Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué diferencia hay entre fender mex y fender american?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
nosequeje
B
B
Mensajes: 145
Registrado: Mié Mar 12, 2008 1:03 pm
Ubicación: XIXÓN

¿Qué diferencia hay entre fender mex y fender american?

Mensaje por nosequeje »

Pues eso, que alguien me lo explique porque he escuchado infinitas versiones y no se con cual quedarme.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:59 pm
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

Pues que unos se hacen algo más al sur que los otros y que los MIM cuestan la mitad que los American. :roll:

Javihamn estará encantado de explicártelo. :smt042 :smt042
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6546
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

En el mejicano si haces una escala de Do, por ejemplo, esta suena...
DOOO-REEEEE-MIIII-FAAAA-SOOOOL-LAAAA-SIIIII-

Mientras que en el americano suena...
SIIII-DIIIII-IIIIII-EEEEFFF-YIIIIII--EEEEIIIIII-BIIIIII

De verdad. No me creo que no hayas encontrado nada de esto... :roll:
Avatar de Usuario
equemasfuma
BA
BA
Mensajes: 496
Registrado: Lun May 26, 2008 10:55 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por equemasfuma »

yimijendriss escribió:En el mejicano si haces una escala de Do, por ejemplo, esta suena...
DOOO-REEEEE-MIIII-FAAAA-SOOOOL-LAAAA-SIIIII-

Mientras que en el americano suena...
SIIII-DIIIII-IIIIII-EEEEFFF-YIIIIII--EEEEIIIIII-BIIIIII

De verdad. No me creo que no hayas encontrado nada de esto... :roll:
La verdad es que suena un poco a coña. Habría que ponerle aquella foto de la telecaster MIM con ese toque a lo "parquetburst"
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500

Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
Avatar de Usuario
durobass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1557
Registrado: Lun Nov 17, 2008 8:45 pm

Mensaje por durobass »

Con los mexicanos se tocan mejor las rancheras y los boleros del trio los panchos, segun se rumorea...

Los otros son para blusear e invadir paises tercermundistas.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2967
Registrado: Dom Sep 18, 2005 7:56 pm

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Qué poco seria es esta gente.

El Mejicano tiene un sonido más "picante". :mrgreen:
Avatar de Usuario
napobass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1159
Registrado: Dom Sep 30, 2007 4:01 pm
Ubicación: Monforte de Lemos (Lugo)
Contactar:

Mensaje por napobass »

Si te parecen iguales un Skoda y un Wolkswagen..., por mucho que te digan que están hechos en la misma fábrica.
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:59 pm
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

JAVI SIXTIES escribió:Qué poco seria es esta gente.

El Mejicano tiene un sonido más "picante". :mrgreen:
:smt042 :smt042 :smt042
Cliff_Burton
BAJ
BAJ
Mensajes: 807
Registrado: Mar Jul 15, 2008 5:46 am

Mensaje por Cliff_Burton »

Pues la que puede haber entre un Squier y un S... perdón MIM y la de un S... perdón MIM y un American

Eso es que ni se pregunta :mrgreen:

:brindis:
http://www.discomania.webcindario.com

La página de música más prometedora.
Avatar de Usuario
Japo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2456
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:08 am
Ubicación: Off-topic
Contactar:

Mensaje por Japo »

Cliff_Burton escribió: Eso es que ni se pregunta :mrgreen:
Sí, verdad, Cliff? Qué pregunta más tonta, no, Cliff? A ti nunca se te ocurriría hacer una así, verdad Cliff?
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Avatar de Usuario
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2041
Registrado: Lun May 12, 2008 11:18 pm

Mensaje por Pipino EL Breve »

:mrgreen: :mrgreen:
Cliff_Burton
BAJ
BAJ
Mensajes: 807
Registrado: Mar Jul 15, 2008 5:46 am

Mensaje por Cliff_Burton »

