Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Diferentes grosores en bajo de 5 cuerdas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Detrue
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 10, 2017 2:51 pm

Diferentes grosores en bajo de 5 cuerdas

Mensaje por Detrue »

Buenas a todos, quería formular una duda con respecto a las cuerdas, que en el buscador no he encontrado nada parecido.
Tengo un Yamaha TRBX305 y la cosa es que la quinta cuerda, para lo que toco yo en el bajo, la veo un poco inútil. He visto por ahí que lo que se puede hacer es coger las cuatro cuerdas estándar (E-A-D-G) y añadir en la primera una más fina para tener un C, quedando las cuerdas: E-A-D-G-C
Mi duda viene si al cambiar las cuerdas, tendría problemas en la cejuela, provocando que las cuerdas queden un poco sueltas y trastee.
Perdonen si puede sonar algo estúpida la pregunta, pero soy un novato en esto.
Muchas gracias a todos :-D
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Diferentes grosores en bajo de 5 cuerdas

Mensaje por tolchoco »

Yo pasé en un bajo de BEADG a EADGC y no tuve que cambiar la cejuela, la propia presión de las cuerdas contra la cejuela hacía que no se movieran. Lo que te tocará seguro es quintar de nuevo y, dependiendo de como se comporte el mástil, tocar el alma para ajustarlo todo.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Detrue
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 10, 2017 2:51 pm

Re: Diferentes grosores en bajo de 5 cuerdas

Mensaje por Detrue »

Muchas gracias, yo no me atrevo a quintar y tocar el alma, así que lo llevaré a un luthier, que no creo que me salga muy caro. De nuevo, muchas gracias :-D
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Diferentes grosores en bajo de 5 cuerdas

Mensaje por tolchoco »

Detrue escribió:Muchas gracias, yo no me atrevo a quintar y tocar el alma, así que lo llevaré a un luthier, que no creo que me salga muy caro. De nuevo, muchas gracias :-D
Son cosas a las que hay que perderles el miedo. No son nada difíciles, no llevan mucho tiempo, conocerás mejor tu instrumento y te ahorrarás un dinero. El tema del alma entiendo que te pueda dar reparo pero quintar es algo totalmente inocuo para el instrumento, no tiene mucho sentido, salvo que tu tiempo se muy preciado, pagar por algo así.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Responder