Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Alguien ha estudiado con Bajissimo.com?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
wifi
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Sab Jun 26, 2010 5:22 pm
Ubicación: COLLADO MEDIANO

¿Alguien ha estudiado con Bajissimo.com?

Mensaje por wifi »

llevo siete años tocando ,pero quiero mejorar ,el caso es que tengo mucha información ,pero una organización caotica, que me impide seguir una pauta clara con el estudio , necesito una guía a seguir.
Queria preguntar si alguien ha seguido sus métodos y la opinión que le merecen.Son gente seria, llevo siguiendoles desde el 2012 ,pero nunca me anime por si me ocurría lo mismo que cuando te subscribes a una revista, que la primera la recibes con alegría y a la cuarta, las vas apilando sin mirarlas.
Ahora ya somos dos bajistas en casa y aunque solo sea para autoconvencerme ,el gasto psicológicamente es menor.


Este es el curso
https://basspro.lpages.co/master-en-baj ... 091bc48ba1
centemen72
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Vie Feb 06, 2015 11:39 pm

Re: ¿Alguien ha estudiado con Bajissimo.com?

Mensaje por centemen72 »

Hola,

Yo empecé con el bajo hace 6 años a los 40 y por internet no encontraba nada y tampoco tenía tiempo para un profesor y academia. Empecé y aprendí con bajissimo y estoy contento. Hay mucho material y métodos, pero lo bueno es que los ejercicios de los métodos los hacen en vídeo, bastante bien explicado y detallado y puedes ir paso a paso. El profesor que hace los ejercicios es un pozo de sabiduría, es bajista y contrabajista de la orquesta sinfónica de Costa Rica, lo conocí en persona cuando fue a Ribaroja de Turia en Valencia a un concierto que tenía él con el ensamble de percusión.

Todo el tema informático y mantenimiento de la página web lo lleva su hijo Esteban. Cada quince días hacen un teleseminario por internet para dudas. Puedes dejar tus dudas y luego ver la respuesta ya que el teleseminario lo graban.

En definitiva, yo con ellos estoy contento.

Salud
wifi
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Sab Jun 26, 2010 5:22 pm
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: ¿Alguien ha estudiado con Bajissimo.com?

Mensaje por wifi »

Gracias,yo libros y metodos tengo un montón, pero necesito que alguien me lleve de la mano para no perderme en la inmensidad .Son 340 euros y aunque si lo miras bien ,no es nada si funciona,te planteas duda como :si el material que te dán esta en pdf ,si los videos te los puedes descargar y de esta manera poder estudiar en cualquier sitio o siempre tienes que estar conectado y sobre todo el orden en el que se van explicando las cosas.
wifi
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Sab Jun 26, 2010 5:22 pm
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: ¿Alguien ha estudiado con Bajissimo.com?

Mensaje por wifi »

Por cierto te gano , yo empece desde cero con 45 y después de 7 años ,te puedo decir que es lo mejor que me ha pasado en la vida.
Avatar de Usuario
Jibarus
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Sab May 05, 2018 10:09 pm
Ubicación: Asturias

Re: ¿Alguien ha estudiado con Bajissimo.com?

Mensaje por Jibarus »

Si te puede servir de algo, yo cuando empecé (hace 8 meses, pero venía de tocar 13 años la guitarra) encontré talkinbass.net que tiene muchas lecciones gratuitas. En ella me compré el metodo de lectura y sinceramente lo miro todos los días unos diez minutillos y se nota el avance (supongo que la constancia tendrá algo que ver :lol: ). Por echarle un ojo no pierdes nada que siempre se sacan cosas de donde uno menos se lo espera. El problema del caos a la hora de estudiar creo que es algo inevitable cuando se va por libre, a mí me pasa también. Lo que hago es ver todo lo que tengo amontonado en relación métodos, libros, etc. y me creo unos horarios (que no siempre se pueden cumplir) para estudiar cada día algo diferente (hoy técnica, mañana escalas, pasado transcribo algo...) y así voy avanzando. Intento imponerme una disciplina aunque sepa que por temas laborales o personales no pueda cumplirla al 100%. Perdón por el tostón. Espero que te pueda servir de ayuda :brindis:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: ¿Alguien ha estudiado con Bajissimo.com?

Mensaje por KingMatt »

Yo personalmente... Con 340 € para invertir en aprendizaje...Buscaría unas buenas clases presenciales en tu ciudad... por ejemplo, yo pagaba 60€ al mes, por una hora semanal en exclusiva con mi profesor... Ese presupuesto te daría para casi 6 meses .. Desde mi experiencia, se aprende MUCHO mejor y más rápido... Sí ya tienes una base, avanzas a pasos agigantados si alguien te guía debidamente IN SITU, y al momento... Y te llevas mil deberes para casa, que puedes ir completando con miles de vídeos en YouTube...

Eso... Y CONSTANCIA...
Y HORAS... Y HORAS... Y HORAS...

:brindis:
centemen72
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Vie Feb 06, 2015 11:39 pm

Re: ¿Alguien ha estudiado con Bajissimo.com?

Mensaje por centemen72 »

Te respondo:
Sí el material que te dan está en pdf y también en pistas mp3 o waw y te lo puedes descargar.
Los vídeos en los cuales explica como hacer los ejercicios NO los puedes descargar, pero siempre los tienes disponibles en la página web.
Tema de orden lo tiene ordenado por temas, técnica, estilos, lectura musical, armonía etc, bueno no recuerdo si son exactamente esas palabra pero algo parecido y luego hay un pdf en el cual recomiendan un orden pero es optativo ya que puedes acceder a todo el material.
Creo que en su propaganda dicen que si en un mes no quedas convencido te devuelven el importe, miratelo bien o pregúntales porque así podrías probar sin riesgo de que luego no te gustara y perdieras el importe con algo que no te convence.