Japo escribió:
Cliff_Burton escribió: Eso es que ni se pregunta :mrgreen:
Sí, verdad, Cliff? Qué pregunta más tonta, no, Cliff? A ti nunca se te ocurriría hacer una así, verdad Cliff?
Claro que no se me ocurriría, Japillo. :mrgreen:
http://www.discomania.webcindario.com

La página de música más prometedora.
Avatar de Usuario
dxsk
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1580
Registrado: Mié May 28, 2008 7:39 pm
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por dxsk »

Cliff_Burton escribió:
Japo escribió:
Cliff_Burton escribió: Eso es que ni se pregunta :mrgreen:
Sí, verdad, Cliff? Qué pregunta más tonta, no, Cliff? A ti nunca se te ocurriría hacer una así, verdad Cliff?
Claro que no se me ocurriría, Japillo. :mrgreen:
Se permite discrepar? xDDDDDDDD

Respecto al tema, no hace falta decir nada yo creo, hay demasiada informacion sobre el tema. Ale www.google.com

La peña es muy comodona, todo masticadito....

BYE! :brindis: :brindis:

PD: Javi Sixties, Malisimo el chiste, aun sigo riendome xD
imaginario75
BA
BA
Mensajes: 389
Registrado: Sab Abr 05, 2008 8:28 am
Ubicación: Murcia

diferencias.....

Mensaje por imaginario75 »

Hola a todos, las diferencias, siempre a favor de los americanos son:

-Electronica en el bobinado de la pastillas.
-Calidad estética de las maderas.
-Acabados generales del bajos, tales como encolado de la cejilla, calidad de las claviajs y puente....etc.
-Gama de colores..... los sunburst son en los MIM nada conseguidos, mal --
-Barnices y encolado del diapasón.
-Secado de las maderas del cuerpo.

Los americanos te permiten pedirle y ajustar mas al limite el instrumento y el MIM hace aguas. El taco es mejor en el americano

En cuestión de sonido no digo que sea peor porque eso son gustos. Para mi hace aguas en profundidad y definición. sin embargo hay gente que ese sonido que para mi es peor es el que gusta.

Saludos
Modulus Funk Bass V
Contrabajo Aria SWB lite Bis
Ampeg SVT4-Pro
Avatar de Usuario
fullbass
BA
BA
Mensajes: 384
Registrado: Sab Sep 13, 2008 5:31 pm

Mensaje por fullbass »

Gracias imaginario. Por cierto, aunque sea un ignorante, ¿a que te refieres con el taco?
Avatar de Usuario
dxsk
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1580
Registrado: Mié May 28, 2008 7:39 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: diferencias.....

Mensaje por dxsk »

imaginario75 escribió:Hola a todos, las diferencias, siempre a favor de los americanos son:

-Electronica en el bobinado de la pastillas.
-Calidad estética de las maderas.
-Acabados generales del bajos, tales como encolado de la cejilla, calidad de las claviajs y puente....etc.
-Gama de colores..... los sunburst son en los MIM nada conseguidos, mal --
-Barnices y encolado del diapasón.
-Secado de las maderas del cuerpo.

Los americanos te permiten pedirle y ajustar mas al limite el instrumento y el MIM hace aguas. El taco es mejor en el americano

En cuestión de sonido no digo que sea peor porque eso son gustos. Para mi hace aguas en profundidad y definición. sin embargo hay gente que ese sonido que para mi es peor es el que gusta.

Saludos
No olvidemos, que valen más del doble, por lo tanto CREO (repito, CREO) que las diferencias que mencionas no son tan abismales como se hace ver, respecto al precio. No olvidemos tampoco de que esto es cuestion de GUSTOS! Por lo tanto lo que a mi me parece una mierda, a vosotros os parecerá lo mejor del mundo y viceversa. Por lo tanto decir A es MEJOR que B no es muy correcto. Se deberá decir que te GUSTA mas A que B

He tocado Warwick y la verdad es que van de puta madre. Pero no es una cosa como para tirar cohetes, con esto quiero decir que los MIM no están TAN por debajo como dice la gente. Si, los de alta gama, evidentemente, se tocan mejor y tal, pero parace que intentais dejar a los MIM por debajo de un Academy, y CREO que no es así xD

Respecto al tema creo, que es un tema abierto a la polemica y al mal rollo general, ademas de que creo que que sobre este tema ya se ha hablado mucho.

