Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

cambio de pastillas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

cambio de pastillas

Mensaje por proscrito »

:( Hola a todos
me confieso inútil funcional en bricolages y luterías :(
¿creeis que con atrevimiento, un poco de cuidado y un soldador puedo cambiarle las pastillas a un bajo barato tipo jazz bass? :|

es que la del puente está hecha una caca y quiero ponerle ya unas nuevas de un SX que tuve

Imagen2017-07-25_01-34-15 by pajarillopillo, en Flickr

grazie per tutti
:brindis:
PaKuS
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: cambio de pastillas

Mensaje por fervili »

proscrito escribió::( Hola a todos
me confieso inútil funcional en bricolages y luterías :(
¿creeis que con atrevimiento, un poco de cuidado y un soldador puedo cambiarle las pastillas a un bajo barato tipo jazz bass? :|
:brindis:
Otro pa´l club.
Estaré atento
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: cambio de pastillas

Mensaje por Peterkas »

Adelante compañero. Tu puedes
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: cambio de pastillas

Mensaje por fervili »

No hará ni 3 meses, que un día se me dio por pensar que tenía mal un pote de uno de los bajos.
Y pensé, "alguna vez habrá que verle las tripas": me armé de un soldador, destornillador, toallas para mi "mesa de trabajo", y paciencia.
Vi unos cuantos videos en YouTube, y le saqué fotos antes de tocar nada, por si acaso había que volver a dejarlo como estaba.
Hacer hacer...... no hice mucho, pero al menos después de deshacer alguna soldadura vieja y hacer otras nuevas, le perdí algo de miedo.

Me tiré dos horas entretenido, eso sí.

Vaya, que si te armas de paciencia y le dedicas un buen rato, no creo que tengas problema.


PD: el término "negao pa esto" se acuñó para mí.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: cambio de pastillas

Mensaje por Cerio »

Mis conocimientos de electrónica no van mucho más allá de los de un niño de seis años.

Mi habilidad con el soldador no es mejor que la de un mono amaestrado.

Si yo pude, tú puedes :brindis:
Avatar de Usuario
El Aguafiestas
B
B
Mensajes: 96
Registrado: Lun May 06, 2013 11:29 am
Ubicación: Madrid

Re: cambio de pastillas

Mensaje por El Aguafiestas »

Te digo lo mismo que los demás compañeros: yo soy un zote en soldaduras y en electrónica y le cambié yo mismo las pastillas a mi Jazz Bass sin mucho problema. Todo es mirarse unos vídeos de YouTube y andarse con cuidado.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: cambio de pastillas

Mensaje por Report »

Hacer soldaduras no es difícil, aunque como todo, requiere práctica. Y no solo eso, sino tener el soldador (y el estaño) adecuados.

En ocasiones hay quien tiene dificultades en hacer soldaduras correctas (sobre todo las que van a masa, al chasis de los potenciómetros) por tener un soldador inadecuado, casi siempre escaso de potencia, con lo que el estaño no se funde bien, o no se calienta adecuadamente el chasis para asegurar una buena soldadura.

Sin embargo, si vamos a trabajar con componentes electrónicos (quizá en un ampli, efecto, etc) si usamos un soldador muy potente podemos cargarnos esos componentes.

Para cada caso se requiere una herramienta (soldador) distinto.

Pero hacer soldaduras en un circuito de un bajo pasivo, no es difícil y sí bastante útil (cambio de pastillas, de base del jack, resolver algún problema de masa, etc).

Así que, ánimo :wink: :brindis: :brindis:
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: cambio de pastillas

Mensaje por javier_s »

Por supuesto que puedes cambiar unas pastillas a un bajo barato y a uno caro también, es bastante fácil de hacer. Para soldar bien en cables y potenciómetros, un soldador de 30 w es lo recomendable. Para soldar componentes pequeños sobre circuito el apropiado es de 15 w. Compra tanto el soldador como el estaño en un comercio de electrónica, lo que venden en los chinos o incluso en ferreterías suele ser de baja calidad y da pobres resultados.
Hay infinidad de vídeos en YouTube sobre cómo soldar. Antes de hacer un trabajo, practica primero con unos cuantos cables para cogerle el punto.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: cambio de pastillas

Mensaje por proscrito »

Joder!!!!!
pero si es facilísimo!!!!!

no he tardado más que en preparar el "laboratorio" bien para trabajar cómodo.
En estudiar bien cómo estaban los cables conectados...
Lo que es la soldadura, ná de ná...
Lo he desoldado primero y luego, con los cables pelados en la punta y enrollados, los he hecho como un ganchito para dejarlo en su sitio sin necesidad de sujetarlo, y luego simplemente echar estaño a saco y, en unos minutos, ya está!!!

hay que atreverse,...

Lo malo es que las pastillas tenían una esquina menos redondeada que las originales y, al darle a la lima, se me ha escapado y le hecho un rayón que me he cagado en todo :mecaliento:

Ahora me gustaría aprender a apantallarlo de modo barato, abriré otro hilo para hablar de ello


GRACIAS A TODOS :bolinga:
PaKuS
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: cambio de pastillas

Mensaje por Report »

Pues me alegro de que ya te hayas decidido con las soldaduras y que te haya resultado fácil. Es algo muy práctico pues podrás hacer pequeñas reparaciones, sustitución de componentes, etc sin problemas. :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: cambio de pastillas

Mensaje por Jesús »

Soldar es fácil. Y si antes de soldar los cables, estañas las puntas de los cables, tendrás mejor contacto, te hará falta menos estaño y la soldadura quedará mucho mejor.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: cambio de pastillas

Mensaje por Report »

Jesús escribió:Soldar es fácil. Y si antes de soldar los cables, estañas las puntas de los cables, tendrás mejor contacto, te hará falta menos estaño y la soldadura quedará mucho mejor.
:smt045
Responder