Salud
wifi
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Sab Jun 26, 2010 5:22 pm
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: ¿Alguien ha estudiado con Bajissimo.com?

Mensaje por wifi »

Efectivamente dan un mes para ver si te convence.
He estado revisando talkinbass.net y me he bajado los PDF interesantes y he estado viendo sus vídeos ,por cierto que los PDF se pueden traducir y poner subtítulos a los vídeos..Pero al final para tener todo completo hay que pagar .
Respecto a lo de buscar un profesor ,para alguien con retentiva y joven puede valerle, pero yo me he tirado 2 años dando clases y lo ''unico '' que he conseguido ,es tener clara mi afición y un batiburrillo de conocimientos , pero sin un camino claro que segir.
wifi
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Sab Jun 26, 2010 5:22 pm
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: ¿Alguien ha estudiado con Bajissimo.com?

Mensaje por wifi »

centemen72 escribió:Hola,

Yo empecé con el bajo hace 6 años a los 40

Salud
¿Hiciste algún curso en particular?, Me imagino que las clases que nos enviaban por correo,solo eran una muestra de todo lo que tienen.
wifi
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Sab Jun 26, 2010 5:22 pm
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: ¿Alguien ha estudiado con Bajissimo.com?

Mensaje por wifi »

Jibarus, la verdad que para el que controle inglés es una pasada.
centemen72
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Vie Feb 06, 2015 11:39 pm

Re: ¿Alguien ha estudiado con Bajissimo.com?

Mensaje por centemen72 »

wifi escribió:
centemen72 escribió:Hola,

Yo empecé con el bajo hace 6 años a los 40

Salud
¿Hiciste algún curso en particular?, Me imagino que las clases que nos enviaban por correo,solo eran una muestra de todo lo que tienen.
Hola

Yo empecé sin tener ni idea con el curso básico que enviaba por correo, (solo es una pequeña muestra) y luego ya me apunté a la academia cuando empezó a funcionar. Allí empecé a conocer las notas en clave de fa, a hacer un curso básico de armonía y walking bass y así conocer que eran las terceras, las quintas, las séptimas, los diferentes tipos de acorde. Luego ya hice un curso de lectura musical aplicada en el cual están los vídeos de los ejercicios de un libro de un tal Abner Rossi, ahora poco a poco estoy haciendo el curso de slap básico y el curso de blues en el que enseña diferentes patrones.

No es que haya conseguido aprender a leer a primera vista ni nada de eso, pero sí que con un poco de paciencia entiendo la partitura y puedo acabar tocando, y eso facilita mucho también el proceso contrario, una línea intentar sacar las notas y ponerlas en una partitura para luego acordarte. Además se consigue tocar sin mirar el mástil, al final no hay otra o lees o miras donde colocas la mano.

No son cursos ni métodos para correr y se tarda su tiempo o soy yo que soy lentuno, pero poco a poco ves que vas avanzando y cada vez te enganchas más. Material y vídeos tienes para aburrirte, curso de slap, de blues, de salsa, de rock, de funk, de como calibrar el bajo, etc... Yo la sensación que tengo es que me moriré y no habré acabado los cursos que hay y encima va sacando cursos nuevos cada cierto tiempo.

Además te recomienda un orden así puedes empezar por lo más básico y luego ir avanzando.

Salud
wifi
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Sab Jun 26, 2010 5:22 pm
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: ¿Alguien ha estudiado con Bajissimo.com?

Mensaje por wifi »

Muchísimas Gracias, me has ayudado mucho a tomar una decisión.Mañana me apunto porque veo que su fórmula está hecha para mi.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: ¿Alguien ha estudiado con Bajissimo.com?

Mensaje por Guayo »

Ya nos irás contando cómo te va, suerte.
wifi
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Sab Jun 26, 2010 5:22 pm
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: ¿Alguien ha estudiado con Bajissimo.com?

Mensaje por wifi »

KingMatt escribió:Yo personalmente... Con 340 € para invertir en aprendizaje...Buscaría unas buenas clases presenciales en tu ciudad... por ejemplo, yo pagaba 60€ al mes, por una hora semanal en exclusiva con mi profesor... Ese presupuesto te daría para casi 6 meses .. Desde mi experiencia, se aprende MUCHO mejor y más rápido... Sí ya tienes una base, avanzas a pasos agigantados si alguien te guía debidamente IN SITU, y al momento... Y te llevas mil deberes para casa, que puedes ir completando con miles de vídeos en YouTube...

Eso... Y CONSTANCIA...
Y HORAS... Y HORAS... Y HORAS...

:brindis:
He estado así durante dos años ,partiendo de cero y me valió para darme cuenta de que podía y disfrutaba tocando, senté bases , pero no afianzadas y una disciplina errática de estudio,precisamente por tanta información y búsqueda por internet sin alguien que te sirva de filtro y dirección, media hora da para lo que da.
No doy por perdidos estos siete años, pero estoy convencido que teniendo ordenado el material y claras las pautas a seguir ,hubiera avanzado más.He hechado un primer vistazo a la plataforma con su material y pinta bien, creo que me va a venir muy bien este sistema .
Ha esto súmale que en casa somos dos bajistas y ya no me sale tan caro( es para auto convencerme :-D
Responder