Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

El string retrainer volo (y me hizo volar y yo volé de el)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
El minero loco
B
B
Mensajes: 228
Registrado: Mar May 11, 2010 2:38 pm
Ubicación: Barcelona

El string retrainer volo (y me hizo volar y yo volé de el)

Mensaje por El minero loco »

Quisiera comentaros algo que me paso el otro día, por suerte fue en un ensayo y pude capear el problema.

Saco el bajo de la funda y veo que no tiene el string retrainer. Lo encuentro en el fondo de la funda, lo vuelvo a atornillar en su sitio, pero al ir afinando las cuerdas 1ª y 2ª salió disparado. Supongo que con el calor de estos días y la humedad la madera cedió. Estamos hablando de un bajo SX, así que no espero gran calidad de madera.

Ya lo tengo solucionado, le he metido un palillo, he vuelto a atornillar y se mantiene sin problema.

El tema fue que en el local no tenia los materiales para arreglarlo; y la 1ª y 2ª cuerda no se mantenían en la cejilla, lo cual hacia casi inútil el afinarlas. Para no echar a perder el ensayo la solución que se me ocurrió fue, dado que esas cuerdas las uso poco y siempre entre los trastes 5 y 15 (nunca al aire), afinar en el traste 12, así esas notas estarían mas o menos afinadas (los primeros trastes y al aire estaban totalmente desafinadas). Así pude ensayar sin sonar excesivamente mal.

Mi pregunta es: ¿hay una forma mejor para enfrentarse a esta situación? ¿Si os pasa esto justo antes de un bolo, sin posibilidad de repararlo ni de conseguir otro bajo, como os lo apañaríais?
JAIO. MUSIKA. HIL.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: El string retrainer volo (y me hizo volar y yo volé de el)

Mensaje por SGT. BAKER »

Faena de Mc Giver! :mrgreen:

Ante la imposibilidad total de poder volver a atornillar el string retainer se me ocurre que, si alguno de los guitarristas tuviese la típica cejilla (capo) de presión, se la pediría para colocarla en la pala del bajo, justo en la zona donde iría atornillada la pieza, de manera que solo presionase las cuerdas G y D. Eso o utilizar algún tipo de cable, alambre, cuerda, etc pasado justo detrás de la cejilla, y presionando solo ambas cuerdas.

A ver qué más comentan los compañeros.
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
Aenima77
BAJ
BAJ
Mensajes: 636
Registrado: Jue Abr 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Valencia

Re: El string retrainer volo (y me hizo volar y yo volé de el)

Mensaje por Aenima77 »

Yo lo que haría es colocar el string retainer medio centímetro a la derecha o izquierda de la posición original haciendo un nuevo agujero en la pala. Luego (ya en casa o el local) taparía el agujero original lo más finamente posible con masilla.
Responder