Antes de que me saqueis los ojos quiero aclarar que todo lo dicho, está dicho desde MI PUNTO DE VISTA, por lo tanto no es una verdad general, es lo que a mí me PARECE. NO me apetece generar ningún mal rollo a estas alturas xDDD

BYE! :brindis: :brindis:

OFFTOPIC: Hay algo más triste que quedarse en casa un viernes...? xD
Avatar de Usuario
dxsk
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1580
Registrado: Mié May 28, 2008 7:39 pm
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por dxsk »

Por cierto pongo en mayusculas la palabras claves de mi respuesta, para evitar malos rollos :wink: :wink:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2967
Registrado: Dom Sep 18, 2005 7:56 pm

Mensaje por JAVI SIXTIES »

La verdad es que Fender Mexico se ha puesto las pilas y hace instrumentos mucho mejores desde hace un par de años, un Precision Classic es un bajo de gama media mucho más que digno.
No se pueden comparar a los USA por una sencilla razón de base: Si los subieran aún más de calidad no tendría sentido pagar por un instrumento USA. Fender estratifica por bolsillos y cada segmento tiene un mínimo y un máximo de calidad bien diferenciado del resto.
Avatar de Usuario
One4TheShow
BAJI
BAJI
Mensajes: 1326
Registrado: Jue Dic 06, 2007 9:25 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por One4TheShow »

Volviendo al principio... ¿Tanto cuesta usar el puto buscador? :fumado:
Avatar de Usuario
dxsk
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1580
Registrado: Mié May 28, 2008 7:39 pm
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por dxsk »

JAVI SIXTIES escribió:La verdad es que Fender Mexico se ha puesto las pilas y hace instrumentos mucho mejores desde hace un par de años
Pero siguen siendo MIM's. Y yo lo llevo con orgullo :cool: :cool:

Mi profesor de bajo, el dueño del Warwick que probé, me dijo que el MIM no es un bajo malo para nada, que el tranquilamente se subiría con él a tocar en un concierto. Y lo que mas me llamó la atencion es que me dijo que se encontraba mas agusto a la hora de Slappear con el JB que con su Warwick. Claro está que en el resto de los apartados el Warwick gana al MIM, pero no de forma tan exagerada como se hace ver...

BYE!
Avatar de Usuario
nosequeje
B
B
Mensajes: 145
Registrado: Mié Mar 12, 2008 1:03 pm
Ubicación: XIXÓN

Mensaje por nosequeje »

One4TheShow escribió:Volviendo al principio... ¿Tanto cuesta usar el puto buscador? :fumado:
Y a ti ¿cuánto te cuesta dejar que me informe como me salga de los cojones?
Avatar de Usuario
One4TheShow
BAJI
BAJI
Mensajes: 1326
Registrado: Jue Dic 06, 2007 9:25 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por One4TheShow »

Madre mía, como está el tema. :mrgreen:

Pues me cuesta que el foro se está llenando de tópics con preguntas ya contestadas 1.200 veces. El foro se llena de paja gracias a gente, que como tú, hace preguntas que pueden solucionar con meterse en la web de Fender, en este caso.

Venga hombre, quieren las cosas masticaditas y encima se rebotan. Usa el buscador, que de este tema se ha hablado mil veces y te ahorras que los compañeros se mofen de tu pregunta, como han hecho, por que ya se lo toman a guasa, y reacciones como la mía.

