Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mastil de 24 trastes jazz bass- donde conseguir uno???

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
alfredo
B
B
Mensajes: 159
Registrado: Lun Feb 21, 2011 8:48 pm
Ubicación: valladolid

Mastil de 24 trastes jazz bass- donde conseguir uno???

Mensaje por alfredo »

Buenas a todos, ultimamentw me ha dado por hacer bajos precision y jazz, pero siempre, y dada mi contitución física, tocar del traste 12 al 20 me resulta dificil; tengo los brazos largos, y me resultan muy comodos bajos de 24 trastes- tengo dos ibanez y me encantan.
Pero con los años me gusta mas el sonido Fender.....
¿ donde consigo un mastil con medidas para cuerpos Fender, pero de 24 trastes??

Muchas gracias a todos y todas
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Mastil de 24 trastes jazz bass- donde conseguir uno???

Mensaje por SGT. BAKER »

alfredo escribió:Buenas a todos, ultimamentw me ha dado por hacer bajos precision y jazz, pero siempre, y dada mi contitución física, tocar del traste 12 al 20 me resulta dificil; tengo los brazos largos, y me resultan muy comodos bajos de 24 trastes- tengo dos ibanez y me encantan.
Pero con los años me gusta mas el sonido Fender.....
¿ donde consigo un mastil con medidas para cuerpos Fender, pero de 24 trastes??

Muchas gracias a todos y todas
La solución más simple que se me viene a la cabeza es:
http://www.warmoth.com/Bass/Neck/PBass.aspx

Pero después de leer tu comentario, me genera ciertas dudas:
alfredo escribió:..., ultimamentw me ha dado por hacer bajos precision y jazz,...
Leyendo esto, la cuestión es, ¿por qué no te construyes tu mismo un mástil a tu gusto?
alfredo escribió: ¿ donde consigo un mastil con medidas para cuerpos Fender, pero de 24 trastes??

No especifícas mucho acerca del cuerpo. Hay cuerpos Fender pensados para montar mástiles de 20 trastes. Pero también de 21 y 22 trastes, en los PB/JB convencionales, e incluso alguno de 24 trastes. Como ya sabrás no sólo habrás de tener en cuenta las medidas del mástil, sino del zoque del cuerpo para que el talón del mástil llegue a encajar adecuadamente en un cuerpo de PB/JB, para mantener la escala.

Suerte, y ya nos dirás qué tal va todo! :brindis:
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
alfredo
B
B
Mensajes: 159
Registrado: Lun Feb 21, 2011 8:48 pm
Ubicación: valladolid

Re: Mastil de 24 trastes jazz bass- donde conseguir uno???

Mensaje por alfredo »

Muchas gracias por el aporte... me he explicado mal; he querido indicar, que ultimamente me ha dado por comprar piezas de Fender, y unirlas.....esto es muy distinto a hacer bajos. No sé tratar la madera y mucho menos construir.
Intentare hacer un presupuesto en warmoth.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
fullbass
BA
BA
Mensajes: 384
Registrado: Sab Sep 13, 2008 5:31 pm

Re: Mastil de 24 trastes jazz bass- donde conseguir uno???

Mensaje por fullbass »

Y por qué no te compras un Fender Urge y te dejas de líos?

Imagen

Porque no solo es el mástil, el cuerpo también debe estar diseñado para llevar un mástil de 24 trastes.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mastil de 24 trastes jazz bass- donde conseguir uno???

Mensaje por contrabajo »

Existe un Fender Jazz Bass 24, coreano. Yo tuve uno. Son buenos bajos, creo. De vez en cuando se ve alguno (el mío en concreto ya le he visto rodando por foros ;) )

En la tienda de eBay Stratosphere he visto mástiles de Jazz Bass 24.
Responder