me metí en su día comprando, soldando y arreglando ( de echo lo he abierto alguna vez más para rehacer alguna soldadura y cambiar los switchs porque de tanto toquetear uno se cruzó), para ahorrarme 45€. En mi caso opté por esto porque me venía en gana tener algo montado por mí, cosas del amor. Y porque no sabía si el sonido Darkglass sería adecuado para mi uso/banda.
Si quieres comparamos tu pedal y el mio... Yo también tengo un clon del b3k pero mejorado en algunos aspectos... Sería divertido.. Al mio se le ha cambiado un chip para que de más chicha... Si bien es un chip que consume un poco más de lo que el fabricante ha calculado para el circuito, no da ningún tipo problema... El clon ha salido de esta página... https://www.musikding.de/Black-Mirror-Kitts Me parece un sitio mejor que schalltechnik04.de... Si alguien tiene un b3k que se lo traiga también... Y así el análisis será completo... :birra: :birra: yo invito a las birras!!!!
Yeah sí! Lo había visto creo el Black Mirror. Musikding también vende el de Schalltechnik creo. Por dónde estás de Barcelona?
Avatar de Usuario
dabis
B
B
Mensajes: 126
Registrado: Mar Mar 08, 2016 7:56 pm
Ubicación: Barcelona y cercanías

Re: GUMA DRIVE - clon B3K

Mensaje por dabis »

vaiges escribió:
dabis escribió:[quote="vaiges"
Puede ser claro, ni lo he dicho ni he insinuado que el Guma Vintage sea como el Guma Antique. A mí me suenan muy parecidos, en esta demo. Yo el Guma Drive no lo he podido comparar aún con un B3K, me encantaría. Tú eres de Barcelona? Tienes un B3K para que podamos compararlos?

Tema pasta, pues también depende. Un B3K lo he llegado a ver a 120€, que vale más la pena seguramente que la odisea en la que me metí en su día comprando, soldando y arreglando ( de echo lo he abierto alguna vez más para rehacer alguna soldadura y cambiar los switchs porque de tanto toquetear uno se cruzó), para ahorrarme 45€. En mi caso opté por esto porque me venía en gana tener algo montado por mí, cosas del amor. Y porque no sabía si el sonido Darkglass sería adecuado para mi uso/banda.

Yo tengo un Darkglass Vintage desde hace poco. No puedo compararlo con nada porque es el primero que tengo (soy un poco carca y novato con esto de los pedales). Algún podríamos quedar con más gente que tenga pedales de overdrive/distorsión y hacer una comparativa.
O quedada distorsiones! esto sería cañero. Así podemos porbar otros que no hemos tenido oportunidad. Yo tengo el clon del B3K y el Boss BB-1x.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: GUMA DRIVE - clon B3K

Mensaje por Quique71 »

Pues es cuestión de buscar local y día... Yo tengo libres las noches y mañanas....
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
andresbass
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: GUMA DRIVE - clon B3K

Mensaje por andresbass »

Perdón por la resurrección. Me pareció improcedente hacer un hilo nuevo para esto. Y si alguno un día buscando llega hasta aquí, creo que es mejor que lo encuentre todo junto.

Finalmente tengo casi acabado un GUMA-Drive que pedí para las pasadas navidades. Lo encargué con la caja agujereada incluida, fueron unos 50 y poco € puestos en Madrid. La parte electrónica es probablemente factible para mi, pero teniendo a un hermano ingeniero que diseña circuitería desde los 10 años viviendo ahora cerca (luego de casi 20 años a muchos miles de km) pues como que era un buen proyecto que compartir. Vamos, que lo hizo casi todo él. Yo me encargué de darle base y amarillo a la caja. El decal y el laqueado por encima lo hizo mi bro también (le cambió un poquito la parte de los switches porque el rollo circular ese de la plantilla original que se queda fuera del pedal es un poco chapu la verdad). Así que no es "do it yourself" sino "do it your brother" (no es explotación, lo hace voluntariamente y encantado) :brindis:

Aquí unas fotitos...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y aquí un breve sample de cómo suena (con mi Jazz Bassratija, primero ambas pastillas, luego sólo la del mástil, púa, drop-D, ecualizado y comprimido luego). En cuanto reciba y coloque los knobs grabaré una variedad más interesante de samples y lo mismo monto un pequeño vídeo con todo ello.
Avatar de Usuario
dabis
B
B
Mensajes: 126
Registrado: Mar Mar 08, 2016 7:56 pm
Ubicación: Barcelona y cercanías

Re: GUMA DRIVE - clon B3K

Mensaje por dabis »

andresbass escribió:Perdón por la resurrección. Me pareció improcedente hacer un hilo nuevo para esto. Y si alguno un día buscando llega hasta aquí, creo que es mejor que lo encuentre todo junto.

Finalmente tengo casi acabado un GUMA-Drive que pedí para las pasadas navidades. Lo encargué con la caja agujereada incluida, fueron unos 50 y poco € puestos en Madrid. La parte electrónica es probablemente factible para mi, pero teniendo a un hermano ingeniero que diseña circuitería desde los 10 años viviendo ahora cerca (luego de casi 20 años a muchos miles de km) pues como que era un buen proyecto que compartir. Vamos, que lo hizo casi todo él. Yo me encargué de darle base y amarillo a la caja. El decal y el laqueado por encima lo hizo mi bro también (le cambió un poquito la parte de los switches porque el rollo circular ese de la plantilla original que se queda fuera del pedal es un poco chapu la verdad). Así que no es "do it yourself" sino "do it your brother" (no es explotación, lo hace voluntariamente y encantado) :brindis:

Aquí unas fotitos...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y aquí un breve sample de cómo suena (con mi Jazz Bassratija, primero ambas pastillas, luego sólo la del mástil, púa, drop-D, ecualizado y comprimido luego). En cuanto reciba y coloque los knobs grabaré una variedad más interesante de samples y lo mismo monto un pequeño vídeo con todo ello.
Me encanta. Ya contarás como te funciona en tu equipo. El mío sigue siendo una pieza fundamental de mi pedalera. No hay banda en la que no lo haya pisado en algun tema.
Responder