Hala campeón, sigue informándote como te salga de los cojones. :wink:
Avatar de Usuario
dxsk
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1580
Registrado: Mié May 28, 2008 7:39 pm
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por dxsk »

nosequeje escribió:
One4TheShow escribió:Volviendo al principio... ¿Tanto cuesta usar el puto buscador? :fumado:
Y a ti ¿cuánto te cuesta dejar que me informe como me salga de los cojones?
Ei! Mas tranquilo, eh! Porque temas como este sobran a patadas! Ya lo he dicho yo mas arriba
Avatar de Usuario
nosequeje
B
B
Mensajes: 145
Registrado: Mié Mar 12, 2008 1:03 pm
Ubicación: XIXÓN

Mensaje por nosequeje »

Gracias a todos, estoy muy tranquilo, ya se que hay un buscador muy bonito que lo resuelve (casi) todo. Entoces ¿para qué hay foros de bajistas? ¿Para que cada vez que pidas opinión alguien diga que existe un buscador? Cerremos el foro entonces.
Pido perdón y siento si a alguien no le ha gustado la preguntita de los fender ni mi último comentario (en serio).
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

Groovylines escribió:Javihamn estará encantado de explicártelo. :smt042 :smt042
Qué cabronazos sois. Viene aquí el chaval que no sabe, y vosotros con esas contestaciones :smt040

Algunas cosas, sin entrar en polémica
imaginario75 escribió:Hola a todos, las diferencias, siempre a favor de los americanos son:
-Electronica en el bobinado de la pastillas.
-Calidad estética de las maderas.
-Acabados generales del bajos, tales como encolado de la cejilla, calidad de las claviajs y puente....etc.
-Gama de colores..... los sunburst son en los MIM nada conseguidos, mal --
-Barnices y encolado del diapasón.
-Secado de las maderas del cuerpo.
Saludos
No creo que cambie la electrónica de las pastillas. Cambian las pastillas que son de peor calidad, con peores componentes y bobinadas de otra manera, por no hablar del cuidado de las soldaduras. Por eso mucho hacen tanto ruido "de masa".
Lo que denominas "calidad estética de las maderas", yo no creo que sea simplemente eso. Se buscan las mejores vetas, maderas sin nudos y con simetrías y caídas más perfectas, y esas van para los Customchó y los USA en general. Con lo que para mí, son MEJORES maderas aún siendo de la misma familia. Por no hablar como comentas más adelante, de la cantidad de agua que posee cada una en su interior, ya que los secados no son los mismos ni las maderas están el mismo tiempo en los secaderos (algo asi como los vinos, para que nos entendamos, el crianza, reserva, gran reserva, etc) :wink:
En el resto, te doy la razón en todo. Y supongo que cuando te refieres al "taco", hablas del zócalo del mástil o neckpocket (en giri; o incluso pocket, abreviando). Esto lo digo para Nosequeje :wink:


Por cierto, esto sobra:
nosequeje escribió:
One4TheShow escribió:Volviendo al principio... ¿Tanto cuesta usar el puto buscador? :fumado:
Y a ti ¿cuánto te cuesta dejar que me informe como me salga de los cojones?
Ya se te contesta antes, y el resto de cosas que te dice la gente, es por esto:
One4TheShow escribió:Madre mía, como está el tema. :mrgreen:

Pues me cuesta que el foro se está llenando de tópics con preguntas ya contestadas 1.200 veces. El foro se llena de paja gracias a gente, que como tú, hace preguntas que pueden solucionar con meterse en la web de Fender, en este caso.

Venga hombre, quieren las cosas masticaditas y encima se rebotan. Usa el buscador, que de este tema se ha hablado mil veces y te ahorras que los compañeros se mofen de tu pregunta, como han hecho, por que ya se lo toman a guasa, y reacciones como la mía.

Hala campeón, sigue informándote como te salga de los cojones. :wink:
Y continuo con la charla, aqui dices:
nosequeje escribió:Gracias a todos, estoy muy tranquilo, ya se que hay un buscador muy bonito que lo resuelve (casi) todo. Entoces ¿para qué hay foros de bajistas? ¿Para que cada vez que pidas opinión alguien diga que existe un buscador? Cerremos el foro entonces.
Pido perdón y siento si a alguien no le ha gustado la preguntita de los fender ni mi último comentario (en serio).
El foro no creo que esté para repetir la misma duda un trillón de veces, para eso está el buscador :wink:

Venga peña, nos vemos :mrgreen:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Responder